Foro / Maternidad

Eco 20 semanas y brida amniótica

Última respuesta: 17 de junio de 2017 a las 11:07
I
icia_5999602
13/11/07 a las 15:12

Hola,

Vengo de la eco de las 20 semans y me han dicho que todo parece estar bien, aunque me han detectado una brida amniótica, me han dicho que no es nada, que es como una membrana o especie de cortinilla que sale de la placenta.
He buscado en internet y lo que dicen sobre este tema no es nada alentador, dicen que puede originar amputaciones al feto.

¿Alguna le pasa lo mismo?

Supongo que si me han dicho que no tengo que preocuparme debo de hacerles caso pero no dejo de darle vueltas a la cabeza.

Ver también

D
daura_8768154
13/11/07 a las 20:30

Hola
mejor será que no mires en internet información sobre la brida amniótica porque salen casos muy graves que te van a angustiar y asustar y seguramente que no tenga nada que ver con lo tuyo, porque si a ti te han dicho que no hay problema es porque tienes la brida pero para nada está cerca del bebé, así que mejor no busques que muchas veces nos angustiamos pensando y es peor.

I
icia_5999602
14/11/07 a las 10:37
En respuesta a daura_8768154

Hola
mejor será que no mires en internet información sobre la brida amniótica porque salen casos muy graves que te van a angustiar y asustar y seguramente que no tenga nada que ver con lo tuyo, porque si a ti te han dicho que no hay problema es porque tienes la brida pero para nada está cerca del bebé, así que mejor no busques que muchas veces nos angustiamos pensando y es peor.

Ahora más tranquila
Ayer por la tarde llamé a mi ginecólogo privado y me estuvo explicando mucho mejor que es eso de la brida de la amniótica.
Me comentó que sólo es peligroso si está adherida al feto, y ese no es mi caso. También me dijo que puede ser también la aparición de esta brida debido a la amniocentesis que mi hice, y que a menudo se vuelve a fundir con la placenta.
Y me regaño por hacer tanto uso de internet.

D
daura_8768154
15/11/07 a las :23
En respuesta a icia_5999602

Ahora más tranquila
Ayer por la tarde llamé a mi ginecólogo privado y me estuvo explicando mucho mejor que es eso de la brida de la amniótica.
Me comentó que sólo es peligroso si está adherida al feto, y ese no es mi caso. También me dijo que puede ser también la aparición de esta brida debido a la amniocentesis que mi hice, y que a menudo se vuelve a fundir con la placenta.
Y me regaño por hacer tanto uso de internet.

Me alegro
CLARO, SI EL TE DIJO QUE ESTABA TODO BIEN, ES PORQUE LA BRIDA NI LE ROZA, PERO YO TAMBIÉN ESTUVE UN DÍA MIRANDO LO DE LAS BRIDAS EN INTERNET Y LO PASÉ MAL, POR ESO TE DIJE QUE NO MIRARAS QUE IBA A SER PEOR. ME ALEGRO QUE ESTÉS MÁS TRANQUILA.

I
icia_5999602
21/11/07 a las 13:50

¿alguien como yo?
¿Alguna le han visto también una brida amniótica?

Aunque el médico me ha tranquilazado me gustaría hablar con alguien que esté en la misma situación.

I
ihara_9749190
21/11/07 a las 14:33

En tu mismo caso
Hola,

Verás hace mucho que no escribo pero os suelo leer. Yo estoy de 21 semanas y como a ti me detectaron una brida amniotica. Me la vieron en urgencias cuando estaba de 16 semanas (unos dias despues de la aminiocentesis)y aunque me dijeron que no preocupara demasiado ( a veces ocurre despues de la amnio) decidí pedir una cita con mi gine. Le llevé las fotos de urgencias y no les hizo mucho caso, me derivó al hospital (G. Marañon de Madrid) para que me siguieran en fisiopatología fetal y alto riesgo. Así que fui a alto riesgo y la doctora me explicó que es extrañísimo que le cause malformaciones al feto pero que aun asi requiere de controles. Por esta razón a mi me siguen en alto riesgo. El caso es que alli me hicieron la eco de las 20 semanas y me han confirmado que la brida cada vez es mas pequeña (es lo que ocurre casi siempre) y que en cualquier caso no toca para nada a la niña que está estupenda. Si te han dicho que no toca al feto no te preocupes, no pasa nada, de hecho a mi me han ofrecido que vuelva si quiero a llevar mi embarazo por la via normal y no por alto riesgo, aunque he preferido continuar en el hospi porque asi puedo ver a la niña mas a menudo.

uff, me he enrollado un monton...El caso es que no debes preocuparte y ya veras que todo va genial

Besos

I
icia_5999602
21/11/07 a las 17:45
En respuesta a ihara_9749190

En tu mismo caso
Hola,

Verás hace mucho que no escribo pero os suelo leer. Yo estoy de 21 semanas y como a ti me detectaron una brida amniotica. Me la vieron en urgencias cuando estaba de 16 semanas (unos dias despues de la aminiocentesis)y aunque me dijeron que no preocupara demasiado ( a veces ocurre despues de la amnio) decidí pedir una cita con mi gine. Le llevé las fotos de urgencias y no les hizo mucho caso, me derivó al hospital (G. Marañon de Madrid) para que me siguieran en fisiopatología fetal y alto riesgo. Así que fui a alto riesgo y la doctora me explicó que es extrañísimo que le cause malformaciones al feto pero que aun asi requiere de controles. Por esta razón a mi me siguen en alto riesgo. El caso es que alli me hicieron la eco de las 20 semanas y me han confirmado que la brida cada vez es mas pequeña (es lo que ocurre casi siempre) y que en cualquier caso no toca para nada a la niña que está estupenda. Si te han dicho que no toca al feto no te preocupes, no pasa nada, de hecho a mi me han ofrecido que vuelva si quiero a llevar mi embarazo por la via normal y no por alto riesgo, aunque he preferido continuar en el hospi porque asi puedo ver a la niña mas a menudo.

uff, me he enrollado un monton...El caso es que no debes preocuparte y ya veras que todo va genial

Besos

Muchísimas gracias
No sabes lo que me tranquiliza comentarlo con alguien que ha pasado por lo mismo. A mi también me ha aparecido después de la amniocentesis. Ya me dijo mi gine privado que a veces ocurre tras la amnio y que a menudo desaparecen por si solas.
Tengo cita con mi gine para Diciembre para hacerme una eco y espero que a mi también se me haga más pequeña. Ahora estoy de 22+4.
Seguro que nuestras nenas nacen perfectas.

Muchos besos,

Cuca

U
uzuri_6323351
17/6/17 a las 11:07
En respuesta a icia_5999602

Hola,

Vengo de la eco de las 20 semans y me han dicho que todo parece estar bien, aunque me han detectado una brida amniótica, me han dicho que no es nada, que es como una membrana o especie de cortinilla que sale de la placenta.
He buscado en internet y lo que dicen sobre este tema no es nada alentador, dicen que puede originar amputaciones al feto.

¿Alguna le pasa lo mismo?

Supongo que si me han dicho que no tengo que preocuparme debo de hacerles caso pero no dejo de darle vueltas a la cabeza.

Hola guapa! Yo cuando me kede embarazada desde todo mi embarazo e tenido k hacerme varias ecografías por el motivo que vieron k se desprendieron una brida..
Lo mío fue lo peor xk en cada ecografía me decían k la brida estaba enganchada en la pierna, luego enel cordón umbilical, luego en una manita,luego me dijeron k estaba flotando.. y x úl!@#*! mi gran alegría saber k desapareció.
me puse de parto desde las 11 de la noche hasta el día siguiente a las 4:30 de la tarde. Me sentí la madre más feliz del mundo al verla, pero lo k no me iba a imaginar que la brisa aún la siguiera teniendo y le inputara un dedito y casi parte del otro. Pase x psicólogos para k me reexplicaran mil veces si fue mi culpa..
Mi hija ya tiene 6 años y ya a pasado por varias operaciones para recontruirle bn la manita. Espero k os sirva de algo mi experiencia. Besitos guapi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest