Ruego nadie me juzgue mal de entrada, yo estoy esperando un bebe muy deseado y buscado, pero me he encontrado muy mal fisicamente en el embarazo y ahora en la recta final ya esta siendo insoportable, tengo contracciones dolorosas desde la sem 31, estoy en la 36, hago reposo, y mejor no hago la lista de mis males, pq seguro que mucha gente los tiene y peores que los mios tb... solo resumire diciendo que me llegan las ojeras a los pies, y siento que mis fuerzas se agotan; a veces pienso que no voy a poder parir, y lloro de miedo a no ser capaz a causa del agotamiento fisico.
La cosa es que oigo por todas partes "disfruta de esta etapa maravillosa" "tienes vida dentro, es algo magico, disfrutalo, DISFRUTALO", y yo sí siento la magia y el milagro, sí siento el vínculo con mi bb y siento que es lo mas especial que me ha pasado, Y precisamente por eso quiero que nazca... pero disfrutar, no puedo. Y no puedo desde ya hace mucho, ni siquiera estuve bien en el segundo trimestre que se supone suele ser mas llevadero.
Me pregunto si a alguien más le pasa, si alguien más siente que el embarazo, si es complicado, puede no sentirse como una etapa tan maravillosa. Porque al final ya empiezo a pensar q lo que me pasa es que soy poco maternal, que soy egoista, y me siento fatal.
Yo pienso en esta fase, el embarazo, como en una transicion, un cambio, sí que es un cambio asombroso pq se crea vida y es un momento único, pero quiza sea por mi forma de ser, yo no puedo disfrutar si me duele todo las 24 horas del dia, si casi no duermo por el dolor. Sin embargo he leido a embarazadas que dicen que han estado, por ejemplo, vomitando los 9 meses y sin embargo han vivido un embarazo estupendo y mágico... y de veras no sé cómo lo han logrado!! Pq las personas somos seres emocionales, claro, pero lo físico también hace lo suyo. El malestar no quita la felicidad, pero puede empañarla o no dejar que se viva plenamente si es continuo.
Alguien lo comprende? Mil gracias de antemano