Foro / Maternidad

Dudo en hacerme ahora la amnio con los resultados del ts, necesito consejo...

Última respuesta: 23 de noviembre de 2008 a las 13:05
D
deva_7836236
18/11/08 a las 10:29

Hola guapas,
Después de 5 inseminaciones y 4 in vitros hemos conseguido el deseado embarazo! todo perfecto hasta ahora; ya me hicieron la eco de las 12 semanas y los resultados dieron muy correctos, pero antes tenía claro pasar por la amnio y ahora no queremos y estamos muy muy muy inseguros de la decisión. Me ayudaría escuchar a algunas que os ha pasado lo mismo.
Mis resultados son estos:
Edad gestacional : 12,2
Edad gestacional en fecha análisis: 12,2
CRL 61,00
TNucal 1,00

PAPP-A 2,74 Mom 1,13
BHCG Libre 46,50 Mom 1,04

Síndrome Down 1/8696
Síndrome Down considerando sólo edad paciente 1/293
Sñindreom Edawards 1/100000

Muchas gracias a todas.

Ver también

M
migle_8690834
18/11/08 a las 17:36

A mi me ha pasado algo parecido
en mi caso, después de perder a mi bebé con 23 semanas, ha pasado un año y estoy de nuevo embarazada. Tenía tan claro que me iba a hacer la amnio, que ni siquiera me había hecho el ts. En un control especial por el problema anterior, en la semana 14, me dicen que ven todo muy bien, y que no ven indicios de cromosomopatías. Le pido consejo acerca de la amnio y me dice que él no lo haría, porque el niño se ve muy bien, pero que debiera hacerme el ts. Al día siguiente consulto con mi gine, y me hago el ts al día siguiente (el último día posible para hacerlo) todo fue muy justo de tiempo, parece que se diera todo para que no me hiciera la amnio (yo ya tenía mis dudas). Tengo 36, TNucal 1,7 a las 14 semanas, y los riesgos Down 1/2031 y Edwards 1/500000. Con estos resultados he visto clarísimo que no me hago la amnio. Los tuyos también los veo igual de claros. Tú llevas 9 intentos. A mí, habiendo perdido un hijo, me da pavor que le pueda pasar algo por mi culpa, por la amnio, cuando los resultados no son malos como para pensar que venga mal. Pero, bueno, yo me la iba a hacer a toda costa (anulé la cita, ya tenía día y hora), y ya no me la hago. Es una decisión muy personal, pero ¿tu gine te la aconseja, con estos resultados de ts? Suerte para tomar la mejor decisión.

H
hadjar_5144590
20/11/08 a las 9:15

La amniocentesis siempre!
Hace una semana que me la hice porque los resultados de la analítica y de la eco de diagnóstico prenatal eran un poco altos. Los médicos me decían que era raro que diera positivo porque el porcentaje no era excesivamente elevado. El resultado fue positivo, es decir, venía con síndrome de down. Hace 2 días me practicaron el aborto. Al quedarme embarazada dudaba si hacerla. Ahora lo aconsejaría a todas las mujeres en cualquier circunstancia o edad. Los médicos también me explicaron que en ocasiones (aunque no muy frecuentes) los resultados pueden ser buenos y estar equivocados. Es decir, que no te haces la amniocentésis porque todos los baremos son normales y luego el niño nace con problemas.
Sé que ahora mismo no estoy para animar, pero por mi experiencia prefiero saber de antemano si puede haber algún problema a esperar al nacimiento, cuando pasaste 9 meses en una nube y luego caes de repente al suelo. Yo sólo estuve 4 meses en esa nube y fueron suficientes como para sentir una gran caída al vacío.
Espero que independientemente si la haces o no, todo te salga bien, de corazón.

G
guida_8990530
20/11/08 a las 12:55

Amnio
Hola guapa

Mi ginecóloga trabaja en le clínica Belén y aunque los resultados me salieron muy buenos y no me la recomendó yo me quedaba más tranquila haciéndola ya que tengo antecedentes familiares.

Como leí tan buenas cosas de GINECO y es allí donde mi gine me ha mandado hacerme la eco de las 20 semanas llamé para hacerme la amnio pero me pasó como a ti me daban fecha muy tarde así que pedí cita par a la clínica Belén. M pincharon este jueves pasado y todo genial , el médico que me pinchó fue el doctor Perez Pacheco que también trabaja en San Francisco de Asís y me habían dado referencias buenísimas de él incluso mi gine me dijo que era de los mejores realizando esta prueba. Fue encantador y me pincho muy rápido , casi n me enteré además me dijo que esperaba niño ya quelo pudo ver clarísimo en la eco que te hace antes y después.

En fin guapa, se que es dificíl pero estate tranquila

un beso muy gordp

M
marly_9942256
23/11/08 a las 12:59

Se trata de una decisón
tremendamente perosnal. Yo me la hice el jueves, con un resultado de análisis de riesgo de Edwards muy bajo y riesgo por edad parecido al tuyo, es decir, alto, aunque el médico me dijo que seguramente se habria disparado por la edad (tengo un año más), me recopmendó hacerla.

tienes que tener en cuenta que la amnio tiene un riesgo, aunque cada vez menor y los resultados de los análisis también indican un riesgo, pero lógicamente 1/8696 es mucho menor que el de la amnio que es 1/150-200. Nadie puede tomar la decisin por ti y tendréis que valorar vosotros si queréis asumir el riesgo y quizá pasar el embarazo más tranquila. Como te he dicho me la hice el jueves, la prueba en sí no es nada y lo peor es la incertidumbre de lo que pasará durante el reposo. Yo de momento estoy bien y el riesgo mayor ya ha pasado. Siendo rigurosa con el reposo, no tiene por qué pasar nada. Tengo varias amigas que se la han hecho y por fortuna no conozco ningun caso de complicación.

M
marly_9942256
23/11/08 a las 13:05
En respuesta a guida_8990530

Amnio
Hola guapa

Mi ginecóloga trabaja en le clínica Belén y aunque los resultados me salieron muy buenos y no me la recomendó yo me quedaba más tranquila haciéndola ya que tengo antecedentes familiares.

Como leí tan buenas cosas de GINECO y es allí donde mi gine me ha mandado hacerme la eco de las 20 semanas llamé para hacerme la amnio pero me pasó como a ti me daban fecha muy tarde así que pedí cita par a la clínica Belén. M pincharon este jueves pasado y todo genial , el médico que me pinchó fue el doctor Perez Pacheco que también trabaja en San Francisco de Asís y me habían dado referencias buenísimas de él incluso mi gine me dijo que era de los mejores realizando esta prueba. Fue encantador y me pincho muy rápido , casi n me enteré además me dijo que esperaba niño ya quelo pudo ver clarísimo en la eco que te hace antes y después.

En fin guapa, se que es dificíl pero estate tranquila

un beso muy gordp

Para pinguimal
Cuándo te has hecho la amnio?

A mi tambien me recomendó mi médico ir a Gineco y me dieron cita para dos días después. La verdad es que me gustó bastante y el trato muy bueno, me la hizo una doctora, que al principio parecía un poco seca, pero se portó muy bien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir