Foro / Maternidad

Silla coche grupo 0/1

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las 11:41
T
tulio_8174877
11/6/12 a las 18:01

A ver si me podéis ayudar:

Necesito una silla para el coche. Mi bebé tiene ya casi 7 meses y la quiero para ponerla ya.
He consultado este foro donde una de las más recomendadas es la Besafe Combi, pero el precio me tira un poco para atrás, ya que son 500 como poco. Físicamente no la he visto todavía.
En las tiendas que he visitado me hablan muy bien de la Concord Ultimax y son 300 y pico. La Besafe no la tenían...
Mi pregunta es:
Qué sillas hay para las que no podemos gastar tanto que estén bien valoradas?? Realmente hay que gastar 500 euros para que nuestros bebés vayan seguros?

Gracias chicas!

Ver también

T
tulio_8174877
13/6/12 a las 11:50

Una ayudita??
por favor...

D
dajana_8046807
13/6/12 a las 15:05

Yo creo que la silla de auto es lo más importante.
Mi hijo ya tiene cuatro años, pero cuando estaba embarazada lo que pequé como madre primeriza fue en el carro y no en una buena silla de auto.
Compré una stretty de bebe confort que en el 2008 daba unos buenos resultados de seguridad el maxicosi y que por precio es lo que nos podíamos permitir.
Pues a los cuatro meses tuve que comprar una silla del grupo 0 + 1 en el carrefour de la casa chicco porque el niño no cabía en el maxicosi. Ahora no la habría comprado de esa marca y me habría dejado asesorar mejor porque en aquella época aún no había llegado a españa lo de a contra marcha.
A los tres años y asesorada por este foro le compré una kiddy guardian pro y una cybex para cada coche ya que no llegaba a los 15 kg pero sobresálía ya del grupo 1.
Como padres intentamos que nuestros hijos vayan lo más seguros posibles pero cada uno hace lo que puede. Y por supuesto es un gran esfuerzo para la economía familiar pero por su seguridad yo si que hago el esfuerzo.

N
neima_5701781
15/6/12 a las 9:11

Posibilidades de espaldas a la marcha
Hola, para llevar de espaldas a tu bebe el mayor tienpo posible tienes las dos opciones que ya te han comentado: Besafe Izi Combi y Klippan Kiss 2. Son dos sillas de grupo 0/1 de espaldas a la marcha hasta los 18 kg, con ciertas diferencias:

Hola nismo, hay más diferencias:

- la Besafe no es una silla para bebes de menos de 6 meses.

- el anclaje es con isofix, siempre de espaldas a la marcha en ambas. En caso de no disponer de isofix, la besafe se tendrá que instalar de frente, por tanto esta silla no podemos decir que tenga los dos anclajes, si no que el de cinturón es solo para salir del paso y no comernos la silla con patatas en caso de tener que movernos en un coche sin isofix. En la Klippan tenemos las dos posibilidades de anclaje, y en ambos casos de espaldas a la marcha, con instalación igualmente buena.

- la Besafe conviene probarla al bebé sentado en tu coche, porque según el punto de anclaje isofix la silla quedará más o menos vertical, lo cual redundará en mas o menos confort para el bebé, que en ocasiones puede quedar excesivamente sentado. La Klippan tiene un sistema de reclinado que da más margen y permite compensar mejor la inclinación de la banqueta del coche.

- la Besafe es una sola pieza, en la Kiss tenemos dos: es un asiento central que se inserta en una estructura que fija el asiento al coche, y permite su uso extendido hasta los 4 años. Por tanto existe la posibilidad de tener una estructura-base en cada coche, y un solo asiento que se cambia fácilmente de uno a otro.

- En precios hay una diferencia de unos 100 euros, el precio mas alto es el de Besafe.

- En ambas sillas tenemos mucho volumen de material absorbente, rodeando todas las piezas plásticas, para una mejor y mayor proteccion. Y las dos tienen buenos acolchados. Klippan incluye en su silla un juego de reductores para acomodar el espacio al bebe desde recien nacido, y hacerlo mas conodo a cualquier edad.

- Los puntos de venta de Besafe los puedes ver en la web del distribuidor, www.mimame.com .Para los de la Klippan consulta con su distribuidor www.wobabies.com o en www.klippan.es

Respecto a la Ultimax, es una silla que va de eespaldas hasta los 13 kilos, y posteriormente de frente si o sí. En el caso de un bebe grande nos va a proporcionar unos meses mas de espaldas, pero quiza no los dos años que son el minimo recomendable, y desde luego no 4 años como las otras dos. Y de frente al ser una silla que da poca talla, es tambien muy probable que no pase de los 3 años de uso, si el niño es alto incluso menos. Ademas hay que contar con que la ultimax isofix no se puede instalar con cinturon (o sea que si un dia te ves obligada a llevar al peque en un coche sin isofix, con esta silla imposible, tienes que disponer de otra sillita), y la version sin isofix se ha descatalogado.

Un besote.

T
tulio_8174877
15/6/12 a las 10:30

Gracias!
Clarito me ha quedado...

Besos a todas, sois muy amables.

H
hava_8445209
16/12/12 a las 10:05

Son estas sillas seguras desde el nacimiento
Hola a todas,
Ya de estrada me ha servido de mucho las explicaciones que le hicisteis a Chiquirritina pero tengo una duda. ¿Son estas sillas 0/1 seguras desde el nacimiento? Hay alguna que lo seo y que permita saltarse el 0+?
Muchas muchas gracias anticipadas

N
neima_5701781
18/12/12 a las 11:41
En respuesta a hava_8445209

Son estas sillas seguras desde el nacimiento
Hola a todas,
Ya de estrada me ha servido de mucho las explicaciones que le hicisteis a Chiquirritina pero tengo una duda. ¿Son estas sillas 0/1 seguras desde el nacimiento? Hay alguna que lo seo y que permita saltarse el 0+?
Muchas muchas gracias anticipadas

Sí claro
Las que se han citado aquí, sí.

Desde el nacimiento te sirve la Kiss 2, y te sirve la Ultimax. Las diferencias están comentadas más abajo, pero básicamente que la Kiss lleva mucho más tumbadito y cómodo al recién nacido, que incluye el reductor, que se instala ... sin isofix, y que permite la máxima seguridad llevando al niño de espaldas hasta los 18 kilos. La Ultimax reclina muy poco de espaldas, el reductor se compra a parte, no se puede instalar en coches sin isofix, y a partir de los 13 kilos tiene que ir de frente (sin llegar a los 18kg porque no da demasiada talla).

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir