Foro / Maternidad

Embarazo y medicación

Última respuesta: 19 de junio de 2018 a las 11:41
U
ursino_8499408
20/2/18 a las 18:52

Hola chicas, estoy embarazada de 13 semanas. Tomo lorazepam media al desayuno, un cuarto al mediodía a veces, y media a la cena. Todo por prescripción médica, ya lo tomaba antes por ansiedad, y dejé la fluoxetina y ahora pues solo con el lorazepam.
me gustaría saber si alguna de vosotras tambien tomais, o si tomais incluso antidepresivos, y os ha ido bien el embarazo.
Es un tema del que no se habla mucho, y me gustaria abrir este hilo, porque los que he visto son de hace tiempo.
Un saludo.

Ver también

A
ania_8071983
20/2/18 a las 19:01
En respuesta a ursino_8499408

Hola chicas, estoy embarazada de 13 semanas. Tomo lorazepam media al desayuno, un cuarto al mediodía a veces, y media a la cena. Todo por prescripción médica, ya lo tomaba antes por ansiedad, y dejé la fluoxetina y ahora pues solo con el lorazepam.
me gustaría saber si alguna de vosotras tambien tomais, o si tomais incluso antidepresivos, y os ha ido bien el embarazo.
Es un tema del que no se habla mucho, y me gustaria abrir este hilo, porque los que he visto son de hace tiempo.
Un saludo.

Es un todo un tema, hay que evaluar los riesgos, porque tampoco es sano que una mujer embarazada pase continuamente por estados de ansiedad. Igualmente el paciente tiene derecho a decidir y el doctor la obligación de presentar todas las opciones.

C
chrif_775823
20/3/18 a las 3:33

Hola como estas.. soy una panzita de 24 semanas voybmedicada desde la semana 17... al inicio con clonazepam, despues mi psiquiatra me la cambio a lorazepamntomo 2mg noche y 0.5 am... ahora como no me he controlado del todo con la medicacion me ha añadido fluoxetina pero claro tenia temor plr tomarla..y así la evite un mes... cai en un ataque de ansiedad tremendo incluso con contracciones q hicieron q me ponga n reposo.. Entonces lo empeze a tomar.. con esto t quiero decir q si tenemos mucjos temores pero siempre hay un riesgo y beneficio de por medio... en mi caso hay mas beneficio q riesgo porq mi ansiedad es super alta y me deprimi.... mi ginecologo a autorizado la medicacion porq si no hay mamá .. no hay bebe¡¡ 

M
mjsm4
31/5/18 a las :01

Hola.
te cuento un poco mi experiencia. Yo desarrolle ansiedad durante  el embarazo y en la semana 13 empecé a tomar medio orfidal por la noche para dormir. Mantuve la pastilla hasta la noche antes de dar a luz. Mi consejo es q hagas caso a tus médicos, intenta relajarte y podrás bajar la medicación. Mucha fuerza

M
mjsm4
31/5/18 a las :01

Hola.
te cuento un poco mi experiencia. Yo desarrolle ansiedad durante  el embarazo y en la semana 13 empecé a tomar medio orfidal por la noche para dormir. Mantuve la pastilla hasta la noche antes de dar a luz. Mi consejo es q hagas caso a tus médicos, intenta relajarte y podrás bajar la medicación. Mucha fuerza

U
ursino_8499408
31/5/18 a las 21:33
En respuesta a mjsm4

Hola.
te cuento un poco mi experiencia. Yo desarrolle ansiedad durante  el embarazo y en la semana 13 empecé a tomar medio orfidal por la noche para dormir. Mantuve la pastilla hasta la noche antes de dar a luz. Mi consejo es q hagas caso a tus médicos, intenta relajarte y podrás bajar la medicación. Mucha fuerza

Y en el parto te pusiste nerviosa? Tengo miedo de no poder bajar del todo la medi e ir al parto y necesitar que me den algún lorazepam o algo.
y le diste pecho? Dejan tomando lorazepam? Tu bebe bien?

I
itziar_9488027
18/6/18 a las 23:10
En respuesta a ursino_8499408

Hola chicas, estoy embarazada de 13 semanas. Tomo lorazepam media al desayuno, un cuarto al mediodía a veces, y media a la cena. Todo por prescripción médica, ya lo tomaba antes por ansiedad, y dejé la fluoxetina y ahora pues solo con el lorazepam.
me gustaría saber si alguna de vosotras tambien tomais, o si tomais incluso antidepresivos, y os ha ido bien el embarazo.
Es un tema del que no se habla mucho, y me gustaria abrir este hilo, porque los que he visto son de hace tiempo.
Un saludo.

Hola amiga veo que ya ha pasado algun tiempo desde que escribiste este mensaje, quisiera preguntarte como te ha ido durante tu embarazo y si la medicación te ha dado buenos resultados. Yo tengo 22 semanas de embarazo y estoy empezando con sintomas de ansiedad, antes de quedar embarazada ya venia presentando un cuadro y estaba medicada, creo que el haber dejado de golpe las pastillas me esta generando una recaida. 

U
ursino_8499408
19/6/18 a las 11:41
En respuesta a itziar_9488027

Hola amiga veo que ya ha pasado algun tiempo desde que escribiste este mensaje, quisiera preguntarte como te ha ido durante tu embarazo y si la medicación te ha dado buenos resultados. Yo tengo 22 semanas de embarazo y estoy empezando con sintomas de ansiedad, antes de quedar embarazada ya venia presentando un cuadro y estaba medicada, creo que el haber dejado de golpe las pastillas me esta generando una recaida. 

Hola, sigo con el lorazepam y bueno poco a poco pero mis miedos y mis agobios siguen.
si necesitas medicacion es mejor que vayas a tu medico o psiquiatra, y se lo comentes por si te tiene que dar algo.
A mi me han dejado tomar el lorazepam desde el principio.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir