Foro / Maternidad

dudas sobre silla para el coche grupo 1

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las 10:39
M
maryem_9001930
21/1/11 a las 9:39

Hola a todas!

Se que sobre este tema han habido muchos post, de echo yo le leído muchos, pero ahora que mi bebe va hacer 9 meses y tenemos que empezar a pensar en comprar una silla para el coche, me asaltan las dudas, como todo en el tema bebes, hay demasiadas opciones e informaciones contradictorias.

Lo primero, tengo claro que no quiero una silla multigrupo, me parece obvio que es mejor y adaptando la silla al peso del niño. Esto es lo único que tengo claro, por lo demás necesito opiniones:

- isofix ¿¿si o no??, he leído que en realidad es más practico pero no más seguro para el niño, que opináis, además dicen que la mayoría de la gente no las coloca bien ¿es tan difícil???????
-Marcas, hay cada uno dice que la suya es la mejor, ¿de verdad hay diferencia entre marcas????

También me pregunto si un niño tan pequeño no se cansa de ir totalmente sentado cuando haces un viaje largo, seria mejor un reposacabezas reclinable o alguna otra opción en la silla???

En fin como veis tengo muchas dudas, no quiero equivocarme y gastar dinero tontamente.s

Muchas gracias de antemano.

Ver también

K
kiran_6294033
21/1/11 a las 21:27


bueno para empezar soy experta ni mucho menos.
- Sobre lo del isofix he leido que hay sillas sin isofix mucho mas seguras que algunas que lo tienen, pero tambien al contrario...
-Como te dijo la otra compañera, las sillas del grupo 1 suelen reclinarse.
- y sobre marcas, yo si creo que hay mucha diferencia, puede que si comparas dos buenas marcas no tanto, pero no creo que sea comparable una romer con una de carrefour de 50 euros por ejemplo.
Yo pienso que depende del coche que tengas, y tambien de si es una silla que vas a dejar anclada o que debes cambiar de coche a menudo debes elegir una silla u otra (siempre que sean seguras).
Por supuesto es mi opinion como te dije no soy experta

M
maryem_9001930
22/1/11 a las 16:51

Gracias
gracias a todas, ya veo q esto es todo un mundo, seguire investigando un poco mas.

A
ailen_717439
26/2/12 a las 1:25

Pues bueno
el isofix en si no tiene pk dar más seguridad, sí k es más cómodo.

Yo lo descarté pk tenía claro k iba a ir la nena en el asiento central k no lo tiene, ese asiento es más seguro, y me pareció mejor.
Si la silla tiene un buen anclaje te aseguro k no se mueve para nada aún sin isofix.

LAs más seguras son las contrarias a la marcha, besafe, concord ultimax, Recaro polaric.

La ultimax solo va contra la marcha hasta los 13 kilos, las otras hasta los 18, y la besafe se puede poner en los dos sentidos siempre (ventaja si contramarcha monta pollos).

Yo me compré la ultimax sin isofix y me parece muy segura, no se mueve un pelo,eso si, para montarla con el portatil y un video de youtube, k tela marinera!!
No es muy cómoda contramarcha, y la niña me da la sensación de k no va a aguantar mucho en ella, pues ya casi se sale y tiene 15 meses!! tb mide 84 cm.

Ve a las tiendas y mira, hay estudios del RACE por aki puestos y entonces decides.
LA verdad k es un mundo, hasta k te decides!!

A
an0N_812294399z
26/2/12 a las 10:38

Yo compre
La kiddy energy pro y estoy encantada, tiene muy buena puntuacion en los test y no se mueve nada!!

A
an0N_812294399z
26/2/12 a las 10:39

Ah!!
Si es reclinable.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir