Foro / Maternidad

¿embarazada de gemelos o mellizos?

Última respuesta: 10 de mayo de 2009 a las 11:05
M
marine_7063049
6/5/09 a las 13:41

necesito si me podeis explicar si estoy embarazada de gemelos o mellizos tengo una placenta y dos bolsas y no se si seran gemelos o mellizos si alguien a tenido lo mismo y me puede contestar gracias

Ver también

Y
yanqin_9729262
6/5/09 a las 15:00


Aclarar primero que gemelos y mellizos es exactamente lo mismo, mellizos es el término popular. La diferencia está en si son gemelos univitelinos (del mismo óvulo y mismo espermatozoide y por tanto idénticos y del mismo sexo) y gemelos bivitelinos (de diferentes óvulos y de diferentes espermatozoides y por lo tanto no idéntico y pueden ser del mismo sexo o no).

No soy médico, pero me informo mucho del tema porque me parece muy interesante, y si no estoy equivocada lo que llevas son bivitelinos (no idénticos, pero pueden ser de diferente sexo) ya que cada uno tiene su bolsita. Así que a lo mejor tienes de una sola vez la parejita!!!! jejejej

F
fanida_7992501
6/5/09 a las 19:12

Si realmente hay una sola placenta
... y no son dos fusionadas (que puede pasar) son gemelos idénticos, univitelinos. Sin ninguna duda.
Yo estoy embarazada de gemelos de 32 semanas y he leído y consultado mucho al respecto.
Suerte.

Y
yanqin_9729262
6/5/09 a las 20:02
En respuesta a fanida_7992501

Si realmente hay una sola placenta
... y no son dos fusionadas (que puede pasar) son gemelos idénticos, univitelinos. Sin ninguna duda.
Yo estoy embarazada de gemelos de 32 semanas y he leído y consultado mucho al respecto.
Suerte.

A lo mejor me equivoco...