el txoko de las amatxus (tomo i)
Tu tranki
que te llegara por seur. Caroline, digo fido es muy eficaz
Ahora lo leo
CAROLINE..... y me suena como a peli de terror.....
Ver también
Ja, ja
nada nada...por un lado la thermomix y por otro la nespresso... me pillas de camino guapa, que paso todos los dias por tu casa te ayudo??
Pues queda chulisimoooooooooo
irma, mi marido es de los que hay que comprar estas sin él jajajaja pero mañana estaré divorciada express como la belen esteban
ya esta montado y he quitao las etiquetas
Pues queda chulisimoooooooooo
irma, mi marido es de los que hay que comprar estas sin él jajajaja pero mañana estaré divorciada express como la belen esteban
ya esta montado y he quitao las etiquetas
Ahora...
si que vas a ser inconfundible...
Veeeeis?
sere una segurata con muchos cacharros.....como el fidspector gadget
reunión de la dictadura
y a puertas abiertas jajajaja
Bueno, parece que sólo se han presentado dos solicitudes. Una no lo tenía muy claro, en el caso de Leire, pero se ha apuntado.
Así que, no sé como lo veis vosotros dala, irma y misman, pero por mi perfecto.
Además son de las incorporaciones más antiguas, así que genial que no haya que hacer cribas de selección. Si se llega a presentar Charo también hubiera sido más difícil porque als tres entraron a la par en el txokito
Decidme si estáis de acuerdo en que Leire y Fidofido sean nuestras TXOKO-TZARAINAS (genial, misman!)
Os quejaréis de dictadura...que hasta se consensa y todo jajaja
Y ya de paso podemos ir redactando SUS obligaciones, yo insisto en llenarlas de curro, porque lo de hacer la vista gorda como con misman no da pa mucho, eh? que cada día trabaja menos...
Solo habia dos puestos
y eran de seguridad
No es tan cantoso, eh?
es que explicarlo es dificil, es discretillo. Bueno, no sé, ya os contaré la cara del ex jajajaja
No es tan cantoso, eh?
es que explicarlo es dificil, es discretillo. Bueno, no sé, ya os contaré la cara del ex jajajaja
....¿
te veremos en el programa de Ana Rosa?
yo por las mañanas no me lo pierdo
....¿
te veremos en el programa de Ana Rosa?
yo por las mañanas no me lo pierdo
Ay, que mala es la envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mira, que te mando a galeras, ehhhhh
Ay, que mala es la envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mira, que te mando a galeras, ehhhhh
Si señora presidenta
como uste diga señora presidenta
a su servicio señora presidenta
Voy a recoger
los megablocs..... a mister potato y todos los trastos de la cocina y nos vamos a "tilin talan" (como dicen por aki....)
geroarteeeeeee
Aventuras y desventuras de una txupe de casi diez meses
Pues nada, que hoy se ha levantado con mocos y tos y ahora la cosa ya está bastante jodidilla. Y nos vamso mañana de finde
Ha llorado como si le doliera algo en las frutas y le he enchufado apiretal, pobre! pero disculpa para no merendar más una miaja. Os he contado que come jamon york como una posesa? y eso que no tiene dientes!
Bueno esta es la gorda, lo voy a contar asi a bocajarro porque va a ser lo mejor, no sé si se lo voy a contar a mi marido...
Uhmmm la niña es del BarÇa. Lo es desde que nació. Tiene su carnet y su diploma desde los pocos días de nacer. La hizo su aita. Yo como contraataque lo único que pude hacer es comprarle un traje de aldeana. Bueno, en la guarde ya están preparando el día. En el anterior partido les pintaron del Athletic pero como a la txupe la recojo antes de la siesta y estas cosas las hacen a la tarde, pues nada, no estaba para la foto y no la pintaron. Me avisó la encargada, que es su andereño, que para la final lo harían por la mañana para que estuvieran todos. lo conté en casa y me dijo mi marido que avisara en la guarde que la niña no es del Athletic. No me he atrevido hasta hoy. De hecho pensaba en no llevarla el 13 de mayo a la guarde.
Hoy a la mañana cuando hemos ido había ya una pancarta enorme allí que decía Aupa Athletic, y no me ha quedado más remedio.
Le digo a la andereño: tengo que decirte algo y ella dime, dime.
La niña no es del Athletic
Bueno, no pasa nada, de qué equipo es?
Es del BarÇa
(silencio)
Bueeeno, vaya! y ella lo sabe?
Lo sospecha, creo.
Ah
Bueno, yo me marcho, agur Juneeeeee
Vuelvo a por ella al mediodía y alli estaban casi todas las cuidadoras, me han preguntado que si mi marido es "de fuera" y yo no, es de aqui.
Ah y como así?
pues no sé, lo es desde pequeño, su padre también lo es
y su padre es de fuera?
pues sí, es de Soria
ahhhh,
pues hombre ah no, que sería del Numancia, no?
Bueno no te precocupes, no le digas nada, pero la vamos a pintar del BarÇa para darle una sorpresa
Bueno
No pasa nada, eh? tranquila
( me han debido de ver que me estaba empezando a poner blanca?
en esto que aparece el único hombre cuidador que hay, que entre nosotros, creo que le falta un hervor, no lo digo en plan peyorativo, eh? simplemente creo que es así
June, tienes que ponerte la camiseta del Athletic!!!!
la niña es del BarÇa
yaaaaa me he enteradooooo!!!! tu marido es catalán?
pues no
(a todo esto ya las demás cuidadoras yo creo que se estaban empezando a dar cuenta de la situación)
Pues dile a tu marido que vamos a ganar, que no se no se cuantos
Bueno, a mi me gustaria que esto no se convirtiera en una guerra. Precisamente nosotros queremos educar a nuestra hija como una ciudadana del mundo, que sepa que la diversidad existe y que es buena. Y que no todo es blanco. Ni todo es negro. No me gustaría que ella fuese diferente en un lugar en el que todos son iguales. Ni tampoco que sea igual sólo por no atreverme a decir la verdad.
Me han mirado como als vacas al tren, pero la directora, que hasta ha salido de su despacho (imaginaos la situación) ha dicho en plan de guasa: bueno, mucho mejor así, así tenemos a los dos equipos y seguro que hay alguno más que no lo ha dicho. Pero yo pensaba y si hay alguien del real Madrid? cómo lo dicen en un lugar tan talibán?
Veis? esto es lo que decía yo que me da miedo cuando busco colegio, el miedo no a lo que le enseñen, sino como. Porque os parecerá una tontería, pero tiene un trasfondo la cosa que asusta. Ellos dan por sentado una cosa, pero podía ser otra. Y no ven más opciones. No ven la pluralidad, ni la diversidad, ni la opcionalidad (no sé si existe esa palabra)
hala, ya me he desahogado
Ahhhhhhhhhhhhh
me encantas, tía!!! jajajajajajajaj
ay, eres la mejor!!!
Agencia efe
Es el único que veo, de hecho nos haría falta. Yo es que el de igualdad pues como que no, porque esto es una dictadura, así que iguales hay que asumir que
Pero yo una reportera que nos traiga noticias fresquitas del exterior sobre El Alivido, las vaginas, y esas cosas si me mola. Eso sí, descartando lo poco interesante.
Me alegro que estés contenta!
ya vamos a redactar las funciones, la ministra de justicia que vaya preparando un borrador y la secre que lo pase a limpio (va a tener razón mi marido que me encanta mandarrrrrrrrrrrrr) y dala y yo le echamos un ojo y ya lo firmamos si eso, acaso...
De acuerdo contigo.
Sí, he pensado que le molestaba algo, pero quizás la garganta. Es que los dientes ni asoman...con diez meses casi y sin dientes
Lo del fútbol....pero es que hablamos de una niña de diez meses. Sólo falta que me la linchen por ser de otro equipo del políticamente correcto.
Y si mi marido fuera catalán? porque el tono de la pregunta era despectivo.
Por eso he comentado que no sé si se lo voy a contar.
Yo no quiero tener que justificarme, ni pedir perdón, ni hacerla sentir que ella es diferente. Ella es ella, y además repito que tiene 10 meses, que quizás cuando tenga uso de razón sea del Athletic o de la Real o de donde ella quiera ser. Ahora simplemente es la ilusión de su aita, nada más.
Su aita, si gana el Athletic, irá a celebrarlo a Bilbao, como lo fue hace 25 años y también era del BarÇa. En su cuadrilla todos son del Athletic y ayer le llamaron todos para felicitarle.
Esa es la línea que queremos seguir con la txupe.
Esto no es una guerra, solamente hay muchas opciones, muchas.
El colegio tengo uno que me gusta, me falta buscar una segunda opción por si ése falla.
Bbk
mira como se las gastan....
pero que en todas partes son así, eh? qué miedo!
La familia txupe
jajajaja gracias, amigo!!!
Te aguantas!
ai que me ha quedao ladrillo, si, jajajajaja
que no es el hecho, es el trasfondo....que a mi también me parece una tonteria, pero también lo tiene que ser el que haya una niña del equipo contrario, no? que además juegan la final juntos..
es el txupeaita
Gabooonn!!!!!!!!!!!!
ke lokura y ke kurro kon leer todo lo kotorreais jaja!!!
tendre que sacar tiempo de donde sea para leer durande el dia ke sino me pierdo!!!
lo de la guarde....que pasada!casi me meo kon lo de le falta un......
en fin!yo no soy forofa pero prefiero que ganen los rojiblancos!!!!!!!!!!!!!!!
bueno aber si mñana leo durante el dia si la bambolita me deja!!!!!!
un mxtx pa todas!!!!!!!!!!!
Orden, orden orden
que viene la TXOKO-TZARAINA......
hola verlain!!!!......... bienvenidooooooooooo!!!!! (jis jis ijs que he visto en tu perfil que eres HOMBREEEEE)
uy uy uy dos gallos en el gallinero.....
Orden, orden orden
hola verlain!!!!......... bienvenidooooooooooo!!!!! (jis jis ijs que he visto en tu perfil que eres HOMBREEEEE)
Viernes (cosas varias y organización del txoko)
La txupe está con muchísima tos y mocos, pobrecita mía. No la voy a llevar a la guarde y si no va a peor nos iremos igual, pero ya es mala suerte. Ha mirado el tiempo mi marido y dice que va a hacer bueno por allí.
Temas de ayer:
Lo de la guarde, me alegra que me entendieráis. Que lo de menos es el fútbol. No era ésa la cosa. Era lo radical que fue todo y lo mal que me sentí. Me sentí madre de una judía en tierra nazi, por poner un ejemplito imaginad que mi marido hubiera sido marroquí o canario...directamente a la hoguera?
La capota nueva. La txupe y yo en la cocina cuando llegó mi marido del curro, el buga aparcado en la entrada y oigo :"La madre que me parioooooooo" . Entra a la cocina y dice: yo ni loco voy con ESO por la calle, ehhhh?. jajjajaja me quiere, eh? no se divorcia, no me ha comentado nada. Cuando nació la niña también decía que él no la iba a llevar a la calle de rosa porque qué iba a ser de su reputación jajajaja y que no la sacaba de la clínica porque le compre al maxi-cosi un saco rosa de lunares blancosssssss
Txoko-Tzarainas. Bueno, viendo que Olga también quiere pertenecer al cuerpo y que tres txoko-tzarainas sería mucha mucha muchaaaa policiaaaaaa, a ver si lo podemos resolver. Leire como tú te has ofrecido al tema de hierbas y drogas varias, te importaría ser la Txoko-Hierbas y encargarte de todo el tema de potingues, hierbas, etc...? y que fidofido y Olga sean los txoko-tzarainas?(aunque miedo me da..una corrupta y otra que quiere hacer de mala). Si no te parece bien, Leire, lo dices sin problemas que buscamos otra solución. vale?
Reportera agencia Txoko-Express. Loops, te ha entrado el miedo escénico, sin más. Tranquila, que tampoco queremos que estés haciendo trabajo de campo todo el día. Lo podemos dejar en que si a alguien le interesa un post te mandamos de reportera a que nos resumas. No sería un trabajo de corresponsal sino de reportera. Así que la retirada de tu candidatura no se acepta. Lo malo de las dictaduras es esto. Que se lo pregunten a los cubanos!
Nos queda buscar puestos para Charo, Hatrak y Elegans si quiere alguno, que ya llevan tiempo también...pero queda pendiente que Leire acepte el cambio
Verlaine
pues hacemos de casi de todo, hasta hablar de nuestros bebés! pero eso lo menos, la verdad
a ver si viene el aitatxu y te cuenta él, pero no lo tenemos explotado ni nada, todo lo contrario
apúntate, vengaaaa
Orden, orden orden
Te..
...has puesto nerviosa?
Mismaaaaan
que me tienes preocupada...... lo ultimo que se de ti es que estabas comprobando si daba tiempo a 120 veces al dia...... ¿te salen las cuentas?
Casi no he podido ni dormir... me fui ayer a la cama con la historia esa de las babas asesinas......que miedooooooooo
Sean yo también te entiendo.... me sorprendio mucho el tema de la guarderia, nose celebrarlo asi...suena un poco radical
Bueno voy apreparar a los peques que los tengo aqui encima y no me dejan ni escribiiiiiiiir
Te..
...has puesto nerviosa?
Sigo pensando
que me falta el icono de sacar la lengua....
Uhmmm
la puedo formar si ella quiere, pero el espionaje es mío y lo estoy llevando un poco a la sombra....una especie de CIA, pero sí, tarde o temprano me harán falta agentes..jis jis jis
Yo también la veo en algo de sanidad, pero en el txoko no sé si iba a tener mucho curro, a ver qué dice la interesada
Genial!!!!
Ves, como aqui los puestos no son al tun-tún?
Has nacido para esto!!!
Mismaaaaan
que me tienes preocupada...... lo ultimo que se de ti es que estabas comprobando si daba tiempo a 120 veces al dia...... ¿te salen las cuentas?
Casi no he podido ni dormir... me fui ayer a la cama con la historia esa de las babas asesinas......que miedooooooooo
Sean yo también te entiendo.... me sorprendio mucho el tema de la guarderia, nose celebrarlo asi...suena un poco radical
Bueno voy apreparar a los peques que los tengo aqui encima y no me dejan ni escribiiiiiiiir
Misman..
....ya...es que además cuando se pone, sepone..eh? jajajaja
Qué es eso de las babas asesinas? me da miedo preguntar pero si no pregunto...
Espiassinfronteras
me encanta!
Muy bien, Loops.
Estoy hasta emocionada, es que no estoy acostumbrada a ver a alguien trabajando en el txoko
Jajjajajaja
ahora lo he leído jajaja a mi es que tu peque siempre me hace mucha gracia, es una salada!
es una pasada las babas, cómo pueden generar tantas? y los mocos? afúuuuuuuuu
Es el vicepresidente....
...de todo este tinglado.
Yo no me he presentado ...
A ningún puesto, porque entre que no tengo mucho tiempo y no puedo entrar demasiado, no me gustaría dejar mi puesto desatendido (sobre todo al principio, ya sabeis, hay que dar buenna imagen), y segundo porque para ser txoko-txaraina, pues no daba la talla, que le vamos a hacer.
Yo si teneis algun puesto para mi, pero que no me ocupe demasiado tiempo estaré encantada de aceptarlo, sino también me ofrezco para el Departamento de Atención al Forero". Cualquier, duda, queja, ... que tengais me lo haríais saber y ya veria yo si merece la pena hacer el esfuerzo o no para solucionarlo (esto es una dictadura, no??)
Volviendo a los temas del foro.
Hatrak, me alegro mucho de que haya salido bien la operación de tu niño, son mucho más duros y aguantan mejor que nosotros.
Dala, no te preocupes que cualquier gallo que intente quitarte el puesto no te va a llegar a la altura del betún, tu tienes mucha antigüedad aquí.
Sean, creo que has sido tu la que has tenido un problemilla en la guarde por el tema del partido del miércoles, ya lo siento, aquí la gente es o blanco o blanco, que panda, todos iguales como borreguitos, en fin. A nosotras nos gusta el basket, arriba el Bilbao Basket, esos si que son majos, y con suerte al play off, ... (a Vitoria)
Yo lo que no acabo de entender es que todo el mundo anda con la crisis, el dinero, ... pero todos a conseguir entradas, a viajar a Valencia, ... ¿se acabó la crisis y no me he enterado???
No me acuerdo de mas, últimamente tengo memoria de pez (será por el "embarazo"), ahhhhhhh, si, ya me acuerdo, lo del nuevo, que es eso de que él se lo piense, que somos una dictadura!!!!, somos nosotros los que tenemos que decidir si le queremos por aquí o no, .... cuando recuerde más cosas y tenga tiempo me vuelvo a pasar por aquí, lo que me haceis reir.
Yo no me he presentado ...
A ningún puesto, porque entre que no tengo mucho tiempo y no puedo entrar demasiado, no me gustaría dejar mi puesto desatendido (sobre todo al principio, ya sabeis, hay que dar buenna imagen), y segundo porque para ser txoko-txaraina, pues no daba la talla, que le vamos a hacer.
Yo si teneis algun puesto para mi, pero que no me ocupe demasiado tiempo estaré encantada de aceptarlo, sino también me ofrezco para el Departamento de Atención al Forero". Cualquier, duda, queja, ... que tengais me lo haríais saber y ya veria yo si merece la pena hacer el esfuerzo o no para solucionarlo (esto es una dictadura, no??)
Volviendo a los temas del foro.
Hatrak, me alegro mucho de que haya salido bien la operación de tu niño, son mucho más duros y aguantan mejor que nosotros.
Dala, no te preocupes que cualquier gallo que intente quitarte el puesto no te va a llegar a la altura del betún, tu tienes mucha antigüedad aquí.
Sean, creo que has sido tu la que has tenido un problemilla en la guarde por el tema del partido del miércoles, ya lo siento, aquí la gente es o blanco o blanco, que panda, todos iguales como borreguitos, en fin. A nosotras nos gusta el basket, arriba el Bilbao Basket, esos si que son majos, y con suerte al play off, ... (a Vitoria)
Yo lo que no acabo de entender es que todo el mundo anda con la crisis, el dinero, ... pero todos a conseguir entradas, a viajar a Valencia, ... ¿se acabó la crisis y no me he enterado???
No me acuerdo de mas, últimamente tengo memoria de pez (será por el "embarazo"), ahhhhhhh, si, ya me acuerdo, lo del nuevo, que es eso de que él se lo piense, que somos una dictadura!!!!, somos nosotros los que tenemos que decidir si le queremos por aquí o no, .... cuando recuerde más cosas y tenga tiempo me vuelvo a pasar por aquí, lo que me haceis reir.
Coñe
perdona, yarei, es verdad que tú también llevas tiempo ya!
Pues a mi si me parece bien lo de un dpto. de atención al txokero. Si el resto del comité de la dictadura está de acuerdo, adjudicado!
Hombre aqui trabajar, se trabaja poco, la verdad, es una dictadura muy, muy cubana. Pero hay que intentar lelvar el puesto porque ahora tenemos cuerpo de seguridad y estamos creando un calabozo, o sea que espero que no te tengamos que llamar al orden
Jeje
simbiosis, vice...
A mi me suenas..
...pero a animal de sangre caliente
Ay!
mi secre levantando acta, hoy toi emocioná
Sip
Borrador de organigrama de la República con régimen de Dictadura del Txoko
Presidencia: sean
Vicepresidencia: dala
Ministerio de Justicia, Exteriores y algo de Interiores: irma
(bajo su dependencia los txoko-tzarainas Fidofido y Olga)
Secretaria de la presidencia: Misman
Departamento de hierbas/potingues/cremas: la txoko-hiernas Lmk4
Reportera de la Agencia Txoko-Express editando el Txokonews: Loops
Departamento de Atención la Txokero: yarei
Me se olvida algo? que alguien lo ponga un poco mono para que demos el visto bueno el vice y yo, irma a ti se te dan bien las listas, la secre que te eche una mano...
tenemos que redactar las funciones de los txoko-tzarainas
Toi estresá!
he conseguido ducharme pero lo llevo fatal y tengo que tener todo preparado, incluída al comida, pal mediodia que nos vamos de findeeeeeee
a ver, yo quería que buscaramos puestos a las que faltan para ponerlo en el post de entrada del tomo II.
Leire lo de la txokohierbas (por cieryo, irma ponlo con be en la lista) es solo si tu aceptas, es que ha habido overbooking de demandas para los puestos de txokotzarainas
ay, venga, pensad! nos quedan puestos para charo, hatrak y elegans se me olvida alguien? jooo mafalda, tí, estamos repartiendo puestos, le ponemos uno aunque no esté? eh?
venga, voy a espabilar, si lo hacemos rápido, hago un copy-paste y abro el tomo II
Yo sólo veo 4939
con este 4940....
Oh
como se nota que es argentino, ché!
qué dulce!
Es un coñazo...
...porque si se pudiera editar, tenía fácil remedio?
qué hacemos? buscamos puestos o nos esperamos al tomo III? la lecheeee
Leire, graciasguapa es que tres txokotzarainas era muchooooo
Aaaaaaaaaaaaaaay verlaine
va a ser que nos has descubierto....... parece que somos una banda de madres-padre de buen rollito pero es una tapadera.... en realidad somos una secta de mensajeros alienigenas buscando adeptos para llevarnoslos a nuestro planeta y procrear (de ahí las 120 veces de misman.... ) para crear una nueva especie.
Por cierto.... nos falta alguien que organice las fiestas de pijama y biberón de leche (entera)... que se encargue de aniversarios y eventos varios no????
Sean.... pasalo bien bien..... a mi me encaaaaanta ir a ver ciudades.........
Yo voy a ver si paso la excavadora en casa (digo...... la aspiradora.......... si es que el subconsciente)
Aaaaaaaaaaaaaaay verlaine
va a ser que nos has descubierto....... parece que somos una banda de madres-padre de buen rollito pero es una tapadera.... en realidad somos una secta de mensajeros alienigenas buscando adeptos para llevarnoslos a nuestro planeta y procrear (de ahí las 120 veces de misman.... ) para crear una nueva especie.
Por cierto.... nos falta alguien que organice las fiestas de pijama y biberón de leche (entera)... que se encargue de aniversarios y eventos varios no????
Sean.... pasalo bien bien..... a mi me encaaaaanta ir a ver ciudades.........
Yo voy a ver si paso la excavadora en casa (digo...... la aspiradora.......... si es que el subconsciente)
Ay, sí!
eso es, un organizadora de eventos txokiales !!!! jajajajaja
a quién ponemos? quién se presenta ? hatrak? charo? vengaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias, carol.... a mi también me gusta tó !!!
Llegasteis a la vez
...el problema ha surgido, ya lo he contado a la mañana, que estábais elegidas tú y fidofido pero luego Olga también quería ser y cómo sólo tú propusiste otro puesto, pues se me ha ocurrido esta solución, pero ya he dicho que siempre y cuando tú estivieras de acuerdo. Si tí quieres ser txokotzaraina se busca otra solución, faltaría más!
Ay, sí!
eso es, un organizadora de eventos txokiales !!!! jajajajaja
a quién ponemos? quién se presenta ? hatrak? charo? vengaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias, carol.... a mi también me gusta tó !!!
Leire!
te gusta más este puesto? si te gusta te ponemos!!
que bien !!!
Estoy encantada, habéis aceptado mi propuesta, y además ya he visto la lista completa de puestos, jo, dentro de poco cada uno vamos a tener un puesto, no vamos a tener a quien mandar.
"DEPARTAMENTO DE ATENCION AL TXOKERO" Abierto al público
Ok
vale, pues la txoko-hierbas y la txoko-jaiak, que alguien tome nota jajajaja