Foro / Maternidad

Dilema silla coche - grupo i o grupo i ii y iii?

Última respuesta: 20 de febrero de 2010 a las 20:41
I
ileana_9145690
11/2/10 a las 10:57

Hola!
A ver si me pueden ayudar
Mi peque tiene 12 meses, y pesa 9 kilos, es delgadito. Ya va incomodo en el maxicosi y no sabemos que silla comprarle, si una del Grupo 1 (9-18kg) o ya comprar una de grupo I II y III (9-36kg). Es que no queremos hacer un gasto sin necesidad para tener que volver a comprar en un año otra silla, pero a la vez no se que tan aconsejable sea comprar una que combine los tres grupos.
Otra cosa, cuestion seguridad...alguna sugerencia de marcas, sin que se nos funda el bolsillo? Ah, por si acaso, no tenemos isofix en el coche, asi que tiene que ser alguna que se fije con el cinturón.
Gracias de antemano,
Saludos.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
ileana_9145690
11/2/10 a las 17:05

Gracias!
Gracias por tu respuesta. Voy a ir mirando precios tambien.

A
alina_8580131
11/2/10 a las 20:17

Yo he comprado
la kiddy comfort pro.
Mi hijo tiene 10 meses y medio y ya llevaba tiempo que no le gustaba ir en el portabebé, pero hasta ahora que por fin pesa 9 kg no le hemos cambiado de silla.
Te comento, esta silla es de grupo 1-2-3. La hemos comprado de tres grupos para no tener que comprarle otra en unos años, aunque la dgt no aconseja que abarque los tres grupos pero tenemos que mirar tb por el bolsillo.
Yo la veo muy buena silla. Lo que mas me gusta es que se puede tumbar un poco por si se duerme el bebé. Es de estas nuevas que tienen un pasador abdominal, que se le debe dejar hasta los 18 kg. El respaldo se puede subir y los laterales tb se pueden ensanchar. El reposapies tiene 4 posiciones de extension.
Lo que mejor veo es el cinturón. No es como todas que son de 5 puntos. Ahora le pasa por el pasador abdominal y a partir de los 18 kg (cuando se le pueda quitar) el cinturon le pasa como a los adultos, pero ajustado con unos enganches de la silla.
Yo por el momento estoy muy contenta con la compra.
El precio...es un poco cara, nos ha costado 250 . Sé que hay sillas mejores, como la römer, que solo el grupo 1 cuesta 260 eurazos! Será muy buena pero yo el precio de la römer lo veo excesivo.
Ah! Se me olvidaba, la nuestra no tiene isofix, ya que nuestro coche no tiene.
Un saludo y ya nos contaras por cual te decides!

I
ileana_9145690
11/2/10 a las 23:46


Muchas gracias chicas por responderme. No sabia que habia tantas marcas disponibles. Tendre que mirar bien, aunque me llama la atencion la de Casualplay hasta los 25 kg. Puede ser que nos decidamos por esa. Ya vermos donde la encuentro.
Saludos,

S
sorina_10018260
14/2/10 a las :15

Depende del presupuesto
las sillas del grupo i, ii, iii, salen mas baratas a la larga porque sirven durante más tiempo, pero también, en caso de accidente, no dan la talla la mayoría de ellas. hace unos meses en el teledario de antena 3 salio un reportaje que decia que se habian probado 30 sillas se bebes en esos accidentes que hacen con muñecos para ver lo que les ocurre a la gente cuando tienen un accidente asi y dijero que más de la mitad de las sillas homologadas que abarcan los 3 grupos no eran seguras para los bebes en la mayoria de los accidentes
no se si existe un historico en la web de antena 3 donde puedas buscar ese reportaje, pero puedes probar

A
alina_8580131
20/2/10 a las 18:11

Como comente
el otro dia nosotros tenemos la kiddy comfort pro y es de tres grupos, pero que quereis que os diga, prefiero gastarme 250 ahora mejor que comprar ahora una de 125 y en unos años otra. Aunque no recomienden los tres grupos sinceramente yo la veo muy segura, cuando esta sujeta no se mueve y mi hijo va comodisimo....

H
hiedra_8749347
20/2/10 a las 20:41

Haber...........
Por lo que estoy leyendo, resulta que da igual si la DGT dice que son menos seguras las sillas que abarcan varios grupos, como YO que soy la MAMA CREO que es comoda y CREO que es SUPERRRRRRRRR SEGURA pues se la compro.

Oye, que cada una se gasta el dinero en lo que quiere y la da la gana, que las sillas que abarcan varios grupos si, son seguras, pero no tanto como la de un solo grupo. Yo soy de las que pienso que no puede proteger igual una silla a un cuerpo de 20 kilos que a uno de 9.

Yo tengo la Romer King Plus, y si, pague un paston, y si, con todo el gusto del mundo me quite varios meses de alguna cosa para pagarla, pero piensa: ya que todas decimos que amamos a nuestros hijos por encima de todo, te importa pagar a lo largo de su vida ( por las tres sillas, grupo I II Y III) 500 euros mas que si solo compras una??

Bss.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir