Foro / Maternidad

el post en donde dios hace milagros, ya lo veran chicas

Última respuesta: 14 de septiembre de 2016 a las 20:01
L
luigia_976699
3/2/15 a las 16:53

Novena a nuestra señora virgen de lourdes
ORACIÓN INICIAL

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser Vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, a mí me pesa de todo corazón haberos ofendido, y propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, cumplir la penitencia que me fuere impuesta y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos. Os ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

DÍA PRIMERO

Reina Inmaculada que, apareciendo personalmente cual majestuosa Señora en la gruta de Lourdes, honrasteis con vuestra benigna mirada y con la comunicación de vuestros secretos a la pobre y enfermiza Bernardita, tanto menos estimada de los hombres por la falta de toda cultura, cuanto más acepta a Vos por el candor de su inocencia y el fervor de su devoción; obtened para nosotros la gracia de que, poniendo siempre nuestra gloria en hacernos gratos al Señor con una vida enteramente conforme a nuestros deberes, nos hagamos al mismo tiempo merecedores siempre de vuestras especiales bendiciones. Amén

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

ORACIÓN FINAL

Bajo vuestro amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no despreciáis nuestras súplicas en las necesidades, sino libradnos de todos los peligros, ¡oh siempre Virgen gloriosa y bendita!

V. Ruega por nosotros, ¡oh Virgen de Lourdes!
R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.

ORACIÓN. ¡Oh Dios eterno y compasivo! Concédenos la gracia de vivir santa y cristianamente, venerando a la Virgen Santísima de Lourdes, para que seamos dignos de su intercesión en la vida y en la hora de la muerte Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Ver también

L
luigia_976699
3/2/15 a las 16:55
En respuesta a luigia_976699

Novena a nuestra señora virgen de lourdes
ORACIÓN INICIAL

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser Vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, a mí me pesa de todo corazón haberos ofendido, y propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, cumplir la penitencia que me fuere impuesta y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos. Os ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

DÍA PRIMERO

Reina Inmaculada que, apareciendo personalmente cual majestuosa Señora en la gruta de Lourdes, honrasteis con vuestra benigna mirada y con la comunicación de vuestros secretos a la pobre y enfermiza Bernardita, tanto menos estimada de los hombres por la falta de toda cultura, cuanto más acepta a Vos por el candor de su inocencia y el fervor de su devoción; obtened para nosotros la gracia de que, poniendo siempre nuestra gloria en hacernos gratos al Señor con una vida enteramente conforme a nuestros deberes, nos hagamos al mismo tiempo merecedores siempre de vuestras especiales bendiciones. Amén

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

ORACIÓN FINAL

Bajo vuestro amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no despreciáis nuestras súplicas en las necesidades, sino libradnos de todos los peligros, ¡oh siempre Virgen gloriosa y bendita!

V. Ruega por nosotros, ¡oh Virgen de Lourdes!
R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.

ORACIÓN. ¡Oh Dios eterno y compasivo! Concédenos la gracia de vivir santa y cristianamente, venerando a la Virgen Santísima de Lourdes, para que seamos dignos de su intercesión en la vida y en la hora de la muerte Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

2do y 3er dia
ORACIÓN INICIAL

DÍA SEGUNDO
¡Oh Virgen de Lourdes, escogida por Dios para ser Madre de Jesús, Tesorera de las divinas gracias, refugio y abogada de los pecadores! Postrado humildemente a vuestros pies os suplico seáis mi guía y salud en este valle de lágrimas, porque nada puedo ni debo hacer sin Vos. Alcanzadme de vuestro divino hijo el perdón de mis pecados, la perseverancia en el bien y la salvación de mi alma, para ser eternamente feliz y dichoso en vuestra dulce compañía en las mansiones da la gloria. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

__________
ORACIÓN INICIAL

DÍA TERCERO
¡Oh Virgen de Lourdes y Madre mía, vida y esperanza de los huérfanos, áncora de los náufragos, salud de los enfermos y consuelo de los que agonizan y mueren! ¡Oh Madre mía! Después de Dios, Tú eres y serás. mi única esperanza en las tentaciones y peligros, en la vida y en la hora de mi muerte. No me dejes, ¡oh María! Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

L
luigia_976699
3/2/15 a las 17:00

Hola chicas!!!
Aunque ninguna ha podido escribir aqui dejo la novena, asi podemos empezar hoy y terminar el 11.

Besote enorme.

P.D.: la peke y yo estamos bien y aún hago malabarismos para organizarme en el día a día, jiji, el tiempo vuela.

A
an0N_851403199z
4/2/15 a las 21:05

Hola chicas
me uno a la novena porque quiero mucho a la Virgen y a vosotras
os echo de menos
el 27 de este mes mi gabrielito cumple 2 añitos y le quiero dar gracias a Dios por tan gran regalo
besitos a todas,mencía,mangel,reci,os quiero,rezo con vosotras

L
luigia_976699
6/2/15 a las :58

4to 5to y 6to dia
DÍA CUARTO

Por la señal oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen purísima de Lourdes, vida de mi alma, alivio de mis penas, suavidad y dulzura de mis aflicciones! A las puertas de vuestro corazón, ¡oh Madre mía!, llama este pecador enfermo, cuyo dolor, en este momento, es tan grande como sus pecados; compadeceos de él, no le desechéis, miradle con ojos de compasión. Sanadle, como Jesús a los leprosos. Curadme para que alabe a Dios eternamente. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

__________
DÍA QUINTO

Por la señal oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen de Lourdes y Reina de los ángeles, en cuyos ojos centellea la fe que abrasa vuestro espíritu! Enseñadme a creer; pero a creer obrando, porque la fe sin obras es muerta; y llenos de creyentes, que no obraron conforme a sus creencias, están los calabozos del infierno. Ayudadme a creer la palabra divina y a obrar como Dios y la Iglesia me mandan creer y obrar; pues la fe es luz y antorcha que ilumina mi alma y la conduce por la senda de la eterna bienaventuranza. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

__________
DÍA SEXTO
Por la señal oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen de Lourdes y Virgen de las vírgenes, azucena candidísima, tórtola inmaculada, paloma sin hiel! Vos, que fuisteis concebida sin pecado; Vos, que tanto amáis la castidad y tanto queréis a vuestros hijos, tened compasión de mí y libradme de esta ponzoñosa concupiscencia que me sumerge en un mar de pecados. Alcanzadme de vuestro Hijo la gracia de la castidad para vivir en la tierra como los ángeles del cielo. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días

L
luigia_976699
6/2/15 a las 1:00
En respuesta a luigia_976699

4to 5to y 6to dia
DÍA CUARTO

Por la señal oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen purísima de Lourdes, vida de mi alma, alivio de mis penas, suavidad y dulzura de mis aflicciones! A las puertas de vuestro corazón, ¡oh Madre mía!, llama este pecador enfermo, cuyo dolor, en este momento, es tan grande como sus pecados; compadeceos de él, no le desechéis, miradle con ojos de compasión. Sanadle, como Jesús a los leprosos. Curadme para que alabe a Dios eternamente. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

__________
DÍA QUINTO

Por la señal oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen de Lourdes y Reina de los ángeles, en cuyos ojos centellea la fe que abrasa vuestro espíritu! Enseñadme a creer; pero a creer obrando, porque la fe sin obras es muerta; y llenos de creyentes, que no obraron conforme a sus creencias, están los calabozos del infierno. Ayudadme a creer la palabra divina y a obrar como Dios y la Iglesia me mandan creer y obrar; pues la fe es luz y antorcha que ilumina mi alma y la conduce por la senda de la eterna bienaventuranza. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

__________
DÍA SEXTO
Por la señal oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen de Lourdes y Virgen de las vírgenes, azucena candidísima, tórtola inmaculada, paloma sin hiel! Vos, que fuisteis concebida sin pecado; Vos, que tanto amáis la castidad y tanto queréis a vuestros hijos, tened compasión de mí y libradme de esta ponzoñosa concupiscencia que me sumerge en un mar de pecados. Alcanzadme de vuestro Hijo la gracia de la castidad para vivir en la tierra como los ángeles del cielo. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días

Liberita
que alegria leerte, que mayor tu peke, ya casi 2 añitos!!!

Cuidate mucho guapa y gracias x seguir en oración con nosotras

L
luigia_976699
10/2/15 a las 16:18

Novena a nuestra señora virgen de lourdes
ORACIÓN INICIAL

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser Vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, a mí me pesa de todo corazón haberos ofendido, y propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, cumplir la penitencia que me fuere impuesta y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos. Os ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

DÍA SÉPTIMO

¡Oh Virgen de Lourdes y soberana Emperatriz de los cielos, que, por amor a la pobreza, os sujetasteis a todas las privaciones y escaseces de los pobres de espíritu!, enseñadme a despreciar las demasías y regalos, e inspiradme amor y compasión a los pobres para conseguir con la limosna el reino de los cielos. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

ORACIÓN FINAL

Bajo vuestro amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no despreciáis nuestras súplicas en las necesidades, sino libradnos de todos los peligros, ¡oh siempre Virgen gloriosa y bendita!

V. Ruega por nosotros, ¡oh Virgen de Lourdes!
R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.

ORACIÓN. ¡Oh Dios eterno y compasivo! Concédenos la gracia de vivir santa y cristianamente, venerando a la Virgen Santísima de Lourdes, para que seamos dignos de su intercesión en la vida y en la hora de la muerte Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

----------------------------------------

DÍA OCTAVO

oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen de Lourdes, ejemplar sublime de obediencia, que hacíéndoos esclava del Señor y humillándoos hasta vivir sin propia voluntad, merecisteis os llamasen bendita todas las generaciones! Enseñadme y ayudadme, como a la niña Bernardita, a ser obediente hasta la muerte, porque la obediencia es mejor que los sacrificios, y el que sigue obedeciendo a Dios conseguirá llegar hasta el cielo. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

__________

DÍA NOVENO

oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen de Lourdes, Reina de los mártires y consuelo de los afligidos! Por la heroica paciencia que resplandeció en todos los actos de vuestra vida mortal, desde Belén al Calvario, desde la Profecía de Simeón hasta que os arrancaron de los brazos el cadáver ensangrentado de vuestro divino Hijo, tened misericordia de mí y ayudadme a sobrellevar con cristiana resignación el peso de las cruces que el Señor tenga a bien enviarme, para labrar mi eterna felicidad en la gloria y vivir en vuestra dulce compañía por todos los siglos. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

L
luigia_976699
10/2/15 a las 16:20
En respuesta a luigia_976699

Novena a nuestra señora virgen de lourdes
ORACIÓN INICIAL

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser Vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, a mí me pesa de todo corazón haberos ofendido, y propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, cumplir la penitencia que me fuere impuesta y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos. Os ofrezco mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.

DÍA SÉPTIMO

¡Oh Virgen de Lourdes y soberana Emperatriz de los cielos, que, por amor a la pobreza, os sujetasteis a todas las privaciones y escaseces de los pobres de espíritu!, enseñadme a despreciar las demasías y regalos, e inspiradme amor y compasión a los pobres para conseguir con la limosna el reino de los cielos. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

ORACIÓN FINAL

Bajo vuestro amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no despreciáis nuestras súplicas en las necesidades, sino libradnos de todos los peligros, ¡oh siempre Virgen gloriosa y bendita!

V. Ruega por nosotros, ¡oh Virgen de Lourdes!
R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.

ORACIÓN. ¡Oh Dios eterno y compasivo! Concédenos la gracia de vivir santa y cristianamente, venerando a la Virgen Santísima de Lourdes, para que seamos dignos de su intercesión en la vida y en la hora de la muerte Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

----------------------------------------

DÍA OCTAVO

oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen de Lourdes, ejemplar sublime de obediencia, que hacíéndoos esclava del Señor y humillándoos hasta vivir sin propia voluntad, merecisteis os llamasen bendita todas las generaciones! Enseñadme y ayudadme, como a la niña Bernardita, a ser obediente hasta la muerte, porque la obediencia es mejor que los sacrificios, y el que sigue obedeciendo a Dios conseguirá llegar hasta el cielo. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

__________

DÍA NOVENO

oración inicial

ORACIÓN. ¡Oh Virgen de Lourdes, Reina de los mártires y consuelo de los afligidos! Por la heroica paciencia que resplandeció en todos los actos de vuestra vida mortal, desde Belén al Calvario, desde la Profecía de Simeón hasta que os arrancaron de los brazos el cadáver ensangrentado de vuestro divino Hijo, tened misericordia de mí y ayudadme a sobrellevar con cristiana resignación el peso de las cruces que el Señor tenga a bien enviarme, para labrar mi eterna felicidad en la gloria y vivir en vuestra dulce compañía por todos los siglos. Amén.

Tres Avemarías y un Gloria. Pedir la gracia que se desea obtener con esta novena.

Terminar con la oración final para todos los días.

Hola, chicas
Siento no haber podido subir el 7mo dia para ayer; hoy tb voy algo justa de tiempo.

Besos a todas

A
an0N_851403199z
11/2/15 a las 14:18

Hola amigas
hoy celebramos a nustra señora de Lourdes,que nos traiga mucha paz y salud a todos.gracias mencía por la novena.
yo os diré que conmigo se habían equivocado totalmente en el diagnóstico que me hicieron,no tenía endometrio desorganizado ni nada,lo que tuve fue un aborto retenido,por eso primero estuve con un retraso de 47 dias y luego dos meses sangrando sin parar y expulsando tejidos.pero la ginecóloga del seguro ni siquiera valoró esa posibilidad y como tengo 43 años pues lo más fácil:me dijo que eran desarreglos previos a la menopausia y me pautó anticonceptivos para regular el ciclo,pero fui a uno privado,me hicieron varias ecografías y me analizaron unas mebranas y sí,era un aborto,pobrecito mío,fue saliendo poco a poco,en fin,ahora ya estoy bien.el gine(el privado,con la del seguro no vuelvo)me retiró los anticonceptivos,ahora ya no sangro y estoy normal,pero tampoco busco nada,que no quiero pasar más por eso.
gabrielito está muy bien,corre y salta por la casa a todas horas,es mi felicidad y mi compañía.
mencía,cómo se llama tu nena?muchos besitos para la bebé.
bendiciones para todas,os quiero

G
gena_7287639
17/2/15 a las 18:03

Hola chicas
Un beso a todas Chicas. Un poco desconectada pero mi computadora estaba en reparación. Mañana Dios primero iniciamos cuaresma. Me gustaría los viernes subir el Santo Viacrucis. Qué les parece?
Laliberth felíz por ti haces mucha falta.
Mencia, reci a todas besos

L
lirios_9073103
24/2/15 a las 21:48

Hola chicas
Ahí que pena no me da tiempo casi de entrar...sigo rezando a diario y siempre daré gracias a dios por tener a mi niño y poder conoceros. Pero no estoy rezando las novenas...

Ahí liberita que mal. Me alegro que estés mejor. Muackkk

L
luigia_976699
10/3/15 a las 9:45

Novena a san josé
Era para empezar mañana pero he leído que, hoy día de 10 marzo se empieza la novena; la subo toda xq ya sabeis que x una cuestión de tiempo no todos los días me puedo conectar.

Todos: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración para empezar todos los días

Oh gloriosísimo padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros que pertenecemos, como fieles católicos, a la santa familia de tu Hijo, que es la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos especialmente estas tres gracias, la de no cometer jamás ningún pecado mortal, principalmente contra la castidad; la de un sincero amor y devoción a Jesús y María; y la de una buena muerte, recibiendo bien los últimos Sacramentos. Concédenos además la gracia especial que te pedimos cada uno en esta novena.

Pídase con fervor y confianza la gracia que se desea obtener.

Oración del día correspondiente

Día primero

Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado en las perplejidades e incertidumbres que tuvo, dudando si abandonar a tu Santísima Madre, su esposa, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas mucha prudencia y acierto en todos los casos dudosos y angustias de nuestra vida, para que siempre acertemos con tu santísima voluntad.

Día segundo

Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado en la pobreza y desamparo de Belén, con tu nacimiento, y con los cánticos de los ángeles y visitas de los pastores, así también te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos concedas llevar con paciencia nuestra pobreza y desamparo en esta vida, y que alegres nuestro espíritu con tu presencia y tu gracia y la esperanza de la gloria.

Día tercero

Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu amado padre en el doloroso misterio de la circuncisión, recibiendo de él el dulce nombre de Jesús, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas pronunciar siempre con amor y respeto tu santísimo nombre, llevarlo en el corazón, honrarlo en la vida, y profesar con obras y palabras que tú fuiste nuestro Salvador y Jesús.

Día cuarto

Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado de la pena que le causó la profecía de Simeón, mostrándole el innumerable coro de los Santos, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos concedas la gracia de ser de aquellos para quienes tu sirves, no de ruina, sino de resurrección, y que correspondamos fielmente a tu gracia para que vayamos a tu gloria.

Día quinto

Oh benignísimo Jesús, así como tu amado padre te condujo de Belén a Egipto para librarte del tirano Herodes, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos libres de los que quieren dañar nuestras almas o nuestros cuerpos, nos des fortaleza y salvación en nuestras persecuciones, y en medio del destierro de esta vida nos protejas hasta que volemos a la patria.

Día sexto

Oh benignísimo Jesús, así como tu padre amado te sustentó en Nazaret, y en cambio tú le premiaste en tu santísima compañía tantos años, con tu doctrina y tu dulce conversación, así te rogamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas el sustento espiritual de tu gracia, y de tu santa comunión, y que vivamos santa y modestamente, como tú en Nazaret.

Día séptimo

Oh benignísimo Jesús, así como por seguir la voluntad de tu Padre celestial permitiste que tu amado padre en la tierra padeciese el vehementísimo dolor de perderte para tres días, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que antes queramos perder todas las cosas y disgustar a cualquier amigo, que dejar de hacer tu voluntad; que jamás te perdamos a ti por el pecado mortal, o que si por desgracia te perdiésemos te hallemos mediante una buena confesión.

Día octavo

Oh benignísimo Jesús, que en la hora de su muerte consolaste a tu glorioso padre, asistiendo juntamente con tu Madre, su esposa, a su última agonía, te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos concedas una muerte semejante a la suya asistido de tu bondad, de tu Santísima Madre y del mismo glorioso Patriarca protector de los moribundos, pronunciando al morir vuestros santísimos nombres, Jesús, María y José.

Día noveno

Oh benignísimo Jesús, así como has elegido por medio de tu Vicario en la tierra a tu amado padre para protector de tu Santa Iglesia Católica, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas el que seamos verdaderos y sinceros católicos, que profesemos sin error la fe católica, que vivamos sin miedo una vida digna de la fe que profesamos, y que jamás puedan los enemigos ni aterrarnos con persecuciones, ni con engaños seducirnos y apartamos de la única y verdadera religión que es la Católica.

L
luigia_976699
10/3/15 a las 9:50
En respuesta a luigia_976699

Novena a san josé
Era para empezar mañana pero he leído que, hoy día de 10 marzo se empieza la novena; la subo toda xq ya sabeis que x una cuestión de tiempo no todos los días me puedo conectar.

Todos: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración para empezar todos los días

Oh gloriosísimo padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien el Padre Eterno confió el cuidado de gobernar, regir y defender en la tierra la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros que pertenecemos, como fieles católicos, a la santa familia de tu Hijo, que es la Iglesia, y alcánzanos los bienes necesarios de esta vida, y sobre todo los auxilios espirituales para la vida eterna. Alcánzanos especialmente estas tres gracias, la de no cometer jamás ningún pecado mortal, principalmente contra la castidad; la de un sincero amor y devoción a Jesús y María; y la de una buena muerte, recibiendo bien los últimos Sacramentos. Concédenos además la gracia especial que te pedimos cada uno en esta novena.

Pídase con fervor y confianza la gracia que se desea obtener.

Oración del día correspondiente

Día primero

Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado en las perplejidades e incertidumbres que tuvo, dudando si abandonar a tu Santísima Madre, su esposa, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas mucha prudencia y acierto en todos los casos dudosos y angustias de nuestra vida, para que siempre acertemos con tu santísima voluntad.

Día segundo

Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado en la pobreza y desamparo de Belén, con tu nacimiento, y con los cánticos de los ángeles y visitas de los pastores, así también te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos concedas llevar con paciencia nuestra pobreza y desamparo en esta vida, y que alegres nuestro espíritu con tu presencia y tu gracia y la esperanza de la gloria.

Día tercero

Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu amado padre en el doloroso misterio de la circuncisión, recibiendo de él el dulce nombre de Jesús, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas pronunciar siempre con amor y respeto tu santísimo nombre, llevarlo en el corazón, honrarlo en la vida, y profesar con obras y palabras que tú fuiste nuestro Salvador y Jesús.

Día cuarto

Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado de la pena que le causó la profecía de Simeón, mostrándole el innumerable coro de los Santos, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos concedas la gracia de ser de aquellos para quienes tu sirves, no de ruina, sino de resurrección, y que correspondamos fielmente a tu gracia para que vayamos a tu gloria.

Día quinto

Oh benignísimo Jesús, así como tu amado padre te condujo de Belén a Egipto para librarte del tirano Herodes, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos libres de los que quieren dañar nuestras almas o nuestros cuerpos, nos des fortaleza y salvación en nuestras persecuciones, y en medio del destierro de esta vida nos protejas hasta que volemos a la patria.

Día sexto

Oh benignísimo Jesús, así como tu padre amado te sustentó en Nazaret, y en cambio tú le premiaste en tu santísima compañía tantos años, con tu doctrina y tu dulce conversación, así te rogamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas el sustento espiritual de tu gracia, y de tu santa comunión, y que vivamos santa y modestamente, como tú en Nazaret.

Día séptimo

Oh benignísimo Jesús, así como por seguir la voluntad de tu Padre celestial permitiste que tu amado padre en la tierra padeciese el vehementísimo dolor de perderte para tres días, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que antes queramos perder todas las cosas y disgustar a cualquier amigo, que dejar de hacer tu voluntad; que jamás te perdamos a ti por el pecado mortal, o que si por desgracia te perdiésemos te hallemos mediante una buena confesión.

Día octavo

Oh benignísimo Jesús, que en la hora de su muerte consolaste a tu glorioso padre, asistiendo juntamente con tu Madre, su esposa, a su última agonía, te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, que nos concedas una muerte semejante a la suya asistido de tu bondad, de tu Santísima Madre y del mismo glorioso Patriarca protector de los moribundos, pronunciando al morir vuestros santísimos nombres, Jesús, María y José.

Día noveno

Oh benignísimo Jesús, así como has elegido por medio de tu Vicario en la tierra a tu amado padre para protector de tu Santa Iglesia Católica, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José, nos concedas el que seamos verdaderos y sinceros católicos, que profesemos sin error la fe católica, que vivamos sin miedo una vida digna de la fe que profesamos, y que jamás puedan los enemigos ni aterrarnos con persecuciones, ni con engaños seducirnos y apartamos de la única y verdadera religión que es la Católica.

Hola chicas!!!
Os mando muchos saludos a todas, no se si alguna vez volveré a tener tiempo suficiente para personalizar como antes , pasan los meses... mi niña crece muy bien pero el tiempo sigue sin rendirme, jijiji.

Quiero avisaros que, aunque la idea era en mayo, la bautizaremos en abril.

G
gena_7287639
17/3/15 a las 14:41

Hola chicas
Estoy rezando la novena un poco tarde pero aquí voy
Me imagino todas ocupadas pero en el lindo papel de ser madres. BBabordo que bueno que ya casi bautizas a tu nenita.
Yo en abril voy a taller de futuroas padres adoptivos
Un beso y un abrazo chicas

G
gena_7287639
21/4/15 a las 15:48

Hola
Un gran saludo a todas que Dios nos siga bendiciendo

L
luigia_976699
25/4/15 a las 11:39

Hola chicas!!!
La semana pasada quise subir la novena a la virgen de montserrat pero no me podia contectar al foro, no se xq no me dejaba entrar; en mayo le haré a la virgen de fatima, os apuntais?? la subo en cuanto este más próxima la fecha.

mi peke mañana cumple 5 meses, estoy muy feliz, aunque no trabajo fuera de casa termino el dia muy cansada de estar pendiente las 24hs, jejeje.

besote a todas.

L
luigia_976699
4/5/15 a las 17:27

Novena a fátima
ORACIÓN PREPARATORIA

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.

Rezar la oración del día correspondiente:

ORACIÓN FINAL
¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.


DÍA PRIMERO

Penitencia y reparación

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA

¡Oh santísima Virgen María, Madre de los pobres pecadores!, que apareciendo en Fátima, dejaste transparentar en vuestro rostro celestial una leve sombra de tristeza para indicar el dolor que os causan los pecados de los hombres y que con maternal compasión exhortaste a no afligir más a vuestro Hijo con la culpa y a reparar los pecados con la mortificación y la penitencia. Dadnos la gracia de un sincero dolor de los pecados cometidos y la resolución generosa de reparar con obras de penitencia y mortificación todas las ofensas que se infieren a vuestro Divino Hijo y a vuestro Corazón Inmaculado.

Meditar y rezar la oración final.

__________
DÍA SEGUNDO
Santidad de vida

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Madre de la divina gracia, que vestida de nívea blancura te apareciste a unos pastorcitos sencillos e inocentes, enseñándonos así cuánto debemos amar y procurar la inocencia del alma, y que pediste por medio de ellos la enmienda de las costumbres y la santidad de una vida cristiana perfecta. Concédenos misericordiosamente la gracia de saber apreciar la dignidad de nuestra condición de cristianos y de llevar una vida en todo conforme a las promesas bautismales.

Meditar y rezar la oración final.

__________
DÍA TERCERO [Ir al principio de esta página]
Amor a la oración

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, vaso insigne de devoción!, que te apareciste en Fátima teniendo pendiente de vuestras manos el santo Rosario, y que insistentemente repetías: Orad, orad mucho, para alejar por medio de la oración los males que nos amenazan. Concédenos el don y el espíritu de oración, la gracia de ser fieles en el cumplimiento del gran precepto de orar, haciéndolo todos los días, para así poder observar bien los santos mandamientos, vencer las tentaciones y llegar al conocimiento y amor de Jesucristo en esta vida y a la unión feliz con Él en la otra.

Meditar y rezar la oración final.

__________
DÍA CUARTO [Ir al principio de esta página]
Amor a la Iglesia

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Reina de la Iglesia!, que exhortaste a los pastorcitos de Fátima a rogar por el Papa, e infundiste en sus almas sencillas una gran veneración y amor hacia él, como Vicario de vuestro Hijo y su representante en la tierra. Infunde también a nosotros el espíritu de veneración y docilidad hacia la autoridad del Romano Pontífice, de adhesión inquebrantable a sus enseñanzas, y en él y con él un gran amor y respeto a todos los ministros de la santa Iglesia, por medio de los cuales participamos la vida de la gracia en los sacramentos.

Meditar y rezar la oración final.

__________
DÍA QUINTO [Ir al principio de esta página]
María, salud de los enfermos

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, salud de los enfermos y consoladora de los afligidos!, que movida por el ruego de los pastorcitos, obraste ya curaciones en vuestras apariciones en Fátima, y habéis convertido este lugar, santificado por vuestra presencia, en oficina de vuestras misericordias maternales en favor de todos los afligidos. A vuestro Corazón maternal acudimos llenos de filial confianza, mostrando las enfermedades de nuestras almas y las aflicciones y dolencias todas de nuestra vida. Echad sobre ellas una mirada de compasión y remediadlas con la ternura de vuestras manos, para que así podamos serviros y amaros con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser.

Meditar y rezar la oración final.

__________
DÍA SEXTO [Ir al principio de esta página]
María, refugio de los pecadores

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, refugio de los pecadores!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar incesantemente al Señor para que esos desgraciados no caigan en las penas eternas del infierno, y que manifestaste a uno de los tres que los pecados de la carne son los que más almas arrastran a aquellas terribles llamas. Infundid en nuestras almas un gran horror al pecado y el temor santo de la justicia divina, y al mismo tiempo despertad en ellas la compasión por la suerte de los pobres pecadores y un santo celo para trabajar con nuestras oraciones, ejemplos y palabras por su conversión.

Meditar y rezar la oración final.

__________
DÍA SÉPTIMO [Ir al principio de esta página]
María, alivio de las almas del purgatorio

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Reina del purgatorio!, que enseñaste a los pastorcitos de Fátima a rogar a Dios por las almas del purgatorio, especialmente por las más abandonadas. Encomendamos a la inagotable ternura de vuestro maternal Corazón todas las almas que padecen en aquel lugar de purificación, en particular las de todos nuestros allegados y familiares y las más abandonadas y necesitadas; alíviales sus penas y llévalas pronto a la región de la luz y de la paz, para cantar allí perpetuamente vuestras misericordias.

Meditar y rezar la oración final.

__________
DÍA OCTAVO [Ir al principio de esta página]
María, Reina del Rosario

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María!, que en vuestra última aparición te diste a conocer como la Reina del Santísimo Rosario, y en todas ellas recomendaste el rezo de esta devoción como el remedio más seguro y eficaz para todos los males y calamidades que nos afligen, tanto del alma como del cuerpo, así públicas como privadas. Infundid en nuestras almas una profunda estima de los misterios de nuestra Redención que se conmemoran en el rezo del Rosario, para así vivir siempre de sus frutos. Concédenos la gracia de ser siempre fieles a la práctica de rezarlo diariamente para honraros a Vos, acompañando vuestros gozos, dolores y glorias, y así merecer vuestra maternal protección y asistencia en todos los momentos de la vida, pero especialmente en la hora de la muerte.

Meditar y rezar la oración final.

__________
DÍA NOVENO [Ir al principio de esta página]
El Inmaculado Corazón de María

Comenzar con el ofrecimiento y la oración preparatoria.

ORACIÓN DE ESTE DÍA
¡Oh santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación. Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús.

Meditar y rezar la oración final.

L
luigia_976699
6/5/15 a las 10:43

Up
lo subo por si a alguna no le llego el mensaje anterior y quiere hacer la novena.

Mi peke esta muy bien, ya paso los 5 meses y me tiene muy ocupada , me recuerda a laliber con su peke que no le dejaba hacer casi nada, jijiji.

mangel, como va el papeleo, alguna novedad y tu cuñado?

Besos a todas

L
luigia_976699
14/5/15 a las :28

Oración a la virgen de fátima


Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria.

Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.

¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

G
gena_7287639
16/6/15 a las 22:47

Muchos días sin entrar
Hola chicas mucho tiempo sin entrar, estoy a la espera de mi bebé estoy muy pendiente de la llamada esperada, las requiero

L
luigia_976699
17/6/15 a las :49

Triduo en honor a san juan bautista


del 21 de junio al 23 de junio

DIA PRIMERO
San Juan el Bautista,
Precursor de Cristo
Lectura
Lc 1: 57-66
Nacimiento de Juan Bautista
Reflexión
Juan nace de una anciana estéril; Cristo, de una jovencita virgen. El futuro padre de Juan no cree el anuncio de su nacimiento y se quedó mudo; la Virgen cree en el nacimiento de Cristo y lo concibe en la fe. Juan viene a ser como la línea divisoria entre dos Testamentos, el antiguo y el nuevo. Así lo atestigua el Señor, cuando dice: La ley y los profetas llegaron hasta Juan. Por tanto, él es como la personificación de lo antiguo y el anuncio de lo nuevo. Porque personifica lo antiguo, nace de padres ancianos; porque personifica lo nuevo, es declarado profeta en el seno de su madre. Aún no ha nacido y, venir la Virgen María, salta de gozo en las entrañas de su madre. Con ello queda ya señalada su misión, aún antes de nacer; queda demostrado de quién es precursor, antes de que él lo vea. Juan era una voz pasajera, Cristo la Palabra eterna desde el principio. Estas cosas pertenecen al orden de lo divino y sobrepasan la capacidad de la humana pequeñez (De los sermones de San Agustín).
Antífona
V/. Isabel, esposa de Zacarías, dio a luz a Juan Bautista, el precursor de Jesús.
R/. Surgió un hombre enviado de Dios, cuyo nombre era Juan.
Oración
Señor, que suscitaste a San Juan Bautista para que anunciara a tu Hijo presente en el mundo y predicara la conversión, concédenos, por su intercesión, ser evangelizados por tu palabra y anunciadores del evangelio en obras y palabras para que, viviendo el espíritu de conversión, demos testimonio de la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

DÍA SEGUNDO
San Juan Bautista, lámpara que ilumina
el camino que conduce a Cristo
Lectura
Lc 3: 1-6
Juan predicó la conversión
Reflexión
El Evangelio sitúa al Bautista en las coordinadas del marco histórico y geográfico para expresar que la acción salvadora del Mesías se realiza en el tiempo y en la historia humana. Así, el tiempo se hace tiempo de gracia y la historia historia salvífica. Juan, el Bautista, proclama el bautismo de conversión, anuncia la proximidad de la salvación y prepara el camino al Señor. Hoy como ayer son muchos los caminos que están bloqueados y se hace difícil llegar hasta el Señor, que salva.
El Bautista, la voz del desierto, grita y propone desbloquear el camino, eliminar los obstáculos para que llegue el Salvador. La conversión allana los senderos y rompe las ataduras de esclavitud. La verdadera conversión consiste en la renovación de las actitudes según el evangelio y reavivar el corazón para tener sed de Dios. Quien cree y vive la conversión está salvado.
Antífona
V/. Juan fue escogido entre todos los profetas y vino a dar testimonio de la luz, Cristo, que quita el pecado del mundo.
R/. Surgió un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan.
Oración
Señor, que suscitaste a San Juan Bautista para que anunciara a tu Hijo presente en el mundo y predicara la conversión, concédenos, por su intercesión, ser evangelizados por tu palabra y anunciadores del evangelio en obras y palabras para que, viviendo el espíritu de conversión, demos testimonio de la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

DIA TERCERO
San Juan el Bautista,
Mártir por confesar la fe
Lectura
Mc 6: 17-29
Juan, el Bautista, muerto por la verdad
Reflexión
San Juan sufrió la cárcel y las cadenas y dio su vida en testimonio de nuestro Redentor, de quien fue precursor, ya que, si bien su perseguidor no lo forzó a que negara a Cristo, sí trato de obligarlo a que callara la verdad; ello es suficiente para afirmar que murió por Cristo.
Cristo, en efecto, dice: Yo soy la Verdad; por consiguiente, si Juan derramó su sangre por la verdad, la derramó por Cristo; y el que precedió a Cristo en su nacimiento, en su predicación y en su bautismo, anunció también con su martirio, anterior al de Cristo, la pasión futura del Señor.
Juan terminó su vida derramando su sangre, después de un largo y penoso cautiverio. Él, que había anunciado la libertad de una paz que viene de arriba, fue encarcelado por unos hombres. Fue encerrado en la oscuridad de un calabozo aquel que vino a dar testimonio de la luz y a quien Cristo, la luz en persona, dio el título de lámpara que arde y brilla. Fue bautizado en su propia sangre aquel a quien fue dado bautizar al Redentor del mundo, oír la voz del Padre que resonaba sobre Cristo y ver la gracia del Espíritu Santo que descendía sobre él.
Sufrió por causa de la verdad y sabía que los tormentos le merecerían un premio y un gozo sin fin (De las homilías de San Beda el Venerable, presbítero).
Antífona
V/. Juan derramó su sangre por Cristo, para dar testimonio de la verdad.
R/. Surgió un hombre enviado de Dios, cuyo nombre era Juan.
Oración
Señor, que suscitaste a San Juan Bautista para que anunciara a tu Hijo presente en el mundo y predicara la conversión, concédenos, por su intercesión, ser evangelizados por tu palabra y anunciadores del evangelio en obras y palabras para que, viviendo el espíritu de conversión, demos testimonio de la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

L
luigia_976699
17/6/15 a las :56
En respuesta a luigia_976699

Triduo en honor a san juan bautista


del 21 de junio al 23 de junio

DIA PRIMERO
San Juan el Bautista,
Precursor de Cristo
Lectura
Lc 1: 57-66
Nacimiento de Juan Bautista
Reflexión
Juan nace de una anciana estéril; Cristo, de una jovencita virgen. El futuro padre de Juan no cree el anuncio de su nacimiento y se quedó mudo; la Virgen cree en el nacimiento de Cristo y lo concibe en la fe. Juan viene a ser como la línea divisoria entre dos Testamentos, el antiguo y el nuevo. Así lo atestigua el Señor, cuando dice: La ley y los profetas llegaron hasta Juan. Por tanto, él es como la personificación de lo antiguo y el anuncio de lo nuevo. Porque personifica lo antiguo, nace de padres ancianos; porque personifica lo nuevo, es declarado profeta en el seno de su madre. Aún no ha nacido y, venir la Virgen María, salta de gozo en las entrañas de su madre. Con ello queda ya señalada su misión, aún antes de nacer; queda demostrado de quién es precursor, antes de que él lo vea. Juan era una voz pasajera, Cristo la Palabra eterna desde el principio. Estas cosas pertenecen al orden de lo divino y sobrepasan la capacidad de la humana pequeñez (De los sermones de San Agustín).
Antífona
V/. Isabel, esposa de Zacarías, dio a luz a Juan Bautista, el precursor de Jesús.
R/. Surgió un hombre enviado de Dios, cuyo nombre era Juan.
Oración
Señor, que suscitaste a San Juan Bautista para que anunciara a tu Hijo presente en el mundo y predicara la conversión, concédenos, por su intercesión, ser evangelizados por tu palabra y anunciadores del evangelio en obras y palabras para que, viviendo el espíritu de conversión, demos testimonio de la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

DÍA SEGUNDO
San Juan Bautista, lámpara que ilumina
el camino que conduce a Cristo
Lectura
Lc 3: 1-6
Juan predicó la conversión
Reflexión
El Evangelio sitúa al Bautista en las coordinadas del marco histórico y geográfico para expresar que la acción salvadora del Mesías se realiza en el tiempo y en la historia humana. Así, el tiempo se hace tiempo de gracia y la historia historia salvífica. Juan, el Bautista, proclama el bautismo de conversión, anuncia la proximidad de la salvación y prepara el camino al Señor. Hoy como ayer son muchos los caminos que están bloqueados y se hace difícil llegar hasta el Señor, que salva.
El Bautista, la voz del desierto, grita y propone desbloquear el camino, eliminar los obstáculos para que llegue el Salvador. La conversión allana los senderos y rompe las ataduras de esclavitud. La verdadera conversión consiste en la renovación de las actitudes según el evangelio y reavivar el corazón para tener sed de Dios. Quien cree y vive la conversión está salvado.
Antífona
V/. Juan fue escogido entre todos los profetas y vino a dar testimonio de la luz, Cristo, que quita el pecado del mundo.
R/. Surgió un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan.
Oración
Señor, que suscitaste a San Juan Bautista para que anunciara a tu Hijo presente en el mundo y predicara la conversión, concédenos, por su intercesión, ser evangelizados por tu palabra y anunciadores del evangelio en obras y palabras para que, viviendo el espíritu de conversión, demos testimonio de la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

DIA TERCERO
San Juan el Bautista,
Mártir por confesar la fe
Lectura
Mc 6: 17-29
Juan, el Bautista, muerto por la verdad
Reflexión
San Juan sufrió la cárcel y las cadenas y dio su vida en testimonio de nuestro Redentor, de quien fue precursor, ya que, si bien su perseguidor no lo forzó a que negara a Cristo, sí trato de obligarlo a que callara la verdad; ello es suficiente para afirmar que murió por Cristo.
Cristo, en efecto, dice: Yo soy la Verdad; por consiguiente, si Juan derramó su sangre por la verdad, la derramó por Cristo; y el que precedió a Cristo en su nacimiento, en su predicación y en su bautismo, anunció también con su martirio, anterior al de Cristo, la pasión futura del Señor.
Juan terminó su vida derramando su sangre, después de un largo y penoso cautiverio. Él, que había anunciado la libertad de una paz que viene de arriba, fue encarcelado por unos hombres. Fue encerrado en la oscuridad de un calabozo aquel que vino a dar testimonio de la luz y a quien Cristo, la luz en persona, dio el título de lámpara que arde y brilla. Fue bautizado en su propia sangre aquel a quien fue dado bautizar al Redentor del mundo, oír la voz del Padre que resonaba sobre Cristo y ver la gracia del Espíritu Santo que descendía sobre él.
Sufrió por causa de la verdad y sabía que los tormentos le merecerían un premio y un gozo sin fin (De las homilías de San Beda el Venerable, presbítero).
Antífona
V/. Juan derramó su sangre por Cristo, para dar testimonio de la verdad.
R/. Surgió un hombre enviado de Dios, cuyo nombre era Juan.
Oración
Señor, que suscitaste a San Juan Bautista para que anunciara a tu Hijo presente en el mundo y predicara la conversión, concédenos, por su intercesión, ser evangelizados por tu palabra y anunciadores del evangelio en obras y palabras para que, viviendo el espíritu de conversión, demos testimonio de la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amen.

Hola
mangel, que alegría leerte, hoy ya tenia pensado entrar xq mi idea era que empezaramos una novena a san juan, pero como no la he encontrado subí un triduo; que buena noticia traes, en cuanto tengas novedades de esa llamada, hazte un huequito para nosotras.

laliber, como vas?

reci, sigues pasandote x aqui?

chicas, mi niña la próxima semana cumple 7 meses, está guapisima y cada dia nos sorprende con nuevos logros, estoy muy feliz aunque apenas me deja tiempo a nada más.

Os mando un beso enorme, siempre os llevo en mis pensamientos.

L
luigia_976699
18/7/15 a las 11:18

Novena a santiago apostol
Hola chicas, no me deja cortar y pegar asi que os dejo el enlace de la web donde estoy leyendo yo.

http://www.oracionespoderosas.com/2013/07/novena-santiago-apostol-para-hacer-una.html

Como estais todas???

Nosotras muy bien, la peke creciendo dia a dia y haciendome muy feliz.

L
lirios_9073103
20/7/15 a las 15:11
En respuesta a luigia_976699

Novena a santiago apostol
Hola chicas, no me deja cortar y pegar asi que os dejo el enlace de la web donde estoy leyendo yo.

http://www.oracionespoderosas.com/2013/07/novena-santiago-apostol-para-hacer-una.html

Como estais todas???

Nosotras muy bien, la peke creciendo dia a dia y haciendome muy feliz.

Holaaaa
Hacia mucho que no entraba..

Voy a intentar hacer la novena a Santiago. Muackkk

L
lirios_9073103
20/7/15 a las 15:14

Mangel.
Llegó esa llamada???

Cuentanos. Muackk

G
gena_7287639
21/7/15 a las 15:28

Hola hermosas
Un gusto volver, estoy con la novena recipienta.
Por mi parte les cuento que llevo un embarazo de 1 y 6 meses de espera aún no me llaman
Pidiendo a Dios que sea pronto
un beso a sus retoños y saludos

G
gena_7287639
21/7/15 a las 15:31

Hola chicas
Saludes y un beso a cada uno de sus retoños
Aquí sigo en la espera llevo un embarazo de un año y 6 meses
Aún no me llaman pero los tiempos de Dios son perfectos
Conectada con la novenita

L
lirios_9073103
14/9/16 a las 20:01
En respuesta a gena_7287639

Hola chicas
Saludes y un beso a cada uno de sus retoños
Aquí sigo en la espera llevo un embarazo de un año y 6 meses
Aún no me llaman pero los tiempos de Dios son perfectos
Conectada con la novenita

hola preciosa queria saber que tal??? ya pudo ser??? un besote gordo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir