Foro / Maternidad

Embarazo y cesárea

Última respuesta: 3 de junio de 2005 a las 16:15
C
cristy_7037103
2/6/05 a las 19:49

Hola a todas!!!
Estoy embarazada de 12 semanas (soy primeriza) y la verdad es que ha sido de "penalty" porque tengo 25 años y hace apenas unos meses que me fui a vivir con mi novio. Al final decidí tenerlo porque me daba pena abortar, pero tengo un miedo atroz al parto. No puedo soportar pensar en ello. Pienso en los dolores, en la carne que se desgarra, en el peligro de morir desangrada (mi madre estuvo a punto de morir al darme a luz)... en fin... estoy en tratamiento psicológico pero no me ayuda en absoluto. Sinceramente, solo me dicen chorradas, que si es muy bonito y tal... Me gustaría saber si hay algún hospital en Madrid en el que hagan CESÁREAS pagando dinero, y si me podéis indicar el precio en cuestión (me imagino qeu rondará los 6.000 euros). Espero vuestras respuestas.
GRACIAS!

Ver también

C
cristy_7037103
2/6/05 a las 21:17

Gracias
Hola! bjork, la verdad es que tienes razón. Al principio tenía miedo a los dolores del parto, por lo que empecé a reunir información, consultar este foro y tal... y ahora estoy aterrorizada, ya no sólo por los dolores, sino por las VEJACIONES, desde mi punto de vista, a las que te someten mientras pares: Te "atan" al potro, una postura incomodísima y dolorosa, enemas, episotomías, oxitocina.... así que he decidido que prefiero que me abran en canal a pasar por eso. Me da igual el posoperatorio, la verdad. Prefiero dignidad, y drogas, muchas drogas analgésicas. Ah! Es que en este post se me olvidó incluirlo, pero tengo una afección cardíaca (WPW) que me produce taquicardias si tengo dolores fuertes (sufro del estómago por nervios) y yo creo que me puede dar un infarto con los dolores del parto. Me alegra saber que es facil programar una cesárea (pensé que no lo hacían si no había un problema grave), por favor,¿alquien sabe de alguna clínica en Madrid (de "confianza" que lo hagan y el precio???
Besos y muchas gracias

C
cristy_7037103
3/6/05 a las 11:43

Muchas gracias!
Hola!! La verdad es que estoy a punto de cambiar de opinión. Lo que menos me apetece es traer a mi bebé al mundo en un entorno traumático, vulnerable, en el que los médicos decidan por mí y manipulen mi parto para que dure menos y les sea más facil. Sobre todo estaba preocupada por la episotomia "obligatoria" (la OMS la califica como mutilación genital) y todos los protocolos "invasivos" de los hospitales, a parte de la inflexibilidad del proceso, horas y horas tumbada y espatarrada con dolores horribles, y encima si te toca ocn un médico ... (los hay) que ni siquiera te da conversación ni te dice cómo va el tema. La verdad es qeu estuve apunto de matar a mi madre en el parto (creo que no me he recuperado del trauma a mis 25 años) porque estuvo más de 15 horas dilatando para que al final la hiciesen una cesárea de emergencia y estuviese a punto de morir desangrada. Por si fuera poco, para aquel entonces no sabían qué era el SIDA y años más tarde tuvo que hacerse las pruebas por los dos litros de sangre de la transfusión.
Voy a mirar lo del parto es nuestro a ver si puedo conseguir una alternativa, aunqeu también me da miedo qeu al no ser un hospital haya alguna complicación y no puedan hacer nada, siendo primeriza...
Al final creo que me decantaré por la cesárea porque mi tía tuvo una hace dos años (ella tenía 40 años por lo que la recuperación tiene que ser más lenta) y a las 5h estaba tranquilamente levantada cambiando pañales a su hijito,.
Besos!

C
cristy_7037103
3/6/05 a las 14:00

Gracias!
Muchísimas gracias, la verdad es que agradezco mucho la información que me dáis. Lo de mi tía es verdad, la hicieron una cesárea a las 6 de la mañana (mi primito estaba encajado en el canal del parto en el mes 8 y tenía la cabeza deformada, afortunadamente ahora es normal y muy guapo) y a las 11 que yo fui a visitarla personalmente en el hospital, se levantó de la cama y lo cogió en brazos para darle de mamar (nació con 2500gr y no podía perder mucho peso). Pues qué raro. Aunque es posible que estuviera todavía con los efectos de la anestesia... o que la hubiesen dado nolotil o algo... pero no tenía ni sondas ni nada de nada.
Una cosa, a lo mejor es un poco descabellado y tal... pero en caso de que al final me decida por un parto natural...¿sería buena idea fumarme un par de porros para mitigar el dolor y relajarme??? En realidad no creo que sea muy dañino para el bebé, porque mi madre fumó tabaco durante todo el embarazo y yo no tengo ninguna enfermedad derivada de eso (mi síndrome cardíaco no tiene nada que ver, es congénito), y no sé si la marihuana será demasiado mala... yo sé de embarazadas que se han fumado porros y los niños han nacido muy sanos y muy bien. ¿Qué decís??
GRACIAS

M
mamia_7295888
3/6/05 a las 15:45

Mae mia!!!
Para tener 25 años, te veo demasiado desinformada. Creo que deberías informarte de lo que dices, puedes leer libros, hablar con tu matrona, etc.. Por favor, informate antes de decir tanta "tontería" (no pretendo ofenderte, pero es que..., ya te vale)

C
cristy_7037103
3/6/05 a las 16:15

Creo que me expresé mal
Me parece que no conozco bien el significado de congénito (estudié filología clásica, soy de letras puras) pensé que la palabra tenía acepción genética, es decir, que lo he heredado de mi padre, por lo que no me lo provocó mi madre fumando, por eso planteé lo de los porros. Es totalemnte en serio, la marihuana inhibe el dolor. También pensé en emborracharme pero supongo que eso se nota más. De todas maneras si tengo a mi bebé en casa no creo que sea traumático y doloroso porque nadie me va a poner oxitocina.
Besos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir