Foro / Maternidad

Mi experiencia un tanto extraña.

Última respuesta: 19 de marzo de 2014 a las 2:20
L
lirong_6411109
17/3/14 a las 2:44

Bueno , pues esta charla la inicie como un testimonial para que tal vez pueda ayudar y evitares alguna molestia a algunas chicas que como yo hace pocos dias están en un embarazo no deseado.

Bueno me entere que estaba embarazada el día 19 de Febrero unos días antes yo ya empezaba a sospechar que podía estarlo, no fue porque no me cuidara ni nada por el estilo, de hecho yo llevaba tomando las pastillas de yasmin desde hace año y medio y nunca había tenido ningún problema , hasta que al querer subir de peso intente dejarlas por un mes , esto porque yo me habia percatado de que el anticonceptivo en mi organismo me hacia bajar de peso algo que en lo particular no me gustaba , asi que en navidades y principios de enero las deje, en enero me llego mi regla bien pero ya para febrero retome el tomarlas pero al parecer el efecto ya habia terminado completamente en mi cuerpo y boom termine embarazada, Yo no tenia planeado embarazarme voy muy bien en la uni y a contrario de lo que muchas veces la gente dice que un embarazo no tiene porque frenar la vida de una mujer , yo en lo personal estaba consiente de que ninguno de mis planes podria seguir si traía un bebe al mundo, yo estudio y mi novio tambien y no queria que ninguno de nuestros planes se truncara por eso, yo vivi con mi mama solamente asi que bien sabia que era no tener una familia unida y sabia que lo mas probable es que ese niño también tuviera que pasar por eso ya que para mi novio y para mi se nos haria muy dificil continuar una vida juntos y yo no queria que pasara lo mismo muy aparte de lo economico . Esa mañana me hice las pruebas 3 exactas todas positivas , yo llorando y no pudiendomela creer no sabia que haria y le platique a mi mejor amiga la cual estuvo conmigo desde el principio , mi novio ya sabia que sospechaba el embarazo y esa tarde haríamos la prueba pero yo no soporte la incognita y hice las pruebas antes de verlo. inmediatamente supe que queria abortar y empece a investigar es aqui cuando entra mi primera recomendacion:
En internet yo encontre una pagina llamada Centro para la mujer en la cual si usd. checan en internet , dan a entender que dan apoyo para interrumpir el embarazo asesorandote y apoyandote lo cual es una gigantesca mentira , yo llame el mismo 19 y fui a las 11 de la mañana , con la esperanza de que todo esto se terminara rapido , llegue era un lugar muy clandestino , en el cual entre a una casona , me hicieron pasar alejandome de mi acompañante , pase y me empezaron a preguntar cuestiones de mi vida , que estudiaba , acerca de mi embarazo y portandose amables , las instalaciones eran bastante precarias , esperaba encontrarme con alguna doctora o algun titulo y nada en fin me pasaron a otra sala en donde me hicieron una ecografia donde segun la "doctora" yo ya tenia mas de 5 semanas lo cual era una completa falacia , despues segun ella me mostro el sonido del corazon del pequeño bebe como asi lo llamaba ella, hizo pasar a mi amiga y otra vez volvio a cuestionarnos el porque no mejor lo tenia , que ya era muy grande que hasta tenia corazon , yo estudio derecho y en lo particular no tengo ningun dogma religioso ya que mi familia nunca lo a sido asi igualmente mi amiga, y es hay cuando empezaron a hablarme de Dios y como repercutiria esto en mi moral a lo cual mi amiga y yo contestamos tajantes nuestra postura ante lo que la doctora nos decia. Regresamos a la primera sala en la cual siguio hablandome de tenerlo, para despues ponerme un video el aborto , en el cual el primer punto lo hacia mas dramatico el hecho de que eran fetos mayores e 6 meses ya completamente formados contrario a lo que era en ese momento mi embarazo , mi amiga en lo personal no tolera la sangre para lo que ella se mostro incomoda y la doctora empezo a cuestionar si eso se le hacia justo para un bebe , para despues cuestionarme a mi , supongo que esperando alguna sensacion de incomodidad o algo lo cual en lo personal no senti en ningun momento del video , siguio hablandome acerca del aborto, algo que a mi me molesto mucho fue que empezo a intentar meterme miedo diciendome que si hiba a DF aun siendo una clinica de sector salud me podrian violar entre otras cosas que pasado el tiempo y con mucha investigacion descubri que eran falacias nadamas dichas para meterme miedo , algo que tambien me molesto mucho fue que esta mujer arremetio duro contra mi novio , diciendole irresponsable poco hombre , macho , irresponsable entre otros muchos adjetivos por el simple hecho de que no estaba conmigo en esa cita , a lo cual yo le comente que no tenia ni 4 hrs de haberme enterado que estaba embarazada y nisiquiera le habia dicho que lo estaba. Y aun con esto siguio diciendome que todos los hombres eran unos irresponsables que no les importaba la salud de sus parejas y que muchas veces las abanonaban enterandose del embarazo . para este momento yo ya estaba muy cabreada, en fin mi cita termino con una propuesta de que tuviera al bebe y que mejor lo diera en adopcion a lo cual yo responi tajante en que preferia mil veces abortar que irlo a abandonar a un orfanatorio. me dio unos folletos uno de VIFAC otro de el sindrome post aborto y otro una rara oracion o algo asi encontra del aborto, aparte e las palabras de - nosotros somos pro vida , no matamos bebes.
Cuando le comente a mi novio lo tomo muy relajado , en charlas anteriores habiamos quedado en que el respetaria mi descicion y asi fue le comente que queria abortar y el me apoyo y cuido, empezamos a investigar , en ese tiempo mi novio fue lo mas paciente dulce y soporto mis cambios de humor mi estres mis lloriqueos gritos y enojos a lo que yo se lo agraeci infinitamente , en lo personal puedo decir que esta experiencia en vez de alejarnos nos unio aun mas, al final de mi investigacion para no hacerla de larga encontre a Marie Stopes en DF , yo soy foranea asi que investigue mas de esta clinica , cheque en internet y habia comentarios de todo tanto buenos como regulares como malos , pero en si era de la unica de la cual encontraba muchos testimonios en general buenos . Hice mi cita me explicaron precios , procedimientos , cuidados , todo , hasta como llegar a la clinica ya que yo hiba de fueras . El dia llego sali tempranisimo de mi casa para llegar a DF a las 9.40 a mi cita , estaba un poco nerviosa , pero al fin mi novio y yo entramos me pidieron una clave que me habian dado ya que no podias entrar sin ella , el lugar me parecio muy confiable, limpio , yo fui a la clinica roma , me pasaron inmediatamente a revision platique con una enfermera la cual me realizo una prueba de embarazo y una ecografia en la cual me dijeron que no se veia nada en el ultrasonido , que podia ser que fuera por que tenia muy pocas semanas (contrario a la primera doctora que me dijo que ya tenia 5 semanas ) , y por lo cual me ofrecieron que regresara despues para que el procedimiento fuera mas seguro a lo cual yo acepte , la enfermera tambien me pidio que considerara un anticonceptivo el cual me darian gratis y dandome algunas otras indicaciones , sali del ... pague 350 de la consulta lo cual seria descontado a mi pago de 5200 en mi nueva cita y sali muy tranquila de la clinica , ya que me habia asegurado que era un lugar confiable y que las enfermeras y recepcionistas me habian tratado muy amablemente
Regrese a mi casa ya mas tranquila de que sabia que aun estaba a tiempo y que podria solucionar mi situacion, pasados unos dias decidi hacerme una ecografia en la cual la doctora me dijo que no se veia de nuevo nada que esperara mas tiempo o que era posible que el proucto no se hubiera logrado , despues de esto al siguiente dia empece a manchar para luego sangrar mas con unos colicos bastantito fuertes esto me duro 7 dias exactos los mismos dias que duraba mi regla, saque coagulos y tejido , por lo cual empece a sospechar que habia tenido un aborto natural , termine desechando un tejido un tanto duro de aproximadamente un centímetro para esto yo ya habia agendado una cita con una ginecologa para que me revisara y explicara que me habia pasado , me mando a realizar dos pruebas betas con algunos días de diferencia en las cuales mi primer resultado salio de 24 y el ultimo de 0 . lo cual confirmaba que ya no estaba embarazada , en mi cita me examino y checo cerciorándose de que ya no tuviera ningun tejido dentro de mi , a lo cual ella me comento que era muy poco probable que el tejido saliera completo pero que mi cuerpo habia logrado desecharlo todo, ahora estoy muy bien de salud sin ningun malestar ni nada me ha dejado mas tranquila que una doctora me revisara . Esta es mi extraña historia...la eh escrito tanto para dar mi testimonio como para dar algunos puntos que tuve que ipasar a lo largo de esas semanas que estuve de arriba a abajo con mi embarazo no deseado
El primero es que a mi punto de vista aconsejaría evitar ir a ese centro para la mujer (http://www.centroparalamujer.com/quienessomos/ dejo el link por si alguien quiere checar lo que digo ) , el cual al parecer tiene ... en muchas partes del pais , ya que como eh leido en algunos otros testimonios mi caso no es aislado , ya que infringen miedo respecto al aborto, mal informan , satanisan a las mujeres hablando de religion , asi mismo mienten ilusionando a las chicas de que las ayudaran a interrimpir el embarazo atrayendolas asi a sus ... para al final darse cuenta que a lo unico que han ido es para ser persuadidas respecto a su decisión , aunque esta muy claro que si la decisión ya esta completamente tomada no habrá algo que haga cambiarla.
Mi segundo punto es que se informen bien , lean mucho e investiguen en esta travesia aprendi que por ejemplo el SPA en si no esta avalado por ninguna institucion medica y que la APA American Psychological Association nisiquiera hace referencia a ella, tambien investigue acerca de si el eborto podia causar cancer ya que muchas personas marcan como una consecuencia de este , a lo que según lo que me dedique a estudiar es una falacia e igualmente se lo hice preguntar a mi ginecóloga a lo cual ella me contesto que eso no era cierto.
Para terminar acerca de las clínicas que se dedican a la ILE , yo puedo decir que a mi parecer Marie Stopes es a mi punto de vista confiable y dan un trato muy humano , aunque no necesite al final del procedimiento , la informacion que me dieron fue muy completa y nunca me faltaron al respeto en nada.
Espero que mi testimonio puedan servirle a alguien y que sepan las chicas que pasan por esto que no están solas Se que muchas personas estan en contra del aborto y cada quien tiene su punto de vista pero las personas que deciden tomar esta decision tienen sus motivos y razones muy respetables.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_980712599z
17/3/14 a las 21:11

Me parece interesante que se sepa
Que ese sitio no es más que un timo donde intentan obligarte a parir. Esta bien que lo sepan ya que parece que no es lo que explican en la web. Engañando, como de costumbre.

L
lirong_6411109
18/3/14 a las 6:22
En respuesta a an0N_980712599z

Me parece interesante que se sepa
Que ese sitio no es más que un timo donde intentan obligarte a parir. Esta bien que lo sepan ya que parece que no es lo que explican en la web. Engañando, como de costumbre.

Es un completo engaño ese centro para la mujer
La verdad si es bastante feo que te atraigan con mentiras cuando estas en un momento en el que realmente necesitas ayuda y te encuentras bastante desesperada...

G
gissel_5938638
19/3/14 a las 2:20

Aborto
yo creo que tu testimonio servirá a muchas y es cierto lo que comentas de que cada quien tiene su opinión sobre el aborto pero también creo que debes hacerte responsable de tus actos digo pues no siempre le huirás a los problemas, y enserio que bien que no necesitaste el procedimiento
Fany

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir