Foro / Maternidad

Empezar con papilla de frutas a los 4 meses????

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 15:52
M
mitka_9603141
30/9/09 a las 15:24


Hola a todas.
Hoy he llevado a mi enano a la revisión de los 4 meses y me han dicho kya debería empezar a darle, xlas tardes, papilla de frutas.
No se, me parece un poco pronto, yo pensaba kme dirían para empezar a los 6 meses; eso es lok yo había oido siempre. Vosotras kcreeis?
Además me dijo la auxiliar de pediatria kera mejor empezar con la fruta pk "solo a pecho mejor kno" (palabras textuales).
Ahora no se si esk mi niño esta aumentando poco de peso con mi leche solo (570 gramos este último mes) y xeso me recomiendan kle introduzca otros alimentos ya.
Necesito opiniones, gracias.

Ver también

E
enid_8750926
1/10/09 a las 13:03

La oms
la organizacion mundial de la salt recomienda lactancia materna exclusiva hasta las 6 meses, asi que te quedan 2 para seguir con el pecho solamente, que es lo que e bebe necesita...
Yo soy contraria a darle fruta desde tan peques, sus intestinos apenas pueden absorver los nutrientes de la fruta y en medicina china se dice que enfria mucho el organismo...favorecen los costipados! y si no haz la prueva en pleno invierno come un dia entero fruta! te pelas de frio...es una pasada, yo lo he comprobado.
por eso es mejor empezar con fruta a los 6 meses y siempre que se pueda o se quiera fruta cocida... compota de manzana o pera la digieren mucho mejor y no les enfria tanto... les sienta mucho mejor! pero bueno cada cual con sus convicciones!

M
mitka_9603141
1/10/09 a las 13:37

Muchas gracias a las 2

La verdad esk a mi tb me parece kes muy pronto para darle fruta, pero claro, te lo dicen los médicos kse supone ksaben mas de esto y te genera dudas; pk todas keremos lo mejor para muestros hij@s.
Creo kvoy a esperar hasta los 6 meses kes lok pensaba hacer desde el principio.



A
asiya_5306694
1/10/09 a las 16:24

Hola tacanaria!
yo tambien tengo un peque de casi 4 meses y en la revision de los 3 1/2 me hice ilu con que iba a comenzar con papillas de cereales pronto, y con fruta... Le compre un platito de lo mas mono y unas cucharitas especiales que cambian de color si la comida esta muy caliente para el bebe.... parti al pediatra toda emocionada, y cuando le pregunte si a los 4 meses comenzaba con fruta o cereales y me dio un NO terminante, me dijo que solo teta hasta los 6 meses, que los cereales y eso era para los niños que no habian subido de peso, que presentaban deficiencia de algunas vitaminas, etc.... pero que si el ritmo de crecimiento del bebe era adecuado, lo mejor era pura teta hasta los 6 meses..... y ahi me quede con plato y cuchara sin abrir jajajajajaja, pero el gordo feliz, porque se pega a la teta y no hay quien se la saque jajajjaa
Creo que si tu bebe esta bien de peso y talla, sigue con el pecho, que es el mejor alimento que le puedes entregar hasta los 6 meses y ahi luego comienzas con la alimentacion complementaria, pero siempre y cuando el ritmo de crecimiento vaya impecable... hay pediatras que creen que la teta es lo mejor y esirremplazable, y otros que no..... pero si puedes darle pecho excluivo hasta los 6 meses hazlo, que pa comer fruta le queda toda la vida aun

saludos!!

M
mitka_9603141
1/10/09 a las 21:17

Hola guardamar33

Yo, khe sido la kinició esta charla, te agradezco kdes tu opinión pk eso es lok hacemos todas aki: solamente opinar, no somos médicos, solo mamás kse preocupan xbuscar información y luego, cada una, hace lok mejor le parece para sus hijos.

Pero sinceramente, creo kpodías hacerlo con un poco más de respeto xlas compañeras. Si no estás de acuerdo con alguno de los consejos kse dan, me parece muy bien, igual hay compañeras a lask les parece incorrecto o hasta ridículo lok tu dices, pero aki nadie se burla de los demás: solo se opina y se respeta. Al menos eso es lok nos gustaría a todas.

A
aleth_8603429
2/10/09 a las 23:58

Pues yo me cambiaba de pediatra
y le mandaba la recomendación de la OMS!!!!!!!

A
aleth_8603429
4/10/09 a las :06

Vaya enterada

A
an0N_618822699z
5/10/09 a las 1:08

Ignorad a guardamar33
Habla desde el odio,porque según me he enterado en otros foros esta chica no tiene ningún hermano pediatra, lo que le ocurre es que le dio el pecho a sus hijos y sus pechos según ella se les ha quedado hechos una pena. La verdad creo que no merece la pena contestarle a una señora cuya escala de valores difiere mucho a las personas que entramos aquí.

A
asiya_5306694
7/10/09 a las 15:52


excelente respuesta!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram