Foro / Maternidad

¿en cuánto tiempo se ven resultados con el metodo del doctor estivill?

Última respuesta: 2 de enero de 2006 a las 13:44
M
maida_9168010
26/12/05 a las 18:43

hola me llamo Ruth, soy nueva en el foro, tengo un bebe de siete meses, y aun se despierta un par de veces por la noche,un amigo nos comento a mi marido y a mi que leyeramos el libro "duermete niño".
Asi lo hicimos y ayer por la noche aprovechando que tiene una semana de vacaciones lo pusimos en práctica; Ha sido una noche muy larga, creía que se me rompía el alma.
¡ por favor! necesito saber vuestros resultados ¿cuándo dejaron de llorar vuestros hijos?.
gracias de antemano a tod@s

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
edesia_6216325
26/12/05 a las 19:50

Hola
Cuando nacio Lucas, fuimos muy estrictos con las rutinas, la hora del baño, la hora de dormir, la cuna, siempre la misma rutina. Al mes lo ponia en su cuna a las 9 de la noche y ahi se quedaba hasta quedarse dormido, nunca lo deje llorando, era muy chiquito, es eso no se si fue suerte. Pero alo es verdad, desde que nacio, lo primero es Lucas y la rutina, nada de salir hasta cualquier hora con Lucas de aca para alla...

Pero a pesar de dormirse solo, tenia muchos despertares, tenia noches que se despertaba cada hora...yo termine con crisis de vertigo, por el stres que tenia y todavia tengo...desde los 4 hasta los 6 meses Lucas se despertaba hasta 8 veces cada noche...yo no daba mas, termine en urgencias...muy mal. Y no estoy tratando de justificarme, realmente me estaba afectando fisicamente, y ya no podia darle nada bueno a Lucas. Entonces me lei el libro, que hasta ese momento no lo habia leido. Me di cuenta que tan mal no lo habia hecho, pero tenia que solucionar el tema de los despertares.

La cuestion es que pasamos tres noches largas, sentados en la cama charlando con mi esposo, ayudandome a no correr al instante a ponerle el chupete. Mi esposo me me ayudo a aguantar un poco, nunca segui la tabla que aparece en el libro. Lo que hacia era escuchar el llanto y tratar de entenderlo, si era flojo, fuerte, de angustia, y seguia mi instinto. En el momento que yo creia le ponia el chupete.

Te digo, fueron tres noches, y hoy duerme de 9.30 a 8.30, (va a cumplir 8 meses) estas ultimas noches se esta despertando, porque le estan saliendo sus dos primeros dientes, me doy cuenta que es eso, porque el chupete no lo calma, al contrario lo hace llorar mas...

Espero que tengas suerte
Saludos

K
kinza_9573007
27/12/05 a las 19:21

Siempre igual...
nunca he entrado en ste debate pero la verdad es q lees cosas q te crispan....como no habia antes libros pues mejor seguimos igual...uhm....tampoco habia aspirinas, ni antibioticos, cuando llegue el momento de que se pongan malitos rezamos (q es lo que se hacia antes)y ya sta.

Q alguien siga el metodo, no me parece tan malisimo, pq los niños lloren un poco(no me refiero al llanto de dolor o de star malitos, todas conocemos a stas alturas pq sta llorando nuestro hijo...)tampoco me parece horrorrrosssisssimo, que hareis las madres amantisimas cuando el niño llore pq quiere el coche ultimo modelo??, o pq quiere ese muñeco tan bonito??, o cuando se caiga en el parque jugando.....??
Somos madres, queremos lo mejor para nuestros hijos, no podemos irnos en ste tema a los estremos, ni podemos dejar llorar a un niño toda la noche hasta q se hernie, ni podemos hacer todo lo que le de la gana sacrificandolo todo....creo que lo que debemos tb es educar, mi madre no me pudo tener durmiendo toda mi infancia con ella en la cama pq tenia mas hijos y no soy una persona insegura, ni la quiero menos. Podemos tb decir que al protegerlos tanto los niños se pueden volver autenticos niños mimados, que manipulan constantemente a sus padres....y no stoy asegurando que eso ocurra.

Esa es mi opinion, que por supuesto no tiene pq coincidir con la vuestra.
Todas somos buenas madres, y no queremos ni un poco menos a nuestros hijos.

FELIZ NAVIDAD tb para todas

L
liezel_5731942
28/12/05 a las 12:22

Lo mismo de siempr
Ya sabes,si te duele algo no te hagas radiografias ni nida parecido,total antes eso no existia,y nada de hacerte ecografias en el embarazo,futurologia simple...no demos consejos chorras anda

S
svenja_5841966
29/12/05 a las 21:11
En respuesta a liezel_5731942

Lo mismo de siempr
Ya sabes,si te duele algo no te hagas radiografias ni nida parecido,total antes eso no existia,y nada de hacerte ecografias en el embarazo,futurologia simple...no demos consejos chorras anda

Yo lo que no entiendo...
Es cómo podéis hacerle caso a un tipo que te dice cómo enseñar a domir y a comer a un bebé, cuando él tiene que tomar somníferos y ponerse un antifaz y se ha tenido que operar del estómago......

S
svenja_5841966
29/12/05 a las 21:52

O es que
no sabías que él padecía trastornos para dormir?. Te estoy dando información, tampoco hace falta que te pongas irónica....

A
an0N_851540199z
29/12/05 a las 23:33

Yo estoy encantada con los consejos de stivill
No sé si él dormirá con somníferos o no, pero poco me importa, yo leí su libro cuando mi hijo tenía días y no tuvo que llorar nunca para aprender a dormir porque de hecho Stivill para recién nacidos es solo rutinas y pautas, lo de dejarle llorar es a partir de los 6 meses,que no fue mi caso pues con 3 meses dormía 9 horas seguidas, y fue hacerle caso totalmente a sus pautas, yo encantada, tanto que nos acabamos de comprar el de "A comer" de Stivill.
Pues a mi bebe lo que le enseñamos desde el primer día fue a diferenciar el día de la noche y a que una vez que estaba en la cuna no salía, nunca, si lloraba le poníamos el chupete, le acariciábamos pero no salía, salvo en contadas ocasiones que estaba sudando o se había hecho caca...supongo que me entendéis y como de recién nacido no está acostumbrado a nada pues no hubo que hacerle llorar, ahora con 7 meses duerme 12 horas seguidas.
Y en cuanto a los que han seguido sus pautas con más de 6 meses nunca he oído a nadie que le costase más de una semana.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.

S
svenja_5841966
30/12/05 a las 8:30

No es....
un post donde se habla de Estivill?. Dónde lo voy a poner si no?

A
ayumi_5678637
30/12/05 a las 10:57

Yo te recomiendo otro libro
del que ya te han hablado otras mamás: el "besame mucho" de Carlos González.
A mi me va mucho mejor, no creo que el método Estivill, que aún encima es una copia barata del Ferber de Estados Unidos, sea lo mejor para mi peque en particular y para los bebés en general.
Hay diversos estudios que indican que dejar llorar al bebé no es bueno para él, ni a corto plazo ni a largo plazo, los más conocios son de un antropólogo llamado James McKenna.
De hecho dormir con nuestros bebés en la misma cama o habitación (lo que se conoce por colecho) y darles el afecto que piden acunándolos y durmiéndolos en brazos, o sea: lo contrario al Estivill, favorece la autoestima, se vuelven más independientes, tienen menos problemas psicológicos (porque ven cubiertas sus necesidades de afecto por parte de sus padres), tienen menos enfermedades (porque maman más y más a menudo), se reduce el riesgo de muerte súbita del lactante, son menos problemáticos de mayores, obtienen mejores resultados en el colegio, son más sociables .... ¿quieres que siga?
Y sobre los efectos del método Estivill o del Ferber ¿cuántos estudios hay sobre los efectos? ninguno ¿no?, pues por algo será.
Además, contrariamente a lo que se dice por ahí que si los bebés tienen que empezar a dormir solos de un tirón a partir de los 4-6 meses es un mito, lo normal es que se sigan despertando hasta los 2-3 años.
Está demostrado, por estudios realizados por un psiquiatra de Harvard, el doctor Michael Commons, que los bebés que durmen solos son más susceptibles de desarrollar desordenes de estrés. Según sus investigaciones, cuando se deja llorar a los bebés para que se duerman solos, los niveles de Cortisol, una hormona del estres, son elevados. La constante estimulación del Cortisol en la infancia causa cambios físicos en el cerebro que los hacen más proclives a desarrollar estres en el futuro, tener más enfermedades, enfermedades mentales y a recuperarse más dificilmente de las enfermedades en general.

K
kinza_9573007
30/12/05 a las 11:53
En respuesta a svenja_5841966

Yo lo que no entiendo...
Es cómo podéis hacerle caso a un tipo que te dice cómo enseñar a domir y a comer a un bebé, cuando él tiene que tomar somníferos y ponerse un antifaz y se ha tenido que operar del estómago......

Menudo drama...
y seguro que tb le salen granos.., me dices que se tiene que poner un antifaz!!!, no me lo puedo de creer.....y sabes si todos esos problemas le han venido de su infancia ??(segun tu experta opinion....), por haber dormido con mama y papa hasta que tuvo 18 años??.......

Me parece una tontada, creeme si te guias por esas cosas no te pongas a investigar la vida privada de tu pediatra, ni de tu medico de cabecera, ni del cirujano......etc......es lo que ocurre cuando los que te tratan son personas......

Yo creo que cada una se guia de lo que le da la santa gana, unas del llamado instinto, otras de revistas, de tu mama, de la vecina, de tu medico.....y todas con la mejor intencion.

N
nellie_9446730
30/12/05 a las 22:28
En respuesta a edesia_6216325

Hola
Cuando nacio Lucas, fuimos muy estrictos con las rutinas, la hora del baño, la hora de dormir, la cuna, siempre la misma rutina. Al mes lo ponia en su cuna a las 9 de la noche y ahi se quedaba hasta quedarse dormido, nunca lo deje llorando, era muy chiquito, es eso no se si fue suerte. Pero alo es verdad, desde que nacio, lo primero es Lucas y la rutina, nada de salir hasta cualquier hora con Lucas de aca para alla...

Pero a pesar de dormirse solo, tenia muchos despertares, tenia noches que se despertaba cada hora...yo termine con crisis de vertigo, por el stres que tenia y todavia tengo...desde los 4 hasta los 6 meses Lucas se despertaba hasta 8 veces cada noche...yo no daba mas, termine en urgencias...muy mal. Y no estoy tratando de justificarme, realmente me estaba afectando fisicamente, y ya no podia darle nada bueno a Lucas. Entonces me lei el libro, que hasta ese momento no lo habia leido. Me di cuenta que tan mal no lo habia hecho, pero tenia que solucionar el tema de los despertares.

La cuestion es que pasamos tres noches largas, sentados en la cama charlando con mi esposo, ayudandome a no correr al instante a ponerle el chupete. Mi esposo me me ayudo a aguantar un poco, nunca segui la tabla que aparece en el libro. Lo que hacia era escuchar el llanto y tratar de entenderlo, si era flojo, fuerte, de angustia, y seguia mi instinto. En el momento que yo creia le ponia el chupete.

Te digo, fueron tres noches, y hoy duerme de 9.30 a 8.30, (va a cumplir 8 meses) estas ultimas noches se esta despertando, porque le estan saliendo sus dos primeros dientes, me doy cuenta que es eso, porque el chupete no lo calma, al contrario lo hace llorar mas...

Espero que tengas suerte
Saludos

Quiero a mi hijo tanto como las mamas que no aplican el metodo
6 meses, desesperante, el nene se despierta casa hora y media durante toda la noche, dia siguiente, el nene super tontorron por no descansar, la mami zoombi, metodo stiivil, primer dia llanto de 30 min, se duerme y hasta el dia siguiente, segundo dia llanto de 10 minutos, se duerme y hasta el dia suguiente, tercer dia, mama detras de la puerta, el niño no llora, hasta el dia de hoy que mi hijo tiene 8 meses, se levanta contento, feliz y su papa y yo por fin hemos dejado de pelearnos.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Un besazo y felices fiestas a todas

S
svenja_5841966
1/1/06 a las 21:50

Vaya, vaya
susceptible, no?. Yo no he dado caña a nadie, quien se sienta aludida es su problema.. Yo solo he dado datos que el mismo Dr. ha dado en innumerables ocasiones. Pero bueno, si vistos los resultados en él mismo aún se cree en su método.....

S
svenja_5841966
2/1/06 a las 11:09

No, si yo no espero nada.....
pero es cierto que no hay peor sordo que el que no quiere oir.
Insisto en que no he dado caña a nadie, no he dicho si se es mejor o peor, si es bueno o malo, sólo he dado datos. Pero por tus mensajes en este y otros posts, creo que a la que le gusta meter caña a las demás es a tí.
Punto y pelota.
Al resto, feliz año nuevo.

S
svenja_5841966
2/1/06 a las 13:44

Bueno...
pues eso, bueno..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir