Foro / Maternidad

Embarazo y ortodoncia; incompatibles????

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 17:22
E
emilia_5873255
9/5/09 a las 2:56

hola chicas;
vereis tengo ortodoncia y no se yo si es o no compatible en el embarazo, sobre todo lo digo por el parto ya que si entras a quirofano te hacen quitar todo lo metalico, entonces con el aparato que haces??
no se quizass ea una gilipollez pero me asalta la duda.
Si alguna sabe sobre el tema o tiene aparato haber si me puede ayudar.

un besitto

Ver también

E
emilia_5873255
9/5/09 a las 3:09


U
uxua_8587615
9/5/09 a las 4:04


Uy, que buena pregunta. Yo tengo la misma duda. Apun no estoy embarazada, pero estoy buscando y este mes me ponen ortodoncia... esperemos que alguien te conteste y ayude con el tema!!

besitos

I
idalia_6970419
9/5/09 a las 4:38

No
No pasa nada, ni es necesario quitartelos en parto o cesarea.

A
an0N_974604199z
9/5/09 a las 10:56

Nooooooo!!!
Yo dí a luz de mi primer hijo con mi apartato de los dientes puesto, la gente me decía que para el parto me lo tenía que quitar o me lo quitaban ellos pero no es verdad. Lo único que me preguntaron en paritorio fue si era fijo o se quitaba, les dije que era fijo y me dijeron que sin problemas, que si hubiese sido de quita y pon me lo tenía que quitar durante el parto (por el riesgo de ahogo) pero ya está...


Besos!!!
Verónica (22+4)

E
emilia_5873255
9/5/09 a las 13:04


muchas gracias a todas que tranquilidad

A
an0N_1003789799z
9/5/09 a las 15:56

Hola
Hola , te comento , trabajo desde hace 13 años en ortodoncia ....se puede entrar en quirofano con el no pasa nada ,si es cierto que hay anestesistas que se niegan ,pero son una minoria , es debido a el riesgo que se correria al utilizar un bisturi electrico y tambien si se ha de poner el "tubo de mayo" se quejan los anestesistas por que han de ir con sumo cuidado para no romper nada y no les gusta que este el aparato por medio ....
Pero tranquila ...yo en julio de 2008 entre a quirofano a operarme una variz (anestesia general) ..el anestesista me puso muchas pegas ...pero yo me negue a quitarmelo por el engorro que me suponia ...asi que me opere con el ...ahora solo llevo ferula sup .y fibra de vidrio inf.. una pasada ...
Ademas si fuera tan sumamente grave entrar con el a quirofano ....hay operaciones de maxilofacial que nosotros preparamos la ortodoncia fija para que realicen la operacion y es preciso entrar con la fija para esta operacion ....
Tranquila ...tendras a tu bebe y unos dientes preciosos ..

E
emilia_5873255
10/5/09 a las 2:12
En respuesta a an0N_1003789799z

Hola
Hola , te comento , trabajo desde hace 13 años en ortodoncia ....se puede entrar en quirofano con el no pasa nada ,si es cierto que hay anestesistas que se niegan ,pero son una minoria , es debido a el riesgo que se correria al utilizar un bisturi electrico y tambien si se ha de poner el "tubo de mayo" se quejan los anestesistas por que han de ir con sumo cuidado para no romper nada y no les gusta que este el aparato por medio ....
Pero tranquila ...yo en julio de 2008 entre a quirofano a operarme una variz (anestesia general) ..el anestesista me puso muchas pegas ...pero yo me negue a quitarmelo por el engorro que me suponia ...asi que me opere con el ...ahora solo llevo ferula sup .y fibra de vidrio inf.. una pasada ...
Ademas si fuera tan sumamente grave entrar con el a quirofano ....hay operaciones de maxilofacial que nosotros preparamos la ortodoncia fija para que realicen la operacion y es preciso entrar con la fija para esta operacion ....
Tranquila ...tendras a tu bebe y unos dientes preciosos ..

si!!
muchas gracias !!

me quedo aun mas tranquila con la respuesta d un profesional
y si 2 buenas cosas mi bb y los dientes en su sitio

saludos y garcias a todas x las respuestas

J
jinjin_8757239
14/5/09 a las 16:30
En respuesta a emilia_5873255


Hola futuras mamás
os dejo un post interesante sobre el tema embarazo ortodoncia.
no dice nada de lo del quirófano pero da algunos consejos interesantes.
http://ortodonciadultos.com/2009/03/¿estando-embarazada-puedo-hace rme-una-ortodoncia/#more-670

feliz espera!!
saludos

L
leana_5406972
14/5/09 a las 16:42
En respuesta a emilia_5873255

si!!
muchas gracias !!

me quedo aun mas tranquila con la respuesta d un profesional
y si 2 buenas cosas mi bb y los dientes en su sitio

saludos y garcias a todas x las respuestas

Incompatible...
Incompatible no es, pero MOLESTO...uf.

Yo estoy de 30 semanas, llevo ortodoncia y no me la quitarán hasta enero o febrero. Y nadie me ha dicho que sea incompatible. Ahora, te aseguro que si volviera a empezar desde el principio, me pensaría muy mucho ponerme la ortodoncia estando embarazada, o pensando en quedarme. No sé si es que tengo muy poca resistencia al dolor, pero cada vez que me la ajustan veo las estrellas durante al menos una semana entera. Y claro, todo eso sin un triste ibuprofeno que llevarme a la boca para aliviar el dolor... Sinceramente, yo me esperaría, no por seguridad ni nada de eso, más bien por "calidad de vida". Te aseguro que los primeros días después de ir a la revisión no me merece la pena tener los dientes "ordenados". Ahora, al bebé no le afecta para nada (suponiendo que la mala uva que me produce el dolor no le perjudique, pero ese es otro tema).

Pero vamos, es una opinión completamente subjetiva, claro. Igual a tí no te molesta nada. En ese caso, adelante!

Saludos

E
emilia_5873255
14/5/09 a las 17:22
En respuesta a leana_5406972

Incompatible...
Incompatible no es, pero MOLESTO...uf.

Yo estoy de 30 semanas, llevo ortodoncia y no me la quitarán hasta enero o febrero. Y nadie me ha dicho que sea incompatible. Ahora, te aseguro que si volviera a empezar desde el principio, me pensaría muy mucho ponerme la ortodoncia estando embarazada, o pensando en quedarme. No sé si es que tengo muy poca resistencia al dolor, pero cada vez que me la ajustan veo las estrellas durante al menos una semana entera. Y claro, todo eso sin un triste ibuprofeno que llevarme a la boca para aliviar el dolor... Sinceramente, yo me esperaría, no por seguridad ni nada de eso, más bien por "calidad de vida". Te aseguro que los primeros días después de ir a la revisión no me merece la pena tener los dientes "ordenados". Ahora, al bebé no le afecta para nada (suponiendo que la mala uva que me produce el dolor no le perjudique, pero ese es otro tema).

Pero vamos, es una opinión completamente subjetiva, claro. Igual a tí no te molesta nada. En ese caso, adelante!

Saludos

a mi me
lo vas a decir??? jjijiji si llevo ya casi un año haber si me lo quitan ya xq como encima no te pudes tomar na para el dolor...

bueno por lo menos se nos quedara la boca preciosa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram