Foro / Maternidad

Edad ideal para ir a la guarde

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las 13:06
J
jutta_6750227
13/6/08 a las :43

Hola! Soy Laura, la mamá de Andrea. Mi nena tiene ahora 14 meses y no tengo claro si llevarla a la guarde este septiembre o el que viene. Este mes vamos a empezar a buscar otro bebé y, si lo conseguimos, el hermanito/a de Andrea naceria aprox. entre marzo-julio del año que viene y no qiero que la peque asocie el nacimiento de su tete/a con su ingreso en la guarde.
No sé qué hacer porque ahora mismo no dice ni una palabra y la veo muy pequeña (aunque anda perfectamente).
¿Qué opinais?. Ya me direis algo.
Besos

Ver también

M
meryam_6532641
13/6/08 a las 8:02

Yo con 14 meses
Yo le he apuntado para este septimebre... siempre me dará pena dejarlo... pero creo q ya es el momento. Como bien dices es importante q no lo asocia con la llegada del hermanito-a.

J
jutta_6750227
13/6/08 a las 23:44
En respuesta a meryam_6532641

Yo con 14 meses
Yo le he apuntado para este septimebre... siempre me dará pena dejarlo... pero creo q ya es el momento. Como bien dices es importante q no lo asocia con la llegada del hermanito-a.

Ya me cuentas en octubre, jeje
mi duda es llevarla es septiembre o el año que viene, asi que en octubre ya me dices cómo te ha ido la experiencia.
gracias

M
mila_6911531
17/6/08 a las :40

Yo voto que si
Hola Laura;

Mi bebe va a cumplir 11 meses y como las matriculas de la guardes hay que hacerlas ya, me he tenido que plantear la misma cuestion que tu. He hecho a todo el mundo la encuesta de mi vida, te lo juro, le he preguntado a toda madre andante conocida, incluso he pedido opinio a profesionales amigas que se dedican a eso, y todo el mundo me aconsejado que SI. Laura, si lo piensas bien todo lo que aporta la guarde a nuestros nenes son cosas positivas para ellos y para nosotras, les da autonomia, estimula su sociabilidad su creatividad su aprendizaje, les enseña a crear habitos que les va a servir de cara al cole, les aporta una rutina de horario de sueño, de "desgaste" de energia porque juegan un monton, etc y en tu caso si le vas a dar un hermanito/a con mas razon que este en la guarde antes de que nazca.
Mi niño ya esta matriculado para comenzar en septiembre que tendra para entonces 14 meses y aunque se que lo voy a pasar mal tendre que acostumbrarme.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

A
an0N_649304799z
17/6/08 a las 15:44
En respuesta a jutta_6750227

Ya me cuentas en octubre, jeje
mi duda es llevarla es septiembre o el año que viene, asi que en octubre ya me dices cómo te ha ido la experiencia.
gracias

No


Mi consejo es que esperes hasta los 24 meses o cuando le toque cumplir los 2 años.
Yo le pregunte a mi pediatra y a la enfermera y ambos me aconsejaron que cuanto más tarde mejor.
Con 2 añitos ya son más fuertes y combaten mejor los virus.

El por qué.Porque los niños se tienen q hacer fuertes y ahora son muy fragiles y pillan en la guarderia de todo.Casi q los tienes 1 semana en casa y otra en la guarderia que es exactamente lo que le ha pasado a mi prima y la hermana de una amiga con sus bebés. La 2lo tuvo que sacar por indicación expresa del pediatra porque estaba continuamente enfermo.

Tambien pregunte a amigas y una me recomendo lo mismo.Llevo a su primer hijo con 1 año y lo tenia más en casa que en la guarde y a la segunda la metio con 2 (por la experiencia con el 1) y no le cogio nada.

En cuanto a relacionarse, hace poco lei un estudio que los niños no se espabilan ni mas ni menos en las guarderias q si se quedan en casa al cuidado de madre, abuelos etc. Todo depende de la persona que les cuide y lo que esta les aporte a su desarrollo y a su estabilidad emocional.Es decir ,que si en la guarderia tienen una buena cuidadora les ira bien ,si la tienen mala pues mal y lo mismo en casa con quien le cuide.

Claro que cuando no queda más remedio que llevar al niño a la guarderia ahí no se puede hacer nada y no hay mas que opción.

Yo en mi caso he decidido llevarlo (despues de mucho preguntar tb) el año que viene cuando vaya a cumplir los 2 añitos y este año lo cuidaremos entre nosotros,los abuelos maternos y paternos para no agobiar a nadie.

Espero haberte sido de ayuda.

un saludo

E
elodie_5791204
17/6/08 a las 16:04

Hola laura
Mi hija también se llama Andrea y el 31 de Agosto hará el año. La he apuntado a la guarde, porque trabajo la jornada completa, mi madre me la cuida todo el día y quería quitarle ya un poco de carga. Empezará en Septiembre, o sea que tendrá 1 año y 1 día. De momento sólo la llevaré por la mañana.
Eso tienes que ser tu y tus circunstancias. A mi por supuesto que me dará mucha lástima, pero pienso que bastante suerte he tenido ya con que mi madre me la "aguante" un año, que hay otras madres que enseguida que se les acaba la baja, los tienen que dejar porque no tienen a nadie.

Suerte.

Carol y Andrea

B
bistra_9428762
18/6/08 a las 16:25

Hola
Yo tengo un niño de 1 añito que ya camina y ya dice sus primeras palabras.Pensabamos el próximo mes de septiembre llevarlo a la guarderia pero me lo he pensado mejor y esperaremos al año que viene,el niño ya tendra mas de dos años y sera fuerte.
Lo decidimos asi porque yo no voy a trabajar y podre cuidarlo yo misma.Si tubiera que trabajar no me quedaria otro remedio que llevarlo a la guarde.
Creo que es lo mejor para el niño y para mi.
Estoy segura de que en la guarde los niños estan muy bien y bien cuidados claro,pero si pueden estar en casa pues mucho mejor.

un beso.

N
nailya_5551179
19/6/08 a las 13:06

Q tal laura
yo creo q como madre q somos ningina edad es buena para llevarlos a la guarde,la mia tiene 14 meses y retome el trabajo cuando tenia un año,fue horrible !!!!!pero la sensacion de culpabilidad va pasando conforme van pasando los dias y ves q ya entra y le echa los brazos a la cuidadora ,eso t da tranqilidad.
ahora t digo una cosa a la mia la lleve con 11 meses y lleva mala 2,pero es algo q tienen q pasar,aunq t de mucha pena.
animo!y no te disgustes.yo te digo q la mia es un bichito,es un trasto de mucho cuidado!no es mala sino q es muy picara y traviesa,yo te digo q ahora no esta llendo a la guarde pq esta un poqito malita,pero a mi me tiene locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.a ellos les vien bien y a nosotras y a nuestras madres tambien verdad????

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir