Foro / Maternidad

Eco 20 semanas 3 d y conversacion para que os riais un rato.

Última respuesta: 25 de febrero de 2004 a las 15:16
A
ainet_9432855
24/2/04 a las 14:14


Bien, ayer fui a hacernos la ecografia de "posibles" malformaciones, iba un poco miedosa la verdad, si algo no salia bien tendriamos que tomar una decisión. La ecografa, una señora un poco seca,que al final me cayo bastante bien, me pregunta si me han hecho triple screening y si recuerdo los valores que me dieron, ¡pues claro que me acuerdo! se me puede olvidar pasarle una nota a mi jefe, hacer una llamada pero...................¡todo lo corceniente a mi bebe, como se me va olvidar!, yo con con cara de tonta le pregunto: ¿ es que Vd. ve algo diferente?, -No mujer me contesta, vamos a empezar por los organos vitales del feto ... no me llame feto a mi tesoro se llama Alvaro!!, . Muy bien - le contesto.
- Ya os habrán dicho que esta es la ecografia de posibles maformaciones- nos dice. ¡ Pues claro que me lo han dicho, leche. Y además ya me informado yo con internét y con los superforos de enfemenino.

Imaginaos el cuadro y os reis un ratillo, --- Conversación entre la ecografa,mi maridin y yo:

Gine: - Os estoy mostrando en pantalla su corazón, la arteria pulmonar y la aorta
Mi maridin.-( con cara de padre feliz) ¡ jo, que bien se ve!
Yo.- (para mis adentros), Si es que mi chiquitin va tener un corazon tan grande como su madre.
Gine: Latido normal, este es el ventriculo dcho, el izdo, la auricola dcha y la izda. ¡estupendo!
Yo; ¿que capacidad detectar "anomalias" tiene este aparato?
silencio
Gine: 80 %, por vision. Pero obviamente nos guia otros factores (me lo dice con un poco de ritintineo)
Yo: Estupendo.

Gine: Os muestro su cabeza, vamos a ver el cerebelo ( silencio) Bien, ¡estupendo!. Le voy a medir el perimetro craneal.
Mi maridin: ¿Tiene un poco grande la cabeza, no?
Gine: No hombre, es que acabo de aumentar para medir el cerebelo y estudiarlo
Mi maridin: Me mira sonriendo,
Yo: Es un futuro papi feliz.
(un rato en silencio)
Gine; Estructuras encefalicas normales y simestricas, plexos coroideos, se identifica cavum del septum pellucidum. Columna vertebral normal, no se observan defectos a nivel oseo ni en tejidos blandos.......blablablablabla.
Mi maridin en silencio: Cara de poker)
Yo le digo: Y eso significa.....que todo normal, u observa algo diferente. ( mi corazon late a dos mil por hora, que me conteste en mi idioma)
Silencio
Gine: Todo normal, estupendo!
Yo suspiro: Joer, con el estupendo! señora y sus silencios se me va a salir el corazon del pecho...
Gine: Los riñones- dos riñones, tamaño y morfologia normales.
Camara gastrica, buena localizalizacion.

Gine: Vamos a medir el hueso del femur, a través de esta mediremos si está creciendo correctamente....... muy bien 3 cm, está grande ¿ cuandome has dicho que fue tu ltima fecha de la regla?
Yo: 11 octubre
Gine: Creo que vas a estar de un semana más.
Yo: No creo, inclusive yo pienso que estoy de una semana menos.
Gine: No se, lo confirmaremos en la siguiente
Yo para mis adentros: A mi me va decir la santa señora cuando me quedé embarazada, me dieron ganas de decirle " SEñora, que mi marido está toda la semana de viaje, viene los fines de semana y nuestra vida sexuá esta un poco reducida"
-Mi maridin parece que estuviera leyendo mi pensamiento. Luego cuando salimos lo comentamos y habiamos pensado lo mismo.
La gine me golpea con el manubrio en la tripa. ¡ pero que hace esta tia!
Yo la miro.
Ella.- Es que ha puesto el brazo y no me deja medirlo correctamente.
yo pienso: Si señora es que llevo dos horas esperando que Vd me atendiera, son las 16:00 h, no he comido y mi niño está que se sube por las paredes de su placenta. ¡ no te joroba!

Gine: Ahora voy a medir la cantidad de fluido de sangre que pasa por su cordon umbilical, para ver como se alimenta.

Oimos su corazón latiendo rapido y fuerte, (uno de los sonidos mas maravillosos que he escuchado en mi vida)

Gine: Bien, pues es un varón................ ¿lo veis? voy a parar la imagen
Yo: Si ya lo sabíamos, aunque la Dra. me dijo que no estaba del todo segura.
Mi maridin: Acerca la cara al monitor y dice ¡Que grande tiene los testiculos!
Gine, sonrie y nos miramos: Los fetos,ya lo vereis cuando nazca, tienen sus organos sexuales un poco inflamados.
Yo pienso: Vaya señora , la ha jorobado! con la ilusión que le hacia al padre decir que su hijo está bien dotado. Me rio

Y ahora os voy mostrar una cosa que os hará ilusión............
se para la pantalla
Y...................(nos muestra a nuestro tesoro, como lo vereis vosotras en la foto del album que estoy haciendo) abriendo la boca tragando liquido amniotico.

Gines: No voy a parar ninguna pantalla, para que veias como se mueve durante unos minutos. Dejo el "manubrio" fijo y Voy a ir preparando el informe.

Y nuestro chiquitin, se metia el puño en la boca, movia los brazos, se tocaba la cara, movia los dedos, abria la boquita

Y..............su padre y su madre estaban embriagados de emoción. La gorda de la mami se la caian lagrimones como puños y el feliz papá se le ponian los ojos enrojecidos.


Mil besos guapas, que tengais un buen dia.

Siroga + Alvaro

Ver también

R
rawan_8614740
24/2/04 a las 14:22

Que emocion!!!!
Hola Sigora, con tu historia me he reido y llore a la misma vez. Gracias por compartirla con nosotras. Te deseo lo mejor
Suerte y besos a Alvaro
Abril711

Y
yeimy_8683197
24/2/04 a las 14:25

Fantástico!!!
Me he reido un buen rato!!
Pero me alegro mucho que todo esté bien.

A cuidar a Alvaro, que este chico promete!!! Entre lo movidito y lo bien dotado!! Va a volver loquitas a las niñas!!!

Cuidaos mucho

Núria+Carles

E
eveli_5140749
24/2/04 a las 14:25

Hola hola
¡¡vaya lagrimones que se me estan cayendo a mi al leer tu mensaje!! y es que esta tarde me toca a mi y estoy de los nervios.
Un beso muy, muy, muy fuerte, me ha encantado tu visita al eco.

E
eve_10018441
24/2/04 a las 14:29

Me has alegrado el día
Aquí estoy entre papeles y números echándome una lagrimita con tu feliz acontecimiento.
¡Cómo se enteren mis superiores se me cae el pelo!
¡Qué envidia me das! Yo sólo estoy de 10 semanas y cuatro días y se me hace eterno esperar al lunes que viene que me hacen mi próxima ecografía. Encima no me dirán casi nada ni sexo ni novedades porque es muy pronto a las 11 semanas.
Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia que nos hemos reído mucho.

D
duaa_6381701
24/2/04 a las 14:44

Aayyss!
Que emocion, me voy corriendo a ver las fotos!
Un besote

H
haizhu_5730197
24/2/04 a las 20:13

Muy buena tu descripcion

Me alegro de que todo este bien. Mi bebe se llama igual que el tuyo y creo que estamos del mismo tiempo.

Creo que tienes un albun, no?...pues voy a ver si lo veo.


Besos

V
valle_8449036
25/2/04 a las 10:05

Felicidades!!
Muchas felicidades Siroga, ha sido fantastica tu experiencia. Ya me gustaria a mi, que me ocurriera algo parecido. Estoy de 18 semanas y todavia no se que es, a veces digo niño, otras niña, vamos que le estoy travistiendo (con el lenguaje) todo el dia.
Lo estoy llevando a traves de la S.S y tambien por medico privado, mañana tengo cita con el privado y no se que me hará y el 26 de marzo me hacen ecografia en la S. Social (estare de 22 semanas).
Solo me han hecho 1 en cada sitio, a las 12 y 13 semanas respectivamente.

Por cierto, soy novata en el foro.
Llevo leyendo unos dias y me habeis gustado todas mucho, espero aprender de vosotras, de vuestras experiencias y ayudar a las que pueda.

Un saludo

Q
qamar_7098033
25/2/04 a las 15:16

Jaja, estupendo!!
Me ha encantado la descripción de la eco... ahora ya sé que puedo esperar de ella el 11 de marzo!

Un besazo y enhorabuena!!
Judith + Marc (17+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest