Foro / Maternidad

¿el nombre vasco de elaia le suena a alguien?

Última respuesta: 12 de agosto de 2016 a las 16:24
L
luke_8116551
19/5/04 a las 13:17

Voy a tener una hija dentro de 4 meses y leí en una pagina Web el nombre vasco de Elaia. Tengo amigos que son vascos y me dicen que nunca lo habían oido. Es un nombre que me resulta muy bonito y he decidido que se lo voy a poner a mi hija, pero no estoy decidida vaya a tratarse de un nombre que no se utiliza ya, o en el peor de los casos que algún bromista se lo haya inventado (¿?). Pido por favor si alguien conoce de alguna persona que se llame así, que me lo diga y me saque de dudas. Gracias anticipadas!

Ver también

K
kabira_5460189
19/5/04 a las 15:55

Claro que existe!
La verdad es que no es un nombre muy común, pero yo conozco a una chica de Donosti que tiene 20 años y se llama Elaia. También existe el nombre de Alaia, no son muy comunes pero mejor para las que llamen así. Es un nombre muy bonito, o sea que no te preocupes!

B
bertha_9675219
8/6/05 a las 23:51

Elaia - golondrina
Hola! Hace mucho que escribiste tu mensaje. Mi hija, y quizas tambien la tuya? se llama Elaia. El nombre lo encontramos en un libro de nombres vascos y en el dialecto vizcaino significa golondrina, al igual que Ainara. No es un nombre muy conocido pero al igual que a ti, a mi me parece precioso. Espero que se lo hayas puesto a tu hija.

D
dicra_10030480
9/6/05 a las 16:03

Sí que me suena
Elaia es la hija de una amiga y es un nombre precioso, singnifica golondrina igual que Ainara ( otro nombre muy bonito por cierto)
BESOS

A
areeba_8284270
9/6/05 a las 19:50

Mmm...
en mi ... vida lo he escuchao. pero amos que no esta mal me recuerda a Olaya u Olalla

E
emilia_6167059
26/9/06 a las 18:37

Me llamo elaia
ola!!pues yo me llamo elaia y soy vasca,tngo 15 años y la verdad no he conocido a nadie que se llame como yo,mi madre saco mi nombre de un libro,pero no conozco a nadie q s llame asi,solo se q siginfica golondrina,y aunq no sea un nombre conocido si existe gente cn ese nombre y como rpueba estoy yo.y si este mensaje lo scribiste en mayo y stamos en septiembre ya as tenido la niña no?al final como le llamaste??le pusiste elaia??xq si a nacido n setpiembre yo tmb naci en septiembre el7...ojala q aya + elaias!!!!besitos

S
salka_8695157
26/9/06 a las 23:51

Alaia, elaia y olaia
En euskera existen estos nombres tan parecidos:
Alaia significa alegre.
Elaia, como te han comentado, es golondrina (como Ainara y Enara)
Olaia es la forma en euskera de Eulalia (y mi nombre, por cierto)

Como el post es antiguo yo también tengo la curiosidad de si al final tu niña se llama Elaia... ¿andas por ahí, Isabel?
Un saludo

T
teia_7836036
5/11/06 a las 13:13
En respuesta a emilia_6167059

Me llamo elaia
ola!!pues yo me llamo elaia y soy vasca,tngo 15 años y la verdad no he conocido a nadie que se llame como yo,mi madre saco mi nombre de un libro,pero no conozco a nadie q s llame asi,solo se q siginfica golondrina,y aunq no sea un nombre conocido si existe gente cn ese nombre y como rpueba estoy yo.y si este mensaje lo scribiste en mayo y stamos en septiembre ya as tenido la niña no?al final como le llamaste??le pusiste elaia??xq si a nacido n setpiembre yo tmb naci en septiembre el7...ojala q aya + elaias!!!!besitos

Hola elaia!!!!
Con mi hija ya soys 3 ELAIAs!!!!Si a la niña de Isabel (creo q se llama así la madre) le pusieron al final este nombre claro!
Nosotras somos de Navarra, de un pueblecico cerca de Pamplona.
Mi niña tiene 2 años y le puse este nombre xq me encantó y porque no conocía a nadie que se llamara así. Hace un año más o menos, leí un libro en el que la protagonista se llamaba también Elaia.Por si te interesa el titulo del libro; EL VERDUGO DE DIOS: UN INQUISIDOR EN EL CAMINO DE SANTIAGO de Totti de Lezea. (http://reginairae.blogcindario.com/2006/05/00286--el-verdugo-de-dios-un-inquisidor-en-el-camino-de-sa-ntiago-de-toti-martinez-de-lezea.html)por si te interesa saber de qué va el libro. Está bastante bien, entretenido y eso que a mi no me gusta mucho leer!!!!
Me hizo muchísima ilusión xq todo el mundo me decía que el nombre de mi hija no existía!!!!
Vaya tela!!!!
Lo que mas rabia me dá ahora es que siempre la llaman Olaia; a ti te pasa lo mismo?
Ale, pues eso...
por lo que he leido van apareciendo muchas Elaias!!!

cuidate!!! MUXU HANDI BAT!!!

S
suling_8666268
4/1/07 a las 16:50

Mi hija tb se llama elaia
hola!! os cuento q mi hija de 2 meses tb se llama elaia,yo vivo en sevilla pero soy de quipuzcoa,ace mucho tiempo mirando un libro de nombres lo vi y me encanto y me prometi q si algun dia tendria una niña le pondria asi, al poco tiempo mi tia le puso a su hija Enara que tb significa lo mismo,golondrina, q tb es un nombre precioso,aki en sevilla cuando me preguntan como se llama, la gente me mira con unas caras...me dicen q porq no le e puesto maria, carmen....q son mas comunes, y yo les digo q por esa razon le e puesto elaia,pues ya vereis como dentro de un tiempo no es la unica en el pueblo q se llame asi jeje.
ah!!mucha gente le confunden el nombre y le dicen eladia, ya ves...al final lo complican mas. besitos chicas!!

A
an0N_841537299z
11/1/07 a las 23:17

Si existe este nombre mi hija lo tiene
Estimada amiga mi esposo es hijo de vasco y tenemos un diccionario de nombres vascos. Te felicito pues me parece un hermoso nombre te dijo que significa "don" o "regalo" Y ciertamente, para mi ella es un regalo de Dios

E
enna_6305276
22/6/07 a las 16:38

Nombre elaia
supongo que en estas fechas ya sabras algo sobre el nombre de elaia.
yo tengo una hija que se llama asi.el nombre es efectivamente vasco,significa golondrina.mi hija ya tiene 20años y esta superorgullosa de su nombre.
la primera vez que lo vi fue cuando nacio mi hija en el hospital,en un libro de onomasticas vascas.

S
shuang_6167058
23/6/07 a las 1:58
En respuesta a emilia_6167059

Me llamo elaia
ola!!pues yo me llamo elaia y soy vasca,tngo 15 años y la verdad no he conocido a nadie que se llame como yo,mi madre saco mi nombre de un libro,pero no conozco a nadie q s llame asi,solo se q siginfica golondrina,y aunq no sea un nombre conocido si existe gente cn ese nombre y como rpueba estoy yo.y si este mensaje lo scribiste en mayo y stamos en septiembre ya as tenido la niña no?al final como le llamaste??le pusiste elaia??xq si a nacido n setpiembre yo tmb naci en septiembre el7...ojala q aya + elaias!!!!besitos

Yo tb me llamo elaiaaa
HOLAAAAAAAA ME LLAMO ELAIAAAA. Y HASTA AHORA NO HABÍA CONOCIDO A NADIE QUE SE LLAMARA COMO YO.
ME HA HECHO MUCHA ILUSION.
TENGO 20 AÑOS, VIVO EN TUDELA, NAVARRA, Y NUNCA ME CANSO DE LAS CARAS TAN RARAS QUE PONE LA GENTE CUANDO LES DIGO COMO ME LLAMO.

D
daphne_6975394
18/7/07 a las 11:41

Nombre elaia
Pues sí que existe. Me imagino que no eres vasca al no saberlo, pero me entristece leer de gente vasca que dicen que no lo han oído nunca.

Elaia como ya te han dicho es golondrina en euskera, o también Enara

Además hay nombres de grupos de dantzaris (bailes típicos de euskadi) que precisamente se llaman "Elai-Alai", como el de Gernika, que significa "Golondrina alegre".

Por cierto, mi hija se llamará también Elaia, y yo vivo en la Plaza Elai-Alai de Gernika.






Y
yusraa_9693802
24/7/07 a las 22:35

Nombre elaia
Hola
Mi hija de 15 meses se llama elaia, significa golondrina en Vizcaia.Se oye cada vez más aunque no es de los nombres más oidos.

Y
yamira_6167081
17/1/08 a las 21:38

Yo me llamo elaia
hola me llamo Elaia y espero que te hayas decidido por este nombre para tu hija!!!

L
leny_8590336
2/9/08 a las 18:20

Nombre de elaia
Elaia en euskera significa Golondrina; a mí también me ha parecido un nombre precioso y te aseguro que poco conocido. Yo soy Navarra y no lo había oído nunca. Hay otro nombre en Euskera que significa lo mismo pero se oye más Enara.

D
duaa_9942387
2/9/08 a las 22:39
En respuesta a bertha_9675219

Elaia - golondrina
Hola! Hace mucho que escribiste tu mensaje. Mi hija, y quizas tambien la tuya? se llama Elaia. El nombre lo encontramos en un libro de nombres vascos y en el dialecto vizcaino significa golondrina, al igual que Ainara. No es un nombre muy conocido pero al igual que a ti, a mi me parece precioso. Espero que se lo hayas puesto a tu hija.

Dialecto vizcaino???
Madre mia, que disparate tan grande!!!!!

No existe un dialecto vizcaino. El Euskera es un idioma y se habla en todo Euskadi, no solamente en Vizcaya.

Por favor, pensar un poquito en lo que decís.

Por cierto Elaia es un nombre precioso, y si, significa Golondrina al igual que Ainara y Enara.

D
daura_7462553
16/11/08 a las 1:31

Elaia
Hola!
Pues a mi hace años una amiga me dijo que tanto Elaia como Enara significaban golondrina. Que una expresión se utilizaba en Gipuzkoa y la otra en Bizkaia ( Elaia creo que era en Gipuzkoa). Ambos nombres me parecen muy bonitos...
Espero haberte sido de ayuda, aunque ya te digo que esto me lo dijo una amiga.
Saludos desde Bilbo

A
asmat_9884096
9/6/09 a las 9:34
En respuesta a yamira_6167081

Yo me llamo elaia
hola me llamo Elaia y espero que te hayas decidido por este nombre para tu hija!!!

Hola elaia!
Quería preguntarte si tu nombre tiene santo, es que me encanta para mi hija que está en camino, pero me gustaría celebrar su santo algún dia del año.
Si me puedes aportar más informació sobre tu nombre te lo agradacería.

Muchas grácias!

A
asmat_9884096
9/6/09 a las 9:36
En respuesta a suling_8666268

Mi hija tb se llama elaia
hola!! os cuento q mi hija de 2 meses tb se llama elaia,yo vivo en sevilla pero soy de quipuzcoa,ace mucho tiempo mirando un libro de nombres lo vi y me encanto y me prometi q si algun dia tendria una niña le pondria asi, al poco tiempo mi tia le puso a su hija Enara que tb significa lo mismo,golondrina, q tb es un nombre precioso,aki en sevilla cuando me preguntan como se llama, la gente me mira con unas caras...me dicen q porq no le e puesto maria, carmen....q son mas comunes, y yo les digo q por esa razon le e puesto elaia,pues ya vereis como dentro de un tiempo no es la unica en el pueblo q se llame asi jeje.
ah!!mucha gente le confunden el nombre y le dicen eladia, ya ves...al final lo complican mas. besitos chicas!!

Hola nohemi
Me encanta el nombre de elaia, me gusaría saber si tiene santo, ya que mi hija está en camino y me gustaría ponerle un nombre vasco pero al ser posible que tenga santo.

Muchas grácias

X
xiumin_6430665
14/7/09 a las 11:57
En respuesta a duaa_9942387

Dialecto vizcaino???
Madre mia, que disparate tan grande!!!!!

No existe un dialecto vizcaino. El Euskera es un idioma y se habla en todo Euskadi, no solamente en Vizcaya.

Por favor, pensar un poquito en lo que decís.

Por cierto Elaia es un nombre precioso, y si, significa Golondrina al igual que Ainara y Enara.

Elaia
Kaixo
Como me alegro de encontrar este foro. Nuestra pequeña nacera en noviembre ( a principios) y hemos decidido llamarla Elaia. No lo había oido nunca. Soy navarra y los nombres Enara y Ainara son muy conocidos pero no Elaia.
He estado mirando en el calendario de Seaska (calendario vasco) si tenía día pero veo que no.

Agur

M
maisa_5648823
20/7/09 a las 12:22
En respuesta a duaa_9942387

Dialecto vizcaino???
Madre mia, que disparate tan grande!!!!!

No existe un dialecto vizcaino. El Euskera es un idioma y se habla en todo Euskadi, no solamente en Vizcaya.

Por favor, pensar un poquito en lo que decís.

Por cierto Elaia es un nombre precioso, y si, significa Golondrina al igual que Ainara y Enara.

Sobre el euskera
El euskera es una lengua, sí, pero está muy fragmentada en DIALECTOS. El príncipe Louis Lucien Bonaparte distinguió los siguientes dialectos: vizcaíno, guipuzcoano, labortano, suletino, alto navarro, bajo navarro y roncalés (hoy desaparecido).

Si bien los límites de cada uno de los dialectos no se corresponde con los límites geográficos (en partes de Gipuzkoa se habla vizcaíno y en partes de Navarra se habla guizpucoano, por ejemplo), creo que es bastante correcto hablar de un dialecto vizcaíno (o mendebaleko euskara).

Así que Elaia significa "golondrina" en el dialecto vizcaíno, como bien te han señalado. Ainara y Enara son otras dos formas con idéntico significado.

A
audrey_6262743
11/9/09 a las 13:08

Elaia
Hola mira yo me llamo Enara es un nombre vasco que en castellano significa golondrina (el pajaro) y mi hermana acaba de tener una hija hace 3 meses y le a llamado Elaia que significa lo mismo que Enara. Somos de guipuzcoa y aqui en una zona a la golondrina se le llama Enara y en otras zonas Elaia. Es un nombre precioso

A
arkia_6167402
30/5/15 a las 10:06

Hola
Yo me llamo elaia

A
arkia_6167402
30/5/15 a las 10:06

Hola
Yo me llamo elaia

M
millan_9900338
29/1/16 a las 13:06

Elaia
Elaia es un nombre vasco.... que significa golondrina. Mi sobrina se llama así. Me dijeron que provenía del francés y significa golondrina negra... espero te haya servido

I
ibay_10030193
12/8/16 a las 16:24

Hola,

Soy Turco y mi hija se llama Elaia tambièn. Pero lo he preferido porque es el nombre de un barrio en Estambul antigua. Si mirais la carta en

, hay un barrio que se llama "Elaia". Lo he encontrado en esta carta.

Me gusto mucho este nombre y tambien que no existe mucho. Me ha extranhado un poquito de lo encontrar en Vasco, pero esta bien tambièn.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir