Foro / Maternidad

El embarazo a veces es difícil... soy yo un poco extraña o esto es normal?

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las :16
L
lalla_6405705
16/1/12 a las 1:51

Ruego nadie me juzgue mal de entrada, yo estoy esperando un bebe muy deseado y buscado, pero me he encontrado muy mal fisicamente en el embarazo y ahora en la recta final ya esta siendo insoportable, tengo contracciones dolorosas desde la sem 31, estoy en la 36, hago reposo, y mejor no hago la lista de mis males, pq seguro que mucha gente los tiene y peores que los mios tb... solo resumire diciendo que me llegan las ojeras a los pies, y siento que mis fuerzas se agotan; a veces pienso que no voy a poder parir, y lloro de miedo a no ser capaz a causa del agotamiento fisico.

La cosa es que oigo por todas partes "disfruta de esta etapa maravillosa" "tienes vida dentro, es algo magico, disfrutalo, DISFRUTALO", y yo sí siento la magia y el milagro, sí siento el vínculo con mi bb y siento que es lo mas especial que me ha pasado, Y precisamente por eso quiero que nazca... pero disfrutar, no puedo. Y no puedo desde ya hace mucho, ni siquiera estuve bien en el segundo trimestre que se supone suele ser mas llevadero.

Me pregunto si a alguien más le pasa, si alguien más siente que el embarazo, si es complicado, puede no sentirse como una etapa tan maravillosa. Porque al final ya empiezo a pensar q lo que me pasa es que soy poco maternal, que soy egoista, y me siento fatal.

Yo pienso en esta fase, el embarazo, como en una transicion, un cambio, sí que es un cambio asombroso pq se crea vida y es un momento único, pero quiza sea por mi forma de ser, yo no puedo disfrutar si me duele todo las 24 horas del dia, si casi no duermo por el dolor. Sin embargo he leido a embarazadas que dicen que han estado, por ejemplo, vomitando los 9 meses y sin embargo han vivido un embarazo estupendo y mágico... y de veras no sé cómo lo han logrado!! Pq las personas somos seres emocionales, claro, pero lo físico también hace lo suyo. El malestar no quita la felicidad, pero puede empañarla o no dejar que se viva plenamente si es continuo.

Alguien lo comprende? Mil gracias de antemano

Ver también

L
lalla_6405705
16/1/12 a las 4:38

Uff mil gracias erica! tus palabras me reconfortan mucho
Creo q nos conocemos del post de "quiero parir ya" y si no recuerdo mal, te duelen mucho los ligamentos y los musculos y no te esta siendo nada fácil... y bueno, aunque por supuesto no me alegran en absoluto tus males, sí me reconforta saber que no soy la única a la que se le hace muy poco llevadero tanto malestar. Y que no hay nada de malo en ello, ni seremos malas madres por esto, simplemente nos tocaron embarazos difíciles y como seres humanos, tenemos derecho a sentirnos desbordadas.

Y sí es agotador, porque además de los dolores, el desgaste de energía es grande, aunque estoy segura de que si no nos dolieran tantas cosas lo llevaríamos todo con más ánimos e ilusion, pq yo es que ni siquiera he podido salir de compras para elegir cositas para el bebe, mi cuerpo no da de sí.
Ya toda mi familia está deseando que me ponga de parto, obviamente para conocer al bebe y tb, en parte, (dicho por ellos) para volver a verme a mí "normal", para que recupere mis fuerzas. Cuando el bb esté fuera estaré cansadísima pq es ley de vida que todo cambie, y lo sé, pero tendré ayuda y además, sentiré la satisfacción enorme de verlo, tenerlo en brazos, poder cuidarlo... en fin, SER MAMÁ.

Un besote y muchos ánimos erica

E
evelia_6909453
16/1/12 a las 11:43

Wapa
yo creo, que hay demasiadas florecitas y nubecitas entorno al embarazo, es decir, nos lo pintan muchisimo mejor de lo que en realidad es....
yo tb pienso como tu y no por eso somos malas madres o pocos maternales, al contrario, porque lo que mas deseamos es tener a nuestros nenes en brazos. yo tb pensaba que era todo maravilloso cuando quedé embarazada y recuerdo que una amiga me lo pintó todo bastante xungo y yo pense: "buaaa que exagerada y quejica la tia" pues bien, ahora la entiendo perfectamente jejjeej. por supuesto que no todo es malo, el tenerlos dentro de tu vientre es una sensacion magica e inigualable claro está, pero hay muchisimas cosas dificiles de llevar y hay que pensar tb que 9 meses son muchos meses y que al final ya es muy pesado y lo unico que queremos es que salgan de ahí! asi que tu tranquila reina que es completamente normal sentirse asi....piensa en lo poquito que te queda ya!!!

un besazoooo!!!!!

E
evelia_6909453
16/1/12 a las 11:46

Jajajaja
ya ves....que razón llevas erica!!!! yo sabes que es de lo que tengo mas ganas y sé que sonará algo xungo y feo pero es asi....de tomarme un cubataaaaaaaaa!!!!! jejjeje , mi novio me dice cuando hayas parido te llevo jamon al hospital, y yo: no, llevame un cubata jejejeje.

R
rayssa_6327858
16/1/12 a las 11:53

Tranquila
Buenas, si tu piensas que eres poco maternal, no se que pensarías de mi. Con mi hijo el embarazo fue genial, y tenía unas ganas de parir q ni te cuento, y ahora con mi hija que ha nacido hace 14 días y mi hijo q tiene 20 meses y el embarazo ha sido bastante peor pues imagínate. Creo que me he pasado 8 de los 9 meses con el ceño fruncido y con una mala leche que tiraba para atrás. Así que es totalmente normal como t sientes. Yo voto por q los embarazos frases 1 mes como mucho.

R
rayssa_6327858
16/1/12 a las 11:53

Tranquila
Buenas, si tu piensas que eres poco maternal, no se que pensarías de mi. Con mi hijo el embarazo fue genial, y tenía unas ganas de parir q ni te cuento, y ahora con mi hija que ha nacido hace 14 días y mi hijo q tiene 20 meses y el embarazo ha sido bastante peor pues imagínate. Creo que me he pasado 8 de los 9 meses con el ceño fruncido y con una mala leche que tiraba para atrás. Así que es totalmente normal como t sientes. Yo voto por q los embarazos frases 1 mes como mucho. Un besito, y aguanta que
No te queda nada.

I
irania_5371722
16/1/12 a las 12:18

Chicas estoy deacuerdo con vosotras
También creo que hay un mundo rosa entorno al embarazo, que poco tiene que ver con la realidad, al menos de la mayoria de embarazadas.
Cuando me dicen lo guapa que estoy y el buen color y brillo en la cara,... les digo: Sí es lo que tiene estar vomitando constantemente, que te da un brillo,.....
No me fastidieis, ahora con mi 1,70 y mis 85 kg estoy maravillosa por el embarazo y hace 4 meses estaba bien pasadita en kilos.
No me fastidieis,......
Yo ya soy mami de un niño de 4 años y da igual, el embarazo me parece un coñazo, igualmente y no me apetece hacer nada. Me ocupo de mi niño por las tardes hasta que llega mi marido, pero ganas, ganas, no tengo de nada. Y es que como decias Softkitty, cuando te sientes ENFERMA, dejas de sentirte embarazada.
A mi también me duelen bastante los ligamentos y duermo bastante mal. Ahora comenzando el segundo trimestre parece que me voy encontrando mejor.
Mi marido, como casi todos, llega bastante tarde, pero chicas, se hace cargo bastante de la situación porque bastante he tenido yo con tener nauseas y vomitos todo el dia.
El otro dia con la cabeza dentro del water me dio una llorera.......
Pero bueno, hay que pasarlo por poder tener en nada a nuestros peques en brazos.

Mientras tanto nos apoyaremos contandonos las penas, que en el embarazo, como la menstruacción, no todo es rosa chicle y sentirte en una nuve, jeje......
A que huelen las nuves??

B
bose_6150487
16/1/12 a las 12:22

Hola!
me paso lo mismo... estaba asqueada de estar embarazada, incluso decia que yo no queria volver a estar nunca mas embarazada....

animo, cuando te des cuenta a terminado...

y ya ves, 3 años despues aqui estoy buscando el segundo...

animo!!!!

A
an0N_650509399z
16/1/12 a las 18:13

Softkitty1,ya somos varias.
TE CUENTO QUE AL LEER TUS LETRAS ME VIENE DE HECHARME A LLORAR YO ESTOY PEOR QUE TU, 2IAS Y 5 FIVS UN ABORTO, FINALMENTE LO CONSIGO DE TRILLIZOS IMAGINATE LA INCERTIDUMBRE A LA SALUD DE ELLOS Y A LA MIA EL PENSAR SI PODRE CON TODO ESTO NAUSEAS DESDE EL DIA DE LA BETA CREO NUNCA ME HE SENTIDO TAN ENFERMA COMO AHORA NO LO RECUERDO, ADVERSION A TODAS LAS COMIDAS NO QUIERO LA PASTA, NI LA CARNE, NI EL PESCADO NADA QUE HUELA A CONDIMENTOS YA ME ESTRENE TODA UNA NOCHE EN EMERGENCIA POR UN SANGRADO MUY FUERTE ESTOY DE 10 SEMANAS Y ME SIENTO QUE LLEVO 10 MESES EMBARAZADA ME SIENTO DESGASTADA Y A PENAS COMIENZO ESTOY MUY TRISTE NO HE PODIDO DISFRUTAR NADA ESPERO QUE TODO ESTO CAMBIE POR MI BIEN Y EL DE LOS BEBES, Y CREO QUE ES NORMAL SENTIRNOS ASI, ES UNA EXPERIENCIA BELLA PERO EXTREMADAMENTE DIFICIL SEGURO QUE LA RECOMPENSA VALDRA LA PENA, ANIMATE QUE ESTAS A UN PASO.

I
irania_5371722
16/1/12 a las 23:29

Erika, que simpatica!, lo que me he reido contigo
Lo mejor es tomarselo con humor, dí que sí que como nuestro jamón, no hay otro, pero un detalle importante, diles a tus padres que no se olviden que el jamón sea de los de la uña negra, jsjajajaja.......... , que te lo mereces.
Bss guapa.

I
irania_5371722
16/1/12 a las 23:37

Pupa
Hay una chica en el foro: Mamas julio 2012, que tambien lleva trillizos por FIV, su nick es Phantoms1, y es encantadora esta de 3 ó 4 semanitas más que tú, podras intercambiar miedos y sintomas con ella, seguro que te viene bien hablar con ella.
Por lo demas, decirte que se por lo que has pasado, a mis espaldas llevo un total de 6 IAs y 2 FIVs con ICSI, todo para conseguir el embarazo de mi hijo de 4 años y mi actual embarazo. Estoy de 15 más 3.
Los malos sintomas pasaran en unas semanas, pronto empezaras a ver la luz. Ya lo veras.
Un beso guapa y mucho ánimo para tí y tus 3 soles.

L
lalla_6405705
17/1/12 a las :16

Gracias a todas
Gracias por responder y decirme cosas cercanas que me hacen sentir una mujer normal, yo pensaba de verdad que estaba siendo mala madre por no estar radiante
La verdad, esto de pasarlo tan mal me hace pensar muchas veces en lo de tener más hijos, sé que muchas mamás del foro (y en esta misma charla, me ha impresionado lo que cuentan asenet, o mares..) ya tienen niñ@s y luego se quedan embarazadas de nuevo, y yo las admiro profundamente, pq si ahora mismo no puedo con mi alma, ¿cómo me apañaría teniendo que cuidar de otro peke? No sé, igual más adelante lo veo más claro y me atrevo, pero ahora lo pienso y se me hace imposible, y más haciendo reposo...
Mi madre nos tuvo a mi hermano y a mi con 10 años de diferencia, con lo cual ya no tenia que cuidar a un niño pequeñito, pero mi suegra tuvo 3 hijos seguidos, cuando se quedó del segundo, mi novio apenas tenia 4 meses y tomaba el pecho, imaginaos... y antes era así, mi bisabuela tuvo 14 hijos, sin contar los abortos, así que ya me diréis, paría y se ponia de nuevo en ello Y así, se pasó como 15 años embarazada!! Claro que luego vivio hasta los 100 años, asi que visto en perspectiva...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir