Dudo quien es el padre; por la ecografia.
Hola chicas!! Necesito vuestra ayuda por favor...
Resulta que me vino la regla el 19 de febrero y el 22 de febrero tube relaciones con un chico CON preservativo que aparentemente no paso nada (rotura de condon etc...) hz hablado con el y tampoco recuerda que pasase nada. Y luego los dias 3, y 4 de marzo precisamente son los dias fertiles.Tube relaciones sin condon con otro chico. Y me quede embarazada. Habiamos tenido una relacion de 5 anyos y por unos meses rompimos. Y coincidio justo con esto, en fin eso es otra historia. El caso es que yo nunca he dudado de quien era el padre... Hasta que en la ecografia de lo que para mi era la semana 11 (de amenorea), me sale que la fecundacion se produjo el 26 de febrero!! Esque es justo una semana de error, me parece demasiado para una ecografia del primer trimestre. Y claro, me estoy volviendo loca. No puedo dormir, ni me apetece comer...
Ayuda porfaaa...
Ver también
Biometria
Pues segun he leido es a traves de las medidas, cabeza, femur etc etc.. Hacen una media de todas las medidas y voila!! fecha de fecundacion. Lo cierto es que he encontrado tablaturas por internet de semanas con sus correspondientes medidas y es cierto, estaria en la semana 12 de amenorrea. La unica esperanza que me queda esque se equivocase a la hora de medir los milimetros. De tener un embarazo tranuilo y feliz ahora estoy tan angustiada!!! Con las ganas que tenia de hacerme la primera eco...
Brown yo tambien quiero saberrrrr
es muy dificil tan solo saber si siquiera esta uno embarazada o no y lo enredan todo que si desde el ultimo dia de mestruacion que si el primero que si la fecha que tuviste relaciones ..que si te esperas que se haga la fecundacion luego la implantacion despues que avecez te da negativo si haces la prueba muy temprano pero hay mujeres que consiguen su positivo a las 2 semanas total que no entiendooo
lo unico que me queda o mejor dicho es SER PACIENTE Y ESPERAR
asi que yo kiero saber a donde..?? para que me den fecha y todo cosa que realmente despues de tanto ver en el internet se me hace un poco raro
¿no será
que se ha expresado mal?
¿Que lo que le han dicho ha sido la edad fetal según las medidas, y ella ha restado eso a la fecha del día de la ecografía y pues ha sacado la posible fecha de concepción?
Igual terminológicamente no se ha expresado bien, pero es lo que yo interpreto.
De todas maneras aunque te saquen las medidas en la ecografía, a veces hay desajustes y no coinciden exactamente, así que determinar la paternidad sólo por la ecografía va a ser imposible.
¿no será
que se ha expresado mal?
¿Que lo que le han dicho ha sido la edad fetal según las medidas, y ella ha restado eso a la fecha del día de la ecografía y pues ha sacado la posible fecha de concepción?
Igual terminológicamente no se ha expresado bien, pero es lo que yo interpreto.
De todas maneras aunque te saquen las medidas en la ecografía, a veces hay desajustes y no coinciden exactamente, así que determinar la paternidad sólo por la ecografía va a ser imposible.
Kanon84 tienes razon
uyuyuy vamos a ver que voy por partes...
-Si es mi primer hijo
-Vivo en Alemania y los datos que nos facilitan a las madres son otros, he leido en otros foros que les han calculado una medida que a mi no me lo han hecho. Se ve en que no puedo escribir las enyes.
-No se si es muy comun en estos foros contar trolas la verdad esq me acabo de registrar y lo he hecho solo para poder comentar este tema y recibir algun consejo, no para que se me ponga en entredicho, a ver que gano yo contando mi vida!!!!
-Kanon84, tienes razon. Segun la biometria cojen las medidas y te calculan en semanas de cuanto puedes estar embarazada y claro el calculo de el dia de fecundacion no lo he hecho yo, lo ha hecho la persona que me hizo la ecografia que efectivamente es anyadirle dos semanas. Y te lo dicen tal cual. DIa de fecundacion tal. Y yome quede a cuadros!! Te hacen el calculo porque hay muchas chicas que no saben cuando fue su ultima regla, y pues esto ayudaria. Pero yo lo se perfectamente, asi que han cojido las medidas para calcularlo y volviendo al tema. Me parece una barbaridad que se equivoquen de 7 dias...
Gracias de cualquier forma chicas.
Kanon84 tienes razon
uyuyuy vamos a ver que voy por partes...
-Si es mi primer hijo
-Vivo en Alemania y los datos que nos facilitan a las madres son otros, he leido en otros foros que les han calculado una medida que a mi no me lo han hecho. Se ve en que no puedo escribir las enyes.
-No se si es muy comun en estos foros contar trolas la verdad esq me acabo de registrar y lo he hecho solo para poder comentar este tema y recibir algun consejo, no para que se me ponga en entredicho, a ver que gano yo contando mi vida!!!!
-Kanon84, tienes razon. Segun la biometria cojen las medidas y te calculan en semanas de cuanto puedes estar embarazada y claro el calculo de el dia de fecundacion no lo he hecho yo, lo ha hecho la persona que me hizo la ecografia que efectivamente es anyadirle dos semanas. Y te lo dicen tal cual. DIa de fecundacion tal. Y yome quede a cuadros!! Te hacen el calculo porque hay muchas chicas que no saben cuando fue su ultima regla, y pues esto ayudaria. Pero yo lo se perfectamente, asi que han cojido las medidas para calcularlo y volviendo al tema. Me parece una barbaridad que se equivoquen de 7 dias...
Gracias de cualquier forma chicas.
No te preocupes...
sí hay gente que cuenta trolas, y también gente que pregunta tonterías que cae de cajón (que te dan ganas de mandarlos al cole, antes de venir a preguntar aquí) pero ello no es excusa para contestar mal a la gente, tampoco.
Sé a qué calculo te refieres. En mi caso me llevan el embarazo en 2 ginecólogos diferentes, porque vivo en Marruecos y a veces estoy en Casablanca y otras veces en Oujda, por lo que me controlan en los 2 sitios.
En Casablanca no me han calculado nada: cuando me hacen la ecografía introducen el último día de mi regla y santas pascuas, sale de cuánto estoy.
En Oujda en cambio, nunca se han molestado en preguntarme el último día de mi regla, y en la ecografía siempre sale 1 semana y 1 día menos que en Casablanca.
Pero yo sé que estoy de lo que me dicen en Casablanca, ¿por qué? Porque según el conteo que me hacen allí, mi fecha de ovulación fue el 14 de diciembre y la fecundación pues alrededor de esa fecha, y yo empecé a tener síntomas el día 24 (¡sí, en Navidad!).
Si estuviera de 1 semana y 1 día menos, como me dicen en Oujda, la fecundación habría sido no alrededor del 14 sino del 21, ¡imposible que tuviera síntomas ya a los 3 días!
Así que no me fío mucho. Lo que me parece es que mi bebé a lo mejor viene un poco pequeñito, porque yo también soy pequeñaja jajajaja... y por eso en la ecografía, que se basa en medidas generales, sale esa diferencia temporal.
Podría ser tu caso también. Así que esas fechas tomátelas como una pauta, pero no como una regla matemática
Biometria
Pues segun he leido es a traves de las medidas, cabeza, femur etc etc.. Hacen una media de todas las medidas y voila!! fecha de fecundacion. Lo cierto es que he encontrado tablaturas por internet de semanas con sus correspondientes medidas y es cierto, estaria en la semana 12 de amenorrea. La unica esperanza que me queda esque se equivocase a la hora de medir los milimetros. De tener un embarazo tranuilo y feliz ahora estoy tan angustiada!!! Con las ganas que tenia de hacerme la primera eco...
Suele pasar
yo tengo 23 semanas de amenorrea,pero por medidas de mi niña me sale q estoy de 22 semanas
es frecuente q varie el FUR con ecografia
Bronwen
aunque no te lo digan desglosado, esos cálculos los hace el propio aparato de la ecografía, y así calcula de cuántas semanas estás.
¿Cuando te han hecho alguna ecografía no has visto por ejemplo que al principio no ponía de cuánto estás, miden por ejemplo el fémur y a partir de esa medida el aparato calcula y después ya te pone cuántas semanas?
Porque a mí sí, en concreto el mes pasado, midieron el diámetro del cráneo y al segundo siguiente apareció en la ecografía de cuántas semanas y días era el cálculo.
No te preocupes...
sí hay gente que cuenta trolas, y también gente que pregunta tonterías que cae de cajón (que te dan ganas de mandarlos al cole, antes de venir a preguntar aquí) pero ello no es excusa para contestar mal a la gente, tampoco.
Sé a qué calculo te refieres. En mi caso me llevan el embarazo en 2 ginecólogos diferentes, porque vivo en Marruecos y a veces estoy en Casablanca y otras veces en Oujda, por lo que me controlan en los 2 sitios.
En Casablanca no me han calculado nada: cuando me hacen la ecografía introducen el último día de mi regla y santas pascuas, sale de cuánto estoy.
En Oujda en cambio, nunca se han molestado en preguntarme el último día de mi regla, y en la ecografía siempre sale 1 semana y 1 día menos que en Casablanca.
Pero yo sé que estoy de lo que me dicen en Casablanca, ¿por qué? Porque según el conteo que me hacen allí, mi fecha de ovulación fue el 14 de diciembre y la fecundación pues alrededor de esa fecha, y yo empecé a tener síntomas el día 24 (¡sí, en Navidad!).
Si estuviera de 1 semana y 1 día menos, como me dicen en Oujda, la fecundación habría sido no alrededor del 14 sino del 21, ¡imposible que tuviera síntomas ya a los 3 días!
Así que no me fío mucho. Lo que me parece es que mi bebé a lo mejor viene un poco pequeñito, porque yo también soy pequeñaja jajajaja... y por eso en la ecografía, que se basa en medidas generales, sale esa diferencia temporal.
Podría ser tu caso también. Así que esas fechas tomátelas como una pauta, pero no como una regla matemática
Gracias
Pues gracias por aclararme todo.
Lo de las mentiras etc. Supongo que hay gente que tambien entra para picar un poco, porque sino no me explico...
A mi me dicen que es justo una semana de mas, en este caso los dos somos grandotes, y empece a tomar vitaminas desde el principio y yo que se jajaj, una piensa en cualquier tonteria y me agarro a un clavo ardiendo para pensar que se han podido equivocar.
Y lo de la diferencia te sale desde la primera ecografia? Porque he leido que en las ecografias posteriores hay diferenias incluso de dos semanas.
Pues mucha suerte con tu embarazo!!!
Suele pasar
yo tengo 23 semanas de amenorrea,pero por medidas de mi niña me sale q estoy de 22 semanas
es frecuente q varie el FUR con ecografia
Desde la primera eco??
hola, gracias por los animos.
Y esta diferencia te salia desde la primera eco?? Porque en la segunda se que es mas normal incluso dos semanas.
Esque a todas os dan una semana de menos , que si me hubiese pasado eso estaba mas contenta que unas pascuas, pero claro al darme una de mas, se me junta con lo otro y ya la hemos liao...
Gracias
Pues gracias por aclararme todo.
Lo de las mentiras etc. Supongo que hay gente que tambien entra para picar un poco, porque sino no me explico...
A mi me dicen que es justo una semana de mas, en este caso los dos somos grandotes, y empece a tomar vitaminas desde el principio y yo que se jajaj, una piensa en cualquier tonteria y me agarro a un clavo ardiendo para pensar que se han podido equivocar.
Y lo de la diferencia te sale desde la primera ecografia? Porque he leido que en las ecografias posteriores hay diferenias incluso de dos semanas.
Pues mucha suerte con tu embarazo!!!
La diferencia me sale
desde el 2 mes, antes sólo me había mirado en Casablanca.
En Oujda me miré la primera vez cuando estaba de 10 semanas que me tuvieron que hospitalizar por los vómitos, y ni siquiera me lo calcularon con la ecografía: el ginecólogo dijo, así a ojo y a la aventura, que estaba de 12, jaja, cuando volví a la semana siguiente ya eran 11... vamos, cada vez dice lo que le da la gana.
Cuando lo he tenido más claro ha sido en la última ecografía, el mes pasado, que había la diferencia clara de 7 días, y es imposible que me haya quedado embarazada el supuesto día que sale con ese cálculo, así que lo atribuyo a esas diferencias que se pueden dar, que al fin y al cabo no es un cálculo exacto.
No te preocupes y éstate tranquila. Si no hubo problemas con el condón con el otro chico, no creo que sea de él.
Suerte con todo
Desde la primera eco??
hola, gracias por los animos.
Y esta diferencia te salia desde la primera eco?? Porque en la segunda se que es mas normal incluso dos semanas.
Esque a todas os dan una semana de menos , que si me hubiese pasado eso estaba mas contenta que unas pascuas, pero claro al darme una de mas, se me junta con lo otro y ya la hemos liao...
Cada gine me dice una fecha
al principio me visitaba con otro gine y me daba las mismas semanas de FUR
en cambio,este gine me dice 1 semana menos
depende mucho del ginecologo,cada uno toma referencias diferentes para las medidas.Tal vez vas a otro y te dice q estas de 1 semana menos
yo no me preocuparia mucho,seguro q es d tu pareja
Bueno
Chica pero en eso ella se expresó mal, ya ha aclarado que se refería a lo que yo dije: que con las semanas que le dijeron que tenía pues hizo la resta y así obtuvo la fecha.
Tampoco es para comersela por no haberse expresado bien
Pues no
es que tus médicos sean inútiles y los nuestros maravillosos, solamente harán las cosas cada uno a su manera y con diferentes metodologías, lo que no quiere decir que unos sean mejores o peores, siempre y cuando nos lleven bien el embarazo.
Yo creo que te ha dicho lo de agresiva, y yo también lo pienso, porque estos días a la mínima metes cada contestación que pobres chicas...
No porque a ti no te haya pasado una cosa, o no te hayan facilitado una información, significa que lo de las demás sea mentira.
No
Estas equivocada, las medidas de las primeras ecografias no te dicen la fecha de fecundacion del ovulo, sino las semanas que tienes de embarazo para calcular la fecha corregida de parto.
Si por ejemplo te dicen que el embrion mide 3 cm que corresponde a 10 semanas (el feto tendria 8 semanas en ciclos regulares), esas 10 semanas tienes que contarlas desde el dia de tu ultima regla, no desde el dia de la ovulacion...
Y cuidado porque de una semana a otra te pueden quitar o poner semanas de embarazo porque las medidas son milimetricas, y si se les va un milimetro al medir...
No
Estas equivocada, las medidas de las primeras ecografias no te dicen la fecha de fecundacion del ovulo, sino las semanas que tienes de embarazo para calcular la fecha corregida de parto.
Si por ejemplo te dicen que el embrion mide 3 cm que corresponde a 10 semanas (el feto tendria 8 semanas en ciclos regulares), esas 10 semanas tienes que contarlas desde el dia de tu ultima regla, no desde el dia de la ovulacion...
Y cuidado porque de una semana a otra te pueden quitar o poner semanas de embarazo porque las medidas son milimetricas, y si se les va un milimetro al medir...
Exactamente
pero en un ciclo regular la ovulación ocurre más o menos a mitad del ciclo, con lo que si una es regular, lo único que tiene que hacer es restarle 2 semanas a lo que le da la ecografía según el embrión, y ahí tiene la fecha de parto.
Obviamente si no eres regular esto no te sirve. Pero para el caso estándar sí
Yo se tu respuesta ;d
Hola bueno estaba casi en tu misma situacion. Mi ginecologo me dijo qe a las ecografias ahi qe restarle dos semanas (porqe en las ecografias le aumentan dos semanas mas porqe suuestamente ovulamos dos semanas despues de la Fecha de la Ultima Regla ) qedate tranqila yo estoy de 20 semanas pero en realidad a mi bebe lo consebi masomenos hace 18 semanas i viendo tus fechas estoy mas qe segura qe es de el segundo chico espero haberte ayudado suerte y felicidades
Yo se tu respuesta ;d
Hola bueno estaba casi en tu misma situacion. Mi ginecologo me dijo qe a las ecografias ahi qe restarle dos semanas (porqe en las ecografias le aumentan dos semanas mas porqe suuestamente ovulamos dos semanas despues de la Fecha de la Ultima Regla ) qedate tranqila yo estoy de 20 semanas pero en realidad a mi bebe lo consebi masomenos hace 18 semanas i viendo tus fechas estoy mas qe segura qe es de el segundo chico espero haberte ayudado suerte y felicidades
A mi me pasa lo mismo
mi ultima regla fue el 12 de noviembre y se me quito el 17 y ese mismo dia tuve relaciones con un chico con proteccion y todo y el 21 tmb igual y no se rompio el condon el 30 de ese mes volvi con mi novio y tuvimos relaciones 3 veces sin condon me tome la pastilla del dia siguiente como alas 12 hrs de la 1ra ves pero la 2da dosis me la tome como a las 15 hrs aclarando que ya antes me habia tomadoe sa pastilla como 3 veces pero no en el mismo año solo una ves ese año y las otras 2 el año anterior cuando tuve relaciones con el chico se supone que no estaba en mis dias fertiles cuando lo hice con mi novio si estaba en mis dias fertiles pero en la ecografia me dice que el tamño del embrion corresponde a 1 semana antes de la relacion con mi novio el embrion media 3.6 mm y ya le latia el corazon y esa ecografia me hice a la 5ta semana de que estuve con mi novio 7 semanas contando dsde mi fum y se sopone a lo que he leido en paginas de embarazo que en esas semanas ele mbrion esta de 2 a 4 mm entonces me tranquilice porque eran las semanas exactas desde mi novio pero la ecografia desde que tenia una semana mas antes de con mi novio y despues de star con mi novio como a la semana empeze a sentirme con dolor de pecho y sensibilidad de los pezones pense que me iba a bajar pq faltaba una semana y sempre he tenido sindrome premenstrual pero no me bajo y a la 3er semana de estar con mi novio me hice la prueba y salio postivo.
Aclarando 5 dias antes de que apareciera el embrion con latido y con los 3.6 mm me hice una ecografia donde todavia no se veia el embrion solo el saco y el saco vitelino (osea en ese dia tenia 4 semanas despues de estar con mi novio y 6 desde mi fum) por eso el ginecologo me cito 5 dias despues porque para el ya deberia de verse el embrion
Ayuda!!! la misma duda!!
Hola!! Esto va a ser medio largo!! Pero necesito que me ayuden a salir de una duda que tengo y para eso les voy a dar toda la información posible. La verdad es que el tema me tiene super angustiada y no se muy bien como resolverlo.
Voy a empezar a contar desde el principio. Hace aproximadamente dos años tuve un embarazo anembrionado, razón por la cual me tuvieron que hacer un raspado y a partir de ahí mi ciclo se regularizo. Tengo un ciclo de 28 días, casi exacto.
Resulta que el primero de septiembre me vino la regla. Me duro aproximadamente 4 o 5 días (normal). Según calculadora de ovulacion yo en septiembre debería estar ovulando entre el 13 y el 16 de sep. Para el día 12 yo mantuve relaciones con una persona. Nos cuidamos, usamos protección como corresponde. Al día 28 de septiembre, correspondiendo al un ciclo de 28 días, me volvió a bajar la regla. En ese momento note que la sangre era medio rara, pero yo estaba pasando por días de mucho strees y lo relacione con eso.
Los primeros días de octubre, retome la relación de pareja con mi ex (con quien nos habíamos separado varios meses atrás y ademas persona con la intente tener un hijo años antes.) Al momento de retomar la relación decidimos comenzar a buscar a nuestro niño y vaya sorpresa!!! Durante todo octubre mantuve relaciones sin protección. Según calculadora de ovulacion en la fecha entre el 8 y el 13 de octubre ovule. Para el 23 de octubre me hice un test de embarazo y dio negativo (puede que haya dado negativo porque lo hice mal o porque tenia baja concentración de hormona) y para el 27 de octubre me hice un test de embarazo y me dio positivo. Ya para esa fecha tenia dos días de atraso.
Ayuda!!! la misma duda!!
Hola!! Esto va a ser medio largo!! Pero necesito que me ayuden a salir de una duda que tengo y para eso les voy a dar toda la información posible. La verdad es que el tema me tiene super angustiada y no se muy bien como resolverlo.
Voy a empezar a contar desde el principio. Hace aproximadamente dos años tuve un embarazo anembrionado, razón por la cual me tuvieron que hacer un raspado y a partir de ahí mi ciclo se regularizo. Tengo un ciclo de 28 días, casi exacto.
Resulta que el primero de septiembre me vino la regla. Me duro aproximadamente 4 o 5 días (normal). Según calculadora de ovulacion yo en septiembre debería estar ovulando entre el 13 y el 16 de sep. Para el día 12 yo mantuve relaciones con una persona. Nos cuidamos, usamos protección como corresponde. Al día 28 de septiembre, correspondiendo al un ciclo de 28 días, me volvió a bajar la regla. En ese momento note que la sangre era medio rara, pero yo estaba pasando por días de mucho strees y lo relacione con eso.
Los primeros días de octubre, retome la relación de pareja con mi ex (con quien nos habíamos separado varios meses atrás y ademas persona con la intente tener un hijo años antes.) Al momento de retomar la relación decidimos comenzar a buscar a nuestro niño y vaya sorpresa!!! Durante todo octubre mantuve relaciones sin protección. Según calculadora de ovulacion en la fecha entre el 8 y el 13 de octubre ovule. Para el 23 de octubre me hice un test de embarazo y dio negativo (puede que haya dado negativo porque lo hice mal o porque tenia baja concentración de hormona) y para el 27 de octubre me hice un test de embarazo y me dio positivo. Ya para esa fecha tenia dos días de atraso.
Yo seee'
Segun las Fechas tu bebe Es de Tu ex
Ya que un mes completo de relaciones no se compara con 1 dia y mas que la prueba que te dio negativo pudo ser por que tenias poco tiempo entonces es del segundo