Foro / Maternidad

Embarazo y enfermedad crohn"

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 14:46
E
edilia_6443392
8/1/07 a las 22:18



hola, me llamo gema y padezco la enfermedad de crohn desde hace 7 años, me gustaria ser madre pero debido a mi enfermedad bueno mas bien al tratamiento continuo que llevo (imurel) me da miedo quedarme embarazada y que el medicamento pueda afectar al feto o despues del embarazo que el niñ@ pueda nacer con algun problema por culpa de haberme tomado las pastillas, si alguien a pasado por la misma situacion me gustaria que me contara como lo hizo, el medico me dice que hasta la fecha no habido ningun caso que haya habido algun problema pero tampoco me da una garantia que no me pueda pasar, ayudarme por favor, necesito respuestas, gracias.

Ver también

C
cesca_9490123
9/1/07 a las 10:10

Hola yo tambien tengo crohn
me llamo Sonia, tengo crohn casi 9 años y tengo una niña de 4 y en busca del segundo.
Yo tambien tomo imurel(4 al dia) y lo tome durante todo el embarazo y no tube ningun problema, si no lo contrario des de que me quede embarazada no he tenido ninguna recaida. Mi niña esta sanisima. Lo único que me tenian mas controlada que otras embarazadas, yo soy de Valencia y me tratan en La Fe pues todos los meses me hacian ecografia, pero yo encantada, por que como tambien iba por privado para que mi marido pudiera verla pues cada 15 días veia a mi pequeña. Lo único es que no le pude dar el pecho por el Imurel, el medico me dijo que existe mas riesgo si dejas de tomar el imurel y a consecuencia tienes un brote que tomandolo.
Yo ahora estoy buscando de nuevo y antes de empezar he ido al medico y me ha dicho que adelante y que siga igual con 4 de Imurel.
Espero haber podido alludarte y animo que es lo mejor que nos puede pasar.
Si necesitas algo mas ya sabes donde encontrarme.
Un beso

O
omama_7080140
20/4/09 a las 14:13

La lactancia no esta contraindicada con imurel
En la pagina www.e-lactancia.org, que es una de las páginas oficiales que usan los médicos para ver los medicamentos incompatibles con la lactancia, pone claramente que la azatioprina (Imurel) tiene riesgo 0 para el lactante.
Asi que quien te ha dicho que no, está mal informado

L
lei_8444595
20/4/09 a las 14:46

Hola
perdonad mi ignirancia pero que es la enfermedad de crohn?
De todas maneras aunque la compañera te ha dicho que ella no tuvo problemas, yo iría al medico . Seguro que te sacan de dudas guapa y estaras 100% segura de todo. un abrazo y espero felicitarte por tu positivo pronto!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir