Foro / Maternidad

Bebés de febrero

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las 12:54
A
an0N_910029899z
13/6/07 a las 21:33

Hola guapas!

Abramos nuestro post también. Yo soy mami de febrero ya que Pablo nació el 5 de febrero. El pediatra dice que está bajito pero yo lo veo estupendo.

Hay alguna mami más de febrero?

UN besito muy grande para todas vosotras y otro para vuestros bebes.

Ver también

M
marjan_9556637
14/6/07 a las 8:31

Hola mamis
yo soy nueva x aqui... encantada de conoceros! Ana nacio el dia 1 de febrero, y la verdad q fuimos hace poco a la revision y esta estupenda. Pesa 6'880 y mide 62 cm. Es muy muy buena, y come bien, lo unico q tengo queja esq no la puedo dejar sola... rapido se pone a quejarse xo x lo demas es buenisima. q tal duermen los vuestros?? yo no he conseguido q ana duerma del tiron, sgunta como mucho hasta las 5 desde las 23 q la acuesto.

A
an0N_910029899z
14/6/07 a las 12:33

Hola mamitas!
Os estoy leyendo y estoy alucinando. Menos el bebé de riotbaby que pesa 6.880, el resto están por 5.500 por abajo. Menos mal que he cambiado de pediatra! En la revisión de los 4 meses Pablo pesaba 5.500kg y el muy listo del pediatra, viendo su dichosa tabla, me dijo que empezara con la alimentación complementaria. Sabéis cúal era su plan? os lo detallo resumidamete:

- a partir de los 4 meses: empezar con papilla cereales (varias cucharadas en la toma de la noche y luego a los pocos días ya con papilla). Resto: l.m. o l.a.

- 4 mes. y medio: papilla cereales y de fruta. Resto l.m. o l.a.

- 5 mes. p.cereales, fruta y verdura. Resto leche

- 5 y medio: además pavo o pollo con la verdura.

Estoy alucinando porque si me comparo con vosotras estamos más o menos.

Me he sentido tan presionada en estos 4 meses (desde el principio) se me dijo que le diera ayuda, y ahora si que he empezado a darle ayuda. Yo lo hago así: cada vez que tiene hambre, pecho hasta que aguante, a veces más y a veces menos, pero continua mamando después de una semana. Lo que si hago es que en el bibe de la noche le meto alguna cucharada de cereales pero muy poco.

Nubero te estoy leyendo y te digo desde aquí que no te preocupes por el peso de tu bebe. Si tu lo ves sano y feliz... eres tú quién mejor lo conoces.

Un besito chicas y aquí me tenéis para lo que gusteís.

X
xin yi_9920469
14/6/07 a las 14:44

Me pasa igual
a mi con alejandro me pasa lo mismo.solo le doy pecho y me tiene monopolizada por completo.ademas ha tenido muchos colicos y se acostumbro al brazo y ahora solo quiere estar encima me deja hacer cosas a ratitos de 15 o 20 min. en fin espero que sean etapas porq me tiene rotita.

I
ilze_6443386
14/6/07 a las 15:22

Hola mamis de febrero
Que bien que nos podamos encontrar aqui porque en el otro foro andabamos muy perdidas. Yo por aqui ando superliada con Miguel que cada dia quiere mas atenciones, ademas su papi no esta esta semana, bueno estar si esta pero como si no, anda hasta arriba de trabajo y encima tenemos en casa a un menda que ha venido a dar un cursillo, algo relacionado con el trabajo de mi maridin, asi que ya os digo como si no estuviera. Yo me paso el dia sola y cuando llega el papi como esta este señor pues se va con el a tomar un cafe o se ponen a currar, asi que me siento un poco invisible. Y la cosa comenzo el lunes que ademas era mi cumple, puagggg.
En fins, estas cosas a parte Miguelillo esta hecho un torete, la semana pasada midio 65 cms y medio y peso 6770, asi que supongo que mañana cuando vayamos a la revision ya estara en los 6900, una barbaridad creo yo pero vamos que tan contentos lo que pasa que la gente se cree que es mucho mayor de lo que realmente es y esperan de el que haga cosas de bebe mas grande y claro no puede ser porque no deja de ser un bebe que aun no ha hecho ni los 4 meses, los hara el dia 26. Las que estais preocupadas porque vuestros bebes estan bajos de peso yo que quereis que os diga con Miguel no me pasa pero yo siempre he sido muy mala comedora y estaba siempre muy baja de peso desde que naci y nunca nunca cogi un catarro ni nada de nada, asi que lo importante es que esten sanitos y felices y seguro que es asi.
Le he apuntado a un curso de estimulacion temprana y ahi que vamos los dos todos los sabados por la mañana. Yo creo que me lo paso yo mejor que el pero bueno, quedan solo un par de clases y despues del verano me volvere a pensar que hacemos.
Por lo demas mañána le pongo la vacuna del rotavirus, ya la segunda toma y la semana que viene le tocan las vacunas de los 4 meses que ya estoy temblando porque las de los dos meses le dieron reaccion y nos metio un susto de cuidado.
En cuanto a la alimentacion yo sigo con LM exclusiva y espero que me aguante asi hasta los 6 meses y ahi ya meterle algo mas, pero a ver que me dice la pediatra y que decido yo claro.
Bueno muchos besitos guapas y a ver si seguimos escribiendonos por aqui!

Y
yudith_8321508
14/6/07 a las 15:31

Hola soy nueva
mi bebe se llama Caleb, tiene 4 meses y pesa 9,320 y mide 64cm...
alguna le empezo a dar de comer... yo emepze con algunos yogures y jugos naturales, aunque el doctor no me deja... pero el decea mucho...

A
an0N_910029899z
14/6/07 a las 17:25

Desde cuándo toma cereales?
supongo que ahora lo que te habrán dicho es que le des la papilla de la fruta y la de cereales no?

Si ya llegas tiempo dándole cereales y no engorda mucho, no sé yo si con el nuevo plan aumentará más de peso. pero bueno a seguir las indicaciones que parece que es lo que toma. De todas formas, creo que la mayoría estamos más o menos.

Un beso

A
an0N_910029899z
14/6/07 a las 17:29
En respuesta a ilze_6443386

Hola mamis de febrero
Que bien que nos podamos encontrar aqui porque en el otro foro andabamos muy perdidas. Yo por aqui ando superliada con Miguel que cada dia quiere mas atenciones, ademas su papi no esta esta semana, bueno estar si esta pero como si no, anda hasta arriba de trabajo y encima tenemos en casa a un menda que ha venido a dar un cursillo, algo relacionado con el trabajo de mi maridin, asi que ya os digo como si no estuviera. Yo me paso el dia sola y cuando llega el papi como esta este señor pues se va con el a tomar un cafe o se ponen a currar, asi que me siento un poco invisible. Y la cosa comenzo el lunes que ademas era mi cumple, puagggg.
En fins, estas cosas a parte Miguelillo esta hecho un torete, la semana pasada midio 65 cms y medio y peso 6770, asi que supongo que mañana cuando vayamos a la revision ya estara en los 6900, una barbaridad creo yo pero vamos que tan contentos lo que pasa que la gente se cree que es mucho mayor de lo que realmente es y esperan de el que haga cosas de bebe mas grande y claro no puede ser porque no deja de ser un bebe que aun no ha hecho ni los 4 meses, los hara el dia 26. Las que estais preocupadas porque vuestros bebes estan bajos de peso yo que quereis que os diga con Miguel no me pasa pero yo siempre he sido muy mala comedora y estaba siempre muy baja de peso desde que naci y nunca nunca cogi un catarro ni nada de nada, asi que lo importante es que esten sanitos y felices y seguro que es asi.
Le he apuntado a un curso de estimulacion temprana y ahi que vamos los dos todos los sabados por la mañana. Yo creo que me lo paso yo mejor que el pero bueno, quedan solo un par de clases y despues del verano me volvere a pensar que hacemos.
Por lo demas mañána le pongo la vacuna del rotavirus, ya la segunda toma y la semana que viene le tocan las vacunas de los 4 meses que ya estoy temblando porque las de los dos meses le dieron reaccion y nos metio un susto de cuidado.
En cuanto a la alimentacion yo sigo con LM exclusiva y espero que me aguante asi hasta los 6 meses y ahi ya meterle algo mas, pero a ver que me dice la pediatra y que decido yo claro.
Bueno muchos besitos guapas y a ver si seguimos escribiendonos por aqui!

Qué suerte!
Sigue con la l.m., aprovecha que ya ves como está tu bebé.

Un beso.

A
an0N_910029899z
14/6/07 a las 22:54

Una pregunta...
Ya se duermen vuestros bebes bocaabajo. Pablo lleva ya bastante tiempo que se da la vuelta pero hoy parece ser que quería dormirse en esa posición. Me ha constado horrores. Al final, lo he dejado y luego le he dado la vuelta. Os fiáis?

Gracias.

A
an0N_910029899z
14/6/07 a las 23:06

De lado
también se duerme Pablo, siempre y le tengo un cojín antivuelco. Una noche se dió la vuelta hace más de un mes y como no sabía dormir bocaabajo, levantaba la cabeza girandola para mirar pero dormido, con los ojitos cerrados! imaginatelo.

Pero hoy me ha dada miedo y le he dado la vuelta. No sé si empezar a dejarlo.

A
an0N_910029899z
15/6/07 a las 12:22
En respuesta a xin yi_9920469

Me pasa igual
a mi con alejandro me pasa lo mismo.solo le doy pecho y me tiene monopolizada por completo.ademas ha tenido muchos colicos y se acostumbro al brazo y ahora solo quiere estar encima me deja hacer cosas a ratitos de 15 o 20 min. en fin espero que sean etapas porq me tiene rotita.

Por fin viernes!
Hola chicas! buenos días! cómo andaís? yo con una cara de perro que no puedo ni abrir los ojos. Pablo esta noche tenía mucho calor y le ha dado por practicar la vuelta, se gira pero luego no sabe continuar dormido.

A mi para que aguantará más por la noche, los pediatras me recomendaron 2 cosas y la verdad es que funciona porque antes hace de tirón 4 horas, y luego se despertaba cada 1 ó 2 horas. Probad a ver si os resulta:

- el de pago: como sabía que le daba pecho me dijo que en la última toma de las 12 le diera una ayuda con biberón. Lo probé la primera noche y hasta las 6 funcionó.

- el del seguro: algún cacito de cereales en la misma toma.

Yo la verdad que como Pablo se acuesta entre las 9 y las 10 (si por él fuera a las 8), le dejo que duerma hasta la 1 o las 2 que es cuando se despierta. Como su padre se despierta sobre las 6, le doy después del pecho, ayuda de biberón con un cacito de cereales y así podemos dormir bastante más. Aunque está noche con sus volteretas y la calor puf! a costao.

Un beso!

Pd. vamos a tener que empezar a organizarlos. A ver si tengo tiempo, podrías ordenarnos de alguna manera, porque empezamos a ser unas cuantas. Buen finde!

N
ngone_5401069
15/6/07 a las 12:46

Me uno al club!!!
Hola chicas!!
Me alegro de haber encontrado este foro, así podremos compartir nuestras vivencias con nuestros peques...
Mi hija se llama Sofía y nació el 23 de febrero, aunque no la esperábamos hasta abril... nada, que ella tenía ganas por estar junto a sus padres.
La verdad es que después del susto inicial (yo tenía una fisura en la bolsa y como no sabía desde cuando podía tener infección) la peque está estupéndamente, aunque un poco baja de percentil (si la comparan con los niños nacidos en su tiempo) ya que pesa 5900 y mide 58 cm (aunque claro, hay que pensar que nación con 2 kilitos y con 42cm), pero es una niña feliz, se ríe mucho y cuando está despierta no para de dar grititos para que la hagamos caso...
Mi peque también duerme muy bien por la noche, la acostamos sobre las 21:30-22:30 y no se despierta hasta las 4 y luego aguanta hasta las 8-9 sin problemas, por lo que podemos cenar tranquilos (antes no paraba de llorar a esa hora) y dormir sin problemas.
En cuanto al tema de las vacunas, el 27 la pondrán las de los 4 meses y la semana que viene la llevaré a que le pongan la segunda dosis de la del rotavirus, a mí mi pediatra me la recomendó por ser una niña prematura y porque iba a ir a guardería...
Bueno, estamos en contacto... y compartiendo las hazañas de nuestros peques



A
an0N_910029899z
15/6/07 a las 22:27

Solo desearos
BUEN FINDE PARA TODAS MAMITAS!!!!!!!!!!

A
an0N_910029899z
15/6/07 a las 22:41

Felicidades
por tu Marina.

Me alegro que le haya ido muy bien la revisión. Qué bien 6.500, si que está grandota. El mío lo pesé el martes en la farmacia y como mucho llega a los 6 kilos (estoy dándole ayuda y un cacito de cereales por las noches).

Si puedes, no de lo pienses y continúa hasta los 6 meses dándole pecho. A mi me encantaría poder hacerlo. Pero desde el principio me han borbardeado con le dé ayuda. El rollo para tí será el lunes, pero aunque te puedas sacar algunas tomas e alternando con la artificial, vale la pena.

Suerte!

Pd. me da cosita decirte que yo hasta finales de noviembre no vuelvo a trabajar.

A
an0N_910029899z
16/6/07 a las 21:43

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
dónde están las mamis de febrero?

supongo que si llevaís los 2 días que llevo yo, deseando caer en la cama. Pablo ya se ha quedado dormido. Lleva 2 dias que uf! agotador, día y noche. Parece que debería aguantar más pero no deja dormir. y creo que es por la calor y vosotras? cómo vais?

N
nicoll_6506791
16/6/07 a las 23:39

Hola, soy nueva
Hola a todas,
Soy nueva en esto y acabo de encontrar esta página y la verdad es que es muy interesante.
Mi nena nacio el 19 y este martes voy a la revisión de los 4 meses, la última vez pesaba ya 6'500 o sea que va fenomenal de peso y solo le doy pecho. A veces me cansa un poco y estoy deseando darle biberón pero luego me remuerde la conciencia y sigo! A ver si ahora la pediatra me dice que ya puedo empezar con los cereales sin gluten. Mi niña es muy buena y duerme de 7 a 8 h por la noche pero durante el dia no para quieta en ningún lado, empieza a llorar continuamente. Si la pongo en la mantita llora, en la hamaca llora, en la cuna llora, ya no se qué hacer porque solo quiere estar en brazos pero no sentada sino que pasee con ella!! Qué puedo hacer para entretenerla, tenéis alguna idea!
Gracias y hasta pronto!

A
ainur_6167173
17/6/07 a las 3:08

Hola a todas!
Mi peque nacio el 08/02 y esta genial lo pese en farmacia la semana pasada y estaba en 6.580 y como no tiene pediatra hasta el 21junio, yo tambien me he tentado con el cereal....a ver que opina el despues pediatra, solo una cucharadita con la mema del mediodia.
El encantado se la toma de maravilla.
Yo si le di la vacuna del ROTAVIRUS, "ROTATIX", bueno la tuve que encargar en la farmacia 93,00 c/u son 2 tomas, y a saber si le hara bien,(espero que si!!!) pero yo pase una semana fatal, no queria comer, vomito mal, el pobre no se soportaba ni el.
bueno el 05 dejulio tengo la proxima y ya estoy temblando. y este 21 tenemos revision y vacunacion... luego les cuento como vamos.

Saludos a todos.
Eli
LUCA 4M+9D

Y
yudith_8321508
17/6/07 a las 4:05

Preguntita!!
mamás.. alguna tubo problemas ocn sus bebe de estreñimiento.. y que le dieron?
mi bebe no va de cuerpo hace 3 dias y tampoco esta molesto, pero me preocupa

M
marjan_9556637
17/6/07 a las 5:56
En respuesta a yudith_8321508

Preguntita!!
mamás.. alguna tubo problemas ocn sus bebe de estreñimiento.. y que le dieron?
mi bebe no va de cuerpo hace 3 dias y tampoco esta molesto, pero me preocupa

Has probado
a darle masajes en la tripa en sentido contrario a las agujas del reloj? y a tumbarlo y las piernitas (tipo bicicleta) hacia la tripa?A Ana hay veces q le cuestan mucho y esto le funciona. La pediatra tb me dijo q si veia q no hacia caca probara a estimularla con la puntita de un spositorio, xo sin ponerselo! ya me diras si le ha funcionado

M
marjan_9556637
17/6/07 a las 6:00
En respuesta a an0N_910029899z

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
dónde están las mamis de febrero?

supongo que si llevaís los 2 días que llevo yo, deseando caer en la cama. Pablo ya se ha quedado dormido. Lleva 2 dias que uf! agotador, día y noche. Parece que debería aguantar más pero no deja dormir. y creo que es por la calor y vosotras? cómo vais?

Uff
joer, estoy igual q tu!! aunq aqui esta lloviendo a mares, xo Ana leva dos diitas, q tela. X el dia durmiendo como siempre, despues de la toma un ratito, xo x la noche cada 2 horas!!!! Ya o se q hacer, me muevo x la casa tipo zombi. Weno, me voy corriendo a dormir q se acaba de quedar sopa.

Z
zehra_9087987
17/6/07 a las 12:47

Hola¡¡¡
hola a todas¡¡
la verdad es que está muy bien este foro para mamás de febrero, yo también andaba un poco perdida entre todos los foros (alimentación, sueño, etc..) así es más facil intercambiar experiencias y opiniones.
Mi bebe nacio el 10 de febrero y está hecho un gordito, pesa 6.600 aunque no mide mucho 60cm.
Esta semana hemos empezado con los cereales sin gluten, 1 cucharada llena sopera en el bibe de por la noche. Pues lleva una temporadita que no come muy bien. Según la pediatra tenía que haber empezado a los 5 meses, pero no hacia mucho peso. He comprado los cereales sin gluten de nutricia ¿alguna los ha probado?, ¿que cereales son los más completos?. Lo de introducir los solidos la pediatra me ha dicho que para los 6 meses. la verdad es que cada pediatra te dice una cosa.
besitos a todas

A
an0N_910029899z
17/6/07 a las 18:56

Hola mamitas!
Cómo estaís en esta tarde de domingo tan calurosa? Ya nos podemos preparar este verano.

Sabeís? me daís un poco de envidia. Estoy deseando que llegue el día 25 para poder llevar a Pablo al nuevo enfermero. La tuve, como sabeís con el anterior pediatra. Os voy leyendo y comparo el peso de vuestros bebes con el mío. Alguno le gana por más de un kilo!!!!!!!!! Le estoy dándo ayuda después del pecho y por la noche le meto un biberón (después del pecho) con un cacito de cereales, ya se le va notando más fuerte pero veremos lo que dice el pediatra.

Alguna ha empezado ya con la leche de continuación?


Pd. en cuanto a los cereales yo he probado muestras de Nutricia, Hero Baby y Nutribén y la verdad es que no sabría decir cúales son mejores, supongo que depende del niño. Al mío le gustan mucho, pero tampoco sé bien en que fijarme.


Besos.

K
kate_5999991
17/6/07 a las 19:41

Hola chicas
Mi Lara nació el 23 de febrero y a los tres y medio pesaba 6,100 y 61 cm asi que me ha dicho el pediatra que está en el percentil medio/alto. Esta super espabilada y parece mas mayor, la gente la ve muy grande y despierta para su edad.
Me ha dicho de empezar con la fruta , si quiero, a los 4 meses. Solo toma LM pero hace caca cada 5 dias, así que sguro que empezaré a tontear con la fruta.
Tiene mamitis aguda, siempre quiere estar encima mio, pero cada vez aguanta mas sin comer, entre 3-4 horas de dia, pero de noche, antes aguantaba 6-7 y ahora sale cada dos horas , chupa un poco y se duerme, vaya que soy su chupete, pero yo encantada.
Un beso.

F
fanica_8690139
18/6/07 a las 17:16
En respuesta a ilze_6443386

Hola mamis de febrero
Que bien que nos podamos encontrar aqui porque en el otro foro andabamos muy perdidas. Yo por aqui ando superliada con Miguel que cada dia quiere mas atenciones, ademas su papi no esta esta semana, bueno estar si esta pero como si no, anda hasta arriba de trabajo y encima tenemos en casa a un menda que ha venido a dar un cursillo, algo relacionado con el trabajo de mi maridin, asi que ya os digo como si no estuviera. Yo me paso el dia sola y cuando llega el papi como esta este señor pues se va con el a tomar un cafe o se ponen a currar, asi que me siento un poco invisible. Y la cosa comenzo el lunes que ademas era mi cumple, puagggg.
En fins, estas cosas a parte Miguelillo esta hecho un torete, la semana pasada midio 65 cms y medio y peso 6770, asi que supongo que mañana cuando vayamos a la revision ya estara en los 6900, una barbaridad creo yo pero vamos que tan contentos lo que pasa que la gente se cree que es mucho mayor de lo que realmente es y esperan de el que haga cosas de bebe mas grande y claro no puede ser porque no deja de ser un bebe que aun no ha hecho ni los 4 meses, los hara el dia 26. Las que estais preocupadas porque vuestros bebes estan bajos de peso yo que quereis que os diga con Miguel no me pasa pero yo siempre he sido muy mala comedora y estaba siempre muy baja de peso desde que naci y nunca nunca cogi un catarro ni nada de nada, asi que lo importante es que esten sanitos y felices y seguro que es asi.
Le he apuntado a un curso de estimulacion temprana y ahi que vamos los dos todos los sabados por la mañana. Yo creo que me lo paso yo mejor que el pero bueno, quedan solo un par de clases y despues del verano me volvere a pensar que hacemos.
Por lo demas mañána le pongo la vacuna del rotavirus, ya la segunda toma y la semana que viene le tocan las vacunas de los 4 meses que ya estoy temblando porque las de los dos meses le dieron reaccion y nos metio un susto de cuidado.
En cuanto a la alimentacion yo sigo con LM exclusiva y espero que me aguante asi hasta los 6 meses y ahi ya meterle algo mas, pero a ver que me dice la pediatra y que decido yo claro.
Bueno muchos besitos guapas y a ver si seguimos escribiendonos por aqui!

También de febrero
Hooola! Me gusta este foro dedicado a las madres q tenemos bebés nacidos en febrero. Yo a mi peque la doy solo pecho, pero me incorporo a trabajar ya y estoy intentando acostumbrarla al biberón....no hay forma. Acabo dándole la poca leche que toma en una cucharilla o con jeringa....Un desastre porque derrama más de la que bebe.
Alguna idea? Ciao!!

A
an0N_910029899z
18/6/07 a las 20:47

Hola
Yo le doy después del pecho, un biberón de 90ml y un cacito de cereales. Pero es lo que a mi se me ha ocurrido porque no quiero que deje el pecho hasta los 6 meses.

Besos.

L
loira_9860036
19/6/07 a las :13

Otro bebé de febrero
que casualidad mi niña Naiara también nació el 5 de febrero, y como Pablo también es un poquito bajita, pero yo diría más bien que su belleza está concentrada y por eso son mucho más bonitosun un saludo jola35

I
ilze_6443386
19/6/07 a las 11:33

Hola guapas
Jo chonieta lo primero que duro lo de volver a trabajar yo aun no trabajo y ni me he puesto a buscar, seguramente si las cosas le van bien a mi marido empiece a trabajar con el y el trabaja desde casa pero ya veremos, en los proximos meses tendremos que decidir.
Miguel sigue hecho un campeon en la revision del viernes peso 7030 y midio 66, la verdad que en una semana gano 260 gramos nada mas y nada menos. Esta semana nos toca la de los cuatro meses vacunas incluidas y como ya os dije estoy temblando.
Una cosa que me pasa ahora con Miguel y que queria consultaros es que se pasa el dia gritando, supongo que estara probando su voz pero madre mia!!! yo ya no se que hacer con el, el caso es que esta muy gracioso a veces parece un gatito pero otras veces grita tanto y tan seguido que pienso que no puede ser bueno para sus cuerdas vocales y que se me va a quedar ronco. Los vuestros hacen lo mismo?
Besitos a todas las mamis de febrero y a sus bebes!

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 14:43
En respuesta a loira_9860036

Otro bebé de febrero
que casualidad mi niña Naiara también nació el 5 de febrero, y como Pablo también es un poquito bajita, pero yo diría más bien que su belleza está concentrada y por eso son mucho más bonitosun un saludo jola35

Hola guapísima!
Bienvenida al foro.

Así que a Pablo le ha salido alguien que nació el mismo día que él. Que casualidad! por cierto de donde sois? Yo vivo en Barcelona.

En cuanto al peso, la verdad es que no me quita mucho el sueño aunque reconozco que tenido que tirar de la ayudita para evitar estar tan presionada. Hoy lo he pesado en la farmacia y ya pesa los 6 kilos (he pesado la ropa y el pañal en casa). Es como tu dices, la belleza no concentra, sino superconcentra, porque aunque no es muy alto, está super rollizo. Todo el mundo tiene que ver con él por la carne como la tiene. !Estos pediatras!
Un besito.

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 14:48

Es el calor
yo voy a grupo de terapia para mamis. Hoy ha venido la pediatra y ha salido este tema.

Pero puedes probar lo que yo hago: en una de las 2 tomas, después de darle el pecho, le hago un bibe de 90ml con un cacito de cereales. Y así me aguanta 4 horas.

Acuestala solo con el pañal

Un besito y ya me contarás.

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 14:53

Hola chonieta
qué atrasados que seguimos en España! Yo creo que los que gobiernan saben de lo que las mujeres somos capaces de hacer y por eso nos frenan. Luego dicen que baja la natalidad! uF que pena.

Tomátelo con calma y si tienes que llamar la que que te cuida el niño, pues la llama que seguro que ella también es madre.

Un besito!
Pd. suerte con la revisión.

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 14:54

Jajajajaja!
imaginaros cuando se despiertan de madruga y quieren comer. Saltas de golpe de la cama!

Pero que se le va hacer, somos sus farmacias de guardia ambulantes.

Paciencia.

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 15:00

Dientes!!!!!!!!!!!!!!!1
Hola Mamis de febrero! Alguna ya habeís empezado con el tema de los dientes.

No sé si Pablo ya está en ello porque ayer me dió un día bastante durillo. De normal es un niño muy divertido que muy pocas veces llora. Ayer se tiró todo el día llorando y quejoso, no era capaz ni de dormir sus siestecillas. Se mete los deditos en la boca tocando todas las encias. y babeando continuamente.

Al final por la tarde, le dí un mordedor que tenía en la nevera y eso le tranquilizó mucho. Le dí la apiretal y asi se relajo y se durmió.

HOy parece que esta nmás tranquilo.

Y vosotras qué me contaís?

I
ilze_6443386
19/6/07 a las 15:47
En respuesta a an0N_910029899z

Dientes!!!!!!!!!!!!!!!1
Hola Mamis de febrero! Alguna ya habeís empezado con el tema de los dientes.

No sé si Pablo ya está en ello porque ayer me dió un día bastante durillo. De normal es un niño muy divertido que muy pocas veces llora. Ayer se tiró todo el día llorando y quejoso, no era capaz ni de dormir sus siestecillas. Se mete los deditos en la boca tocando todas las encias. y babeando continuamente.

Al final por la tarde, le dí un mordedor que tenía en la nevera y eso le tranquilizó mucho. Le dí la apiretal y asi se relajo y se durmió.

HOy parece que esta nmás tranquilo.

Y vosotras qué me contaís?

Holaaa
Jo pues Miguel tambien tiene dias asi, que no se que hacer con el porque todo lo muerde y con unas ganas que madre mia! y empieza a babear y no hay quien le gane. La pediatra me ha dicho que son las encias que le estan creciendo y que ya las tiene preparadas para los dientes pero que aun le queda para que le salga alguno. Voy a probar con el mordedor de nevera y a ver que tal, ya os contare. Pero la verdad es que esta asi por dias porque hay otros que no babea tanto ni se lleva tanto las manos a la boca.
Besines

M
mana_8455484
19/6/07 a las 19:55

Hola nenas!!!
ains cuanto time!!
jeje veo ke todas mas o menos nos pasa lo mismo. :P
ivan babea ke tengo ke kambiarle 3 o 4 veces al dia pk poner perdido el babero y las camisetas no doy echo lavadoras!! xDDD nose si seran las encias o no y siempre ta yorando jajaja ai ke estar to el rato con el..... no tengo mucho tiempo pero weno... ahora yo ya empece a currar ( ayer mi primer dia..) y aunq no puedo coger reduccion de jornada me hiceron el favor de ponerme solo por las mañanas y algun domingo al mes....weno el "favor" ya sabeis xDD
y nada ivan esta hermosillo, pesaba 7 kilos en la ultima revision y media 63... jajaj esta gordiko gordiko xDD
ahora empieza a cogerse los pies :P y a coger las cosas lo kiere kojer todo, ke bebo cocacola ya lanza los brazos al vaso, ke me acerco a el las manos a la cara, ke ve el cojis ale intenta tokar el kojin jajaja.
es muyyyyyyyyyyyyyyyyy pesadito ai veces ke no puedo con el y me rindo... jajaja pero weno.. no duerme mas ke media hora solo en la cuna... si kiero ke duerma un ratillo mas( por el echo keluego esta isoportable) es cuando lo tengo conmigo en el sofa y el sobre mi.. kiere todo el rato chupete chupete chupete como se le caiga ya se armo ya se despierta y se desvela :P
wen la verdad ke aveces digo ke esta pesadiko pero es mi niño y lo kiero mucho igual eh no vayamos apensar mal :P:P weno
mas cosillas el mio hace un mes casi ke toma papilla y cereales( ahoea tiene 4 meses y medio) papilla de fruta le pongo media manzana media pera medio platano y zumo de una naranja mas 2 o 3 cazitos de cereales lo ke pas ake komo ta resfriado tiene un monton de mocos y tos y se puso con diarrea( dice el mediko ke a kausa del virus) pos lan kitao la pera y la naranja y el agua del bibe tengo ke poner una hora a cocer unas zanahorias y con ese "zumo" ke suelta acer el bibe...
ahora ke le kite la pera y tal toma mejor la fruta... aveces si tengo ke salir compro los potitos y me los come mejor ke lo ke hago yo pero weno la cuchara al principio un show.. ahora ya mas o menos... aun sigue "escupiendolo " pero ai estamos xDDD
y weno ke no me enrrollo mas jajajaj un besito a tdas y me alegro keesteis todas bien!!!

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 22:20

Yo no tengo prisa
con el tema de la cuchara. A lo más que he llegado es a ponerle un poco de leche en un vaso ( a veces con una pizca de cereales) y se doy con cuchara. A veces muy bien, otras se cansa y acabo dándoselo en vaso.

Prefiero que tome leche, no se la que toma con el pecho y como hasta el año deben de tomar 1/2 diarios...... pero todo depende de lo que me digan el lunes que empiezo con el nuevo enfermero. A ver que tal.

Un beso.

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 22:30
En respuesta a an0N_910029899z

Dientes!!!!!!!!!!!!!!!1
Hola Mamis de febrero! Alguna ya habeís empezado con el tema de los dientes.

No sé si Pablo ya está en ello porque ayer me dió un día bastante durillo. De normal es un niño muy divertido que muy pocas veces llora. Ayer se tiró todo el día llorando y quejoso, no era capaz ni de dormir sus siestecillas. Se mete los deditos en la boca tocando todas las encias. y babeando continuamente.

Al final por la tarde, le dí un mordedor que tenía en la nevera y eso le tranquilizó mucho. Le dí la apiretal y asi se relajo y se durmió.

HOy parece que esta nmás tranquilo.

Y vosotras qué me contaís?

Un consejo
Hoy en la charla de mamis que hemos tenido la pediatra ha comentado que no es necesario pasarle la apiretal por las encias. Vosotras os pasareís un gelocatil......... pues es lo mismo.

Ah! y paciencia

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 22:36

Yo también soy de barcelona
Bueno, casí vivo en Cornellà que pa'l caso.

A mi me da miedo empezar por la cuchara porque me da mucha pena quitarle el pecho. Hoy le he pesado y ya tiene 6 kilos, ha cogido medio kilo en una semana, eso sí con alguna ayudita de vez en cuando y de madrugada un poco de cereales en el bibe.

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 22:39

Reorganización
Qué os parece si empezamos a reorganizarlos un poquito. Podemos empezar diciendo el nombre del bebe, el día que nació, lugar de nacimiento, peso.......... no sé quizás se pueden añadir más cosas.

Empiezo yo, creo que luego basta que copies lo mío y añadaís. ¿Probamos?

Mamá: Jola
Peque: Pablo
Nació: 5/2/07 en Barcelona
Peso: 6 kilos

A
an0N_910029899z
19/6/07 a las 22:54

Hola guapísima!
Yo no creo que mi bebe necesite de ayudas, él ya mama cada vez que quiere. No creo que se quede con hambre sino se quedaría con hambre. Yo nunca lo retiro. Si lo vieras....... ahora en estas 2 semanas ha cogido medio kilo con las ayudas pero es un niño que siempre ha sorprendido por lo rollizo que es.

Pero no me preocupa darle alguna ayuda, además así dormimos un poco más que falta no hace. Lo que me daría pena es que ya no quisiera l.m. Ya que he llegado hasta aquí quisiera continuar.

Un beso.

N
ngone_5401069
20/6/07 a las 10:04

"lista organizada"
mi bebé también nació en febrero

Lista de bebes del més de Febrero (4 meses)

Mamá: Jola
Peque: Pablo
Nació: 5/2/07 en Barcelona
Peso: 6 kilos

Mamá: Winter
Peque: Víctor
Nació: 11/2/07 en Sta. Coloma de Gramanet
Peso: 7,410 kilos

Mamá: Nubero
Peque: Mar
Nació: 11/2/07 en Barcelona -St.Joan de Deu
Peso: 5,470 kilos

Mamá: caviam
Peque: Sofía
Nació: 23/2/07 en Madrid
Peso: 6 kilos

A
an0N_910029899z
20/6/07 a las 12:13

Tienes razón, lo cambio
Lista de bebes del més de Febrero (4 meses)

Mamá: Jola
Peque: Pablo
Nació: 5/2/07 en Barcelona
Peso al nacer: 3.850
Peso actual: 6 kilos

Mamá: Winter
Peque: Víctor
Nació: 11/2/07 en Sta. Coloma de Gramanet
Peso: 7,410 kilos

Mamá: Nubero
Peque: Mar
Nació: 11/2/07 en Barcelona -St.Joan de Deu
Peso: 5,470 kilos

Mamá: caviam
Peque: Sofía
Nació: 23/2/07 en Madrid
Peso: 6 kilos

Mama: Chonieta
Peque: Gerard
Nació: 26/02/07 en Girona
Peso al nacer: 4220 grs
Peso actual: 6430 grs

I
ilze_6443386
20/6/07 a las 12:39

Actualizo
Lista de bebes del més de Febrero (4 meses)

Mamá: Jola
Peque: Pablo
Nació: 5/2/07 en Barcelona
Peso al nacer: 3.850
Peso actual: 6 kilos

Mamá: Winter
Peque: Víctor
Nació: 11/2/07 en Sta. Coloma de Gramanet
Peso: 7,410 kilos

Mamá: Nubero
Peque: Mar
Nació: 11/2/07 en Barcelona -St.Joan de Deu
Peso: 5,470 kilos

Mamá: caviam
Peque: Sofía
Nació: 23/2/07 en Madrid
Peso: 6 kilos

Mama: Chonieta
Peque: Gerard
Nació: 26/02/07 en Girona
Peso al nacer: 4220 grs
Peso actual: 6430 grs

Mama: Clarita1973
Peque: Miguel
Nacio: 26/02/07 en Madrid
Peso al nacer: 3240 grs
Peso actual: 7030 grs

N
ngone_5401069
20/6/07 a las 14:41
En respuesta a an0N_910029899z

Tienes razón, lo cambio
Lista de bebes del més de Febrero (4 meses)

Mamá: Jola
Peque: Pablo
Nació: 5/2/07 en Barcelona
Peso al nacer: 3.850
Peso actual: 6 kilos

Mamá: Winter
Peque: Víctor
Nació: 11/2/07 en Sta. Coloma de Gramanet
Peso: 7,410 kilos

Mamá: Nubero
Peque: Mar
Nació: 11/2/07 en Barcelona -St.Joan de Deu
Peso: 5,470 kilos

Mamá: caviam
Peque: Sofía
Nació: 23/2/07 en Madrid
Peso: 6 kilos

Mama: Chonieta
Peque: Gerard
Nació: 26/02/07 en Girona
Peso al nacer: 4220 grs
Peso actual: 6430 grs

Yo también lo cambio...
Lista de bebes del més de Febrero (4 meses)

Mamá: Jola
Peque: Pablo
Nació: 5/2/07 en Barcelona
Peso al nacer: 3.850
Peso actual: 6 kilos

Mamá: Winter
Peque: Víctor
Nació: 11/2/07 en Sta. Coloma de Gramanet
Peso: 7,410 kilos

Mamá: Nubero
Peque: Mar
Nació: 11/2/07 en Barcelona -St.Joan de Deu
Peso: 5,470 kilos

Mamá: caviam
Peque: Sofía
Nació: 23/2/07 en Madrid
Peso al nacer: 2120 grs
Peso: 6 kilos

Mama: Chonieta
Peque: Gerard
Nació: 26/02/07 en Girona
Peso al nacer: 4220 grs
Peso actual: 6430 grs

N
ngone_5401069
20/6/07 a las 14:48
En respuesta a ilze_6443386

Actualizo
Lista de bebes del més de Febrero (4 meses)

Mamá: Jola
Peque: Pablo
Nació: 5/2/07 en Barcelona
Peso al nacer: 3.850
Peso actual: 6 kilos

Mamá: Winter
Peque: Víctor
Nació: 11/2/07 en Sta. Coloma de Gramanet
Peso: 7,410 kilos

Mamá: Nubero
Peque: Mar
Nació: 11/2/07 en Barcelona -St.Joan de Deu
Peso: 5,470 kilos

Mamá: caviam
Peque: Sofía
Nació: 23/2/07 en Madrid
Peso: 6 kilos

Mama: Chonieta
Peque: Gerard
Nació: 26/02/07 en Girona
Peso al nacer: 4220 grs
Peso actual: 6430 grs

Mama: Clarita1973
Peque: Miguel
Nacio: 26/02/07 en Madrid
Peso al nacer: 3240 grs
Peso actual: 7030 grs

Actualizo mis datos...
Lista de bebes del més de Febrero (4 meses)

Mamá: Jola
Peque: Pablo
Nació: 5/2/07 en Barcelona
Peso al nacer: 3.850
Peso actual: 6 kilos

Mamá: Winter
Peque: Víctor
Nació: 11/2/07 en Sta. Coloma de Gramanet
Peso: 7,410 kilos

Mamá: Nubero
Peque: Mar
Nació: 11/2/07 en Barcelona -St.Joan de Deu
Peso: 5,470 kilos

Mamá: caviam
Peque: Sofía
Nació: 23/2/07 en Madrid
Peso al nacer: 2120 grs
Peso: 6 kilos

Mama: Chonieta
Peque: Gerard
Nació: 26/02/07 en Girona
Peso al nacer: 4220 grs
Peso actual: 6430 grs

Mama: Clarita1973
Peque: Miguel
Nacio: 26/02/07 en Madrid
Peso al nacer: 3240 grs
Peso actual: 7030 grs

A
an0N_910029899z
20/6/07 a las 22:34

Nubero
Me acabo de dar cuenta que tu Mar nació el día 11 en S. Joan de Déu. Por poco! Pablo también: ingresé el día 4 para un parto inducido, el dichoso no quería salir, yo cumplía a finales de enero. (soy de Cornellà)

Qué coincidencia!

A
an0N_910029899z
20/6/07 a las 22:50

Hola!
Yo ingresé un domingo al mediodia y me pusieron algo que llaman tampax para que empezará a dilatar y a tener contracciones. Sobre las 7 me mandaron a la habitación y a eso de las 4-5 de la mañana empecé a tener unas contracciones horribles. Me bajaron a las 8 y allí estuve hasta que mi peque quiso salir, a las 5 de la tarde, bueno la verdad es que la cabecita se le colocaba mal y volvía a subir para arriba. Recuerdo a una comadrona encima de mi barriga ayudando a empujar.

Y luego muchos, muchos, muchos puntos, que me quitaron antes de tiempo, que no cicatrizaban, infección, almoranas, hongos....... y muelas y mastits........... uf! y eso que le sigo dando el pecho.

M
marjan_9556637
21/6/07 a las 4:04

Nos incluis en la lista??
ana nacio el 1 de febrero, peso 3'325 y ahora pesa 6'880.nacio en toledo

I
ilze_6443386
21/6/07 a las 9:03

Estamos igual
Mañana se las ponen a MIguel y estoy acongojada porque las de los dos meses fueron un horror. Le llevamos a revision y con la doctora bien pero fue pasarle con la enfermera y como si supiera ya que le iban a pinchar se puso a llorar y cuando le pincharon madre mia!. Lo peor fue que luego en casa se durmio y cuando se desperto a las 3 horas o asi se puso a llorar como una magdalena y resulta que le habia dado reaccion y tenia el pobre las piernas rojas como un tomate y un poco inflamadas. Nos fuimos volando al ambulatorio y alli ya se le fue pasando, le dimos apiretal y un poco de pecho y se le paso pero ya estuvimos todo el dia con la mosca detras de la oreja.
A ver si alguna nos da algun truquis para que no sea tan traumatico.
Besossss

I
ilze_6443386
21/6/07 a las 9:05

Pues de momento
no lo llevamos, sigue tomando LM en exclusiva. La pediatra me ha dicho que sigamos asi de momento y seguramente si sigue ganando peso como hasta ahora le dejemos solo con leche hasta los 6 meses. Nacio con 3240 el 26 de febrero y ahora ya supera los 7 kilos. Por un lado ya tengo ganas de que tome algo mas pero bueno si sigue asi esperare un par de meses mas.
Besines

A
abelia_9059057
21/6/07 a las 12:02

Alba
Hola. Alba nacio el 9 de febrero, asi que yo tambien me apunto.
Besos, Raquel.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir