Foro / Maternidad

¿embarazada de gemelos o mellizos?

Última respuesta: 10 de mayo de 2009 a las 11:05
M
marine_7063049
6/5/09 a las 13:41

necesito si me podeis explicar si estoy embarazada de gemelos o mellizos tengo una placenta y dos bolsas y no se si seran gemelos o mellizos si alguien a tenido lo mismo y me puede contestar gracias

Ver también

Y
yanqin_9729262
6/5/09 a las 15:00


Aclarar primero que gemelos y mellizos es exactamente lo mismo, mellizos es el término popular. La diferencia está en si son gemelos univitelinos (del mismo óvulo y mismo espermatozoide y por tanto idénticos y del mismo sexo) y gemelos bivitelinos (de diferentes óvulos y de diferentes espermatozoides y por lo tanto no idéntico y pueden ser del mismo sexo o no).

No soy médico, pero me informo mucho del tema porque me parece muy interesante, y si no estoy equivocada lo que llevas son bivitelinos (no idénticos, pero pueden ser de diferente sexo) ya que cada uno tiene su bolsita. Así que a lo mejor tienes de una sola vez la parejita!!!! jejejej

F
fanida_7992501
6/5/09 a las 19:12

Si realmente hay una sola placenta
... y no son dos fusionadas (que puede pasar) son gemelos idénticos, univitelinos. Sin ninguna duda.
Yo estoy embarazada de gemelos de 32 semanas y he leído y consultado mucho al respecto.
Suerte.

Y
yanqin_9729262
6/5/09 a las 20:02
En respuesta a fanida_7992501

Si realmente hay una sola placenta
... y no son dos fusionadas (que puede pasar) son gemelos idénticos, univitelinos. Sin ninguna duda.
Yo estoy embarazada de gemelos de 32 semanas y he leído y consultado mucho al respecto.
Suerte.

A lo mejor me equivoco...
pero yo tengo entendido que para que sean univitelinos tienen que estar en la misma bolsa, y para que sean bivitelinos en distinta bolsa sin importar si hay 1 o 2 placentas. Y esta chica dice que en la eco le ven dos bolsas, por tanto aunque estuvieran las placentas fusionadas no se fusionarian las bolsas, si fueran univitelinos solo habría una bolsa no dos, me equivoco?

Y
yanqin_9729262
6/5/09 a las 20:06
En respuesta a yanqin_9729262

A lo mejor me equivoco...
pero yo tengo entendido que para que sean univitelinos tienen que estar en la misma bolsa, y para que sean bivitelinos en distinta bolsa sin importar si hay 1 o 2 placentas. Y esta chica dice que en la eco le ven dos bolsas, por tanto aunque estuvieran las placentas fusionadas no se fusionarian las bolsas, si fueran univitelinos solo habría una bolsa no dos, me equivoco?

Me respondo a mi misma jejeje
Me parecía que estaba mas informada jejeje que lio, ahora estoy leyendo en un sitio que en el 99% de los casos de univitelinos se encuentran en sacos separados. Ahora yo a mi misma me hago la duda ¿entonces como se sabe en la eco si son bivitelinos o univitelinos???? me estoy volviendo majareta jejejeej

A
aby_9061052
9/5/09 a las 19:54
En respuesta a yanqin_9729262


Aclarar primero que gemelos y mellizos es exactamente lo mismo, mellizos es el término popular. La diferencia está en si son gemelos univitelinos (del mismo óvulo y mismo espermatozoide y por tanto idénticos y del mismo sexo) y gemelos bivitelinos (de diferentes óvulos y de diferentes espermatozoides y por lo tanto no idéntico y pueden ser del mismo sexo o no).

No soy médico, pero me informo mucho del tema porque me parece muy interesante, y si no estoy equivocada lo que llevas son bivitelinos (no idénticos, pero pueden ser de diferente sexo) ya que cada uno tiene su bolsita. Así que a lo mejor tienes de una sola vez la parejita!!!! jejejej

No es lo mismo
YO ESTOY DE GEMELOS XQ ESTAN EN LA MISMA BOLSA, SI TIENES 2 SAQUITOS SON MELLIZOOS. ESPERO HABERTE AYUDADO

D
dolly_5665019
10/5/09 a las 11:05

Gemelos
Hola! Te escribo desde mi habitación del hospital Soy mamá de gemelas desde el Vi.08/05 a las 12:10 (1) y 12:15 (2)
El embarazo fue monocorial biamniótico (1Placenta - 2 bolsas) , el gine las consideró gemelas desde el 1er.momento (gines, matronas y en ecos) Son idénticas.
Mucha suerte con tu embarazo, ya verás qué bonito y qué espectacular es todo. Por lo - mi experiencia ha sido así



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram