Foro / Maternidad

Embarazo incipiente vs ectópico

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 10:56
C
corpus_6441911
7/7/18 a las 14:33

Hola a todas, estoy un poco angustiada. Os cuento por si alguna ha vivido una experiencia similar y ver cómo ha terminado. 

FUR: 25 de mayo
Primera visita (29/6): beta 1031
En la eco de urgencias no se ve saco gestacional. Endometrio 10 mm. Me comentan que puede ser ectópico. 

Segunda visita (2/7): beta 2325
En la eco de urgencias no ven nada, me mandan a consultas y allí aprecian lo que puede ser una imagen anecogenica de 5x3mm sugestiva de saco gestacional. 
Endometrio a 15 mm

Tercera visita (6/7): tengo un sangrado. Beta 4246. En el ecografo de urgencias no ven saco, no pueden mandarme al ecografo de consultas (son las 22 h) me dicen que puede ser una amenaza de aborto o un embarazo ectopico. 

El lunes tengo que volver para repetir beta y ver si hay saco gestacional. 

Qué pensáis? 

Ver también

A
azara_730187
7/7/18 a las 21:44
En respuesta a corpus_6441911

Hola a todas, estoy un poco angustiada. Os cuento por si alguna ha vivido una experiencia similar y ver cómo ha terminado. 

FUR: 25 de mayo
Primera visita (29/6): beta 1031
En la eco de urgencias no se ve saco gestacional. Endometrio 10 mm. Me comentan que puede ser ectópico. 

Segunda visita (2/7): beta 2325
En la eco de urgencias no ven nada, me mandan a consultas y allí aprecian lo que puede ser una imagen anecogenica de 5x3mm sugestiva de saco gestacional. 
Endometrio a 15 mm

Tercera visita (6/7): tengo un sangrado. Beta 4246. En el ecografo de urgencias no ven saco, no pueden mandarme al ecografo de consultas (son las 22 h) me dicen que puede ser una amenaza de aborto o un embarazo ectopico. 

El lunes tengo que volver para repetir beta y ver si hay saco gestacional. 

Qué pensáis? 

he pasado por dos ectopicos. en el segundo ya repetí betas y ecografías. y en el segundo con con 3500 de beta no se vio nada en el útero, y me miraron en otro ecografo de más calidad y se vio claramente en la trompa. ojo que muchas veces los ecógrafos de urgencias no tienen mucha resolución. pero vamos... si con casi 5000 de beta no se ve nada... lo siento

A
azara_730187
7/7/18 a las 21:46
En respuesta a corpus_6441911

Hola a todas, estoy un poco angustiada. Os cuento por si alguna ha vivido una experiencia similar y ver cómo ha terminado. 

FUR: 25 de mayo
Primera visita (29/6): beta 1031
En la eco de urgencias no se ve saco gestacional. Endometrio 10 mm. Me comentan que puede ser ectópico. 

Segunda visita (2/7): beta 2325
En la eco de urgencias no ven nada, me mandan a consultas y allí aprecian lo que puede ser una imagen anecogenica de 5x3mm sugestiva de saco gestacional. 
Endometrio a 15 mm

Tercera visita (6/7): tengo un sangrado. Beta 4246. En el ecografo de urgencias no ven saco, no pueden mandarme al ecografo de consultas (son las 22 h) me dicen que puede ser una amenaza de aborto o un embarazo ectopico. 

El lunes tengo que volver para repetir beta y ver si hay saco gestacional. 

Qué pensáis? 

y lo de la imagen anecoica también me pasó, con 2000 de beta. pero repetí todo a los dos días y ya se confirmó ectópico. y estás de 6+1.. ya debería verse. qué mal. el lunes a ver qué te dicen

C
corpus_6441911
8/7/18 a las 12:12
En respuesta a azara_730187

y lo de la imagen anecoica también me pasó, con 2000 de beta. pero repetí todo a los dos días y ya se confirmó ectópico. y estás de 6+1.. ya debería verse. qué mal. el lunes a ver qué te dicen

Lorena, yo creo que también es un ectopico, es tan raro que no se vea el saco. Aunque por momentos me agarro a cualquier posibilidad, y si estoy de menos? Aunque con una beta de 4246...no se. 

Desde ayer ya no mancho, y no me duele nada. En tus ectopicos, sentiste dolor? Como fue el proceso de aborto? Natural o con medicación? Qué es lo que me espera? 

Gracias

C
corpus_6441911
8/7/18 a las 12:15

Con cuantas semanas te los detectaron? 

B
beth_779668
8/7/18 a las 13:18
En respuesta a corpus_6441911

Hola a todas, estoy un poco angustiada. Os cuento por si alguna ha vivido una experiencia similar y ver cómo ha terminado. 

FUR: 25 de mayo
Primera visita (29/6): beta 1031
En la eco de urgencias no se ve saco gestacional. Endometrio 10 mm. Me comentan que puede ser ectópico. 

Segunda visita (2/7): beta 2325
En la eco de urgencias no ven nada, me mandan a consultas y allí aprecian lo que puede ser una imagen anecogenica de 5x3mm sugestiva de saco gestacional. 
Endometrio a 15 mm

Tercera visita (6/7): tengo un sangrado. Beta 4246. En el ecografo de urgencias no ven saco, no pueden mandarme al ecografo de consultas (son las 22 h) me dicen que puede ser una amenaza de aborto o un embarazo ectopico. 

El lunes tengo que volver para repetir beta y ver si hay saco gestacional. 

Qué pensáis? 

Te tiene que ver con uno de más calidad que en estos casos es lo prioritario para ti y tu vida...si   hay ectopico  tiene riesgo de romperse  asi que cuanto antes te lo vean mejor. Con una beta de 4000 ya debería verse al menos el saco en mi  caso nunca se vio nada, otra cosa importante es que no duplica como deberia la beta eso indica que el embri  no crece adecuadamente porque no esta en un lugar idóneo.Lo único que te queda es esperar al lunes y que se resuelva  tu situación ánimo y suerte.

G
gina_1021707
8/7/18 a las 14:28

hola! A mí me paso algo similar tuve que ir cada semana al médico para ver cómo evolucionaba, en la primera visita me hizo la eco y solo vio endometrio engrosa y según sus cálculos estaba ya de 7 semanas me mando beta y me dio 3000 y pico a la siguiente semana se veía el saco pero no el embrion, empecé con manchado fui a urgencia y tenía un hematoma pero pude escuchar el corazón de mi bebé 😍, actualmente estoy de 15semanas. Lo mejor es q esperes a la próxima visita yo creí q era ectopico o anembrionario y es que me
embarace un poco más tarde...como sea te deseo lo mejor! 

A
azara_730187
8/7/18 a las 14:52
En respuesta a corpus_6441911

Lorena, yo creo que también es un ectopico, es tan raro que no se vea el saco. Aunque por momentos me agarro a cualquier posibilidad, y si estoy de menos? Aunque con una beta de 4246...no se. 

Desde ayer ya no mancho, y no me duele nada. En tus ectopicos, sentiste dolor? Como fue el proceso de aborto? Natural o con medicación? Qué es lo que me espera? 

Gracias

tuve dos ectopicos resultos de las dos maneras. el primero sin dolor, con 7 semanas voy a una ecografía para escuchar su corazón y no había nada. me hacen beta y estaba en 33000 (si, 33 mil). los médicos no entendían como no me dolía, hasta que empezó a doler y entré a quirófano. me quitaron la izquierda. la recuperación fue de un mes. en el segundo embarazo, ya más prevenida, en cuanto vi el positivo me hice betas y eco cada dos días. hasta que con 3500 de beta confirmación de ectópico en otra trompa. como no tenía latido y tenía la beta en menos de 5000 me pincharon metotrexate. y fue un proceso más largo, doloroso... estuve dos meses de baja. me arrepiento de que no me hayan quitado esa segunda trompa. qué si no va, para que la quiero? para riesgo de otro ectópico? uff. tú cuando tienes revisión??

C
corpus_6441911
8/7/18 a las 15:34
En respuesta a azara_730187

tuve dos ectopicos resultos de las dos maneras. el primero sin dolor, con 7 semanas voy a una ecografía para escuchar su corazón y no había nada. me hacen beta y estaba en 33000 (si, 33 mil). los médicos no entendían como no me dolía, hasta que empezó a doler y entré a quirófano. me quitaron la izquierda. la recuperación fue de un mes. en el segundo embarazo, ya más prevenida, en cuanto vi el positivo me hice betas y eco cada dos días. hasta que con 3500 de beta confirmación de ectópico en otra trompa. como no tenía latido y tenía la beta en menos de 5000 me pincharon metotrexate. y fue un proceso más largo, doloroso... estuve dos meses de baja. me arrepiento de que no me hayan quitado esa segunda trompa. qué si no va, para que la quiero? para riesgo de otro ectópico? uff. tú cuando tienes revisión??

Lorena, me ven mañana. Imagino que mañana se terminarán las incertidumbres para bien o para mal. 

Comentas que te vieron imagen anecogenica, donde? La mía aunque muy pequeña en el fondo del utero. La vieron con un ecografo mejor que el de urgencias el lunes, tres días después (jueves) en el ecógrafo de urgencias no veían nada, de peor calidad. 

Se que me agarro a la mínima esperanza, que si al ecografo de mala calidad y por eso no se ve, que la beta se va duplicando normal, que la gine que me atendió creo que está haciendo el MIR y lo mismo le cuesta interpretar la eco...que no tengo dolor, que ya no sangro... Que lo mismo estoy de menos... Aunque si, tiene pinta de ser un ectópico. 

C
corpus_6441911
9/7/18 a las 10:56

Todo a salido bien. Por fin se ha visto el saco gestacional (12.7 mm) y en su interior la vesícula vitelina en el utero. Estoy de 6+3.

He pasado unas semanas de incertidumbre, leyendo experiencias parecidas, la mayoría de ellas terminaban en ectopico. Por si alguien le sirve de ayuda mi experiencia:

1. Aunque el saco gestacional suele verse con betas de 1000-2000. Mi saco no se vio hasta ahora (mi última beta de 4000 hace 3 días, ahora no se de cuanto está

2. El sangrado me han dicho que ha podido ser de implantación. 

3. Yo no he tenido dolores fuertes y menos en una zona localizada. 

4. Mis betas se han duplicado de manera normal

Ánimo, no siempre salen las cosas mal, siempre hay que tener esperanza. Gracias. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir