Foro / Maternidad

El síndrome del túnel carpiano

Última respuesta: 8 de febrero de 2019 a las 18:08
N
niceta_6407174
9/12/08 a las 23:47

Hola,

Hace 2 meses que me duele la muñeca izquierda, sobre todo por la mañana, es un dolor muy fuerte y no puedo cerrar la mano ni tengo fuerza, no puedo cojer al nene, hasta que pasa un rato y se va calentando, pero cada dia que pasa es peor.

He leido algo del tunel carpiano y es posible que sea lo que tengo y que hay que operar, pero no puedo permitirme hacerlo, no tengo con quien dejar al nene y me gustaria saber si alguna ha pasado por esto y me ayudais en mis dudas.

Siempre es necesario operar? se soluciona de otra forma?
Y si me tengo que operar... ¿Cuanto tiempo tardas en recuperarte?

Esta claro que no podria atender a mi hijo solo con una mano... no podria preparar los bibes, ni cambiarlo, ni cojerlo ni nada..... ufff, no puedo permitirmelo!!!!! esto me esta preocupando y tengo miedo de ir al medico por si me dice de operar.

Alguna ha pasado por esto?

Gracias

Pakita

Ver también

D
dilma_8793894
10/12/08 a las 8:41

Hola pakita
Acabo de leer tu post y creo que te ha pasado lo mismo que me paso a mí, ahora mi bebe tiene 20 meses pero cuando tenía 6 meses empezó un dolor horrible en las muñecas sobre todo en la izquierda, acudí a varios traumátologos, uno me llego a hablar de operar pero gracias a Dios que encontré a un médico buenísimo que me explicó que lo que tenía era inflamación del tendón, me pusieron varias inyecciones de cortisona y me calmó bastante pero al tiempo volvía el dolor pq mi bebe crecía y pesaba más, total que al final me puse a trabajar media jornada y el hecho de no cogerle tanto ha hecho que me duela menos, la única solución que hay es reposo, cosa bastante difícil con un bebe, habla con un buen traumatólogo, que te ponga cortisona pero sobre todo intenta reposar las muñecas, a mi me mandaron también una férula pero al final no me la ponía, ANIMO Y TRANQUILA QUE SE TE PASARA PERO SOBRE TODO ACUDE A UN BUEN TRAUMATOLOGO!!
BSOS

K
khady_6954080
10/12/08 a las 9:49

Hola
a mi me empezó en el 7 mes de embarazo EN LAS DOS MANOS, me caían las lágrimas del dolor. El ginecólogo me dijo que en cuanto diera a luz me pasaría solo. JA JA. Cuando tuve al peque conmigo fue a más... casi no dormía del dolor en las dos y pensaba que cuando lo cogiera me caería al suelooooo.
fui al traumatólogo pensando que sería lo del túnel carpiano que me había dicho el gine. Y NOOOOOO, "tendinitis de querwain", una inflamación de caballo.
me inmovilizó las muñecas con dos cédulas pero claro yo me las sacaba para coger al peque (no podía hacer nada)... al final me dieron 25 sesiones de fisioterapia y NUNCA MASSSSSSSSSS.

PERDON POR EL ROLLO PERO VETE AL TRAUMATÓLOGO YA. no lo dejes pasar.

besitos

A
an0N_637022999z
10/12/08 a las 12:31

No creo que tengas sindrome del tunel carpiano..............
..............y te explico xq lo digo:

---más q dolor en la muñeca, notarías la mano dormida,
--los dedos dormidos,
--y en según qué movimientos al coger peso te daría un calambre horroroso que te haría soltarlo del dolor.
--Notarías tooodo el día la mano medio dormida, como acartonada.
--Por la noche te despertarías del dolor de la la mano totalmente dormida y te subiría como un dolorcillo por el antebrazo, no podrías dormirte del dolor.

Quizá tengas tendinitis de tanto usar las muñecas al coger al nene, o algun esguince...

--De todas formas la unica manera de diagnosticar el tunel carpiano es mediante un ""electromiograma" en el brazo afectado, que te mandaría hacer el traumatogo o reumatologo.

Yo me lo hice hace 2 años y tb el año pasado y sempre me ha salido lo mismo:"sindrome de tunel carpiano severo". Unica solución operar y descomprimir el nervio que pasa por el tunel carpiano.

Yo ya estuve meses yendo a rehabilitación y me ponían todos los días láser en la muñeca y también me ponían corrientes, pero nada.

Y esque con 2 niños no encuentro el momento a operarme, pero voy a ver si entretanto me pueden hacer infiltraciones a ver si se me alivia un poco.

Besos.

A
aldara_8577175
10/12/08 a las 18:13

Pensaba que solo me pasaba a mi....
A partir del octavo mes de embarazo empecé con dolor en las articulaciones y la que más me dolía era la muñeca izquierda. Me dijeron que era líquido acumulado, como en los tobillos. Pero di a luz y se me pasó el dolor de todas a excepción de la muñeca izquierda. Mi bebe ya tiene dos meses y cuando me levanto es cuando más me duele.....Así que al final he decidido pedir hora al reumatologo ( pensando que seria algo de la articulación) pero por lo que he leído parece más de tendón.....bueno, ahora ya está.A ver que me dice...

A
ayako_6430576
10/12/08 a las 23:47

Estoy operada del tunel carpiano
hola,yo estoy operada del tunel carpiano y yo no sentia dolor ,sino que las manos se me dormian,todas las noches,cuando hablaba por telefono etc.estuve de baja mes y medio y luego volvi al trabajo con una muñequera,trabajo en una serreria.ahora estoy de baja maternal pero cuando enpieze a molestarme me tengo que operar de la otra mano.no creo que tengas sintomas del tunel carpiano por lo que dices aunque lo mejor seria que irias al medico.bueno espero que no sea nada

S
saikou_778844
13/2/18 a las 4:42

te recomiendo un suplemento que justo sirve para tratar el síndrome del túnel carpiano, se llama allicarp y lo puedes comprar en linea en la siguiente página 

X
xueyu_1031367
8/2/19 a las 18:08

debes checarte para verificar si lo que tienes realmente es el porque en caso de que sea ese problema debes tomar un tratamiento adecuado que evite que tus manos siguan dañandose

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir