Foro / Maternidad

El pediatra me dijo qe le saqe la lactancia con 7 meses

Última respuesta: 24 de marzo de 2015 a las 15:45
K
keisha_9416704
22/3/15 a las 3:06

Hola chicas, pues eso, qe opinan uds? El pediatra me ha dicho qe si acepto bien, carne, verduras, frutas, etc.. Ya no ve razón para qe siga amamantando y pues la verdad yo pensaba seguir x mucho tiempo mas.. Ademas qe me dijo qe introduzca la cena ya sin importar la cantidad de leche qe ingiera y yo creia qe tenia qe tomar 1/2 litro de leche al dia.. Para ser sincera me mareo un poco.. Yo le doy mixta, biberon y lactancia desde los tres meses y en realidad la lactancia solo la usa para dormir las siestas, a la noche y la toma nocturna.. De desayuno y la cena se tomaba bibe de 200 pero nose si incorporar comida en la cena o qe.. Desde ya graciias chicas y perdón x extenderme tanto

Ver también

S
salek_7837684
22/3/15 a las 9:07


La leche es el principal alimento por lo menos durante el primer año, es lo que más les alimenta, el resto por el momento es solo complementario. Si dejas de darle leche podría llegar a tener alguna carencia ya que ese es el alimento más completo en este momento.
La leche materna es buena ahora y siempre porque además de nutrientes le aporta defensas y eso es muy importante. Además, quien decide cuando se termina la lactancia materna eres tu y el bebé, no ese hombre. Ese hombre está para detectar y curar enfermedades, eso es un médico. Lo demás son consejos y muchas veces opiniones personales carentes de fundamento científico.
Lo estás haciendo muy bien hasta ahora, sigue así, sigue tu instinto y no te equivocarás.
Un saludo

X
xiuzhu_8623437
22/3/15 a las 10:32

La lactancia se acaba cuando tu bebé y tú queráis!!!
Estoy de acuerdo con las otras chicas. Si te va bien con la lactancia, a qué viene decide que se la quites ya??

A través de la leche materna le estás transmitiendo defensas y cosas que otros alimentos no pueden ofrecer. Y además de alimento pues es un contacto entre vosotros...

Si quieres seguir con el pecho sigue. Los pediatras deberían recomendar la lactancia exclusiva durante 6 meses y luego hasta por lo menos los dos años. Siempre que madre y bebé quieran.

No tiene sentido que haya madres a las que les va mal la lactancia y se sientan obligadas a dar el pecho... Y tampoco lo tiene que haya mamás que quieren seguir con ella y se sientan obligadas a dejarla por lo que diga un pediatra.

A mi la enfermera pediátrica, en la revisión de los 6 meses, me dijo que ya solo le diera el pecho dos veces, de desayunar y de cenar. Y que durante la madrugaba no le diera porque ya debía dormir del tirón. Por supuesto no le hice caso y mi hija ha seguido mamando a demanda, porque sé que la leche es el alimento principal y que es mas importante que tome bastante leche a que se tome un platazo de puré.

Con respecto a las cenas, yo empecé a darle con 8 meses puré o trozos, porque nos veía cenar y pedía. Y luego pecho antes de dormir.

Saludos y sigue tu instinto!!!

A
anabel_9564758
22/3/15 a las 13:07

Hola!
La lactancia debes quitársela cuando tú veas! Lo que tienes que saber es que la leche materna a partir de los 6 meses ya no tiene grandes beneficios para el bebé, pero eso no quiere decir que sea mala, sino que es como leche normal... Así que tienes que ir introduciendo los sólidos poco a poco y establecer sus comidas aunque le sigas dando determinadas tomas. Un saludo!

K
keisha_9416704
22/3/15 a las 14:35

Graciias chicas
Pues la verdad yo tmp pensaba sacarle el pecho ya qe disfruto mucho de eso y ella solo se duerme al pecho.. En cuanto a la cena si es x pedir ella siempre pide, le hago coincidir la ultima toma con el horario de nuestra comida pero igual pide incluso me da la sensación de qe se saborea.. Asi qe voy a ir viendo, graciias chicas,son de mucha ayuda

A
anabel_9564758
22/3/15 a las 16:00

Hola
Como nutricionista infantil te digo que después de los 6 meses de vida del bebé, la leche materna no tiene los mismos beneficios que al principio de la misma, pero con eso tampoco quiero decir que no los tenga. Hay que tener en cuenta que la leche no es la misma las primeras horas y días, que las primeras semanas y los meses siguientes. Cambia su composición en función de las necesidades del bebé y, por tanto, sus beneficios.
Lo que pasa es que ahora está de moda tener al niño mamando hasta que tiene 3 años (he visto casos y casos), y no es que sea malo, porque tu leche es buena, pero es excesivo. Que la leche materna sea lo mejor para el bebé en sus primeros meses de vida no quiere decir que lo sea siempre. Por eso muchas mamis se escandalizan cuando el pediatra les dice que empiecen a introducir sólidos a los 5-6 meses.
Hasta los 6 meses se recomienda lactancia materna exclusiva si se puede, y a partir de entonces, se debe pasar a dar una lactancia mixta (o solo de fórmula si no se puede mixta) por lo que ya te he comentado antes, complementando con los sólidos progresivamente.
De todas formas luego cada una hace lo que quiere. Yo a mi niño le di pecho hasta los 7 meses, empecé a introducir los sólidos con 5 meses y ahora con 13 meses biberón y sus comidas. Hay que ir viendo las necesidades del bebé y no solo lo que se supone que es "mejor", porque a veces no es así, pero ya digo que últimamente se está idealizando mucho la lactancia materna y no todo es de color rosa...

R
regine_9487904
23/3/15 a las 10:02
En respuesta a anabel_9564758

Hola
Como nutricionista infantil te digo que después de los 6 meses de vida del bebé, la leche materna no tiene los mismos beneficios que al principio de la misma, pero con eso tampoco quiero decir que no los tenga. Hay que tener en cuenta que la leche no es la misma las primeras horas y días, que las primeras semanas y los meses siguientes. Cambia su composición en función de las necesidades del bebé y, por tanto, sus beneficios.
Lo que pasa es que ahora está de moda tener al niño mamando hasta que tiene 3 años (he visto casos y casos), y no es que sea malo, porque tu leche es buena, pero es excesivo. Que la leche materna sea lo mejor para el bebé en sus primeros meses de vida no quiere decir que lo sea siempre. Por eso muchas mamis se escandalizan cuando el pediatra les dice que empiecen a introducir sólidos a los 5-6 meses.
Hasta los 6 meses se recomienda lactancia materna exclusiva si se puede, y a partir de entonces, se debe pasar a dar una lactancia mixta (o solo de fórmula si no se puede mixta) por lo que ya te he comentado antes, complementando con los sólidos progresivamente.
De todas formas luego cada una hace lo que quiere. Yo a mi niño le di pecho hasta los 7 meses, empecé a introducir los sólidos con 5 meses y ahora con 13 meses biberón y sus comidas. Hay que ir viendo las necesidades del bebé y no solo lo que se supone que es "mejor", porque a veces no es así, pero ya digo que últimamente se está idealizando mucho la lactancia materna y no todo es de color rosa...

Hmmmm
si te entiendo bien, dices que a partir de los 6 meses la leche materna y la de vaca tienen los mismos beneficios, o sea que son equivalentes, Entonces por que no seguir con la materna ? no seria lo normal ?

S
salek_7837684
23/3/15 a las 11:13
En respuesta a anabel_9564758

Hola
Como nutricionista infantil te digo que después de los 6 meses de vida del bebé, la leche materna no tiene los mismos beneficios que al principio de la misma, pero con eso tampoco quiero decir que no los tenga. Hay que tener en cuenta que la leche no es la misma las primeras horas y días, que las primeras semanas y los meses siguientes. Cambia su composición en función de las necesidades del bebé y, por tanto, sus beneficios.
Lo que pasa es que ahora está de moda tener al niño mamando hasta que tiene 3 años (he visto casos y casos), y no es que sea malo, porque tu leche es buena, pero es excesivo. Que la leche materna sea lo mejor para el bebé en sus primeros meses de vida no quiere decir que lo sea siempre. Por eso muchas mamis se escandalizan cuando el pediatra les dice que empiecen a introducir sólidos a los 5-6 meses.
Hasta los 6 meses se recomienda lactancia materna exclusiva si se puede, y a partir de entonces, se debe pasar a dar una lactancia mixta (o solo de fórmula si no se puede mixta) por lo que ya te he comentado antes, complementando con los sólidos progresivamente.
De todas formas luego cada una hace lo que quiere. Yo a mi niño le di pecho hasta los 7 meses, empecé a introducir los sólidos con 5 meses y ahora con 13 meses biberón y sus comidas. Hay que ir viendo las necesidades del bebé y no solo lo que se supone que es "mejor", porque a veces no es así, pero ya digo que últimamente se está idealizando mucho la lactancia materna y no todo es de color rosa...


Es excesivo según quien dar el pecho hasta los 3 años? Prejuicios.... Somos MAMIFEROS...

Si según tu a partir de los 6 meses la LM es igual de la leche de vaca (ejem) porque hay que dar la otra y no seguir con LM si se quiere? No tiene sentido tener que cambiar... Un producto natural que produzo yo misma para mi cria por uno que viene procesado en fabricas sin necesidad alguna? No gracias...

Aunque la LM materna a partir de los 6 messs no tuviese mucho valor nutricional (que no es verdad), siempre tendrá anticuerpos, defensas, solo por eso ya vale la pena. Y si encima calma a nuestros pequeños, les aporta seguridad, les ayuda a dormir... Mejor que mejor.

Que cada una haga lo que quiera, faltaría más, pero decir que a partir de las 6 meses la LM no es distinto a dar otra leche es mentira.

S
sihem_7451163
23/3/15 a las 11:26

Mi pediatra
Es pro - lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses que empieza con AC alimentación complementaria como su nombre indica solo complementa a la leche que es su alimento principal los primeros 12 meses , puede que el niño no coma bien , no pasa nada siempre que tenga su leche que es lo principal , el primer año más bien 6 meses de ese año es para que experimente nuevos sabores y texturas sin volvernos locas porque no se coma un platazo de puré .
Que no tiene apenas beneficios la lactancia materna a partir de los 6 meses , no es cierto aunque seas nutriciónista, es mejor dar de fórmula ? No lo es que haya mañas que no quieran o no puedan dar pecho y quieran fórmula esta bien y de crian bien pero no de puede vender que sea mejor pues siempte es mejor lo natural , las defensas y anticuerpos de la lactancia materna no la tiene la artificial.
Se recomienda dar el pecho siempre que mama y bebé quieran y puedan fe 18 a 24 meses no es ninguna moda.
Igual que la muerte súbita del lactante esta demostrado que se reduce en una gran cantidad en bebés con leche materna .
Es como todo cada uno cría a a su hijo como cre y piensa que es mejor , pero fe ahí a decir que dar el pecho hasta pasados los 6 meses o un año es una Moda como que no me parece, porque nada tiene que ver la leche de vaca con la del pecho.
Hay pediatras que son chapados a la antigua y no quieren renovarse se han quedado antiguos en este tema y carecen de la información suficiente , muchos estudios a favor de la leche materna corroboran estos datos , la lactancia materna se deja cuando mana y bebé quieran es mutuo .
Es un tema con mucha polémica como el piel con piel .

K
keisha_9416704
24/3/15 a las 15:45

A mi me parece
Ilógico pensar qe la leche materna es igual a la de vaca.. Yo di a luz en un hospital pro lactancia, solo qe no tienen pediatria, x eso el cambio.. Pero una doctora de allí me dijo " cada mamifero fábrica leche para su cria, no podes comparar la leche hecha para un ternero qe la hecha para los bebes" y en base a eso creo qe x mas de qe pasen 10 años no es lo mismo. Solo qe lógicamente no van a estar amamantando toda la vida ni ordenandonos como vacas.. Pero mientras se pueda, xqe sacarsela?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir