Foro / Maternidad

Papilla de frutas

Última respuesta: 5 de octubre de 2012 a las 23:31
A
anahis_9118595
12/8/06 a las 17:56

Hola a todas,

Hace diez días que empezamos con la pailla de frutas, Roger tiene 4 meses y 10 días, al principio se la comía bastante bién, le poníamos el chupete entre cucharada y cucharada pero se acababa comiendo media manzana o medio plátano, media pera y el zumo de media naranja. Llevamos cuatro días que no quiere comer: deja que le ponga la comida en la boca, mantiene la boca abierta hasta que le entra asco y lo escupe todo.

Hoy hemos probado a comprarle un potito en la farmacia de la casa Nestlé de pera y plátano para así irle engañando pero tampoco le ha gustado el potito, he probado a calentársela un poco, a ponérsela en el biberón, a distraerle con muñecos pero nada. También hemos probado de darle la de Blevit de frutas a partir de 4 meses, que se prepara con leche pero nada.

¿Se os ocurre alguna cosa? Si no mañana desisto y le daré biberón directamente y el lunes llamaré al pediatra que haya de guardia para ver que hacemos...


Gracias

Eva y Roger

Ver también

A
anahis_9118595
13/8/06 a las 8:40

No le doy cereales
Todavía no hemos empezado con los cereales, hasta el mes que viene, bueno ahora en el biberón de la noche le pongo tres cucharadas y le encanta.

El problema es que hace mala cara y no cierra la boca ni cuando le pongo el chupete, la disuelve con la saliva y la escupe...

Gracias

Eva

N
neva_8653537
23/8/06 a las 16:59

Consejo util
No desistas en tu intento por la introducción de las papillas, ya que necesita de estos alimentos además de la leche... si te decides por esta ultima al final el niño probablemente no aprenderá a comer, no puedes alimentarlo solo de leche Pregunta con el pediatra que otras opciones te puede dar. Tengo un bebé mas o menos de la misma edad, y el peditra me recomendo las siguientes frutas
banano,melon,papaya,mangomaduro, y aguacate
Verduras papa camote ayote zanahoria y platano maduro cocido.
Le doy 2 dias seguidos la misma fruta o verdura, segun instrucciones del doctor
No te des por vencida y mucha suerte

L
liset_7001317
27/6/08 a las 18:21

Cereales
supongo que ya habras dado con la manera de que tu peque coma la fruta,es un poco tarde pero bueno aqui va mi remedio. yo le pongo la pera, la manzana, el zumo de la naranja y ademas 2 cucharas de cereales de los cereales que le pongo en el bibe y esta buenisimo, a mi me va fenomenal y eso me lo dijo su pediatra en caso de que no le gustara la fruta para endulzarla un poco y yo se lo doy siempre, seguro que para ti es tarde el consejo pero espero que le sirva a otra mama.QUE PARA ESO ESTAMOS!!!!!! NO? besos

A
an0N_972308499z
23/8/10 a las 11:20

Papilla de frutas
HOLA BUENOS DIAS YO EMPECE AYERCON LA PAPILLA DE FRUTAS Y SE LA COMIA BIEN PERO AL TERMINAR CUANDO RESPIRABA HACIA UN RUIDO COMO SI LA PAPILLA LA TUVIERA EN LA GARGARTA, ESO ES NORMAL? SOY PRIMERIZA A LOS DIEZ MINUTOS YA SE LE HABIA PASADO PERO ME ASUSTE BASTANTE AGRADECERIA VUESTRA AYUDA SALUDOS

A
an0N_701421199z
23/8/10 a las 16:33

Papilla frutas
hola. yo tengo un beby de 12 meses, y cuando empeze a darsela, muy bien se lo comia todo, pero al cabo de nada me paso lo mismo que a ti, lo que hice fue, ponerle una galleta,y entonces, se la comia toda, pero al cabo de 1 mes o asi, ni verla la papilla, cada dia me la tenia que comer yo o tirarla., al final hemos descubierto que el platano no le gustava.y ahora merienda, jamon york y luego un primer danone de frutas y la galleta. mi pediatra me decia que ya comeria por la noche, pero me sabia mal que no comiera. que vaya bien.

A
an0N_972308499z
23/8/10 a las 16:45
En respuesta a an0N_701421199z

Papilla frutas
hola. yo tengo un beby de 12 meses, y cuando empeze a darsela, muy bien se lo comia todo, pero al cabo de nada me paso lo mismo que a ti, lo que hice fue, ponerle una galleta,y entonces, se la comia toda, pero al cabo de 1 mes o asi, ni verla la papilla, cada dia me la tenia que comer yo o tirarla., al final hemos descubierto que el platano no le gustava.y ahora merienda, jamon york y luego un primer danone de frutas y la galleta. mi pediatra me decia que ya comeria por la noche, pero me sabia mal que no comiera. que vaya bien.

Papilla de frutas
MUCHAS GRACIAS ESTA TARDE PROBARE A DARSELA CON UNA GALLETA A VER QUE TAL SE DA TE AGRADEZCO MUCHO TU RESPUESTA AYER ESTABA MUY PREOCUPADA POR SI ESO ERA ALERGIA O ALGO. HE LLAMADO A LA ENFERMERA Y ME HA DICHO QUE NO ME PREOCUPARA QUE PROVARA A DARSELA CON LECHE EN VEZ DE NARANJA A VER SI SE LA COMIA LUEGO TE CUENTO COMO SE HA DADO GRACIAS

X
xinrui_8540836
26/8/10 a las 9:36

Papillas frutas
Hola Eva, yo también empecé con las papillas de frutas antes de verano. Le ponía medio plátano, media pera, media manzana i el zumo de una naranja. Las caras que ponía eran para reírse y la papilla terminaba en todas partes menos en su estómago. Tienes que ir probando. Yo prové, primero de ponerle menos zumo de naranja porque me parecía que la acidez de la naranja no le gustaba. Y un día se lo comió todo, aunque no volvió a suceder. Ahora vueltos de las vacaciones ayer lo volví a intentar. Le puse medio plátano, media manzana hervida y un kiwi sin semillas. Se lo comió todo!! Y sin sacar apenas nada.
La pediatra me dijo que fuera provando distintas frutas hasta encontrar a ver que es lo que a ella le gusta más. A excepción de las fresas.
Prueba de hervir las manzanas. A veces són demasiado fuertes de sabor para comer en crudo. Y prueba de poner kiwi en lugar de zumo de naranja. También es un cítrico, pero no tan fuerte. Y le servirá para hacer caquitas.
Piensa que ellos tienen las papilas gustativas vírgenes. Sólo han provado la leche que es dulce y cualquier sabor distinto requiere acostumbrarse. Pruebalo cada dia aunque acabes por comértela tu. Un día la cogerá.
Otra cosa; evita los potitos preparados. Són malísimos, pruébalo tu y verás que no te gusta nada el sabor. Imagínate a él...Acostúmbralo a la fruta natural. Es mejor un plátano chafado que un potito embesado con sus productos de conservantes...
Si quieres darle algun potito un día que no tengas nada más prueba con los de Veritas, los de frutas están bien.

Bueno nada, mucha suerte y a por las papillas!

Montse

X
xinrui_8540836
26/8/10 a las 9:49

Papillas de frutas
Hola Eva, te mando este enlace para que pruebes distintas papillas de frutas:

http://www.pequerecetas.com/recetas-para-ninos-a-partir-de-6-meses/la-alimentacion-del-bebe-papillas-de-frutas/

Besos,
Montse

A
alodia_6114857
26/8/10 a las 18:47

Papilla de frutas
Hola eva,

Podes probar hacer la papilla con la leche que toma, cuando pruebe el sabor conocido, seguramente te come un poco mas. Ademas podes probar frutas cocidas con un poco de fructosa, sino quiere las frutas frescas.
Con los bebes hay que probar y no desanimarse. Y de seguro algo que hoy no quieren en un tiempito se lo comen todo!!.
Te dejo una pagina con recetas de papillas y consejos, espero te guste.
http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

saludos!

B
blanca_5660696
5/10/12 a las 23:31

Mi pediatra
mi pediatra me a dicho que los bebes a los 6 meses deben dejar el bibi todo lo deben de comer con cuchara menos la leche sola, dice que se le estimula la lengua para empezar hablar y que nada de zumos en el bibi que es malisimo para los dientes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir