Foro / Maternidad

Embarazo tras aborto espontaneo, embarazo 6 semanas y embrion de medida 2mm

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las 23:00
S
sophie_9716306
15/12/11 a las 1:43

Hola chicas, soy nueva por aca, ojala alguien me pueda ayudar.
El 8 de septiembre me hicieron legrado en embarazo de 10 semanas, porque su corazoncito habia dejado de latir. Quede destrozada, todavia no lo he podido superar porque me recuerdan el tema y todavia no puedo evitar llorar. Mi regla tardo en llegar 50 largos dias, hasta que el 28 de octubre por fin aparecio....
El martes pasado me hice beta, salio positiva, me dio una mezcla de alegria y terror, el dr me envio a hacer una ecografia en la cual me dijo que por el porte del saquito gestacional deberia tener 6+1, pero el embrion mide solamente 2 mm y no se visualizaban latidos cardiacos, lo que le parecio no muy bien......, me dijo que por el tiempo ya deberia tener latidos y estar mas grande. Me recomendo repetir el examen en una semana mas para confirmar vitalidad embrionaria, una larga semana, no puedo evitar estar aterrada porque tenemos tantas ganas de tener nuestro bebe y me da panico tener que pasar por ese proceso tan doloroso dos veces seguidas, no se si a alguien le ha pasado que su bb no le vean los latidos y este pequeñito y despues le haya salido todo bien, necesito una esperanza ya que se me hace eterno pasar una semana mas, y no se si tendria la fortaleza para soportar una segunda perdida en tan poco tiempo, el doctor me dijo que podia intentarlo despues de la primera regla que fue lo que hicimos, no se si fue muy poco tiempo.....

Ver también

M
maica_9117350
28/12/11 a las 19:34

Hola vale!!!!
yo creo que todo depende de la calidad del ecografo... a mi estando de 6+2 (5+5 por mis cuentas...) el saco gestacional media 17mm, el vitelino 3.70 y el embrioncito 2mm, y con el mejor ecografo del mercado, solo pudimos verle el latido cardiaco a ratos, segun lo moviera... asi que no debes de angustiarte!!!!
un abrazo y mucha suerte con tu lentejita

A
amaria_6870120
20/2/12 a las 20:42

Que paso
aunque ha pasado un año de lo tuyo me encuentro en esa semana de espera, qué paso, cuentamelo sea lo q sea
gracias

S
sophie_9716306
20/2/12 a las 22:51
En respuesta a amaria_6870120

Que paso
aunque ha pasado un año de lo tuyo me encuentro en esa semana de espera, qué paso, cuentamelo sea lo q sea
gracias

Lo que paso
Hola Lucia
Espere dos semanas para hacerme la segunda ecografia y lamentablemente los resultados no fueron buenos, ya que no había embrion, se absorbio, el diagnostico fue embarazo anembrionado. Me tuvieron que hacer un legrado a fines de diciembre, antes si pedi que me enviaran a una ultima ecografia para validar el diagnostico y estar segura que mi bb no estaba antes de entrar al procedimiento.
El doctor envio una muestra a estudio citogenetico por ser la segunda perdida en menos de un año (septiembre y diciembre 2011), los resultados me los entregaron la semana pasada y fue una anomalia cromosmica cariotipo 92 XXYY, estoy esperando que mi doctor llegue de vacaciones para llevar el resultado, en conjunto con otros examenes que me pidio para ver si las dos perdidas recurrentes tienen alguna causa especifica, o simplemente fue mala suerte.

Ojala no sea tu caso, por lo que he leido en los foros algunas veces depende de la calidad del ecografo o simplemente tienen un crecimiento mas lento y despues todo va bien, ojala asi sea para ti, tienes que tener confianza que todo va a salir bien, reza mucho.

En todo caso la naturaleza es sabia, en mi caso por lo que he leido la anomalia que traia mi bb era incompatible con la vida; de los pocos casos nacidos vivos con ese problema, fallecen a las horas, por lo tanto el doctor me habia dicho que es seleccion natural. En el primero no lo se porque el estudio que le hicieron fue mucho mas sencillo, por lo que nunca supe si habia un problema cromosomico.

Ahora dependiendo de los resultados de los examenes que estan en curso y lo que me diga el doctor reanudare la busqueda, porque aunque tenga que pasar de nuevo por lo mismo si hay posibilidades lo seguiremos intentando, asi que mucha confianza en Dios que en la siguiente todo va a salir bien.

Un abrazo y te deseo lo mejor, ojala me cuentes buenas noticias .

A
amaria_6870120
25/2/12 a las 18:56
En respuesta a sophie_9716306

Lo que paso
Hola Lucia
Espere dos semanas para hacerme la segunda ecografia y lamentablemente los resultados no fueron buenos, ya que no había embrion, se absorbio, el diagnostico fue embarazo anembrionado. Me tuvieron que hacer un legrado a fines de diciembre, antes si pedi que me enviaran a una ultima ecografia para validar el diagnostico y estar segura que mi bb no estaba antes de entrar al procedimiento.
El doctor envio una muestra a estudio citogenetico por ser la segunda perdida en menos de un año (septiembre y diciembre 2011), los resultados me los entregaron la semana pasada y fue una anomalia cromosmica cariotipo 92 XXYY, estoy esperando que mi doctor llegue de vacaciones para llevar el resultado, en conjunto con otros examenes que me pidio para ver si las dos perdidas recurrentes tienen alguna causa especifica, o simplemente fue mala suerte.

Ojala no sea tu caso, por lo que he leido en los foros algunas veces depende de la calidad del ecografo o simplemente tienen un crecimiento mas lento y despues todo va bien, ojala asi sea para ti, tienes que tener confianza que todo va a salir bien, reza mucho.

En todo caso la naturaleza es sabia, en mi caso por lo que he leido la anomalia que traia mi bb era incompatible con la vida; de los pocos casos nacidos vivos con ese problema, fallecen a las horas, por lo tanto el doctor me habia dicho que es seleccion natural. En el primero no lo se porque el estudio que le hicieron fue mucho mas sencillo, por lo que nunca supe si habia un problema cromosomico.

Ahora dependiendo de los resultados de los examenes que estan en curso y lo que me diga el doctor reanudare la busqueda, porque aunque tenga que pasar de nuevo por lo mismo si hay posibilidades lo seguiremos intentando, asi que mucha confianza en Dios que en la siguiente todo va a salir bien.

Un abrazo y te deseo lo mejor, ojala me cuentes buenas noticias .

Hola vale
mucho ánimo tb para ti y gracias por compartir tu experiencia conmigo. Ojalá podáis intentarlo de nuevo, yo tengo muy buenas vibraciones con que te va a ir genial.
Por cierto no esperé toda la semana y vi como a mi peque le latía el corazón, así q ahora creo en los milagros

S
sophie_9716306
26/2/12 a las 23:00

Hola
Hola Lucia, me alegro que todo esta bien , cuidate mucho y a esa maravilla que llevas en tu pancita. Yo de todos modos voy por el nuevo itento, estoy esperando reunirme con mi doctor esta semana, y si esta todo ok en unos dos meses mas volveremos a la busqueda, hasta que salga !!! Cariños. Valeska.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook