Foro / Maternidad

Empieza la cuanta atrás para la amniocentesis

Última respuesta: 16 de mayo de 2010 a las 20:10
E
elga_8774596
12/4/10 a las 12:04

Buenos días a todas.
Estoy embarazada de 15 semanas;en la eco de las 12 semanas nos dijeron que el bebé tenía un pliegue nucal de 3.3...estamos fatal,llevamos 3 semanas en un sinvivir..es horrible,no he dormido ni una noche completa, con pesadillas, dolores de cabeza...en fin, un infierno.Después de todo, en una semana tenemos la amniocentesis.Por una parte tengo ganas de hacerla, con muchas esperanzas de que el resultado sea bueno,pero por otra...solo pensar por un segundo que el resultado sea malo...solo imaginarlo me quiero morir...
Quería pediros a las que ya habeis pasado por la amnicentesis,algún consejo, tanto para antes como para los días posteriores..no sé, algo que pueda tranquilizarme, aunque, sea casi imposible
Muchas gracias por adelantado.Un beso

Ver también

D
dariia_8444987
12/4/10 a las 13:03

Hola guapa
Sé como te sientes.
Hace dos años pasé por lo mismo que tu, sólo que yo me la hice por el resultado del screning combinado que me dió 1/87.
La trasnlucencia nucal estaba bien.

A mi entonces no me fué bien.Mi niño venía sano, pero lo perdí .
Ahora estoy embarazada de 21 semanas y no me he hehco amnio aunque el pliegue nucal ha sido de 2.5 ya que el screning me ha dado bajo riesgo.
No te puedo decir que estoy completamente traqnuila, pero el viernes fuí a una eco 4-D y el medico me tranquilizó bastante y me dijo que el veia al niño perfecto, pero tengo un problemilla en las arterias uterinas que hay que vigilar.

Debes estar tranquila.Sé que es dificil pero lo más probable es que tu bebé esté bien.
En cuanto a la amnio, no te puedo aconsejar, porque hay un riesgo de pérdida fetal de 1/100 y a mi me tocó incluso haciendo el reposo, pero lo mas normal es que no te pase nada.

Porqué no te haces una eco en 4-D? Te quedarás muy tranquila.
Suerte.

A
an0N_540107599z
12/4/10 a las 16:32

Mucho ánimo
Hola amiga,
Te entiendo perfectamente, estoy de 15+3 y todavía tengo la disyuntiva de si me hago la amnio o no. Lo he dejado todo preparado, pero a expensas de hacerme una eco que me saque de dudas. En mi caso las hormonas del screening han sido las que me han hecho dudar. Los datos de la eco perfectos (salvo el ductus que voy a ver en una eco mañana y deseo con toda mi alma que todo esté bien).
La semana 13 la pasé fatal, muy angustiada pensando en si me hacía la amnio o no (mi riesgo combinado 1:292, con la papp-a y hcg alteradas), y un día fue tan malo, tan malo, que al final me planteé que no podía seguir así, por mi peque y por mí. No es buena tanta ansiedad (de verdad que han sido unos días horrorosos de ansiedad).
Así que, no sé como, cambié el chip, pero radical, desconecté todo lo que pude y me va mucho mejor. Obviamente es inevitable preocuparse un poco, pero cuando empiezo a darle más vueltas de las necesarias pienso en el paso a paso que me he trazado: primero eco, luego decido si amnio sí o no, y si decido que amnio sí, intentaré estar tranquila hasta el día de la punción, por no añadir más piedras en el camino, otras cosas no las puedo controlar pero mi actitud y tranquilidad sí, y es lo que intento (es difícil pero lo estoy logrando). Intento centrarme en pensamientos positivos, que todo va a ir bien. Sé que la lotería está ahí, ¿pero de qué sirve agobiarse antes de tiempo? Sufres más de lo necesario. Mi lema en estas semanas está siendo: Paso a paso, las cosas las tomaré conforme vayan viniendo, eso sí siendo consecuente con mis decisiones.
Por favor no dejes de contarnos que tal la prueba y si te viene bien desahogarte hazlo todo lo que necesites.
Mucho ánimo y suerte (para todas las que estamos así )
Besos,
Ana, 15+3

E
elga_8774596
13/4/10 a las 12:06

Martes, ya queda un día menos...
Antes que nada, gracias por los ánimos, de corazón.
Hoy he dormido fatal, como de costumbre, las pesadillas no paran una noche detrás de otra...No puedo parar de pensar en ello, aunque intente pensar en otra cosa, ahora mismo todo mi mundo gira entorno al bebé, cualquier plan de futuro, ya sea a corto o largo plazo, depende de los resultados de la amnio...menuda angustia..

A
arlena_6912654
13/4/10 a las 17:28

Hola
Yo pase por lo mismo que tu, la semana pasada me dieron los resultados de la amniocentesis y por suerte tendré una niña sanita.
Se que se pasa fatal, mi resultado en la ecografía del pliegue nucal me dio bien lo que salió alterado fue el test combinado, la semana que me entere me la pase llorando y como tu dices sin dormir, hasta que me di cuenta que eso era malo para el bebe y que me tenia que tranquilizar por el, se que es complicado pero tienes que intentarlo, en el foro de embarazo he conocido a muchas chicas con nuestro caso y a ninguna de las que he hablado les ha salido un resultado malo.
Y para la amniocentesis el único consejo que te puedo dar es que hagas el reposo concienzudamente, que al bajar del hospital la persona que conduzca el coche no se meta por donde haya baches y conduzca muy suave, que te ayuden a levantarte al menos el primer día. A mi me la hicieron un Martes y me cogí el Martes, Miércoles y Jueves y el Viernes fue festivo por lo que hice muchísimo reposo.
Espero que todo vaya bien. Un beso muy fuerte y ánimo.

E
elga_8774596
15/4/10 a las 12:32

Pues ya estamos a jueves...
Cada día estoy más nerviosa, y eso que intento olvidarme, pero no puedo, cada vez que tengo un minuto libre pienso en ello.Intento estar ocupada y no tener mucho tiempo para pensar, pero se me está haciendo un poco difícil.Llevo unos días tomando tila (nunca lo había hecho) pero no sé yo...creo que no me funciona demasiado.como siempre, la única solución es esperar...

E
elga_8774596
20/4/10 a las 11:03

Hola a todas
Pues ayer fue el día...tengo que agradecer al equipo médico, que se portó genial, sin ellos estoy segura que no hubiera sido igual, fueron muy cariñosos y cercanos, la verdad que me lo pusieron muy fácil.Aunque ahora mismo sea lo de menos, el doctor no dijo que es un niño!!!menuda llorera que me entró, os podeis imaginar...Esta semana nos llamarán para darnos los resultados, así que estoy pegada al teléfono y cada vez que suena, me da un vuelco el corazón.Que miedo tengo...ojalá que mi niño esté bien...no sé que haría si no es así...no quiero pensar eso ahora, pero es inevitable.Menuda angustia...

P
parvin_6278370
20/4/10 a las 21:38
En respuesta a elga_8774596

Hola a todas
Pues ayer fue el día...tengo que agradecer al equipo médico, que se portó genial, sin ellos estoy segura que no hubiera sido igual, fueron muy cariñosos y cercanos, la verdad que me lo pusieron muy fácil.Aunque ahora mismo sea lo de menos, el doctor no dijo que es un niño!!!menuda llorera que me entró, os podeis imaginar...Esta semana nos llamarán para darnos los resultados, así que estoy pegada al teléfono y cada vez que suena, me da un vuelco el corazón.Que miedo tengo...ojalá que mi niño esté bien...no sé que haría si no es así...no quiero pensar eso ahora, pero es inevitable.Menuda angustia...

Ya te queda menos
De verdad espero que todo te salga bien, no es justo que ninguna mujer pase por esto, mucha, mucha, mucha suerte.

E
elga_8774596
22/4/10 a las 11:11

Buenos días
Después de estos tres días de descanso hoy ya me toca moverme un poco.La verdad que todavía me da un poco de miedo, así que voy poco a poco.Seguimos esperando por la dichosa llamada de teléfono, así que hoy ya estoy empezando a ponerme de los nervios...que duro se hace...

E
elga_8774596
23/4/10 a las 13:10

Seguimos esperando...
Se supone que hoy tenían que llamarnos (o eso dijo el doctor, que en esta semana nos llamarían), de momento no hay noticias...así que seguimos de los nervios.El lunes tenemos la eco de control, así que si no hay noticias antes, esperemos que el lunes nos den una alegría, la mayor de nuestras vidas..
Siento ser tan pesada, y no quiero ofender a nadie con este post, pero para mi es una forma de desahogarme, ya que, no quiero contar todo lo que siento de verdad a los que tengo alrededor, que bastante preocupados están ya.
En fin, gracias a todas las que me contestais, porque los ánimos que me dais me ayudan mucho
Un besito a todas

P
parvin_6278370
23/4/10 a las 13:42
En respuesta a elga_8774596

Seguimos esperando...
Se supone que hoy tenían que llamarnos (o eso dijo el doctor, que en esta semana nos llamarían), de momento no hay noticias...así que seguimos de los nervios.El lunes tenemos la eco de control, así que si no hay noticias antes, esperemos que el lunes nos den una alegría, la mayor de nuestras vidas..
Siento ser tan pesada, y no quiero ofender a nadie con este post, pero para mi es una forma de desahogarme, ya que, no quiero contar todo lo que siento de verdad a los que tengo alrededor, que bastante preocupados están ya.
En fin, gracias a todas las que me contestais, porque los ánimos que me dais me ayudan mucho
Un besito a todas

Hola yo3051
Bueno, yo creo que la ausencia de llamada es buena señal... a mi me dieron la noticia por teléfono, creo que es más fácil que se "olviden" de llamarte si todo está bien que si hay algo mal.
Ánimo y tranquila.

A
an0N_869360599z
26/4/10 a las 10:49
En respuesta a elga_8774596

Seguimos esperando...
Se supone que hoy tenían que llamarnos (o eso dijo el doctor, que en esta semana nos llamarían), de momento no hay noticias...así que seguimos de los nervios.El lunes tenemos la eco de control, así que si no hay noticias antes, esperemos que el lunes nos den una alegría, la mayor de nuestras vidas..
Siento ser tan pesada, y no quiero ofender a nadie con este post, pero para mi es una forma de desahogarme, ya que, no quiero contar todo lo que siento de verdad a los que tengo alrededor, que bastante preocupados están ya.
En fin, gracias a todas las que me contestais, porque los ánimos que me dais me ayudan mucho
Un besito a todas

Hola yo
A nosotros nos llamaron al día siguiente de la amnio. Me la hicieron al 16 de marzo a las 10:00 y me llamaron a casa el 17 a las 18:00.
Creo que es buena señal el que no te hayan llamado. Espero que todo vaya bien en la eco. Ya nos contarás. Mucha, muchísima suerte.
Un besazo.
Silvia

E
elga_8774596
27/4/10 a las 12:18

La peor de las noticias..
El niño tiene trisomía 21, con todo el dolor de nuestro corazón el viernes nos ingresan para interrumpir el embarazo.Estamos pasando lospeores días de nuestra vida..

P
parvin_6278370
27/4/10 a las 13:00
En respuesta a elga_8774596

La peor de las noticias..
El niño tiene trisomía 21, con todo el dolor de nuestro corazón el viernes nos ingresan para interrumpir el embarazo.Estamos pasando lospeores días de nuestra vida..

Lo siento mucho yo3051
Sólo puedo decirte eso, que lo siento de verdad, es muy duro, muy duro...

E
eliane_6002212
27/4/10 a las 16:02
En respuesta a parvin_6278370

Lo siento mucho yo3051
Sólo puedo decirte eso, que lo siento de verdad, es muy duro, muy duro...

Lo siento y te acompaño en el dolor...
yo aborté en mi anterior embarazo estando de 20 semanas por sindrome de patau. han pasado dos años en el que mi hijito está ahí siempre cada día. aprendes a vivir con ello y llegas a aceptarlo. puse en otro post que yo lo visualizo como si fuera una estrellita con una pequeña luz que vive dentro de mi para siempre. de hecho a veces la hablo y lo siento cerca, fue mi forma de elaborar el duelo. acepté que nunca será un bebé pero siempre formará parte de mi vida porque fue muy deseado aunque luego no pudiera ser como esperábamos.

ahora estoy a la espera de la anmio porque me ha salido un riesgo para down de 1 de 83 y sólo espero que la historia no se repita.

un abrazo muy fuerte!

Y
yuna_5284332
27/4/10 a las 21:12

Lo siento mucho mucho...
Llevo leyendo este foro desde hace unas semanas. Creo q lo he leído todo, xo hasta ahora no me había decidido a escribir. Xo seguí tu historia desde tu primer post, me sentí identificada contigo y siento mucho muchísimo lo q te ha pasado. Aunque sé q ahora no encuentras consuelo quiero mandarte un beso y todo mi cariño.

A
an0N_869360599z
27/4/10 a las 22:08

Lo siento en el elma, yo
Nada de lo que te digamos te va a hacer sentir mejor, lo siento mucho. De verdad pensé que al tardar en llamarte serían buenas noticias , lo siento.
Todo mi cariño. Silvia

A
an0N_869360599z
27/4/10 a las 22:14

La diferencia es que a ti no te lo han dicho...
Y no sabes lo que es vivirlo desde dentro. Admiro mucho a las parejas que toman la decisión de seguir adelante conociendo el problema, pero no a la gente de asegura que ellos no serían capaces de hacer algo así, sin estar en la situación y además utilizar ese pobre argumento para hacerse sentir peor a las que optan por el otro camino.
No sabes lo que se puede sufrir cuando te toca y el interrumpir el embarazo no es algo que tomado a la ligera, nos ha dolido muchísimo, nos sigue doliendo y lo arrastraremos siempre
Exactamente,tu lo has dicho, tu qué sabes cómo vivimos nosotras después de esto...

E
elga_8774596
28/4/10 a las 12:00

Muchas gracias a todas
Si este mes y medio que llevamos de angustia ha sido duro, estos días están siendo un infierno.Por lo menos antes intentaba sacar fuerzas de donde no las había por el bebé, pero ahora..siento que ya no tengo nada por lo que luchar.Sé que las sensaciones cuando todo acabe serán distintas, no digo que mejores, pero si espero poder intentar superarlo, pero hasta ese momento es una pesadilla constante.Me despierto por la mañana (después de tomarme algo para poder descansar un poco) y por un minuto no soy consciente de ello y me levanto de la cama acariciándome la barriga...solo dura unos instantes, luego vuelvo a la realidad y me hundo.Por suerte tenemos mucha gente alrededor que nos está dando mucho cariño, pero ahora mismo nada nos consuela.Nos dicen que somos jóvenes, que podemos tener más hijos, q no tiene porqué volver a pasar...eso ya lo sabemos, pero no nos quita para nada el dolor que tenemos.Por muy bien que nos vaya después, ya nada va a ser igual..siempre nos acordaremos de nuestro bebé.
Tengo mucho miedo a la ive, nos dicen que si el sábado no conseguimos expulsarlo nos mandarán a casa hasta el sábado siguiente, que es cuando vuelve a haber un equipo médico no objetor.Sé que están en todo su derecho, pero es muy duro que nos hagan pasar por esto y que nos alargen el sufrimiento de esta forma.Nos hacen sentir que estamos haciendo algo malo, y yo creo que, por muchísimo que nos duela, es la única salida que tenemos.Que nadie me interprete mal, respeto y admiro a las parejas que deciden seguir adelante, pero nosotros tenemos claro, por la vida que hemos llevado, que este mundo es suficientemente duro de por si, como para hacer nacer un niño con este problema.Por eso creo que es la única opción que tenemos, pero esto no quita para que nos duela con todo el alma.
Siempre nos acordaremos de nuestro niño, siempre le querremos, todos lo días de nuestra vida nos acordaremos de él, estoy segura.
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y en especial a mixa y a silvia.Un beso a todas

B
bahija_6318218
28/4/10 a las 13:54

No se que hacer
Hola chicas,
llebo unos dias leyendoos sin atreverme a escribir. Estoy pasando por algo parecido a yo3051. Tengo 33 años y estoy embarazada de 12 semanas y al hacerme la eco de los tres meses me aconsejaron que me hiciera la amnio, no por la Tn que es de 1,2 y tambien tenia el hueso de la nariz, pero parece que me salio una hormona alterada y el riesgo era de 1/301. Decidi ir a un gine privado y al hacerme la eco me dijo que todo se veia normal, la convinacion de edad+Tn me salio un riesgo 1/1665 y me mando que me hiciera el triple screening y que ya hablariamos con los resultados en mano. La cuestion es que creo que no me voy a quedar tranquila aunque me diga que todo bien y quiero hacerme la amnio para asegurarme.
¿Alguna de vosotras ha pasado por algo parecido? ¿puedo queddarme tranquila si os resultados del screening salen bien?
Muchas gracias. Un beso

P
parvin_6278370
29/4/10 a las 20:21

La que te mandó el privado fui yo
y no me arrepiento de haberlo hecho, lo hice para no darte más bombo en el foro, pero me reitero, bueno, no me reitero, sino que ahora sí te acuso de mala persona, te repito que nadie te ha pedido tú opinión, no tienes derecho a opinar sobre algo que TÚ NO HAS VIVIDO!!!! Reservate tus comentarios para cuando te digan que tu bebe tiene SD o alguna otra enfermedad y entonces entres aquí a contar que has decidido seguir con tu embarazo, entonces me quitaré el sombrero delate de tí, mientras tanto lo que me provocas es .....
Aún así te pregunto, que ... haces metida en un foro de AMNIOCENTESIS sí tú jamas te someterias a una prueba así??? No te ha dicho tu Dios que lo que venga bienvenido sea???
Pues ala, a dar la lata a otra parte, mona.

D
dariia_8444987
29/4/10 a las 22:13

Hola pili7511
perdona que te pregunte una cosilla.
Si el pliegue te dió bien me imagino que las hormonas si que te "cantarian" .

A
an0N_869360599z
29/4/10 a las 22:17

Si no te crees dios que haces juzgandonos?????
Y no digas que no es juzgar, y además sin conocimiento. Tus valores religiosos me importan una mierdAAAA, me importan nuestros sentimientos y el sufrimiento que hemos pasado y seguimos y seguiremos pasando pq no es algo que se haga pq nos apetece, un capricho, a ver si te enteras.
Este es un foro de amniocentesis, que haces aquí metida intentando hacer daño a las que ya estamos pasando lo nuestro.
Mira, nunca le desearía a ninguna mujer que le pasara esto pero tu te lo merecerías más que nadie para que sepas lo que duele y te pongas un corcho en la boca, y entonces si entrarías en este foro con motivo y no para ... la marrana!!!!!
Eres una sinvergüenza, decir que no nos juzgas.
Vete a un foro sobre Teología o lo que te de la gana, pero déjanos en paz.

P
parvin_6278370
1/5/10 a las 11:31

Yo3051
Espero todo haya ido bien, bueno, "bien"... ya me entiendes, mucho ánimo, no puedo decirte otra cosa, aquí estamos para lo que necesites, aunque solo sea para que no te sientas sola con ese dolor que sólo nosotras conocemos....

A
an0N_869360599z
1/5/10 a las 14:20

Hola yo
Me acuerdo mucho de ti estos días. Espero que dentro de lo malo que os ha tocado vivir, todo vaya hoy lo mejor posible. Unabrazo y un besazo enorme.
Silvia

E
elga_8774596
2/5/10 a las 16:02

Hola a todas
entro solo un momento para deciros que después de todo, ha salido "bien".Mucho sufrimineto, eso si, y 10 horas de "parto" que no se las deseo a nadie.Ahora intentaremos descansar un poco, que después de tanto sufrimiento, el cuerpo ya no nos responde...
Un besito

Y
yuna_5284332
2/5/10 a las 21:08
En respuesta a elga_8774596

Hola a todas
entro solo un momento para deciros que después de todo, ha salido "bien".Mucho sufrimineto, eso si, y 10 horas de "parto" que no se las deseo a nadie.Ahora intentaremos descansar un poco, que después de tanto sufrimiento, el cuerpo ya no nos responde...
Un besito

Bueno...
Me alegro de q haya ido "bien". Ya vas pasando etapas. Ahora q te cuiden mucho y te recuperes rápido físicamente. Y pasito a pasito, no te puedo decir más. Mucho ánimo y si nos necesitas, ya sabes dónde estamos.Q descanses. 1 besazo

B
bahija_6318218
3/5/10 a las 12:57

Hola
Hola pili7511,
gracias por contestarme, aun no se nada de los resultados, llebo una semana esperando. Pero por lo que he podido leer, en el triple screening te dio un porcentaje bajo, no? tu te hiciste la amnio? o decidiste con los resultados del triple screening?
Gracias y un beso

A
an0N_869360599z
3/5/10 a las 19:11
En respuesta a elga_8774596

Hola a todas
entro solo un momento para deciros que después de todo, ha salido "bien".Mucho sufrimineto, eso si, y 10 horas de "parto" que no se las deseo a nadie.Ahora intentaremos descansar un poco, que después de tanto sufrimiento, el cuerpo ya no nos responde...
Un besito

Hola, yo, corazón
Por fin ha pasado esa parte tan mala, intenta descansar todo lo que puedas y no tengas prisa, que esto necesita su tiempo para ir superándolo, aunque no se ovida, pero llegarás a recordar con menos amargura y a lusionarte nuevamente.
Un abrazo y un beso enorme.
Silvia

A
an0N_985306699z
16/5/10 a las 20:10

Yo estoy pasando por lo mismo
mira me yamo maria, yo estoy en la misma situacion ke tu, a mi tbn me salio el riesgo alto y encima fui a un doctor especializado y tbn me salio riesgo alto.me hice la amniocentesis el dia 12 de abril.no duele nada,luego he estado 2 dias en reposo sin hacer nada de nada solo echada en el sofa pq sientes molestias como si estuvieses con la regla.y ahora a esperar los resultados.dicen ke en 7 o 10 dias te yaman para darte la respuesta y luego al mes te yegara a casa un informe completo.estos 10 dias estan siendo para mi infinitos pq no se kmo saldra la cosa....yo espero ke ojala salga todo bien y mi niño nazca sano y fuerte...solo decirte ke tenemos ke ser fuertes aunke a veces no sepamos de donde sacar las fuerzas pq a mi me cuesta muchisimo pq le doy muchas vueltas a la cabeza,pero bueno la vida es asi y hay ke afrontarla como sea.yo por ahora desde ke me hice la prueba estoy mucho mas positiva....ojala a ti te pase lo mismo.y ojala nos salga a las 2 todo bien.un beso y animo y se fuerte.....

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir