Foro / Maternidad

Eco 35 semanas y medidas anormales ...muy asustada!!!!!

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 15:17
S
sofia_9673377
14/7/10 a las 15:32

hola chicas mi caso esk ayer me ice la eko de 35.3s y normalmente en tods las ecos k me e exo me an dixo k la nena es unos 4 o 5 dias mas pekeñita xo k estva bien.
xro ayer lo primero k me dijo el gine esk es muy pekeñita 2kg justitos y k las medidas de femur ,estomago estavan bien xro k la de la cabeza era muy pekeña ..me kede muy asustada ya que n me kiso esplikar nada y no me trato nda bien el gine xro en el papel k me dio pone k sta bien y no me lo akabod kreer.
les dejo las medidas y si alguna me puede ayudar diciendome las suyas se lo agradeceria muxo .
dbp:79mm p.c :297mm p.a : 318mm l.f : 68mm
que opinais??? estoy pensandoen ir acerme otra eko al gine privado

Ver también

A
ainhoa_5520813
14/7/10 a las 15:43

Lo mismo que tu.
yo e ido hoy a acerme eco de control de crecimiento porque el 22 de junio de 32 semanas me dijeron que david estaba peque,al contrario que tu nena, david mide de cabeza normal pero su cavidad abdominal y su femur eran de 2 semanas menos. hoy todo continua igual pesa 2238 gr ha engordado casi 500 gr pero sigue con retraso de dos semanas.el dia 27 vuelvo otra vez para descartar un retardo de crecimiento, me han dicho que si no llega a los 2500 el dia 27 que me inducen el parto porque va a crecer mejor fuera. salgo de cuantas el dia 16 de agosto.estoy muy asustada sera que david viene con algun pro

M
mikela_9747799
14/7/10 a las 15:43

Tranquila
laverdad no entiendo de medidas yo solo te aconsejo que te vayas a uno privado si asi te vas a quedar mas tranquila mas que nada porque como ya sabes en la publica no te explican nada y te dejan con la preocupacion , y el de pago te lo explica todo paso a paso , si puedes ir mejor , que te lo explique todo y te quedas mas tranquila , y a la vez tienes una segunda opinion , ten fe ya veras como al final tu bebe esta muy bien , suerte

A
ainhoa_5520813
14/7/10 a las 15:47

Te manadron volver??
de cuanto estas??te mandaron volver??

S
sofia_9673377
14/7/10 a las 16:12
En respuesta a ainhoa_5520813

Te manadron volver??
de cuanto estas??te mandaron volver??


ola anuska en la eco estava de 35.s y 3 dias y me estraño muxo k me dijera la kabeza era muy pekeña en komparacin al kuerpo xro no me mando volver ni nada!!!

S
sofia_9673377
14/7/10 a las 16:22
En respuesta a ainhoa_5520813

Lo mismo que tu.
yo e ido hoy a acerme eco de control de crecimiento porque el 22 de junio de 32 semanas me dijeron que david estaba peque,al contrario que tu nena, david mide de cabeza normal pero su cavidad abdominal y su femur eran de 2 semanas menos. hoy todo continua igual pesa 2238 gr ha engordado casi 500 gr pero sigue con retraso de dos semanas.el dia 27 vuelvo otra vez para descartar un retardo de crecimiento, me han dicho que si no llega a los 2500 el dia 27 que me inducen el parto porque va a crecer mejor fuera. salgo de cuantas el dia 16 de agosto.estoy muy asustada sera que david viene con algun pro

2.238??? saray todabia es mas pekeñita!!!
hola anuska418 la verdad k vaya preokupacion ....tu deves de star del mismo tiempo k yo no ?? pk yo akabo el 14 d agsto lo k me estraña esk mi nena aun es mas pekeñita k t bebe ya k pesa 2kg justos !!!! y el doktor no me dijo nad d volver ...ni d retardo del krecimiento ni sikiera de inducir el parto pk no krece!!!! y me dejo muy preokupada.....ademas e mirado las tablas de krecimiento y demas por internet y me da k el perimetro kraneal d un bebe d 32 semanas.

A
ainhoa_5520813
14/7/10 a las 16:39
En respuesta a sofia_9673377

2.238??? saray todabia es mas pekeñita!!!
hola anuska418 la verdad k vaya preokupacion ....tu deves de star del mismo tiempo k yo no ?? pk yo akabo el 14 d agsto lo k me estraña esk mi nena aun es mas pekeñita k t bebe ya k pesa 2kg justos !!!! y el doktor no me dijo nad d volver ...ni d retardo del krecimiento ni sikiera de inducir el parto pk no krece!!!! y me dejo muy preokupada.....ademas e mirado las tablas de krecimiento y demas por internet y me da k el perimetro kraneal d un bebe d 32 semanas.

Pues deberia averte mandao
yo pienso que deberia aberte mandao.porque yo ya llevo con esto del control de creciemiento desde que en la eco de las 32 semanas me dijeron que tiena de medida 2 semanas menos..pues eso es lo que me han dicho hoy que si el 27 de julio no tiene 2500 que me inducen el parto.porque el bebe esta creciendo a un ritmo muy lento aunque bien porque todavia no se ha estancado, es decir, que poco a poco pero que va creciendo.
pues yo desde las 2 que e salido del hospital no paro de llorar ni de comerme la cabeza me gustaria saber de laguien que haya tenido el mismo problema y que todo haya salido bien.
yo solo pido a dios que david este sano.
yo salgo de cuantas el 16 de agosto.estoy de 35+2
espero que no me lo saquen antes

A
asil_7875581
14/7/10 a las 16:54

Hola!
yo estoy mas o menos como tu solo que en mi caso no aumento casi perimetro abdominal desde la semana 33 a la 37! osea de pesar 2 kg en la 33 y esperar ahora un minimo de 2700 me dijieron que pesaba 2320, que me queda tranquila por que la sangre le llegaba barbaro (me hicieron un doppler de vasos) bien las arterias uterinas y las umbilicales, desde ese dia estoy en reposo y con una dieta hiperproteica, el viernes tengo gine (el viernes hace una semana del diagnostico) y ahi me mandan otra eco para control de cuanto engordo, si no engordo me hacen cesarea, si queres mandame un privado y charlamos por msn,
Te paso luego las medidas de mi bebe, igual te digo que en las mediciones le erran, si o si tienen un margen de error del 12% y mas tambien, tu ahora cuando tenes medico??

A
asil_7875581
14/7/10 a las 19:55

Hola chicas!!
Latonyi y Anuska, les cuento primero que nada tienen que ver en que percentil se encontraban sus bebes en las ecos anteriores, osea si venia engordando y creciendo en un determinado percentil y luego esto se freno, en ese caso es un CIR, o también que no sea armónico su crecimiento, en el caso de anuska parece ser que no engorda lo suficiente, es pequeño que ahí hay que ver cuáles son las causas, madre fumadora o estrés, que engorde muy poco o las causas hemodinámicas, osea lo de tener cuidado es si se freno de golpe su crecimiento así sea de forma armónica o no. Si siempre fue pequeñito no hay problema ninguno hay niños 100 % sanitos que son pequeños, en el caso de ser un CIR si bien esto puede sonar horrible en realidad no es grave y con reposo y dieta hiperproteica, descanso y cero estrés se soluciona y los bebes aumentan considerablemente, ahora si es por causas hemodinámicas ahí si es necesario hacer una cesárea, mejor que engorde afuera por que adentro no lo va a hacer, espero poder explicarme, yo te agregue a ti anuska al msn y a Latonyi te pase el mio, y no desesperen que si bien es algo de cuidado no suele ser grave, si de control!!!
Ahora les digo que de un técnico a otro cambian las mediciones! Y siempre tienen un margen de error, lo importante es hacer un control estricto para ver la evolución del bebe. con un ginecólogo responsable!

I
ilza_9036959
14/7/10 a las 22:33
En respuesta a ainhoa_5520813

Pues deberia averte mandao
yo pienso que deberia aberte mandao.porque yo ya llevo con esto del control de creciemiento desde que en la eco de las 32 semanas me dijeron que tiena de medida 2 semanas menos..pues eso es lo que me han dicho hoy que si el 27 de julio no tiene 2500 que me inducen el parto.porque el bebe esta creciendo a un ritmo muy lento aunque bien porque todavia no se ha estancado, es decir, que poco a poco pero que va creciendo.
pues yo desde las 2 que e salido del hospital no paro de llorar ni de comerme la cabeza me gustaria saber de laguien que haya tenido el mismo problema y que todo haya salido bien.
yo solo pido a dios que david este sano.
yo salgo de cuantas el 16 de agosto.estoy de 35+2
espero que no me lo saquen antes

Intenta no preocuparte
A mi me pasó algo muy parecido, me dijeron que todo estaba ok pero al fijarme en las medidas de la eco me asusté: la cabeza le medía lo correspondiente a 1 semana menos de gestación y el abdomen a 1 semana más. Empecé a darle vueltas al coco, a mirar por internet, a entrar en foros y siempre te pones en lo peor. Se lo comenté al gine en la siguiente revisión y me dijo que no me preocupara.
Pues bien, Marta nació el pasado 30 de junio PERFECTA. Las medidas dentro de lo normal y preciosa.
Así que intenta no darle muchas vueltas, fallan más que una escopeta de feria.

I
ilza_9036959
14/7/10 a las 22:33
En respuesta a ainhoa_5520813

Pues deberia averte mandao
yo pienso que deberia aberte mandao.porque yo ya llevo con esto del control de creciemiento desde que en la eco de las 32 semanas me dijeron que tiena de medida 2 semanas menos..pues eso es lo que me han dicho hoy que si el 27 de julio no tiene 2500 que me inducen el parto.porque el bebe esta creciendo a un ritmo muy lento aunque bien porque todavia no se ha estancado, es decir, que poco a poco pero que va creciendo.
pues yo desde las 2 que e salido del hospital no paro de llorar ni de comerme la cabeza me gustaria saber de laguien que haya tenido el mismo problema y que todo haya salido bien.
yo solo pido a dios que david este sano.
yo salgo de cuantas el 16 de agosto.estoy de 35+2
espero que no me lo saquen antes

Intenta no preocuparte
A mi me pasó algo muy parecido, me dijeron que todo estaba ok pero al fijarme en las medidas de la eco me asusté: la cabeza le medía lo correspondiente a 1 semana menos de gestación y el abdomen a 1 semana más. Empecé a darle vueltas al coco, a mirar por internet, a entrar en foros y siempre te pones en lo peor. Se lo comenté al gine en la siguiente revisión y me dijo que no me preocupara.
Pues bien, Marta nació el pasado 30 de junio PERFECTA. Las medidas dentro de lo normal y preciosa.
Así que intenta no darle muchas vueltas, fallan más que una escopeta de feria.

A
ainhoa_5520813
15/7/10 a las 7:56
En respuesta a asil_7875581

Hola chicas!!
Latonyi y Anuska, les cuento primero que nada tienen que ver en que percentil se encontraban sus bebes en las ecos anteriores, osea si venia engordando y creciendo en un determinado percentil y luego esto se freno, en ese caso es un CIR, o también que no sea armónico su crecimiento, en el caso de anuska parece ser que no engorda lo suficiente, es pequeño que ahí hay que ver cuáles son las causas, madre fumadora o estrés, que engorde muy poco o las causas hemodinámicas, osea lo de tener cuidado es si se freno de golpe su crecimiento así sea de forma armónica o no. Si siempre fue pequeñito no hay problema ninguno hay niños 100 % sanitos que son pequeños, en el caso de ser un CIR si bien esto puede sonar horrible en realidad no es grave y con reposo y dieta hiperproteica, descanso y cero estrés se soluciona y los bebes aumentan considerablemente, ahora si es por causas hemodinámicas ahí si es necesario hacer una cesárea, mejor que engorde afuera por que adentro no lo va a hacer, espero poder explicarme, yo te agregue a ti anuska al msn y a Latonyi te pase el mio, y no desesperen que si bien es algo de cuidado no suele ser grave, si de control!!!
Ahora les digo que de un técnico a otro cambian las mediciones! Y siempre tienen un margen de error, lo importante es hacer un control estricto para ver la evolución del bebe. con un ginecólogo responsable!

Ola leticia!!
ayer no coincidi con tigo en el menseger.mi caso es que desde la eco de la semana 32 el niño sigue creciendo,es decir que se crecimento no ha parado pero crece poco a poco su dbp corresponde pero su femur y abdomen estan de un bebe de dos semanas menos.espero que en tu eco del viernes todo este mejor.ya me contaras novedades.todo en mi esta ok.placenta, cordon ect todo ok.deje de fumar antes de quedarme embarazada.pero estres muchisimo a veces...problemas en la familia y a mi me afecta todo.ahora encima preocupada con mi bebe casi ni duermo.no paro de dar vueltas.solo quiero que david este sano.no desearia que tuviera ninguna enfermedad.tu de cuanto estas??

S
sofia_9673377
16/7/10 a las 8:50
En respuesta a asil_7875581

Hola chicas!!
Latonyi y Anuska, les cuento primero que nada tienen que ver en que percentil se encontraban sus bebes en las ecos anteriores, osea si venia engordando y creciendo en un determinado percentil y luego esto se freno, en ese caso es un CIR, o también que no sea armónico su crecimiento, en el caso de anuska parece ser que no engorda lo suficiente, es pequeño que ahí hay que ver cuáles son las causas, madre fumadora o estrés, que engorde muy poco o las causas hemodinámicas, osea lo de tener cuidado es si se freno de golpe su crecimiento así sea de forma armónica o no. Si siempre fue pequeñito no hay problema ninguno hay niños 100 % sanitos que son pequeños, en el caso de ser un CIR si bien esto puede sonar horrible en realidad no es grave y con reposo y dieta hiperproteica, descanso y cero estrés se soluciona y los bebes aumentan considerablemente, ahora si es por causas hemodinámicas ahí si es necesario hacer una cesárea, mejor que engorde afuera por que adentro no lo va a hacer, espero poder explicarme, yo te agregue a ti anuska al msn y a Latonyi te pase el mio, y no desesperen que si bien es algo de cuidado no suele ser grave, si de control!!!
Ahora les digo que de un técnico a otro cambian las mediciones! Y siempre tienen un margen de error, lo importante es hacer un control estricto para ver la evolución del bebe. con un ginecólogo responsable!

Reklamacion
ola lecticia...t agrege al mesenger pero esk se me olbida conectado muxisssiiimas veces jeje aver si koincidimos u ratito y xarlamos yo x la noche duermo a mi nene de 3 añitos y avecs m kedo dormida un ratito kon el x eso se keda el mesenger abierto!!!! jeje
bueno a mi en las anteriores ekos me abian dixo k era unos 4 o 5 dias mas pekeñita pk seguramente estava embarazada de esos dias menos xro k estava bien y tdo normal es aora k me dijo k era muy pekeñita....
ayer fui a la comadrona y me dijo k pusiera una reklamacion al gine ya k me trato muy mal y no me dejo ni verla en el monitor ni eskuxar el korazon y me sako unas fotitos k luego me las rompio y m dijo k no servian!!! y asi o are en kuanto aiga tenido a saray .... tb me dijo k iciera unadieta rika en proteinas y sobretodo k estubiera muy trankila xra dejar k se alimente bien (esk ultimamente andava muy estresada) un poko de reposo y k me iciera una eko en un privado si podia y m esplikara tdo bien pk no podia ser k si abia algun problema komo me dijo el gine a mi lueg en el informe pusiera k tdo era normal!!!!! un jaleo......xro yo preokupadisima el lunes voy al privado acerme la eko y espero k aiga krecido un pokito!!!!

S
sofia_9673377
16/7/10 a las 9:04
En respuesta a ainhoa_5520813

Ola leticia!!
ayer no coincidi con tigo en el menseger.mi caso es que desde la eco de la semana 32 el niño sigue creciendo,es decir que se crecimento no ha parado pero crece poco a poco su dbp corresponde pero su femur y abdomen estan de un bebe de dos semanas menos.espero que en tu eco del viernes todo este mejor.ya me contaras novedades.todo en mi esta ok.placenta, cordon ect todo ok.deje de fumar antes de quedarme embarazada.pero estres muchisimo a veces...problemas en la familia y a mi me afecta todo.ahora encima preocupada con mi bebe casi ni duermo.no paro de dar vueltas.solo quiero que david este sano.no desearia que tuviera ninguna enfermedad.tu de cuanto estas??

2 semanas de diferencia dentro deos limites normales!!!
ola anuska!! yo ayer estube en la comadrona y me dijo lo mismo k a ti k iciera dieta rika en proeinas y muxa trankilidad!!! xro keria komentarte k mi komadrona me dijo k si la diferencia e medidas es menor a dos semanas kom en tu kaso no??? k se ve 2 semans mas pekeñito....pues k normalmente es x genetika pk algun papa tiene las piernas mas kortitas o el abdomen y si ademas es un poko pekeñito pues eso es lo k abria k mirar k engordara !!!!! xro k en principio no tendria k ser ningun problema k dentro de lo normal 2 semanas mas o menos entraria dentro de los limite no se si m espliko!!!! si no dime y t vuelvo a kontar espero k en tu proximo kntrol david este mas grandote!!!!! y tu a seguir kuidandolo kon toda la trankilidad posible..... x cierto es tu primer bebe??

A
ainhoa_5520813
16/7/10 a las 15:17
En respuesta a sofia_9673377

2 semanas de diferencia dentro deos limites normales!!!
ola anuska!! yo ayer estube en la comadrona y me dijo lo mismo k a ti k iciera dieta rika en proeinas y muxa trankilidad!!! xro keria komentarte k mi komadrona me dijo k si la diferencia e medidas es menor a dos semanas kom en tu kaso no??? k se ve 2 semans mas pekeñito....pues k normalmente es x genetika pk algun papa tiene las piernas mas kortitas o el abdomen y si ademas es un poko pekeñito pues eso es lo k abria k mirar k engordara !!!!! xro k en principio no tendria k ser ningun problema k dentro de lo normal 2 semanas mas o menos entraria dentro de los limite no se si m espliko!!!! si no dime y t vuelvo a kontar espero k en tu proximo kntrol david este mas grandote!!!!! y tu a seguir kuidandolo kon toda la trankilidad posible..... x cierto es tu primer bebe??

Hoy fui a la matrona y me relajo un poquillo
ola toñi!! pues hoy e ido a la matrona porque tenia l prueba del streptococo ese y me ha relajado un poquillo.me ha dicho que se habla de un retraso grande a partir de las 4 semanas, que dos semanas entra en lo normal aunque en un percentil bajo.vamos lo que te ha dicho a ti tambien. me ha dicho que igual tengo la placenta envejecida y que igual no lo ven.de genetica no creo k sea porque mi marido es muy alto mide casi 190 cm y yo 168.ahora a comer carne como una loca.y eso k ya me e engordao casi 20 kilos..pero bueno era muy delgadita.solo espero eso que david este sano.es nuestro primer hijo y muy deseado por motivos personales.el 27 voy a eco ya te contae como esta david.espero k no me lo tengan que inducir.
el 27 tambien tengo monitores. aber si todo sale bien hija.ya te vas a acer la eco por lo privado???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook