Foro / Maternidad

Empiezo a trabajar en febrero y me gustaría seguir con el pecho. cómo lo hago??

Última respuesta: 12 de enero de 2009 a las 13:51
Y
yixi_7999255
8/1/09 a las 23:57

trabajo por la mañana, hasta las 14h.
mi bebé sólo toma pecho...no quiero quitárselo. qué me aconsejáis??
le meto la fruta?? y la verdura??
debo darle tb leche en biberón??
estoy echa un lío. no sé qué hacer.
gracias chicas por escribir.
saludos y feliz año a todas!!!

Ver también

Y
yinuo_9948819
9/1/09 a las 23:55

Es posible mantener la lactancia
Hola
Mi niña nació en marzo, y yo volvi a trabajar en julio, a pesar de ello le mantuve el pecho, de hecho solo tomo pecho hasta los 6 meses.
Lo que hice yo es congelar leche, no tenia demasiado "excedente" pero durante mi baja, el día que veia que tenia más me sacaba con sacaleches y la congelaba.
Hay unas bolsas esterilizadas especificas para congelar leche materna, además de esta "reserva" cuando empece a trabajar me sacaba leche, asi consegui mi proposito, leche materna exclusiva hasta los 6 meses, la verdad es que es duro, pero merece la pena.
Mi niña va a cumplir 10 meses en dos semanas y no ha faltado ni un solo día a la guarderia, y creo que las defensas que le pase en la leche ha sido fundamental.

¡¡ Animo!!

Y
yixi_7999255
10/1/09 a las 18:59

Qué pensáis????gracias chicas!!
gracias por vuestros consejos!!
mi bebé tendrá 6 meses y medio cuando lo lleve a la guarde. y mi problema es saber si en la guarde le meto la fruta y verdura, por la mañ, y el resto del día mi leche.
no sé si es buena idea!! pero un gran neonatólogo, amigo mío, me comentó q existen estudios recientes, en los q se anima a la lactancia materna exclusiva hasta los 9 meses. mi idea es esa.
q pensáis??

Y
yudi_8417713
11/1/09 a las :15
En respuesta a yixi_7999255

Qué pensáis????gracias chicas!!
gracias por vuestros consejos!!
mi bebé tendrá 6 meses y medio cuando lo lleve a la guarde. y mi problema es saber si en la guarde le meto la fruta y verdura, por la mañ, y el resto del día mi leche.
no sé si es buena idea!! pero un gran neonatólogo, amigo mío, me comentó q existen estudios recientes, en los q se anima a la lactancia materna exclusiva hasta los 9 meses. mi idea es esa.
q pensáis??

Si tu tu bebé tendrá seis meses y medio
ya podrás introducirle la papilla de fruta y después la de verdura. Como solo trabajas hasta las dos lo que puedes hacer es darle el pecho antes de llevarlo a la guarde y que allí a media mañana le den la papilla de verduras. Nosotros empezamos con la de fruta a los seis meses y la de verdura a los seis y medio. Como me tenía que incorporar al trabajo cuando tenia cinco meses le pregunté al pediatra que era preferible si darle bibe o empezar con la alimentación complementaria, me dijo que lactancia exclusiva hasta los seis meses y que si le tenia que dar un bibe que se lo diera.

Y
yinuo_9948819
12/1/09 a las 13:51
En respuesta a yixi_7999255

Qué pensáis????gracias chicas!!
gracias por vuestros consejos!!
mi bebé tendrá 6 meses y medio cuando lo lleve a la guarde. y mi problema es saber si en la guarde le meto la fruta y verdura, por la mañ, y el resto del día mi leche.
no sé si es buena idea!! pero un gran neonatólogo, amigo mío, me comentó q existen estudios recientes, en los q se anima a la lactancia materna exclusiva hasta los 9 meses. mi idea es esa.
q pensáis??

Animo!
que si puedes mantenerla, hazlo
Es lo mejor que puedes hacer por el, es increible las defensas que le pasa, por no hablar de la relación madre-hijo, es increible....
Yo le llevaba a la guarde leche mía y se la daban en biberon, eso si no se puede calentar en micro ondas, siempre al baño maría.
Antes de empezar en la guarde hay que darle en casa bibe, para que sepan lo que es antes, sino es mucho cambio.
sacaleches electrico, no manual, estos agotan

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir