Foro / Maternidad

Eco 20s mal ayuda por favor!

Última respuesta: 5 de junio de 2008 a las 14:10
E
etel_9363483
2/6/08 a las 23:23

Soy nueva y vengo de la eco de las 20 semanas. No me la ha hecho mi ginecologo sino un ecografista en una maquina de alta resolución.
Bueno pues el dr que me la hacia ha puesto mala cara y ha dicho que a mi bb le mide el ventriculo cerebral (o los ventriculos cerebrales) 9mm y que esta en el limite de la normalidad. Que no me preocupe pero que vuelva en 4-6 semanas. No me ha querido decir mas.
He buscado en internet y parece muy malo, se supone que no es para asustarse hasta los 10m pero hay paginas en las que ya con 8 dicen que es malo.
Mi ginecologo ha dicho que de momento a esperar y tampoco se ha explicado mucho, pero si crece no se que va a pasar, esto si crece es hidrocefalia que es un marcador de mil cosas geneticas o una enfermedad en si misma,es horrible.
¿Alguna sabe algo de esto?
Por favor ayudadme si podeis estoy aterrada.
Gracias

Ver también

E
elise_6218511
2/6/08 a las 23:35

Yo
no entiendo de ese tema pero lo único que te puedo decir si fuera tú es que intentaría ir a una ecografía de tres dimensiones si así piensas que se ve mejor. si hubiera un problema, espera el tiempo que te han dicho lo más tranquila posible. preocupándote solo se empeorará todo. quizás no hay ni siquiera un problema. por experiencia sé que nos alarman antes de que siquiera pase algo. conmigo lo hicieron en el embarazo y después también. espero que todo vaya bien. ánimo.

E
etel_9363483
3/6/08 a las 14:23

Hola
Muchas gracias por vuestrs respuestas, tengo una angustia....
La eco era 4d. es decir, como la maquina era 4d el hombre puso el 4d cuando se atasco en la medida, creo que eso no se peude mejorar. Y el hombre se dedica a hacer ecos en alta resolución, dudo que se haya equivocado.
El screening de primer trimestre me dio 1/4000 y el pliegue 0,84 asi que perfecto, se suponia. Yo ya se que eso no asegura nada.
No me queda mas que esperar pero la espera es horrible. Os agradezco el apoyo y por favor si hubiera alguien que sabe algo se lo agradeceria mucho tambien.

S
sumia_9449323
3/6/08 a las 17:44

Tranquila sarota
Sé que parece muy fácil decirlo, pero es que a mí en la eco de las 20 semanas me hicieron algo muy parecido. Me dijeron que había una anomalía en el ventrículo derecho del corazón y además la ecografista no me dio más explicación. Salí de ahí hecha un mar de lágrimas pensando lo peor. Mi gine me dijo que no me preocupara y me mando un ecocardiograma al cabo de tres semanas. Pues bien, cuando llegué al ecocardiograma y la ecografista vio al niño me dijo que cómo me habían dado tal susto, que se había reducido y que seguramente habríá desaparecido antes del parto, porque es cuando van madurando. Ni que decir tiene que estaba encantada, pero la primera semana sobre todo no podía ni dormir.

Todo este rollo para decirte que muchas veces los médicos se ponen en lo peor y te meten el miedo en el cuerpo, y luego al final no es nada. Mucho ánimo y no te preocupes, porque eso tampoco le viene bien al niño. Ya verás que cuando te hagan el siguiente control el niño está mejor. No todos lo niños evolucionan igual y por eso te hacen volver más adelante, que es cuando realmente se ve bien.

Un beso fuerte.

N
noemie_9580552
3/6/08 a las 18:29

Estate tranquila...
Si hubiese visto algun peligro o marcador de algo te hubiera enviado hacer mas pruebas para ir descartando...y lo q te ha dicho esq esta en el limite y q te vera la evolucion dentro de 4 semanas...se q te llevas un susto..a mi tb me paso en la eco de la semana 20..le vieron un foco ecogenico en el corazon...tb dijo q habia q esperar...y mire en internet y pase los dos peores dias de mi vida...hasta q mi pareja me hizo llamar de nuevo al gine y me explico mejor todo ...me tranquilizo..una amiga de mi pareja tubo problemas en su embarazo y perdio lamentablemente a su bebe nos dijo ella q si le veian algo por poca cosa de riesgo q fuese te mandaban directamente a hacerte mas pruebas a otro lado(sin esperar semanas)..y te lo plantan muy feo...si no lo ha hecho estate tranquila y habra q esperar...no nos queda otra..ya veras como todo va bien...ya nos contaras q tal cuando te mire dentro de 4 semanas...besitosss y animooooo!!!!!

A
an0N_869572599z
3/6/08 a las 19:32

Estate tranquila
Hola guapa.
Lo primero es que te estés tranquila porque a mí me pasó lo mismo y mi gine no le dio ninguna importancia, mientras no pase de los 10 mm está dentro de los parámetros, a eso añádele que algunos médicos no se pisan los dedos y cualquier cosita que ven fuera de la "normalidad" te la dicen por si acaso y lo que hacen es asustarte un montón.
Además yo también tuve los quistes en el plexo coroideo (sí lo hemos cogido todo) y lo pasé FATAL. Ahora estoy de 37 semanas y está todo perfecto! No tiene los quistes y el ventrículo está bien. Así que ánimo, no te preocupes y sobre todo NO MIRES EN INTERNET!!!!! porque te vas a rayar un montón.
Confía que todo va a ir bien ya verás como en la próxima eco lo tienes todo perfecto!
Besos

E
etel_9363483
3/6/08 a las 23:53

Gracias
Ojala tengais razon, es que no puedo evitarlo, lo estoy pasando fatal. Tratare de no buscar tanto, es que todo el rato pienso que cuando vuelvan a verlo me van a decir que ha empeorado y no puedo imaginar otra cosa...

Gracias de verdad

A
ananda_7973350
4/6/08 a las :19

A mi me dijeron lo mismo
en la eco de las 20 semanas en la s.s y me dijeron que fuera a otro ecografo que tienen mejor en el mismo hospital, a mi incluso me dijeron que me daba 10 asi que imaginate, pues resulta que al final me la volvieron hacer y estaba perfecta,(y que conste que me dijeron que fuera pronto no como a ti cuatro semanas) muchas veces a la minima se les va la mano y miden un poco mas, de todas formas sarota no te preocupes el ecografo que me hizo la segunda eco me dijo que incluso se estan planteando subir esa cantidad porque hay muchos bebes a los que se les esta diagnosticando hidrocefalia y despues resulta que no tiene nada que son limites que se tienen que poner en medicina como cualquier otro limite de cualquier otra prueba pero ya te digo,por mucho que nos digan asustarnos nos asustamos.
Asi que tu tranquila que si hubieran visto algo mas ten por seguro que no esperarian 4 semanas

un beso y tranquila que ya veras como sale todo bien

E
etel_9363483
4/6/08 a las 18:56
En respuesta a ananda_7973350

A mi me dijeron lo mismo
en la eco de las 20 semanas en la s.s y me dijeron que fuera a otro ecografo que tienen mejor en el mismo hospital, a mi incluso me dijeron que me daba 10 asi que imaginate, pues resulta que al final me la volvieron hacer y estaba perfecta,(y que conste que me dijeron que fuera pronto no como a ti cuatro semanas) muchas veces a la minima se les va la mano y miden un poco mas, de todas formas sarota no te preocupes el ecografo que me hizo la segunda eco me dijo que incluso se estan planteando subir esa cantidad porque hay muchos bebes a los que se les esta diagnosticando hidrocefalia y despues resulta que no tiene nada que son limites que se tienen que poner en medicina como cualquier otro limite de cualquier otra prueba pero ya te digo,por mucho que nos digan asustarnos nos asustamos.
Asi que tu tranquila que si hubieran visto algo mas ten por seguro que no esperarian 4 semanas

un beso y tranquila que ya veras como sale todo bien

Tambiçen a ti
Gracias lolecadiz, la verdad es que me ayudais mucho aunque no dejo de pensarlo.

E
etel_9363483
5/6/08 a las 13:04

He consultado
En la pagina que me disteis y la verdad es que la respuesta no es muy respuesta, hacen un cortapega de otras preguntas parecidas, no me han aclarado nada, pero es verdad que consestan muy deprisa...bueno sigo en la espera.
Gracias otra vez.

Z
zambra_9171571
5/6/08 a las 13:11

Hola wapa
yo te puedo dar la pagina de un foro donde te responden ginecologos. es una clinica donde estan sus pacientes en el foro y los contestan..y a mas contestan a gente q no tiene nada que ver.
son muy respetuosos y la verdad que yo estoy contenta.
www.clinicatambre.es
te tienes q registrar pero son dos pasos.
espero que te ayuden wapa.
un beso y mucha suerte.
zoe + unai 31+1

M
monika_6319595
5/6/08 a las 14:10

Por favor, no te agobies
Espera a la siguiente eco, ya verás como ha sido una equivocacion, y te aconsejo que estés reposada, para facilitar su desarrollo, creo que hay alimentos que estimulan el desarrollo cerebral, como las sardinas.. informate y come sano. Ya verás como se queda en un susto.

Besos, mucha suerte y tranquila.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir