Foro / Maternidad

Embarazo / lunares

Última respuesta: 2 de septiembre de 2010 a las 23:48
B
biying_8560098
7/5/07 a las 13:58

Alguna tiene muchos lunares y riesgo de melanoma, que se tenga que controlar cada cierto tiempo?

He leído que con el embarazo los lunares pueden oscurecer y puede aumentar el riesgo. Como es mi caso, estoy un poco asustada, mañana pediré cita con mi dermatólogo porque tengo uno que se me ha hecho más grande en cuestión de pocas semanas y me estoy asustando un poco...

¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias...

Ver también

F
fiona_8654308
7/5/07 a las 14:02

Hola
Con mi segundo embarazo me salieron muchos lunares muy chiquititos por el cuello y por la tripa. También verruguitas por las mismas zonas.
La gine me dijo que era normal, pero que vigilara si algún lunar se hacía más grande.
No te preocupes, acude a tu dermatólogo, que controlado el tema no pasa nada.

A
an0N_618811299z
7/5/07 a las 15:30

Hola!
Pues mira, a mi en este embarazo me han salido un montón de pecas, así q le diré a mi gine a ver q opina, supongo q serán normal no? Además tenía una peca sobre el estómago como la cabecita de un alfiler y me ha crecido un montón, supongo q claro ahora de 27s se habrá estirado como la piel. Digo yo.........

Besos. 27s

L
lucica_8500159
7/5/07 a las 16:37

Lunares
Hola!

Yo tb tengo muchisimos lunares, vamos, que soy un lunar andante. Tengo que vigilarmelos cada 6 meses. La ultima revisión la tuve en febrero, q estaba de 5 meses mas o menos, y si que me vio que me habian crecido algunos, sobretodo los de la tripa, pero no vio ninguno "feo", asi que me dijo que ya volviera en septiembre.

Si que es verdad que la parte del escote me han salido como 1 millon de pecas nuevas, pero son pequillas pequeñas que no me preocupan de momento.

De todas formas, vete al dermatologo a que te miren, con esto de los lunares hasy que tener cuidado!!!

Miluna + Noa 33+6

L
line_5829985
7/5/07 a las 17:16

Hola maryla, te cuento:
A ver si puedo ayudartesoy dermatóloga)
Las persoans con piel clara, ojos claros, pecas y multiples nevus (lunares) son mas propensas a desarrollar melanoma que otras. Si ademas hay antecedente personal/familiar de nevus displasico (lunar con rasgos de malignidad incipiente) o de melanoma el riesgo aumenta.

Ahora bien, áunqu es cierto que en el embarazo debido al aumento de melanocortina los lunares tienden a pigmentarse mas, no es verdad que el riesgo de melanoma sea mayor. Tambien pueden crecer aparentemente si los tienes en barriga o mamas.

Debes seguir las medidas de proteccion exactamente igual que si no estuvieses embarazada. De todas maneras no te va a vernir mal una revision de ese lunar que te preocupa, pero tranqui, que ya veras que no es nada!!

Un beso

L
line_5829985
7/5/07 a las 17:18
En respuesta a line_5829985

Hola maryla, te cuento:
A ver si puedo ayudartesoy dermatóloga)
Las persoans con piel clara, ojos claros, pecas y multiples nevus (lunares) son mas propensas a desarrollar melanoma que otras. Si ademas hay antecedente personal/familiar de nevus displasico (lunar con rasgos de malignidad incipiente) o de melanoma el riesgo aumenta.

Ahora bien, áunqu es cierto que en el embarazo debido al aumento de melanocortina los lunares tienden a pigmentarse mas, no es verdad que el riesgo de melanoma sea mayor. Tambien pueden crecer aparentemente si los tienes en barriga o mamas.

Debes seguir las medidas de proteccion exactamente igual que si no estuvieses embarazada. De todas maneras no te va a vernir mal una revision de ese lunar que te preocupa, pero tranqui, que ya veras que no es nada!!

Un beso

Uys...no queria poner sino
jejej

N
nirmal_5753399
11/11/09 a las 4:39

Estamos iguales
Hola como estas? estoy de 25 semanas ,y tambien tengo un lunar enorme en mi espalda, en el homoplato izquierdo. lo tengo desde chiquita pero he notado que ha crecido bastante los ultimos meses y tambien se ha oscurecido.No quiero alarmarme hasta ir al dermatologo, pero quedate tranquila que para mi cambia de color y crece por el embarazo pero igual visita a un dermatologo para calmar tus dudas.

Saludos y suerte!

N
nelcy_9705548
2/9/10 a las 23:48

Ayuda
Hola a todas, tengo unas verrugas en la tripa (son lunares q se han ido convirtiendo en lunares). Quiero quedarme embarazada y no sé si al crecer tanto la tripa me van doler o se me van a poner enormes o se van a deformar. Alguien puede ayudarme!!. he ido al derma y m ha dicho que me recomienda quitarmelas despues porque si no las cicatrices se van a abrir y se van a qdar muy feas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram