Foro / Maternidad

A qué os suena isolda??..

Última respuesta: 29 de julio de 2006 a las 23:08
A
an0N_692466199z
20/7/06 a las 10:19

Ya hace tiempo que estamos plenamente convencidos del nombre, pero ya que en este foro somos much@s, y de diversas procedencias, siento curiosidad por saber: si ya lo habíais oído antes, qué os evoca, si pensais que "pega" o no, con los idiomas castellano-catalán ,y que si lo tubierais que "encasillar" en algún grupo social, en cúal sería......En fín, os pido sinceridad, porque para eso estoy en el foro.

Saludos!

Ver también

A
an0N_692466199z
20/7/06 a las 14:17

Gracias odritatu!
Gracias por ofrecerme tu opinión.
Si lo que se entiende por grandilocuente es "de estilo sublime"(según diccionario),aunque sea en exceso,prefiero que suene así a que refleje vulgaridad.
Me quedo con grandilocuencia antes que lo opuesto. Aunque lo veas de manera excesiva: te refieres a prepotencia en el nombre?,a pretencioso,tal vez?..Te agradecería una pequeña aclaración.(Gracias anticipadas).

Más opiniones, please!!..Positivas,negativas,fatales,neutras...PE-RO SIN DIPLOMACIAS,QUE SEAN SINCERAS.

D
dovile_9166441
20/7/06 a las 16:42

A mi me suena a..
Princesa o a reina, no se como a alguien importante.

A
an0N_880832299z
20/7/06 a las 17:49
En respuesta a dovile_9166441

A mi me suena a..
Princesa o a reina, no se como a alguien importante.

A mi me suena a...
me encanta; es imponente, adelante!

A
an0N_692466199z
20/7/06 a las 19:12

Más opiniones,please!
Gracias por expresaros!

Lo subo; UP!

U
uxua_9420824
21/7/06 a las 14:45

Siendo sincera
Hace tiempo hacíamos aquí una especie de juego que consistía en describir la imagen que nos sugería un determinado nombre.

Te diré que leo Isolda y veo a una señora muy gorrrrda, vestida como Obelix, con su casco con cuernos y todo, y cantando ópera a voz en grito. No sé en qué rincón de mi mente se han mezclado todas esas cosas, pero ese es el resultado.

Lo siento mucho, pero pedías sinceridad...

A
an0N_692466199z
21/7/06 a las 15:24
En respuesta a uxua_9420824

Siendo sincera
Hace tiempo hacíamos aquí una especie de juego que consistía en describir la imagen que nos sugería un determinado nombre.

Te diré que leo Isolda y veo a una señora muy gorrrrda, vestida como Obelix, con su casco con cuernos y todo, y cantando ópera a voz en grito. No sé en qué rincón de mi mente se han mezclado todas esas cosas, pero ese es el resultado.

Lo siento mucho, pero pedías sinceridad...

Juajua!!gracias por tu sinceridad!!
....Divertido este juego!!!
Lo propondré en mis clases de Risoterapia!!

Pues menos mal que Isolda es la protagonista de una ópera de Wagner (seguro que lo sabes),y que el Preludio , no está nada mal,pero....
Y también, nos salva que los futuros papis (sobre todo papi),es ínfimamente delgado....Así que dudo yo, que me venga esa imagen a la cabeza.
Y lo de los cuernos...Pues nunca se sabe!

En fín,te agradezco DE VERAS la simpatía de tu imaginacion
Más evocaciones imaginarias por favor???....

M
meire_8577602
21/7/06 a las 15:27

Re
me suena tristán e isolda. personalmente no me gusta nada, me suena a anciana.

A
an0N_796185499z
21/7/06 a las 16:01

Hola pitu
Sinceramente ha mi me gusta. Porque parece alguien importante. Pero cuando le he preguntado a mi amiga que si le gustaba Isolda...me ha dicho que parecia (y sorda)
Pero a mi me gusta eh??

A
an0N_971992799z
21/7/06 a las 19:27
En respuesta a an0N_692466199z

Gracias odritatu!
Gracias por ofrecerme tu opinión.
Si lo que se entiende por grandilocuente es "de estilo sublime"(según diccionario),aunque sea en exceso,prefiero que suene así a que refleje vulgaridad.
Me quedo con grandilocuencia antes que lo opuesto. Aunque lo veas de manera excesiva: te refieres a prepotencia en el nombre?,a pretencioso,tal vez?..Te agradecería una pequeña aclaración.(Gracias anticipadas).

Más opiniones, please!!..Positivas,negativas,fatales,neutras...PE-RO SIN DIPLOMACIAS,QUE SEAN SINCERAS.

No me gustaaa
ami isolda me suena a la guerra, a un amor muy querido pero sin posiblidad, a llanto...

N
nichel_6924659
21/7/06 a las 23:59

Qué bonito!!
Me gusta mucho!! Felicidades por escoger este nombre; es muy elegante . A mí me evoca a una princesa preciosa, guapa sensible y muy delgadita (como todas la princesas) también me evoca un no se qué ... (creo que algo de guerrera)
nada que muchas felicidades!!

A
an0N_540769899z
22/7/06 a las :56

A mi me gusta,
me suena dulce pero con carácter. Lo que no tengo tan claro es que tal me sonaría en la práctica, quizás en principio un poco imponente, o quizás lo asociaría a la persona y sin problema...no lo encasillo en ningún grupo social, simplemente que a vosotros os gusta y lo tenéis claro. Yo por ej. no lo tendría claro, pero si me presentarán a una Isolda, creo que no me desagradaría, no sé si me explico . Saludos!

A
an0N_692466199z
23/7/06 a las 19:50

En vista de tu discusión con otra compi forera (felicia)....
Me tienes descolocada....
Si opinas que el nombre de tu futuro bebé, será Liam y consideras que también es nombre de viejo; el adjetivo "viejo",es para tí positivo o negativo?
Es para que me ilustres....Y conocer realmente qué quieres decir con ello...

FELICIA DIJO A BARBYZ:
te veo muy preocupada con no poner nombre de "viejo" a tu hijo, y los hijos de los demas, respetable decisión, pero atención, dices que le quieres poner LIAM, me veo en la obligacion de advertirte de un posible error por tu parte, medita mucho antes de ponerselo!

Saludos!

A
an0N_692466199z
23/7/06 a las 20:18

Error??..
Bueno, parece ser que tú no consideras de "viejo" el nombre de Liam (que por cierto, a mí, me gusta), sino que ha sido Felicia quíen te ha expuesto varios personajes de edad avanzada ,y entre ellos ha mencionado que "Liam, es nombre de viejo en Inglaterra",utilizando el lenguaje(adjetivando), DEL MISMO MODO que tú lo haces en el foro.

En fín, ya me he dado por contestada (siento no haberme adentrado del todo en vuestra discusión...)
Tan solo me he interesado, puesto que a mí, me respondiste textualmente que Isolda te sonaba a UNA VIEJA (gracias por tu sinceridad, EN SERIO, es lo que pedía y pido). Pero, gracias también a Felicia por "percatarse" de que el adjetivo "viejo-a" lo utilizas a menudo con l@s forer@s. Es común utilizar este adjetivo en Fuerteventura??..Es para culturizarnos más...Es que da la coincidencia de que mi mejor amiga(aunque es catalana), vive en Tenerife y no veo que se le haya pegado ese término.

Saludos de nuevo!

A
an0N_833255899z
24/7/06 a las 18:48
En respuesta a an0N_971992799z

No me gustaaa
ami isolda me suena a la guerra, a un amor muy querido pero sin posiblidad, a llanto...

Pues no está mal, a mi me suena a nordico
es un nombre muy original, quizas choca un poco oirlo aqui en españa, pero si a vosotros os gusta adelante, pero espero que a nadie se le ocurra llamarla por un diminutivo como es mucha costumbre a veces por aqui, vamos nada de Iso.

Una hija de Ingrid Bergman se llama Isolda, su otra hermana gemela es la conocida Isabella Rossellini, puede ocurrir como esos nombres nordicos que antes no los escuchaba ni dios por aqui y ahora ya es mas normal: como ingrid, brigida, astrid... tambien podeis llamarla en alguna variante en otro idioma si os gusta más.

A
an0N_692466199z
24/7/06 a las 19:53
En respuesta a an0N_833255899z

Pues no está mal, a mi me suena a nordico
es un nombre muy original, quizas choca un poco oirlo aqui en españa, pero si a vosotros os gusta adelante, pero espero que a nadie se le ocurra llamarla por un diminutivo como es mucha costumbre a veces por aqui, vamos nada de Iso.

Una hija de Ingrid Bergman se llama Isolda, su otra hermana gemela es la conocida Isabella Rossellini, puede ocurrir como esos nombres nordicos que antes no los escuchaba ni dios por aqui y ahora ya es mas normal: como ingrid, brigida, astrid... tambien podeis llamarla en alguna variante en otro idioma si os gusta más.

Siempre te enteras de algo nuevo!!....
Hola tessa!
Pues no sabía que una hermana de Isabella Rosellini se llama Isolda....De hecho, no conozco ningún personaje "conocido", que se llame así. Y más de una vez, me he preguntado si lo habría....
En fín, a mí me encanta la ex musa de Lancome (personalidad arrolladora, con una expresión de serenidad..); a su hermana gemela, jamás la he visto ni en fotografías ni en ningún otro medio audiovisual....(Esto parece "Hola Corazonesss.."JejeLa verdad es que siempre resulta agradable que alguna familia conocida (para bien ,bajo mi punto de vista, en este caso),tenga algún miembro de la misma, llamada Isolda. Qué gracia!....

Y en cuanto a las posibles variantes, la catalana, por ejemplo (somos catalanes), Iseut, también nos gusta.

Gracias de nuevo, tessa por tu aportación!

A
an0N_692466199z
25/7/06 a las 11:11

Vaya tela!!!jiji....
Hola Unmaridin!

Desde luego, no me extraña en absoluto, que eches de menos "aquellos maravillosos años", porque.....Lo peor de todo, es lo de mujer "sin higiene alguna", "sin iniciativa ni criterio"
En fín, habrá que vigilarla de cerca y regalarle un "sanex"

Saluditos!!!

Por cierto, si logramos el equilibrio entre la descripción de Beta (la Isolda gorrrda y gritona), y la tuya,(flacucha y sin personalidad); puede que de este experimento, salga una persona medianamente aceptable,no??...

Gracias por expresarte!

T
taisa_6117343
25/7/06 a las 18:42

No me gusta...
Personalmente no me gusta la verdad, me imagino llamándo a la niña por ejemplo, ¡Isolda ven aquí! y lo veo un nombre muy duro y serio, no te lo imaginas en una niña pequeña... pero las niñas crecen.

No sé, yo tengo 29 años y no me gustaría llevar tampoco ese nombre, pero sobre gustos no hay nada escrito! bueno en el foro opinamos que para eso está!

De todos modos si a vosotros os gusta pues ya sabeís.

Suerte

A
an0N_833255899z
25/7/06 a las 18:46
En respuesta a an0N_692466199z

Siempre te enteras de algo nuevo!!....
Hola tessa!
Pues no sabía que una hermana de Isabella Rosellini se llama Isolda....De hecho, no conozco ningún personaje "conocido", que se llame así. Y más de una vez, me he preguntado si lo habría....
En fín, a mí me encanta la ex musa de Lancome (personalidad arrolladora, con una expresión de serenidad..); a su hermana gemela, jamás la he visto ni en fotografías ni en ningún otro medio audiovisual....(Esto parece "Hola Corazonesss.."JejeLa verdad es que siempre resulta agradable que alguna familia conocida (para bien ,bajo mi punto de vista, en este caso),tenga algún miembro de la misma, llamada Isolda. Qué gracia!....

Y en cuanto a las posibles variantes, la catalana, por ejemplo (somos catalanes), Iseut, también nos gusta.

Gracias de nuevo, tessa por tu aportación!

Perdón, en realidad se llama isotta la hermana gemela de isabella , pero creo que es el mismo
nombre que Isolda pero en italiano, gugleando he encontrado Tristano e Isotta, está claro que es el mismo, eso si que no lo sabia yo de todas formas me gusta más como suena Isolda.

A ver si encuentro alguna foto de ella pero no se si saldrá porque creo que no se pueden poner aqui,

[url=http://www.subir-imagenes.com][]http://www.su-bir-imagenes.com/subir-imagenes-fotos/5b357fe030.jp-g[/][/url]

A
an0N_692466199z
29/7/06 a las 23:08

Muchísimas gracias elygalatea!!
Te he mandado el privado, porque al tener familia materna Irlandesa, me interesaba mucho poder contrastar o complementar mis informaciones procedentes de una forera Inglesa, con alguien que pudiera disponer de fuentes de primerísima mano, como es tu caso.

Te agradezco mucho que me hayas facilitado el link, y también datos más "cotidianos" y personales de la repercusión del nombre de Isolda en Irlanda (cuna geográfica de la leyenda).

Lo más curioso y gracioso del tema es que parece, que lo de la abogacía persigue a este nombre...Uuuff!! (tanto en una de sus "evocaciones imaginarias", como en el caso de un miembro de tu familia llamada así, o como en mi caso: siendo la futura mami de Isolda, abogada....En fín, más bien será que hay demasiad@s abogad@s para la mala justicia que hay???JeJe!

Gracias de nuevo, por la utilidad práctica de tu información!!
Aahh!!...Y me agrada que el nombre sea de tu gusto: porque mi conclusión hasta ahora, es que levanta odio o pasiones; o gusta mucho, o no gusta nada...(Eso está bien!)

Saludos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook