En respuesta a jutta_6750227
Ya me cuentas en octubre, jeje
mi duda es llevarla es septiembre o el año que viene, asi que en octubre ya me dices cómo te ha ido la experiencia.
gracias
No
Mi consejo es que esperes hasta los 24 meses o cuando le toque cumplir los 2 años.
Yo le pregunte a mi pediatra y a la enfermera y ambos me aconsejaron que cuanto más tarde mejor.
Con 2 añitos ya son más fuertes y combaten mejor los virus.
El por qué.Porque los niños se tienen q hacer fuertes y ahora son muy fragiles y pillan en la guarderia de todo.Casi q los tienes 1 semana en casa y otra en la guarderia que es exactamente lo que le ha pasado a mi prima y la hermana de una amiga con sus bebés. La 2lo tuvo que sacar por indicación expresa del pediatra porque estaba continuamente enfermo.
Tambien pregunte a amigas y una me recomendo lo mismo.Llevo a su primer hijo con 1 año y lo tenia más en casa que en la guarde y a la segunda la metio con 2 (por la experiencia con el 1) y no le cogio nada.
En cuanto a relacionarse, hace poco lei un estudio que los niños no se espabilan ni mas ni menos en las guarderias q si se quedan en casa al cuidado de madre, abuelos etc. Todo depende de la persona que les cuide y lo que esta les aporte a su desarrollo y a su estabilidad emocional.Es decir ,que si en la guarderia tienen una buena cuidadora les ira bien ,si la tienen mala pues mal y lo mismo en casa con quien le cuide.
Claro que cuando no queda más remedio que llevar al niño a la guarderia ahí no se puede hacer nada y no hay mas que opción.
Yo en mi caso he decidido llevarlo (despues de mucho preguntar tb) el año que viene cuando vaya a cumplir los 2 añitos y este año lo cuidaremos entre nosotros,los abuelos maternos y paternos para no agobiar a nadie.
Espero haberte sido de ayuda.
un saludo