En respuesta a galiya_7260545
Sólo dios decide
mi esposo también tiene labio leporino con paladar hendido y gracias a dios mi hija, ya de 5 años, está muy bien y sanita, mi ginecólogo me dijo que no era hereditario, en realidad el cigarro es la principal causa de esto, no tienes porque preocuoparte.
espero te encuentres bien.
Mira yo fumo como tren, con la colilla de uno prendo el otro, fume durante mis embarazos, en menor cantidad por supuesto, pero fumé, tengo tres hijos varones( que en varones aumenta el riesgo) y nacieron sanos y perfectos, no con esto digo que se deba fumar en el embarazo, tome doble cantidad de ácido cólico en los primeros dos meses y dos mas en cantidad correcta. Mi hermana super sana, no fuma no bebe, se cuido mil en el embarazo y su bebe nació con labio paladar hendido bilateral completo, no hay antecedentes en familia ni de papa o mama, es una ruleta rusa, el riesgo es multifactorial, no se debe solo a una cosa u otra, RS un gen. Y Dios no nos manda lo que no podemos soportar. Asi que no es culpa del cigarro como tal, puede que los riesgos aumenten, pero también con anemia, fármacos, pesticidas, etc..