En respuesta a an0N_540925899z
Hola a todas
Yo entré en este foro buscando información sobre conización y embarazo, y de eso hace casi dos años Hacía un año que me habían hecho una conización y estaba deseando tener luz verde para quedarme embarazada. Tuve que esperar 6 meses más por otras circunstancias y en febrero de 2006 me quedé. Yo estaba preocupada por dos cosas: por si se me reproducía durante el embarazo y por si el hecho de tener el cuello del útero más corto haría que tuviera que guardar reposo o se me adelantara el parto.
Para vuestra información, no sucedió ninguna de las dos cosas. La gine que dijo que una conización no va unida a partos prematuros porque sí, que no tiene que ver una cosa con la otra. Eso sí, ella me miraba el cuello en todas las ecos (y eso es lo que tenéis que pedir), y siempre estuvo bien. De hecho, me provocaron el parto (por otros motivos) en la semana 39 y no tenía el cuello ni borrado ni nada.
También tenéis que saber que si la conización fue por el virus del papiloma, os tienen que hacer una citología antes del parto, pues en el caso de que se hubiera reproducido, no podría ser un parto vaginal. Insistid mucho en que os la hagan con tiempo, no se os vaya a adelantar por lo que sea. Yo tuve que insistir, porque por una cuestión de fechas no me la hacían hasta la semana 38 creo, y dije que tururú, porque entre que están los resultados y demás... Al final me la hice en la 36 y sin problemas. Luego mi parto acabó en cesárea, pero esa es otra historia.
Os cuento todo esto porque sé lo que preocupa el tema, y lo que una ha tenido que pasar hasta llegar a tener un embarazo, ¿verdad? Ya os digo, yo entré buscando información y experiencias de otras mujeres, y aquí estoy, con un enano de casi 4 meses y medio
Os deseo lo mejor a todas,
Ana + Leo
Gracias
Ana, yo personalmente te agradezco mucho toda la información que nos has dado. Me quedo un poco más tranquila al leer tu post. Sólo tengo una pregunta ¿No es peligroso hacerte una citología antes del parto? ¿Qué impide que se pueda efectuar un parto vaginal? ¿Contagias al niño con el virus?. Mil gracias y un beso!!