Foro / Maternidad

Embarazo incipiente despues de una conizacion¿por favor alguien sabe los riesgos que tengo?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2015 a las 18:58
X
xing_7834676
7/9/08 a las 12:11

Hola
Soy nueva en esto, la verdad nunca e contado nada de mi vida a nadie por internet, pero esto puede con migo.
En Enero del 2007 me hicieron una conización del cuello del utero por que se me desencadeno un sil de alto grado devido a la clase de virus que tengo es el factor 16 de VPH.
E intentado quedarme embarazada desde hace un año y no lo e conseguido.
No se si es a causa de la operación o no el que tarde mas en quedarme embarazada según dicen los medicos que si pero no tienes por que quedarte esteril, el caso es que hace 4 dias me e hecho 2 pruebas de embarazo y me han salido positivas, me fuy al hospital y me la repitierón y tamién salio positivo, me hicierón una eco y me dicen que estoy de 4 semanas y que es una gestación incipiente pendiente de ovulación.
Dicen los medicos que hay que esperar, pero yo la verdad que estoy desesperada, no puedo más con esta angustia.
Por favor si a alguien le a pasado algo parecido o que conozca a alguien que haya tenido una vivencia similar me gustaria saber los riesgos que ocasiona la operación que tuve de la conización en el embarazo y las probabilidades de que todo siga bien y adelante.Tambien me gustaria saber si tengo mas riesgo de un aborto que una mujer sin conización y que si realizar acto sexual es malo o no habria mayor problema.

Saludos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS

Ver también

S
simone_8792219
7/9/08 a las 12:28

Hola dunia110, te cuento mi historia
A mi me hicieron una conización hace 9 años por el mismo problema. Ningún médico me habló de los riesgos en un embarazo, pero hace dos meses perdí a mi bebé estando embarazada de 5 meses y parece que tengo incompetencia cervical, que puede ser debida a que el cuello del útero quedó débil tras la conización. El embarazado iba perfecto y mi bebé estaba muy sanita.El mismo día que cumplía las 20 semanas, sentí que tenía más flujo del habitual y me pasé por el hospital para quedarme tranquila, aunque no le di mucha importancia porque, repito, me encontraba fenomenal. Cuando me vio la doctora, me dijo que estaba perdiendo líquido amniótico y que tenía el cuello dilatado y la bolsa fuera. También me recomendó que fuese a un hospital público, porque en uno privado no podían hacer nada por nosotras. Así que me fui con el corazón en un puño y esperando que se hubiese equivocado en el diagnóstico. Llegué al hospital 12 de octubre a las 8 de las tarde y cuando me miraron me pusieron las cosas muy negras. Había solo un 10% de posibilidades de salvar a mi bebé y sólo intentando un cerclaje de emergencia. Lo hicieron esa misma noche y estuve una semana ingresada y sin moverme ni para ir al baño. Al cabo de 7 días, me enviaron a casa y tras dos semanas de resposo absoluto, comencé a perder líquido de nuevo. Cuando volví al hospital, ya no había nada que hacer, había vuelto a dilatar y estaba de parto, sin dolores, ni nada de nada. Lo pasé y lo estoy pasando fatal...
Te recomiendo que cuando veas a tu ginecólogo le insistas en que puedes tener el cuello del útero débil debiedo a la conización, que vigilen su medida desde el principio y que, ante la duda, te hagan un cerclaje programado (entre la semana 12 y 16) para evitar la dilatación. Y reposo, mucho reposo.
Espero que nos mantengas informadas desde este foro. Yo tengo que ver a mi gine el próximo 22 de septiembre para que me den los resultados de todo y me confirmen si podré volver a embarazarme o no.

Saludos y mucha suerte

X
xing_7834676
7/9/08 a las 12:39
En respuesta a simone_8792219

Hola dunia110, te cuento mi historia
A mi me hicieron una conización hace 9 años por el mismo problema. Ningún médico me habló de los riesgos en un embarazo, pero hace dos meses perdí a mi bebé estando embarazada de 5 meses y parece que tengo incompetencia cervical, que puede ser debida a que el cuello del útero quedó débil tras la conización. El embarazado iba perfecto y mi bebé estaba muy sanita.El mismo día que cumplía las 20 semanas, sentí que tenía más flujo del habitual y me pasé por el hospital para quedarme tranquila, aunque no le di mucha importancia porque, repito, me encontraba fenomenal. Cuando me vio la doctora, me dijo que estaba perdiendo líquido amniótico y que tenía el cuello dilatado y la bolsa fuera. También me recomendó que fuese a un hospital público, porque en uno privado no podían hacer nada por nosotras. Así que me fui con el corazón en un puño y esperando que se hubiese equivocado en el diagnóstico. Llegué al hospital 12 de octubre a las 8 de las tarde y cuando me miraron me pusieron las cosas muy negras. Había solo un 10% de posibilidades de salvar a mi bebé y sólo intentando un cerclaje de emergencia. Lo hicieron esa misma noche y estuve una semana ingresada y sin moverme ni para ir al baño. Al cabo de 7 días, me enviaron a casa y tras dos semanas de resposo absoluto, comencé a perder líquido de nuevo. Cuando volví al hospital, ya no había nada que hacer, había vuelto a dilatar y estaba de parto, sin dolores, ni nada de nada. Lo pasé y lo estoy pasando fatal...
Te recomiendo que cuando veas a tu ginecólogo le insistas en que puedes tener el cuello del útero débil debiedo a la conización, que vigilen su medida desde el principio y que, ante la duda, te hagan un cerclaje programado (entre la semana 12 y 16) para evitar la dilatación. Y reposo, mucho reposo.
Espero que nos mantengas informadas desde este foro. Yo tengo que ver a mi gine el próximo 22 de septiembre para que me den los resultados de todo y me confirmen si podré volver a embarazarme o no.

Saludos y mucha suerte

Gracias por tu respuesta
Me puedes comentar que es un cerclaje y para que sirve?

Gracias

S
simone_8792219
8/9/08 a las 16:46
En respuesta a xing_7834676

Gracias por tu respuesta
Me puedes comentar que es un cerclaje y para que sirve?

Gracias

Por supuesto
el cerclaje consiste en dar un punto de sutura en el cuello de útero para que este se mantenga cerrado durante la gestación. Lo normal es hacerlo de forma programada entre las semanas 12 y 16, cuando se sabe que hay antecedentes de parto prematuro o aborto por incompetencia cervical. También pueden intentarlo de urgencias, pero es más complicado porque el trabajo de dilatación ya ha comenzado. A mí no me funcionó. Te recomiendo que lo comentes con tu ginecólogo y si no le da importancia, busque una segunda opinión. Yo lo dije en cada visita y como no mostraban mayor interés, me despreocupé y perdí a mi bebé.
Suerte y puedes escribirme un privado si quieres saber más.
Mum

Z
zahara_5921304
8/9/08 a las 20:13

Hola dunia: debes insistir...

Como muchas de las foreras, yo también he perdido 2 bebitos. Aquí en Chile decimos guaguas o guaguitas.
La cosa es que yo tuve que hacerme un Cono Leep POR QUE TENÍA UNA PEQUEÑA LESIÓN que podría haberse convertido en cáncer si no me hubiera preocupado de hacerme el Papanicolau. Eso fue en Octubre del 2006. En Febrero del 2007 me embaracé y todo iba bien hasta el lunes 26 de Junio en que noté un hilito de sangre, muy poquito. No me dolía nada de nada, me sentía muy bien. Me fui al hospital: 3 a 4 cms. de dilatación con 22 semanas de gestación, se estaba saliendo la bolsa y perdí mi guagua.
En Febrero del 2008 me embarazo nuevamente y a las 25 semanas de gestación, con cerclaje incluído, de nuevo la misma situación y deben sacarme la guagua, cuyo peso y tamaño era de un fetito de 24 semanas, vivió 1 semana.
Las 2 ocasiones cuando llego al hospital, cuello borrado al 100% sin dolor y mi ginecólogo me dijo que con seguridad todo era causado por el cono leep, pues al sacarte el pedacito malo, queda incompleto el cervix, quitándole firmeza.
Tienes mayor riezgo de aborto tardío, desde las 20 semanas, pues el cuello no resiste el peso del bebé.
Cada vez que veas al médico dile que te mida el cuello con el ecógrafo o que lo palpe, pues lo notan blando de inmediato. A mi me palparon en la semana 16 y ya estaba blando, por lo que el cerclaje no me sirvió mucho, pues deben hacerlo antes, cuando el cuello aun esta firme.
Chao! Espero que salga todo bien.
Claudia.

S
simone_8792219
12/9/08 a las 9:20
En respuesta a zahara_5921304

Hola dunia: debes insistir...

Como muchas de las foreras, yo también he perdido 2 bebitos. Aquí en Chile decimos guaguas o guaguitas.
La cosa es que yo tuve que hacerme un Cono Leep POR QUE TENÍA UNA PEQUEÑA LESIÓN que podría haberse convertido en cáncer si no me hubiera preocupado de hacerme el Papanicolau. Eso fue en Octubre del 2006. En Febrero del 2007 me embaracé y todo iba bien hasta el lunes 26 de Junio en que noté un hilito de sangre, muy poquito. No me dolía nada de nada, me sentía muy bien. Me fui al hospital: 3 a 4 cms. de dilatación con 22 semanas de gestación, se estaba saliendo la bolsa y perdí mi guagua.
En Febrero del 2008 me embarazo nuevamente y a las 25 semanas de gestación, con cerclaje incluído, de nuevo la misma situación y deben sacarme la guagua, cuyo peso y tamaño era de un fetito de 24 semanas, vivió 1 semana.
Las 2 ocasiones cuando llego al hospital, cuello borrado al 100% sin dolor y mi ginecólogo me dijo que con seguridad todo era causado por el cono leep, pues al sacarte el pedacito malo, queda incompleto el cervix, quitándole firmeza.
Tienes mayor riezgo de aborto tardío, desde las 20 semanas, pues el cuello no resiste el peso del bebé.
Cada vez que veas al médico dile que te mida el cuello con el ecógrafo o que lo palpe, pues lo notan blando de inmediato. A mi me palparon en la semana 16 y ya estaba blando, por lo que el cerclaje no me sirvió mucho, pues deben hacerlo antes, cuando el cuello aun esta firme.
Chao! Espero que salga todo bien.
Claudia.

Hola claudiadechile
en que semana te hicieron el cerclaje en tu segundo embarazo' en la 16?

J
jinyu_7033888
25/10/09 a las 17:18

No es todo malo
Hola dunia,
me hicieron una conizacion en octubre de 2005 por el mismo problema ke a ti. Al principio justo despues de la operacion los ginecologos lo unico ke me decian es ke deberia de intentar embarazarme para limpiarme de todo por ese rollo de ke se renueve la sangre, total tal fue ya mi obsesion por eso ke el dia 9 de febrero de este año me dieron el alta ya por fin, y pensaron ke lo mas indicado era decirme ke si en todo ese tiempo no me habia quedado embarazada ya no podia, ke me lo pensara bien y cuano lo tuviese decidido fuesemos mi marido y yo para tratarnos.
Ahora viene la parte interesante resulta ke el dia 19 de febrero fue la ultima regla ke vi y hasta hoy, estoy embarazada de 35 semanas y yo no he tenido ningun problema ke no haya tenido una embarazada normal. asi ke no te preocupes ke como todo en esta vida o sale bien o sale mal. y lo mas importante no te obsesiones ke es lo peor. un saludo espero ke no te derrumbes

D
devora_9737804
24/3/10 a las 15:55

Tranquila
Hola, perdona por responder tan tarde, pero mi experiencia alomejor puede servir a otras.
En 2007 estando embarazada de mi primer hijo, y solo de 8 semanas, me diagnosticaron un CIN III de alto grado, y trás una biopsia descartaron de que se tratase de un cáncer, pero me lleve todo el embarazo preocupado pero a final todo salío bien y me operaríon del cuello del útero dos meses trás el parto. (Me quitaron un buen trozo)

En agosto 2009, dicidimos buscar ya el segundo y me quede embarazada enseguida.Ahora estoy de 30 semanas y 3 días y todo va fenomenal y sigo haciendo deporte y vida normal. Me han medido el cuello todos lo meses y esta perfecto, así que no te preocupes porque no tiene porque salir mal.

G
gadea_9358641
30/9/15 a las 18:58
En respuesta a devora_9737804

Tranquila
Hola, perdona por responder tan tarde, pero mi experiencia alomejor puede servir a otras.
En 2007 estando embarazada de mi primer hijo, y solo de 8 semanas, me diagnosticaron un CIN III de alto grado, y trás una biopsia descartaron de que se tratase de un cáncer, pero me lleve todo el embarazo preocupado pero a final todo salío bien y me operaríon del cuello del útero dos meses trás el parto. (Me quitaron un buen trozo)

En agosto 2009, dicidimos buscar ya el segundo y me quede embarazada enseguida.Ahora estoy de 30 semanas y 3 días y todo va fenomenal y sigo haciendo deporte y vida normal. Me han medido el cuello todos lo meses y esta perfecto, así que no te preocupes porque no tiene porque salir mal.

Enbarazo
Hola alguien k me ayude tengo 41 años y me ise la conizasion ase 4 años y me eh estado revisando todo sale vien y kiero salir envarasada sera k puedo correr el riesgo si alguien tiene la experiensia por favor respondame plis

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir