En respuesta a arame_9431273
Más información
Yo también tengo matriculado a mi hijo. Tengo bastante buenas referencias pero cualquier información extra será bienvenida.
Me gustaría tener claro el nivel tanto de inglés como del resto de asignaturas.
¿Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado.
Pricess margaret, de bilingüe nada!
Hola, Cybermum,
El nivel de inglés es muy defiente: el First Certificate lo hacen en 3 de ESO (15 años). Hay muchos colegios realmente mejores en cuanto al nivel de inglés, a igualdad de precio. Yo le doy clases de repaso a un alumno de este colegio, y te puedo decir que si comparas, es realmente bajo.
En cuanto a las otras asignaturas... bufff... para que te sirva de ejemplo, ven en clase la película antes de tener que leerse el libro. Y luego quién se lo lee? NADIE!
Hay muchas diferencias de nivel entre las asignaturas: en Ciencias, la profe es bióloga y parece que estés en 1 de medicina (aprueban 3 de 12), mientras que en castellano la metodología es hacer reúmenes y resúmenes de los capítulos del libro de texto. En esta asignatura también tienen que contestar una batería de preguntas sobre libros que se supone que han leído, y les hacen el examen sin que nadie les haya corregido las respuestas. Estas notas promedian con las finales.
En cuanto a la formación general, me refiero a metodología de estudio, orden, saber estructurar la información y procesarla, extraer conclusiones propias... es decir, esos aspectos que, para mí, diferencian la enseñanza de calidad de lo que sería simplemente aprobar asignaturas, ni rastro. Te dirán que tu hijo debe ser más ordenado, hacer mejor letra o presentar más limpios los deberes, pero no le darán ninguna motivación ni pauta.
Espero haberte ayudado!