Foro / Maternidad

Habéis oido hablar del método del dr. estivill?

Última respuesta: 21 de marzo de 2010 a las 10:10
Y
yuli_9562871
1/6/05 a las 15:38

yo no lo he leido pero aquí en el foro lo ponen bastante mal, casi casi como maltrato infantil. La verdad, es que por las opiniones de algunas foreras da hasta repelús leerlo. De siempre yo NO entiendo cómo se puede dejar a un niño (bebé) llorando solito en su habitación. Creo que hay otro libro de un tal Carlos González que debe estar bien.... a ver si lo encuentro en alguna biblioteca.

Imagino que en este foro habrá opiniones a favor y en contra del método del Estivill ... desde luego lo tengo bastante claro y espero que nadie e los míos me lo regale, como está de moda, jeje

besos

Ankarem
22+3

Ver también

A
aliza_5371458
1/6/05 a las 16:02

Hay opiniones para todo...
Hola,

A ver supongo que esto es como todo, cada uno cuenta la historia segun le va. A mi me lo regalo una amiga y me lo he leido, y ni mucho menos me parece un maltrato a los bebes, tampoco pasa nada porque se queden llorando 10 minutitos en la habitacion, si con ello consigues que su educacion sea buena. Los niños desde pequeñitos soy muy listos y yo considero que es fundamental que duerman ( por su bien y el de sus papis), el crearles unos buenos habitos en ningun caso considero que sea maltrato.

A ver esta amiga mia, estuvo exactamente 8 meses sin dormir mas de una hora seguida, como podras imaginar estaba destrozada, porque ella como la mayoria de los mortales trabajan y despues de 8 meses sin dormir mas de una hora seguida, imaginate como estas, estaba tan sumamente mal que incluso llego a cortarse con un cuchillo en la cocina y no ser consciente de ello, entonces se lo recomendo la pediatra y para ella por ejemplo es la panacea.

Como ella me dijo: "Mira, despues de 8 meses sin dormir, haces lo que sea para que el niño duerma, y es por su bien, porque de lo contrario no eres capaz ni de atenderle".

Bueno, supongo que seran opiniones, pero yo creo que la sociedad actual tambien consiente demasiado a los niños. Es solo una opinion, y creo que por intentar educar desde bebe a mi niño, no lo voy a querer menos, y mucho menos a maltratar.

Besitos

Almu + Enol

I
idoya_7004383
1/6/05 a las 16:23

No conozco ese metodo
pero el que si que conozco es el de Carlos Gonzalez.
Te explica como educar a tus hijos dandoles lo que en realidad quieren.. osea mucho cariño y amor.
Yo me estoy leyendo el libro y hay partes que me emocionan y me hacen ver con otros ojos el comportamiento de mi hija, (por ejemplo cuando hace trastadas yo antes me enfadaba y la regañaba, ahora se que lo hace para llamar mi atencion y le doy muchos cariñitos, y de camino disfruto de momentos agradables con mi pitufa)
Si quieres la referencia del libro es:
Besame mucho
Carlos Gonzalez
Editorial temas de hoy

Si lo lees espero que te guste
Besitos

W
wanda_5602681
1/6/05 a las 18:20

Mis hermanos lo tienen
Hola ankarem, mis hermanos tienen ese libro, pero no lo siguen al pie de la letra, aplican algunas cosas, pero otras no, de todas formas no creo que sea maltrato infantil, creo que la gente se pasa mucho con esos temas, si llevas meses sin dormir y aplicando ese metodo consigues que descanse el bebe y tu, pues no creo que sea tan malo, los cariños y besos al bebe no se dejan de dar por aplicar el metodo para dormir, yo no creo que dejes al bebe llorar tanto tiempo, no creo que nadie lo aguante, porque siempre le cojes para ver que le pasa e intentar calmarlo, mi cuñada era contraria al metodo, si la niña hacia un solo ruidito la cogia antes de que comenzara a llorar, y la peque con 3 meses la miraba de reojo y hacia una mueca para que la cogiera, vamos que son muy listillos ellos, asi que desde hace unos dias la deja llorar, menos de 5 minutos eso si. Vamos que de nacer con los ojos cerrados y medio tontos como nosotros nada, asi que cada una haga lo que crea que es bueno para su bebe ya nos contaresmos cuando tengamos los nuestros.
Dena 18+2

A
alexia_8468540
1/6/05 a las 18:44

Hola!
una amiga mia tuvo que aplicar este libro a su hija, pues ya llevaba mucho tiempo sin dormir. creo que para opinar sobre esto, hay que pasar por ello, no? supongo que ya nos tocara.
otra amiga tuvo a su hijo prematuro, y estuvo en la incuvadora 2 meses, y alli en el hospital, los dejan llorar tb, y no van cada 5min a ver que le pasa, por esto, ahora a ella le duerme muy bien.
ya nos tocara pasar por ello y decidir que método aplicar.
un beso.
lorena 20+4

M
majida_8150014
2/6/05 a las 10:01

Hola...
Yo estoy leyendo la guía reducida que me la regalaron en la farmacia, la verdad es que todavía estoy por el principio, pero no me acaba de gustar demasiado.

Sí hay cosas que considero que son importantes, porque hay ciertos métodos que crean costumbres imposibles de eliminar después y que te hacen muy esclavo (darle la mano mientras se duerme, etc.), pero es tan duro que sí parece como maltratar a tu hijo, es que da la sensación que no le puedes hacer ningún mimo pq cualquier mimo es contraproducente, y creo que no hay que llegar tampoco a los extremos.

En fin, yo lo acabaré de leer (la información siempre es buena) y luego haré lo que considere mejor para mi Dani, al final, todos lo dicen, los papis son los que deben decidir y, seguro que lo haces bien...

Besos,

Elena + Dani 22

Y
yuli_9562871
2/6/05 a las 10:14
En respuesta a aliza_5371458

Hay opiniones para todo...
Hola,

A ver supongo que esto es como todo, cada uno cuenta la historia segun le va. A mi me lo regalo una amiga y me lo he leido, y ni mucho menos me parece un maltrato a los bebes, tampoco pasa nada porque se queden llorando 10 minutitos en la habitacion, si con ello consigues que su educacion sea buena. Los niños desde pequeñitos soy muy listos y yo considero que es fundamental que duerman ( por su bien y el de sus papis), el crearles unos buenos habitos en ningun caso considero que sea maltrato.

A ver esta amiga mia, estuvo exactamente 8 meses sin dormir mas de una hora seguida, como podras imaginar estaba destrozada, porque ella como la mayoria de los mortales trabajan y despues de 8 meses sin dormir mas de una hora seguida, imaginate como estas, estaba tan sumamente mal que incluso llego a cortarse con un cuchillo en la cocina y no ser consciente de ello, entonces se lo recomendo la pediatra y para ella por ejemplo es la panacea.

Como ella me dijo: "Mira, despues de 8 meses sin dormir, haces lo que sea para que el niño duerma, y es por su bien, porque de lo contrario no eres capaz ni de atenderle".

Bueno, supongo que seran opiniones, pero yo creo que la sociedad actual tambien consiente demasiado a los niños. Es solo una opinion, y creo que por intentar educar desde bebe a mi niño, no lo voy a querer menos, y mucho menos a maltratar.

Besitos

Almu + Enol

Hola
Veo que como imaginaba el tema tiene muchas opiniones y desde luego la opinión de cada uno y su experiencia es tan válida como la de otro. Creo que nadie nace sabiendo, y mucho menos en la educación de nuestros hijos por eso voy a dejar que sea mi instinto y mi hijo quien me enseñe a educarlo. No estoy cerrada a ningún método siempre que mi lógica y valoración lo acepte pero creo que me seduce más la idea de leer el libro de Carlos González que el de Estivill.
Además he leido que el Dr. Estivill dice que él no aplicaría su método a sus nietos por qué será?
Pienso que el niño ha estado dentro de mi 9 meses y no entenderá que ahora que ya no tiene mi calor lo deje solo en una habitación, todos necesitamos un tiempo para aprender y él también, por qué no darle ese tiempo? Por qué no me digáis que esos 5 minutos que le dejáis llorando o le ignoráis no son los más insoportables del mundo? No habrá otro método mejor para que tanto padres como niños estemos agusto? No creo que sea culpa de ellos que nosotros trabajemos 8 ó más horas, tengamos hipoteca que pagar...etc... Pienso en las mujeres de esos países que hasta que el niño no empieza a andar van con ellos a todas partes atados a sus regazos...No será que les estamos imponiendo nuestra forma de vida?

Bueno, por supuesto quede claro que es una opinión. Ojalá no me equivoque.

besos

Ankarem
22+4

A
alisea_6468227
17/6/06 a las 11:16

En dos palabras im- presentable
ACONSEJO A TODOS LOS FUTUROS PADRES O PADRES EN GENERAL LEERSE EL LIBRO DEL DR ESTIVILL" DUERMETE NIÑO ,SI ES QUE PUEDEN LLEGAR HASTA SU ÚLTIMA PÁGINA SIN VOMITAR. Y A CONTINUACION SERIA NECESARIO , COMO DEBER Y SALVACION LEER EL "BESAME MUCHO" DEL PEDIADRA CARLOS GONZALEZ. NO HACE FALTA DECIR NADA MAS. SI LO HACEIS LO ENTENDEREIS. NO COMPRENDO COMO SE LE PUEDE DAR TANTA CANCHA A ESTE DR ESTIVILL, QUE SERA UN BUEN PROFESIONAL DE TECNICAS DE SUEÑO PERO BAJO MI PUNTO DE VISTA NO LE DEJARIA A SU CUIDADO NI AL HIJO DE MI PEOR ENEMIGO. ESTE SEÑOR ESTA AÑOS LUZ DE LO QUE YO ENTIENDO QUE ES LA MATERNIDAD Y EL CUIDADO DE LOS HIJOS.

A
an0N_876429299z
20/6/06 a las 11:17
En respuesta a alisea_6468227

En dos palabras im- presentable
ACONSEJO A TODOS LOS FUTUROS PADRES O PADRES EN GENERAL LEERSE EL LIBRO DEL DR ESTIVILL" DUERMETE NIÑO ,SI ES QUE PUEDEN LLEGAR HASTA SU ÚLTIMA PÁGINA SIN VOMITAR. Y A CONTINUACION SERIA NECESARIO , COMO DEBER Y SALVACION LEER EL "BESAME MUCHO" DEL PEDIADRA CARLOS GONZALEZ. NO HACE FALTA DECIR NADA MAS. SI LO HACEIS LO ENTENDEREIS. NO COMPRENDO COMO SE LE PUEDE DAR TANTA CANCHA A ESTE DR ESTIVILL, QUE SERA UN BUEN PROFESIONAL DE TECNICAS DE SUEÑO PERO BAJO MI PUNTO DE VISTA NO LE DEJARIA A SU CUIDADO NI AL HIJO DE MI PEOR ENEMIGO. ESTE SEÑOR ESTA AÑOS LUZ DE LO QUE YO ENTIENDO QUE ES LA MATERNIDAD Y EL CUIDADO DE LOS HIJOS.

La experiencia es la que marca
Hola yo soy madre de 2 hijos y espero mi tercero para Octubre, con ninguno he tenido problemas para que durmieran, pero desde luego tengo claro quelos niños saben mucho y que con mimos y besos no vas a conseguir crear esas rutinas que son las que hacen que duerman cuando tienen que dormir, es verdad que es duro oir llorar a un niño pero por eso se hace gradualmente este sistema para que el niño vea que no consigue lo que quiere, mi cuñada consiguio después de un año y pico " mimando " a su hija y durmiendo con ella en la cama, que gracias a este sistema la niña duerma en su cuna y es mas que se duerma en la cuna sola, sin necesidad de dormirla en brazos, está claro que los 3 primeros meses hay que estar mucho mas pendiente de ellos sobre todo las primerizas nos volvemos locas no damos a basto pero después hay que enseñarles que tenemos una vida aparte de ellos, imaginaros yo con dos, la casa el trabajo, y sin descansar, imposible, pienso que es buen sistema aunque no se sea un mal padre.

A
an0N_974666899z
13/8/07 a las 15:37
En respuesta a alisea_6468227

En dos palabras im- presentable
ACONSEJO A TODOS LOS FUTUROS PADRES O PADRES EN GENERAL LEERSE EL LIBRO DEL DR ESTIVILL" DUERMETE NIÑO ,SI ES QUE PUEDEN LLEGAR HASTA SU ÚLTIMA PÁGINA SIN VOMITAR. Y A CONTINUACION SERIA NECESARIO , COMO DEBER Y SALVACION LEER EL "BESAME MUCHO" DEL PEDIADRA CARLOS GONZALEZ. NO HACE FALTA DECIR NADA MAS. SI LO HACEIS LO ENTENDEREIS. NO COMPRENDO COMO SE LE PUEDE DAR TANTA CANCHA A ESTE DR ESTIVILL, QUE SERA UN BUEN PROFESIONAL DE TECNICAS DE SUEÑO PERO BAJO MI PUNTO DE VISTA NO LE DEJARIA A SU CUIDADO NI AL HIJO DE MI PEOR ENEMIGO. ESTE SEÑOR ESTA AÑOS LUZ DE LO QUE YO ENTIENDO QUE ES LA MATERNIDAD Y EL CUIDADO DE LOS HIJOS.

Hay que hacerlo para opinar objetivamente
No he podido dejar de contestar tu mensaje que he visto de casualidad buscando otra información. Yo he aplicado el método Estivill y no creo que por ello sea una mala madre, si no al revés, creo que es lo mejor para mi hijo y haré todo lo que esté en mi mano, incluso cuando pueda resultar algo duro para conseguirlo.
Empezaremos por decir que la hormona del crecimiento tiene su punto álguido a partir de la cuarta hora de sueño, con lo cual un niño que no duerme ese tiempo seguido, tendrá problemas de crecimiento como de hecho los tuvo el mío. Otro punto a tener en cuenta es la responsabilidad que tenemos los padres ante los malos hábitos de sueño de nuestros hijo, ya que es más cómodo decir que nuestro hijo tiene imsomnio que afrontar que le hemos acostumbrado mal, y que como una vez le dormimos en el salón, otra en el carrito en el pasillo,otra dandole meneos a la cuna en la habitación o yo que sé,y le tenemos tan descentrado que no sabe ni cuando tiene que dormirse.
Yo soy de la opinión de que los niños ahora no es que sepan más que los de antes, sino que ahora los padres los sobreprotegemos mucho más que antes, porque nosotros nos hemos caido y nuestras madres no han dado un poco de mercromina y listo, a jugar otra vez, teníamos un respeto a los adultos, llorabamos cuando teníamos que llorar y reíamos cuando teníamos que reir, y cuando tu padre o tu madre te decía a la cama, pues eso, todo el mundo a dormir... no que ahora les "queremos" tanto, que consentimos que sean unos mal educados y que no tengan obligaciones,sólo derechos... y como desde mi punto de vista todo esto empieza con que antes de que mi hijo acabara de decir el primer aa ya lo tenía embrazos, pues acabó pasando lo lógico, que estuvimos 36 meses (que se dice pronto) haciendo de todo para que durmiera, y gracias al bendito libro, ahora es un niño que ha recuperado el ritmo del crecimiento, más disciplinado y yo puedo atenderle mucho mejor, si dar cabezadas por las esquinas.
Por cierto, en tres horas, yo ya lo habia conseguido. Es algo que para mi hijo no ha sido nada traumático y estamos de maravilla.
Además, se para mi próximo hijo lo que no tengo que hacer para llegar a tener que hacerselo.

W
willma_8665577
6/3/09 a las 23:04
En respuesta a an0N_974666899z

Hay que hacerlo para opinar objetivamente
No he podido dejar de contestar tu mensaje que he visto de casualidad buscando otra información. Yo he aplicado el método Estivill y no creo que por ello sea una mala madre, si no al revés, creo que es lo mejor para mi hijo y haré todo lo que esté en mi mano, incluso cuando pueda resultar algo duro para conseguirlo.
Empezaremos por decir que la hormona del crecimiento tiene su punto álguido a partir de la cuarta hora de sueño, con lo cual un niño que no duerme ese tiempo seguido, tendrá problemas de crecimiento como de hecho los tuvo el mío. Otro punto a tener en cuenta es la responsabilidad que tenemos los padres ante los malos hábitos de sueño de nuestros hijo, ya que es más cómodo decir que nuestro hijo tiene imsomnio que afrontar que le hemos acostumbrado mal, y que como una vez le dormimos en el salón, otra en el carrito en el pasillo,otra dandole meneos a la cuna en la habitación o yo que sé,y le tenemos tan descentrado que no sabe ni cuando tiene que dormirse.
Yo soy de la opinión de que los niños ahora no es que sepan más que los de antes, sino que ahora los padres los sobreprotegemos mucho más que antes, porque nosotros nos hemos caido y nuestras madres no han dado un poco de mercromina y listo, a jugar otra vez, teníamos un respeto a los adultos, llorabamos cuando teníamos que llorar y reíamos cuando teníamos que reir, y cuando tu padre o tu madre te decía a la cama, pues eso, todo el mundo a dormir... no que ahora les "queremos" tanto, que consentimos que sean unos mal educados y que no tengan obligaciones,sólo derechos... y como desde mi punto de vista todo esto empieza con que antes de que mi hijo acabara de decir el primer aa ya lo tenía embrazos, pues acabó pasando lo lógico, que estuvimos 36 meses (que se dice pronto) haciendo de todo para que durmiera, y gracias al bendito libro, ahora es un niño que ha recuperado el ritmo del crecimiento, más disciplinado y yo puedo atenderle mucho mejor, si dar cabezadas por las esquinas.
Por cierto, en tres horas, yo ya lo habia conseguido. Es algo que para mi hijo no ha sido nada traumático y estamos de maravilla.
Además, se para mi próximo hijo lo que no tengo que hacer para llegar a tener que hacerselo.

y muy
perdona que me tome la libertad de contestarte ahora pero me he encontrado con tu escrito y me deja triste,muy tristeeee!!!!!como puede ser que tengamos que utilizar métodos y ... para criar a nuestros hijos???madre mía..leo que hicisteis de todo para que se durmiera,lo único que veo ahí es demasiada importancia y prisa para que se duerma un crio para que vosotros podais trabajar,descansar....domar a la fierecilla ehh???que facil,no???falta de vinculo!!!entiendes lo que quiero decir????vinculación con tu hijo,respirar con él,olerle,conocerle y dejar que te conozca pero con mucho amor y mucho amor y mucho amor y poco a poco sin l'agrimas y sin teorías y tonterias nutres a tu hijo que sabe que estas ahí...y no lo fustras fallandole tan pronto!!!!por dios acaba de llegar a este mundooooo!!!!nada que me indigno...dejate de tonterias y acercate siempre ,acompañale,aprende de él(está puro,limpio)nosotros ya no!!!y dejate de educación!!!..... y para libro te aconsejo el de "besame mucho"del pediatra carlos Gonzalez...un saludo y diculpa mi intromisión

Z
zinica_5954170
28/7/09 a las :05
En respuesta a yuli_9562871

Hola
Veo que como imaginaba el tema tiene muchas opiniones y desde luego la opinión de cada uno y su experiencia es tan válida como la de otro. Creo que nadie nace sabiendo, y mucho menos en la educación de nuestros hijos por eso voy a dejar que sea mi instinto y mi hijo quien me enseñe a educarlo. No estoy cerrada a ningún método siempre que mi lógica y valoración lo acepte pero creo que me seduce más la idea de leer el libro de Carlos González que el de Estivill.
Además he leido que el Dr. Estivill dice que él no aplicaría su método a sus nietos por qué será?
Pienso que el niño ha estado dentro de mi 9 meses y no entenderá que ahora que ya no tiene mi calor lo deje solo en una habitación, todos necesitamos un tiempo para aprender y él también, por qué no darle ese tiempo? Por qué no me digáis que esos 5 minutos que le dejáis llorando o le ignoráis no son los más insoportables del mundo? No habrá otro método mejor para que tanto padres como niños estemos agusto? No creo que sea culpa de ellos que nosotros trabajemos 8 ó más horas, tengamos hipoteca que pagar...etc... Pienso en las mujeres de esos países que hasta que el niño no empieza a andar van con ellos a todas partes atados a sus regazos...No será que les estamos imponiendo nuestra forma de vida?

Bueno, por supuesto quede claro que es una opinión. Ojalá no me equivoque.

besos

Ankarem
22+4

Espera a que llegue el momento...
Mira, yo era de tu opinión. Tuve los dos libros en mis manos antes de que naciera el peque y "Duermete niño"(Estivill) me pareció algo inhumano. En cambio "Bésame mucho"(Carlos Gonzalez) era el libro perfecto.
Y nació mi chiquitín , y comenzó a llorar , y siguió llorando y llorando ... No aguantaba más de 1 hora seguida tranquilo en la cuna. Intenté el colecho y tampoco quería . Solo estaba tranquilo si estaba en mis brazos y yo sentada en un sillón ... Y así pasaron los días, la cuarentena, los tres primeros meses , cuatro, cinco, seis... Y ya no sabíamos qué hacer. Mi marido sin dormir , os podéis imaginar cómo estaba en el trabajo. Yo sin ganas de NADA, ni si quiera de atender al peque , el agotamiento me podía. Y el chiquitín estaba todo el día irritable, llorando, no quería nada , todo el día nervioso... Una locura.Así que nos planteamos utilizar ese método "inhumano" por pura necesidad.
Y sabes lo que te digo? que me arrepiento de no haber seguido sus pautas antes, porque seguramente no hubieramos llegado a ese extremo. Desde entonces nuestra vida a cambiado, el pequeño duerme estupendamente y durante el día es un niño FELIZ. Y nosotros tenemos energía para poder disfrutar de él y con él.
Por eso te digo que no adelantes acontecimientos. Puede ser que tu bebe sea tranquilo y , cuando se adapte a la nueva vida , en 2 ó 3 meses , duerma bien y no te tengas que plantear usar ningún método , ójala tengas esa suerte . O puede ser que ... MUCHO ÁNIMO.

Ah! Y a las que tachan el libro de barbaridad y de inhumano les lanzo la siguiente pregunta:
¿ Durante cuánto tiempo seguido habéis estado sin dormir por los continuos despertares nocturnos de vuestros hijos??? Si la respuesta es menos de 4 meses creo que no deberíais opinar sobre el tema . Y me alegro por vosotras ...

C
ciara_5336588
31/7/09 a las 20:13

Jope...
yo creo que os olvidais que estais tratando con bebes,que como dice una compi abajo acaban de llegar a un mundo lleno de luces,ruidos y cosas que le son totalmente extrañas, pienso que lo normal que un bebe llore a la hora de dormirse,estan cansaditos y ellos no pueden controlar sus emociones ni sensaciones, se pondran nerviosos si tienen mucho sueño o si les duele algo,pero por dios, que son nuestros hijos,no se como podeis pensar en "educarlos en el sueño" cuando los pobrecitos se encuentran tan indefensos...y eso de acostumbrarlos a no dormir en brazos??perdonadme pero si hay una cosa que estoy deseando como una loca es tener a mi bebe para dormirlo conmigo, muy abrazadita a mi y asi todos los dias hasta que me quepa en los brazos, luego se haran mayores y los perderas,entonces te arrepentiras de no haber aprovechado esos momentos tan intimos y tiernos entre tu bebe y tu... no entiendo a las que seguis esos metodos pero por supuesto que lo respeto.yo solo se que disfrutare de mi hija hasta que se deje,al fin y al cabo alguien de 30 años necesita a sus padres para dormirse...???dejemos de chorradas y disfrutemos de nuestros bebes,el tiempo y la vida les enseñara cuando ser adultos y tendran entonces que adaptarse a la fuerza, pero no lo aceleris mamis,ya vendran los momentos de enseñarles cosas realmente importantes.
....me he enrrollao,lo siento...jejeje
besos a todas!

C
cala_6412754
31/8/09 a las 20:40

Tu bebe lo mas hermoso
hola, soy mamá primeriza y mi bebé tiene 6 meses y medio, en la noche se despierta cada 2 horas a tomar pecho. Realmente estoy interesada en que duerma toda la noche ya que yo no lo hago desde que nació pero no estoy de acuerdo con el método del dr. estivill. nuestros bebes estan indefensos y desconocen de muchas cosas que pasan en su entorno, tienen miedo y lloran, las mamas somos el nexo mas fuerte que tienen y le damos toda la seguridad que ellos necesitan ya que estamos con ellos desde siempre. Me parece cruel dejarlo llorando solo para que duerman toda la noche.
Yo a mi bebe lo duermo en brazos y le doy pecho todas las noches, las veces que sea necesario y no me levanto enojada ni mucho menos, al contrario, lo levanto con felicidad porque lo amo y me satisface que en mis brazos encuentre la seguridad que necesite y se vuelva a dormir tranquilito.
besos a todas.

C
cala_6412754
8/9/09 a las 20:00

Tu bebe lo mas hermoso.
me parece bien que tu creas en este metodo. Creo que todas queremos lo mejor para nuestros hijos y que hacemos un gran esfuerzo por criarlos de la mejor manera posible. Yo di mi opinión y de hecho no aplicaría este método con mi hijo. Me parece bien que tu de pronto decidas aplicarlo con los tuyos, es respetable tanto tu posición como la mía.
Leo mucho sobre bebes y escucho aún mas los consejos que me dan, por eso se también como tu dices que hay bebes de la edad del mio que duermen 5-6 horas seguidas., pero también se que no son la mayoría de los niños, en su debido momento lo consulte con la pediatra de mi hijo y la misma me dijo que hay casos de niños que duermen esa cantidad de horas pero son la excepción. Yo no comparo a mi hijo con otros niños ya que todos los niños son diferentes y tienen tiempos diferentes, cuando él esté preparado para dormir esa cantidad de horas genial, yo estaré contenta de la vida ya que también dormiré lo mismo.
Por otro lado no solo tengo que rendir en mi trabajo sino que también tengo que rendir en la facultad y encargarme de la tareas de la casa, si bien no tengo otros hijos que requieran de mi atención, tampoco estoy "al borde de una depresión por insomnio".
Coincido contigo en cuanto a que los niños "no están igual de educados ni se enfrentan igual a la vida" ya que somos los padres quienes elegimos que educación darle, yo decido contenerlo desde bebe y darle los tiempos que él necesita y no apurarlo. Cada niño tiene sus tiempos y yo respeto los de mi hijo y como un pilar de la educación que pretendo darle será el respeto por los demás.

E
elham_5852780
5/10/09 a las 13:56

La mejor ayuda para mi niño estivill
Hola,
Yo he hecho el método estivill. mi niño tiene 18 meses y de bebe dormia bastante bien, pero a partir de los 7 meses empezó a complicarse el tema con el sueño, le costaba muchísimo dormirse, a veces nos daban la 1 o 2 de la mañana y se despertaba muchas veces por la noche, no quería dormir solo en su habitación y se dormía tocándome el pelo. Lo peor, es que a parte de que las noches en casa eran horribles, porque no dormía nadie, durante el día mi peque estaba super irritable y lloraba por todo. Y en cuanto llegaba la hora del sueño, se volvía cada vez mas activo y solo quería jugar. Probé a dejarlo llorar durante minutos, había probado a estar con él en la habitación, a reñirle para dormir, a darle mimos, todo, lo probé todo, y no había manera. Me daba miedo lo del dr. Estivill, por todo lo que se lee en internet, pero decidí probarlo, y desde el segundo día ya funcionó. El primer día tardo tan solo 1 hora en dormirse, lloró y vomitó, pero yo respeté al 100% el tiempo de espera y la frase que hay que decir al niño (pienso que no es tanto tiempo, el primer día como mucho lo puedes dejar 3 minutos llorando seguidos), y al final se durmió y solo se despertó 1 vez. El segundo día, hizo un poco de pucheros a la hora de ir a dormir solito, pero solo tuve que entrar una vez en la habitación, y a partir del tercero todo es perfecto. Ahora 15 días mas tardes, se va contento a dormir, el mismo pide irse a su cama, con su peluche y su luna, y duerme toda la noche del tirón, y por la mañana cuando se despierta ya no llora, me llama, llama a su mama hasta que llego a la habitación. Y a la hora de la siesta igual. El niño está mucho mejor durante el día, yo le veo mas feliz, y la verdad todos estamos mucho mejor, porque no hay nada como poder descansar bien por la noche, para poder rendir en el trabajo al día siguiente. Pensé que lo que me está pasando, nunca sería posible. Pero mira ahora mi niño duerme cada noche como un angelito entre 11 y 12 horas seguidas. ¡¡¡ GRACIAS DOCTOR ESTIVILL !!!!

W
wisam_5752194
15/10/09 a las 15:53
En respuesta a cala_6412754

Tu bebe lo mas hermoso
hola, soy mamá primeriza y mi bebé tiene 6 meses y medio, en la noche se despierta cada 2 horas a tomar pecho. Realmente estoy interesada en que duerma toda la noche ya que yo no lo hago desde que nació pero no estoy de acuerdo con el método del dr. estivill. nuestros bebes estan indefensos y desconocen de muchas cosas que pasan en su entorno, tienen miedo y lloran, las mamas somos el nexo mas fuerte que tienen y le damos toda la seguridad que ellos necesitan ya que estamos con ellos desde siempre. Me parece cruel dejarlo llorando solo para que duerman toda la noche.
Yo a mi bebe lo duermo en brazos y le doy pecho todas las noches, las veces que sea necesario y no me levanto enojada ni mucho menos, al contrario, lo levanto con felicidad porque lo amo y me satisface que en mis brazos encuentre la seguridad que necesite y se vuelva a dormir tranquilito.
besos a todas.

Caracola
Hola yo solo te digo que en mi bebe lo aplique a los 15 dias de vida y fue mano de santo ahora duerme 7 horas seguidas y luego se despierta un par de veces mas...si estas interesada en que tu bebe duerma...esto es lo que hay...yo tampoco me levantaba enojada pero queria lo mejor para el...ademas no se trata de dejarlo llorar toda la noche, te recomiendo que te lo leas antes de hablar

si dices que lo levantas con felicidad pues nada chica....sarna con gusto...no pica...

I
imma_6187391
6/2/10 a las 20:35

Léelo!
Pero cógelo prestado de la biblioteca, no le hagas más negocio al hombre. Así estarás aún más convencida de que no es en absoluto bueno para un bebé...

Vale más la pena que te compres alguno (o todos, como yo) de Carlos González y de Rosa Jové...

Saludos

I
imma_6187391
6/2/10 a las 20:45
En respuesta a zinica_5954170

Espera a que llegue el momento...
Mira, yo era de tu opinión. Tuve los dos libros en mis manos antes de que naciera el peque y "Duermete niño"(Estivill) me pareció algo inhumano. En cambio "Bésame mucho"(Carlos Gonzalez) era el libro perfecto.
Y nació mi chiquitín , y comenzó a llorar , y siguió llorando y llorando ... No aguantaba más de 1 hora seguida tranquilo en la cuna. Intenté el colecho y tampoco quería . Solo estaba tranquilo si estaba en mis brazos y yo sentada en un sillón ... Y así pasaron los días, la cuarentena, los tres primeros meses , cuatro, cinco, seis... Y ya no sabíamos qué hacer. Mi marido sin dormir , os podéis imaginar cómo estaba en el trabajo. Yo sin ganas de NADA, ni si quiera de atender al peque , el agotamiento me podía. Y el chiquitín estaba todo el día irritable, llorando, no quería nada , todo el día nervioso... Una locura.Así que nos planteamos utilizar ese método "inhumano" por pura necesidad.
Y sabes lo que te digo? que me arrepiento de no haber seguido sus pautas antes, porque seguramente no hubieramos llegado a ese extremo. Desde entonces nuestra vida a cambiado, el pequeño duerme estupendamente y durante el día es un niño FELIZ. Y nosotros tenemos energía para poder disfrutar de él y con él.
Por eso te digo que no adelantes acontecimientos. Puede ser que tu bebe sea tranquilo y , cuando se adapte a la nueva vida , en 2 ó 3 meses , duerma bien y no te tengas que plantear usar ningún método , ójala tengas esa suerte . O puede ser que ... MUCHO ÁNIMO.

Ah! Y a las que tachan el libro de barbaridad y de inhumano les lanzo la siguiente pregunta:
¿ Durante cuánto tiempo seguido habéis estado sin dormir por los continuos despertares nocturnos de vuestros hijos??? Si la respuesta es menos de 4 meses creo que no deberíais opinar sobre el tema . Y me alegro por vosotras ...

Te contesto
A los nueve meses mi hijo se despertaba cada hora pidiendo pecho, así que su padre no servía. Me quedé dormida mil veces con él en brazos tomando teta...
Ahora tiene dos años y duerme en su cama, y muchas veces viene de madrugada a nuestra cama, y le hacemos un huequito.

Que raro, tienes el primer bebé que "no quiere" colecho... o eras tu la que no quería...

Z
zinica_5954170
21/3/10 a las 10:10
En respuesta a imma_6187391

Te contesto
A los nueve meses mi hijo se despertaba cada hora pidiendo pecho, así que su padre no servía. Me quedé dormida mil veces con él en brazos tomando teta...
Ahora tiene dos años y duerme en su cama, y muchas veces viene de madrugada a nuestra cama, y le hacemos un huequito.

Que raro, tienes el primer bebé que "no quiere" colecho... o eras tu la que no quería...

La ignorancia es muy atrevida
Desconozco como fueron TODAS las noches[con sus dias]] de tu hijo antes y despues de los 9 meses , pero si, como dices [y no lo pongo en duda] se despertaba cada hora , ADMIRO tu sacrificio y ENVIDIO la fortaleza f'isica de tu organismo, el mio no lo aguant'o. Cada persona es diferente, por eso tu lo hiciste y yo no. Quizas por eso , como todos somos diferentes, mi hijo no quiso nunca el colecho, a todos no nos tienen que gustar las mismas cosas. Por eso no entiendo que insinues que yo no quise hacer colecho con mi hijo, en qu'e te basas? es que estabas ah'i viendome? es que a todos los recien nacidos les tiene que gustar o lo tienen que querer? Creo que ni te lo has planteado... Las generalidades son mucho mas comodas.

No sabes lo mal que lo pas'e, las noches que llor'e por no saber qu'e hacer, las veces que rechac'e el m'etodo antes de tenerlo que aplicar , las noches que segu'i llorando mientras lo aplicaba....Para mi hubiera sido todo mucho mas sencillo si , mi hijo , cuando lo acostaba junto a mi,tantas y tantas noches, se me hubiera enganchado al pecho y a dormir placidamente....Pero NO,a mi hijo eso no le gustaba y tuvimos que ir por el otro camino , bien o mal? Creo que cada uno debe decidir y juzgar segun sus propias circustancias...

NO me gusta dar consejos y por eso no voy a dar ninguno pero deberiamos ser mas comedidos a la hora de juzgar los actos de los demas. Y otra cosa, yo no aconsejo usar el metodo[ ya he dicho que los consejos no me van] pero creo que nunca puedes decir " de este agua no beber'e". Nadie sabe lo que nos depara el futuro....

Uno saludo y feliz crianza de vuestros hijos.

pido disculpas por la mala colocaci'on de las tildes , el teclado no me deja hacerlo de otra forma

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir