Foro / Maternidad

Embarazadas de galicia: alguien sabe algo del hospital de ourense? sabeis si se hace parto natural?

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 13:06
R
reneta_5748906
26/7/09 a las 19:35

Hola a todas:

Soy de Madrid pero vivo en Ibiza. Mi marido es de Ourense y hemos decidido que vamos a ir a dar a luz allí. ¿Me podría contar alguien alguna experiencia? He leído que la Xunta estaba promoviendo el parto natural, y que habían instalado en el CHOU una sala con una bañera de hidromasaje, pelota de dilatación, silla para dar a luz en posición vertical... Pero no sé si ya funciona. ¿Sabeis algo de esto? También he leído que había una matrona que te ayudaba en casa si querías dar a luz así, pero que lo ha dejado porque no podía más.

La verdad que estoy hecha un lío. He leído un montón de historias de partos en casa, naturales y con epidural en hospital. De momento la impresión que tengo es que las que mejor han dado a luz son las que lo han hecho en casa, han respetado su cuerpo y sus necesidades. Apenas hay desgarros, y por supuesto nada de episostomías. Han podido ser partos más o menos largos y dolorosos, pero al final la experiencia siempre ha sido positivísima. Sin embargo, de las historias de partos en hospitales hay de todo, buenas impresiones y no tan buenas. Incluso he leído historias de mujeres que han tenido una o dos cesáreas, y el segundo o el tercer parto ha sido natural y en casa, sin ningún problema o complicación. Y anteriormente les habían hecho cesárea porque les habían dicho que eran demasiado estrechas de caderas, o porque no dilataban todo lo rápido que necesitaba el médico, o yo que sé... Y en el parto natural no tuvieron ningún problema porque simplemente respetaron su ritmo y el de su bebé.

¿Qué os parece a vosotras? Os invito a que leais estas historias, creo que las páginas se llaman una comadronasradicales. com y la otra elpartoesnuestro.com, y sino meteis historias de parto en el google y os sale. A mí se me caían las lágrimas al leerlas, es superemocionante.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y besos a todas...

Ver también

R
reneta_5748906
27/7/09 a las 12:48

Lo subo,
a ver si alguien me puede decir algo....

D
denia_6014918
27/7/09 a las 12:53

Pfff ... en orense no se...
Pues eso... en orense no se nada, solo escuche hablar del hospital de Cee (Coruña)... Allí si que hacen parto natural, con jacuzzy, taburetes, etc... pero en Orense, lo siento, no conozco.
Un beso.

R
reneta_5748906
27/7/09 a las 13:06
En respuesta a denia_6014918

Pfff ... en orense no se...
Pues eso... en orense no se nada, solo escuche hablar del hospital de Cee (Coruña)... Allí si que hacen parto natural, con jacuzzy, taburetes, etc... pero en Orense, lo siento, no conozco.
Un beso.

Gracias
de todas maneras. Seguiré intentándolo, je je...

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest