Foro / Maternidad

Elección de madrina, ayudaaaa

Última respuesta: 19 de mayo de 2006 a las 8:42
I
ilidia_9427647
18/5/06 a las 17:06

necesito q me deis vuestro consejo, experiencia u opinión. resulta q yo solo tengo 1 hermana x lo q me gustaria muxo q fuese ella la madrina del peque que viene de camino, y mi marido tiene 2 hermanos y 1 hermana. estaria claro si no fuera xq al nacer mi sobrino dejaron un poco de lado a mi cuñada y no les sentó bien, ademas de q a veces tiene crisis de ansiedad y dice estar mala (cuando quiere), x todo esto mi marido quiere q sea su hermana y yo la mia. dijimos d hacerlo a cara o cruz pero si sale mi cuñada ¿a quien pongo de padrino x mi parte si no tengo mas hermanos? no quiero pelearme con nadie ni que hayan malas caras, pero es q no se q hacer.
perdon x el rollo q os he soltado pero necesito consejo.
besitos a todas

Ver también

D
dijana_8682445
18/5/06 a las 17:14

El objetivo
de nombrar padrinos responde al hecho que ellos serán los que tendrán la tutela de sus ahijados en caso de fallecimiento de los padres. Por tanto, yo soy partidaria de que los padrinos sean una pareja joven, lo más estable posible y con buena salud. No importa si són familiares o no, lo importante es que puedan desempeñar su cometido en el supuesto caso (esperamos que no) que sea necesario.

I
ilidia_9427647
18/5/06 a las 17:28

No se puede
ya llame a la iglesia y pregunte si se podia tener 2 madrinas y me dijeron q no, q realmente solo deberia tener una madrina o un padrino pero q la gente se ha habituado a q sea uno de cada y lo hacen asi, pero q 2 madrinas no podia tener. pero gracias x vuestras respuestas.

N
nardy_9029960
18/5/06 a las 17:29
En respuesta a dijana_8682445

El objetivo
de nombrar padrinos responde al hecho que ellos serán los que tendrán la tutela de sus ahijados en caso de fallecimiento de los padres. Por tanto, yo soy partidaria de que los padrinos sean una pareja joven, lo más estable posible y con buena salud. No importa si són familiares o no, lo importante es que puedan desempeñar su cometido en el supuesto caso (esperamos que no) que sea necesario.

La teoría y la práctica
Tienes razón, en la teoría es así, lo mejor es que sea una pareja da igual de una o de otra parte, si la gente es como debe ser las familias no se deberían enfadar...
Pero en la práctica queda mejor que sea uno de cada parte, y mejor familiares que amigos... más que nada porque no se sienta nadie ofendido, como pasa con los testigos en las bodas.
Yo lo que no haría es poner una madrina por lástima. Chica, si tu hermana lo merece, pues que sea ella, y el sorteo lo haces entre los dos hermanos de tu marido, o eliges al que mayor interés muestre en su sobrino...

Besicos!

I
ilidia_9427647
18/5/06 a las 17:42

Con 2 madrinas??
habeis puesto siempre 2 madrinas o 2 padrinos? pues preguntare en otra, lo unico s q me gustaria bautizarlo en la iglesia q me case, pero si por ese motivo tengo q elegir otra, prefiero elegirla.

N
ndeye_8040763
18/5/06 a las 18:12

Pueden ser las 2
no es necesario que la criatura tenga una madrina y un padrino, sino que puede tener 2 madrinas. Te lo digo porque yo viví un caso parecido, los papás fueron a hablar con el cura y les dijo que no había problema en que la criatura tuviera 2 madrinas.
Ya ves, es raro, pero existe la posibilidad.
Pregúntale al cura.

Luyje

I
ilidia_9427647
18/5/06 a las 18:20

Gracias a todas
por vuestra ayuda, preguntare bien si pueden ser las 2 madrinas y ningun padrino, y si no pues ya veremos. gracias de nuevo.
besitos a todas

F
fatine_5656028
18/5/06 a las 18:30

Solucion salomonica
yo estoy en el mismo caso pero dos chicos yo solo tengo un hermano y mi marido solo tiene un hermano asi que la solucion es el que mas este por el niñ@ y mejor se comporte hasta la fecha en que decidamos bautizarlo no quiero que el padrino de mi niñ@ sea alguien que coja la vela el dia del bautizo y luego se quede en el olvido.

besitos

Zaira

I
ilidia_9427647
18/5/06 a las 19:43

Ya veremos
ya habiamos pensado en lo de los amigos, pero tambien nos sabe mal xq siempre vamos 3 parejas, y ¿a cual de las 2 pones? y me direis q elija a 1 de cada, pero ¿a cual? es un lio, me dan ganas de no bautizarlo jeje.... ademas para q sea mi hermana al q me tengo q camelar es a mi marido, y los demas no me importan porque si los 2 estamos de acuerdo el resto nos tiene q respetar ya q es nuestro hijo/a.

H
hodeia_8657024
18/5/06 a las 22:20

Se supone que.......
los padrinos sustituyen a los padres en caso de fallecimiento esa es la teoria y funcion de los padrinos, con lo q la madre elige a la madrina y el padre al padrino.
Exponselo a tu maridito.

S
saula_7492308
19/5/06 a las 8:42
En respuesta a ilidia_9427647

No se puede
ya llame a la iglesia y pregunte si se podia tener 2 madrinas y me dijeron q no, q realmente solo deberia tener una madrina o un padrino pero q la gente se ha habituado a q sea uno de cada y lo hacen asi, pero q 2 madrinas no podia tener. pero gracias x vuestras respuestas.

Pregunta en otro sitio
o incluso en el obispado. Yo ya he presenciado más de un bautizo dende había dos madrinas y ningún padrino, así que eso está admitido en la Iglesia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook