Foro / Maternidad

Empiezo a trabajar ya y la estoy dando el pecho!!!!

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 22:19
S
shama_6136670
16/8/08 a las 2:36

Necesito que alguna mamá con experiencia me ayude.
Tengo un bebe de 4 meses y 12 dias, dentro de 7 dias entro a trabajar y tengo una pena muy grande. Primero por que dejo a mi bebita 7 horas lejos de mi y segundo por que la estoy dando el pecho y no consigo que me coma otra cosa. No quiere tete y se duerme con mi pezon en la boca, no quiere la teta del bibe y la cuesta mucho comer con cuchara. Se que lo va a pasar mal y no se como ir introduciendola alimentos. Si alguien me puede asesorar lo agradeceria. ¿que debo hacer con la toma que se salta? ¿la doy cereales sin gluten estando conmigo? GRACIAS

Ver también

F
fiza_9862112
16/8/08 a las 17:00

Hola wapa
No sé si podré ayudarte porque a mi aun me quedan 15 dias para ir a trabajar y no sé como me irá, pero hace ya 3 semanas que intento darle el bibe con mi leche. Al principio era un horror, lloraba como no hacía nunca... le compré un bibe nuevo con otro tipo de tetina (marca suavinex) parece q este bibe si le gusta y se toma la leche (tarda mucho más pero se la bebe). Por aquí en el foro he leído a muchas mamis q cambiando la tetina funciona, a mi me ha funcionado.
un besazo

S
shama_6136670
16/8/08 a las 18:01
En respuesta a fiza_9862112

Hola wapa
No sé si podré ayudarte porque a mi aun me quedan 15 dias para ir a trabajar y no sé como me irá, pero hace ya 3 semanas que intento darle el bibe con mi leche. Al principio era un horror, lloraba como no hacía nunca... le compré un bibe nuevo con otro tipo de tetina (marca suavinex) parece q este bibe si le gusta y se toma la leche (tarda mucho más pero se la bebe). Por aquí en el foro he leído a muchas mamis q cambiando la tetina funciona, a mi me ha funcionado.
un besazo

Gracias lluna263
gracias!!! la verdad que e intentado casi todo, compraré varias tetinas a ver cual la gusta. bueno, ya te contaré como me va y si te puedo ayudar yo, avisame.

G
ghita_8601401
17/8/08 a las 10:43

Yo estoy como tú...
Pero me queda algo más para empezar a trabajar, por lo que todavía no empecé a "intentar" darle bibe con mi leche, aunque voy sacándomela y congelando...
A mí mi pediatra me recomienda seguir con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, por eso voy haciendo "almacenamiento" de la leche...
Me recomiendan darle una toma para irme, sacarme la leche en un ratito en el trabajo cuando no esté con ella, y al llegar a casa, teta de nuevo toda el tiempo que puedas.
La leche que me saque, se la dejo para que se la den las abuelas al día siguiente...
Yo creo que mejor sería que los cereales se los den cuando no estés tú y luego le das teta, que tanto le gusta, ¿no te parece? Puedes intentar sacarte en el trabajo algo de leche para que le hagan con ella los cereales y a ver si así le gustan más... o hacérselos con agua, que también se puede...
Para darle tu leche en biberón recomiendan mucho el de la marca Tommy Tippee (creo que se escribe así), porque imita la forma del pecho, y también hay nenes que se agarran mejor si calientas un poco la tetina del bibe, como si fuera la teta.
Yo voy a probar con vaso, a mi niña le tuve que dar Eupeptina, y como no sabía apretar la tetina del biberón no salía nada, así que se lo dí a beber por un vaso, y... Funciona!!!
Pero claro, cuando yo no esté va a tomar más cantidad de leche que lo que tomaba de Eupeptina y como la dejo con las abuelas, no sé si se arreglarán bien con lo del vaso...
Así que voy a comprar un biberón-cuchara, lo tienes de la marca Medela, pero sólo caben 70 ml y es caro, así que encontré uno similar de la marca Baby Farlin (puedes verlo en la página web www.babyfarlin.es, creo) y voy a probar. Después de todo, son 7 euros, más gastos de envío y si no me vale para la leche, lo usaré luego para las papillas...
Si ves que te interesa comprarlo, lo tienes más barato en la página web de "crianza natural", que también venden online, y lo envían a cualquier sitio (incluso fuera de España), además tienen algunas tiendas (tiendas de verdad, quiero decir), que igual te quedan cerca de casa...
Por último, y menudo rollo que te estoy contando, jeje, también hay nenes que se arreglan bien con unos vasitos de Avent que llevan un "pitorro" aplastado y blandito (no me sé explicar mejor, perdona), es como una especie de tetina pero aplastada, con los agujeritos en la punta, que se usa para que los nenes un poco más mayores, empiecen a aprender a beber de un vaso. Lo tienes en el corte inglés y si tienes algún bibe de la marca Avent, puedes comprar sólo la tetina esa especial (2 por casi 7 euros) y se adaptan directamente al bibe...

Espero poder ayudarte algo, como ves, lo tengo bastante estudiado, aunque todavía no lo haya puesto en práctica...
Yo te recomiendo ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia de la zona donde vivas o de cualquier sitio, que te van a aconsejar muy bien y puedes ponerte en contacto con ellos por mail, sin acudir directamente si no te queda cerca de casa... A mí me ayudan mucho con estas cosinas de la vuelta al trabajo...

No sé, si te puedo ayudar en algo, o aclararte alguna de todas esas cosas que te cuento, avísame, vale? O si quieres contarme tus penas por volver a trabajar, porque en eso sí que te entiendo bien, yo tengo una tristeza muy grande, sólo de pensarlo...

Cuídate mucho y ojalá que lo llevéis muy bien las dos

Besinos

Nonovi

D
danka_8536465
18/8/08 a las 13:48

Huelga de hambre
Hola guapa, a mi tambien se me rompia el alma cuando empezé a trabajar. Ahora tiene ya 18 meses y no me duele tanto, pero el dia que llora porque me voy... lo paso mal un rato mientras voy en el coche. O sea que este sentimiento es normal...
Nonovi2 te dio unos consejos muy sabios, asi que no le voy a repetir. Solo que si tu puedes sacarte la leche en el trabajo o tienes almacenada, podrias darle solo LM hasta los 6 meses, segun recomienda la OMS. A quien se quede con el bebe le sera dificl al principio, y quizas no quiera nada de nada hasta que tu llegues, y se te lance al pecho... Diles que es normal y que no se agobien, pero los bebes hacen "huelga" de hambre hasta que viene su madre. Lo de empezar con los cereales, depende de si quieres empezar antes o a los 6 meses, y mejor que sea la toma que tu no vas a estar.
Animos y suerte.

S
shama_6136670
19/8/08 a las 1:26

Gracias
En primer lugar daros la gracias a todas, la verdad que es una penita dejarlos por muy bien cuidados que se queden. Yo ya tengo el cronometro en marcha pues entro el sabado a trabajar y cada vez que me acuerdo se me oprime el pecho, pero será acostunbrarse. GRACIAS CHICAS!

G
ghita_8601401
20/8/08 a las 22:19

Lo subo...
Mirce,no pude contestarte a tu privi, no sé qué pasa, por eso te contesté como pude directamente en el foro...

Ya hablamos


Nonovi

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir