Foro / Maternidad

Elección del país

Última respuesta: 20 de enero de 2011 a las :36
A
an0N_868244999z
4/1/11 a las :04

¿Qué criterios seguís para elegir el país? Voy a empezar los trámites y no sé por qué país decantarme, necesitaría información sobre el proceso de adopción en cada uno de ellos para decidir. ¿Podéis aconsejarme?

Ver también

A
an0N_868244999z
5/1/11 a las 3:06

Quiero tenerlo todo claro y necesito información
Me refiero a que me digáis que país habéis elegido y por qué. Yo soy de un pueblo de cádiz y ya he pedido cita para la sesión informativa que es en Cádiz y que no son cada 3 semanas como en tú caso. Yo la pedí en octubre y me la han dado para febrero. Creo que es una pasada esperar tanto sólo para una sesión informativa. Por eso quiero ir adelantando cosas y tenerlo todo más o menos claro antes de que llegue la fecha. También estoy recopilando todos los documentos que me pedirán para el CI, no sé si lo estoy haciendo bien, pero la información que he podido obtener hasta ahora ha sido via internet, ya que en la delegación para la igualdad y bienestar social casi nunca cojen el teléfono.

L
louise_8095043
5/1/11 a las 16:40

Cora en la red
Hola, como bien te han dicho, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con los servicios sociales de tu comunidad. Mientras esperas a que te citen para la charla informativa, puedes visitar la página de "Cora en la red"

http://www.coraenlared.org/index.php?id=paises

donde podrás consultar pais por pais, requisitos, tiempos de espera etc.... Acabo de entrar y he visto que no está muy actualizada que se diga, pero te puede servir para ir haciéndote una idea.
Suerte:
Maite.

A
an0N_868244999z
6/1/11 a las 1:05

¿qué país habeis elegido? ¿por qué?
¿Nadie se anima a decir el país que ha elegido y por qué? Os lo agradecería.

M
maryse_9740861
7/1/11 a las 11:31

Que te informen las ecais mejor
Nosotros estuvimos informandonos por las Ecais y por Bienestar Social de nuestra ciudad.
Conclusión: La persona que informa en Bienestar Social no tiene ni pajolera idea.

Gracias a que fuimos en poco menos de una semana a varias Ecais de varios paises y llamanos a otras tantas. Ellos si que tienen información de primera mano.

De todos modos te digo que la elección de un pais es muy personal y pueden influirte muchas cosas como la rapidez del proceso, el numero de viajes a hacer, el coste económico y la raza del bebe. (desgraciadamente he conocido gente que sólo quería niños blanquitos y a ser posible con ojos claros... increible pero cierto.. n oimagino como superaron el CI)

Incluso una vez elegido el pais, nunca se sabe que va a ocurrir... Nosotros elegimos Nepal porque era más rapido que China (te hablo del momento en que lo hicimos nosotros) y a los pocos meses de firmar mientras esperabamos asignación el pais cerró para hacer una reforma de la ley de adopción... tardaron 2 años en asignarnos... asi que nunca se sabe..
Nos pasó igual con India, despues de 2 años de espera se cerró el pais durante otros años...

Suerte en tu elección.

L
louise_8095043
8/1/11 a las 1:57
En respuesta a an0N_868244999z

¿qué país habeis elegido? ¿por qué?
¿Nadie se anima a decir el país que ha elegido y por qué? Os lo agradecería.

Eleccion pais
Hola, nosotros al principio elegimos China, sobre todo por la edad de los menores, queríamos niñ@ pequeñ@ a ser posible y en principio cumplíamos los requisitos. Más tarde cambiaron las leyes de China y había un requisito que no cumplíamos, entonces me informé (por internet y entrando en diferentes foros) y descubrí Kazajstán, me convenció sobre todo porque los que habían adoptado allí, decían que los niños estaban muy bien cuidados y bastante sanitos y realmente fué así, Ahora tenemos una Kazajita preciosa de 2 años y medio a la cual conocimos con tan sólo 8 mesecitos, aunque para cuando la trajimos tenía 11. También elegimos Kaz porque el proceso era mas rápido que en otros paises, aunque ahora mismo está cerrado y las cosas no están nada bien.
Espero que te haya servido de ayuda mi testimonio y te deseo mucha suerte.

Maite.

R
reem_5801109
8/1/11 a las 15:55

Elegir un país....
Es una decisión muy personal, y sobretodo tienes que informarte de los requisitos de cada país. Nosotros, bueno yo, siempre había pensado en China, mi marido no lo tenía tan claro, pero después de la reunión informativa en Consellería vimos que habían cambiado los requisitos, no reuníamos uno de ellos, así que tuve que cambiar de idea y de país.
Nos decantamos por Rusia, conocíamos a niños que habían venido de allí, nos daba igual el sexo y no precisamente esperábamos un bebé, así que esta vez ya fuimos en serio y juntos compartimos el mismo objetivo.
No sé si es cosa del destino, pero nuestro hijo nos esperaba en Siberia.
Suerte.

N
nelsy_9538721
13/1/11 a las 19:06

Eleccion pais
hola!!
me llamo sonia, soy de huelva pero vivo en benavente, en la provincia de zamora.el lunes llame para pedir cita para la charla informativa y nos dieron cita a mi y a mi marido para el dia 25 de este mismo mes.
soy nueva en este foro y la verdad que ando muy desorientada. en la pagina de la junta de castilla y leon la informacion esta muy detallada y muy bien. te explican todos los requisitos necearios para cada pais y las condiciones generales. tienes que entrar en la pagina de la junta, en la seccion de familia, en asuntos sociales. alli encontraras muchisima informacion.
mi marido y yo tenemos claro que queremos adoptar en vietnan, es un presentimiento!!!!!! pero estoy leyendo muchas cosas que me estan desanimando, como que muchos paises tienen listas cerradas, pero procuro estar animada y confiar que en la reunion del dia 25 nos den bastantes salidas para poder elegir pais.
a nosotros no nos importaria que el hij@ que adoptemos tenga alguños añitos, incluso preferimos que sea un grupo de harmanos, y creo que por eso es mas facil la adopcion
ya nos iremos contando!!!!

N
noema_8342794
13/1/11 a las 19:12
En respuesta a an0N_868244999z

¿qué país habeis elegido? ¿por qué?
¿Nadie se anima a decir el país que ha elegido y por qué? Os lo agradecería.

Unos amigos
mi mejor amiga ha elegido filipinas y ya lo tiente en proceso creo que primero eligió china pero le pusieron muchos obstáculos como los niveles culturales creo no me hagas mucho caso, pero se que ha tenido respuesta de filipinas y todo se lo estan tramitando muy rápido, pase por le foro de casualidad pero espero que te sea útil. suerte.

B
bose_9163170
15/1/11 a las 3:41

Hola a todas
Nosotros ya hemos estado en la charla informativa y hemos visto un poco por encime la página cora en la red pero no sabía que no estuviera actualizada.
¿alguien sabe cómo están las cosas en la India?nos dijeron en bienestar social que abrían en abril ¿me podéis decir qué país suele ser rápido?
Mil gracias

M
myrna_6318590
15/1/11 a las 11:00

Una ayudita
POR FAVOR PERSONAS QUE HAN ELEGIDO ACTUALMENTE PAIS DISTINTOS DE RUSIA O CHINA Y HAN COGIDO UNO DISTINTO DE LOS DE SIEMPRE¡¡¡¡ HAY MUCHOS PAISES EN EL MUNDO LETONIA, ALBANIA, BULGARIA, EL SALVADOR.... ALGUIEN ARRIESGADO QUE SE HA ATREVIDO CON UN PAIS DIFERENTE Y QUE NOS PUEDA AYUDAR A TODAS CON SU EXPERIENCIA. SE QUE RUSIA ESTA SATURADO, CHINA, FILIPINAS TAMBIEN CADA VEZ TENEMOS MENOS PAISES PARA ELEGIR.
¿PODRIAN AYUDARNOS??????????????

A
an0N_577414999z
15/1/11 a las 21:24

Tiempos
Los criterios,dependen del nivel economico,cada pais es diferente,yo opte por Rusia porque cuando estabamos con el tema conocimos a unos papas que habian estado alli,y nos convencimos en cuanto vimos al niño.Simplemente fue intuicion,niño de 3 años y niña de nacional con 6 semanas,totalmente diferente lo uno de lo otro.Conozco a una chica que reciente ha venodo de Vietnam y muy bien.De todas maneras los paises cambian de un mes para otro.Suerte y paciencia.

A
anja_6303779
20/1/11 a las :36
En respuesta a an0N_868244999z

Quiero tenerlo todo claro y necesito información
Me refiero a que me digáis que país habéis elegido y por qué. Yo soy de un pueblo de cádiz y ya he pedido cita para la sesión informativa que es en Cádiz y que no son cada 3 semanas como en tú caso. Yo la pedí en octubre y me la han dado para febrero. Creo que es una pasada esperar tanto sólo para una sesión informativa. Por eso quiero ir adelantando cosas y tenerlo todo más o menos claro antes de que llegue la fecha. También estoy recopilando todos los documentos que me pedirán para el CI, no sé si lo estoy haciendo bien, pero la información que he podido obtener hasta ahora ha sido via internet, ya que en la delegación para la igualdad y bienestar social casi nunca cojen el teléfono.

Ojo con la documentacion por caducidad
EL CERTIFICADO MEDICO Y LOS ANTECEDENTES PENALES TIENEN CADUCIDAD DE TRES MESES, OSEA QUE ESTOS NO TE MOLESTES EN PEDIRLOS HASTA QUE ESTES APUNTO, PORQUE DESDE QUE TENGAS LA CITA HASTA EL CERTIFICADO PASARAN UNOS CUANTOS MESES Y NO ES POR DESANIMARTE, PERO NO CORRAS TANTO, QUE TE DARA MUCHO TIEMPO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest