Foro / Maternidad

En la eco de las 12 semanas, primero me mide el pn 1.7 y minutos mas tarde 3.1

Última respuesta: 10 de junio de 2009 a las 15:46
J
jinyu_9735577
21/1/08 a las 15:41

Hola chicas, en mi anterior embarazo mi bebe tenia un PN 5,4, y a las pocas semanas lo perdi (16), hoy me he vuelto hacer la eco de las 12 semanas(estaba super nerviosa), primero me dice que tranquila el PN era de 1,7....minutos mas tarde se coloca mejor 3.1....estoy la gine me comenta que el límite es 3 y 3.1 no es demasiado alarmente y ductus...bien, el hueso nasal también...pero claro hay esta. Me dice que como yo tenia claro que queria la amniocentesis...saldremos de dudas....Que opinais...conoceis algun caso con dos S. de Down seguidos, o alguien que con 3.1 estuviese bien el bebe....Muchas gracias A todas. El dia 11 de Febrero me hare la amnio...Besos

Ver también

Z
zarai_9947474
22/1/08 a las 10:17

Hola wapa..
Como le comentaba a otra mami de este foro, soy mamá de un bebé con SD y tía de una sobrina también con SD. Así que algo sé del tema

Antes que nada, por lo que cuentas supongo que el anterir embarazo el bebe tenía SD ¿Cierto? (Un pliegue alto no indica SD, puede indicar otros problemas).
Suponiendo que fuese cierte que tenía SD, en siguientes embarazos tienes una probabilidad un poquito más alta que el resto de repetir SD. Este aumento de la probabilidad es menor cuanto mayor sea la edad de la madre.

Me explico:
Si en tu anterior embarazo rondabas los treinta y pico el incremento de la probabilidad es menor que si tenías veintiytantos.
De todas formas, dicha probabilidad como muy mucho llegaría al 1%.

Una excepción: sólo hay un tipo de SD que "transmiten" los padres y es el SD por traslocación del cromosoma 21. Esto se da si alguno de los padres tiene una traslocación en dicho cromosoma. Si esto es así hay un 50% de probabilidades de repetir embarazo con SD.

¿Hicieron un cariotipo en tu anterior embarazo?

De todas formas lo normal es la trisonomia 21 libre, la traslocación es bastante rara, así que tranquila.

Más cosas:
Mi cuñada tuvo a su 1 hija con 27 años y nació con Down. Despues ha tenido dos niñas más sin problemas.

Mi prima: pliegue de 4.1 y riesgo 1/10 y el niño nació totalmente sano.

Besos y no te angusties que la posibilidad de que se repita es bajísima

D
dongju_5653102
22/1/08 a las 18:13

Hola
yo de ti iría a hacerme otra ecografía en otro sitio... pq la verdad que me parece poco profesional!!

B
bintou_5956441
24/1/08 a las 10:31
En respuesta a zarai_9947474

Hola wapa..
Como le comentaba a otra mami de este foro, soy mamá de un bebé con SD y tía de una sobrina también con SD. Así que algo sé del tema

Antes que nada, por lo que cuentas supongo que el anterir embarazo el bebe tenía SD ¿Cierto? (Un pliegue alto no indica SD, puede indicar otros problemas).
Suponiendo que fuese cierte que tenía SD, en siguientes embarazos tienes una probabilidad un poquito más alta que el resto de repetir SD. Este aumento de la probabilidad es menor cuanto mayor sea la edad de la madre.

Me explico:
Si en tu anterior embarazo rondabas los treinta y pico el incremento de la probabilidad es menor que si tenías veintiytantos.
De todas formas, dicha probabilidad como muy mucho llegaría al 1%.

Una excepción: sólo hay un tipo de SD que "transmiten" los padres y es el SD por traslocación del cromosoma 21. Esto se da si alguno de los padres tiene una traslocación en dicho cromosoma. Si esto es así hay un 50% de probabilidades de repetir embarazo con SD.

¿Hicieron un cariotipo en tu anterior embarazo?

De todas formas lo normal es la trisonomia 21 libre, la traslocación es bastante rara, así que tranquila.

Más cosas:
Mi cuñada tuvo a su 1 hija con 27 años y nació con Down. Despues ha tenido dos niñas más sin problemas.

Mi prima: pliegue de 4.1 y riesgo 1/10 y el niño nació totalmente sano.

Besos y no te angusties que la posibilidad de que se repita es bajísima

Tu tranquila
yo tengo 26 años y a las doce semanas me hicieron le eco y me salio el pliegue de 5.7,yo me hize la amniocentesis y me salio todo bien.tu tranquila ellos lo miran todo por estadisticas. relajate y disfruta de tu embarazo

H
hongbo_8454413
21/3/09 a las 22:14
En respuesta a bintou_5956441

Tu tranquila
yo tengo 26 años y a las doce semanas me hicieron le eco y me salio el pliegue de 5.7,yo me hize la amniocentesis y me salio todo bien.tu tranquila ellos lo miran todo por estadisticas. relajate y disfruta de tu embarazo

Estudios medicos
Nunca se deberia confiar los temas profesionales a quienes no lo son en el area. El "Tu tranquila" solo ayuda con los examenes en mano. El PN hasta 3 suele ser normal, peeeero por encima de esta valor es mas que conocido internacionalmente como probable indicio de problemas de Sindrome de Down, cardiopatias y otros que no recuerdo ahora. En unos estudios que ley en la web, en ecosonogramas a las 12 semanas, un poco mas del 85% de los ninio con SD se tuvieron resultados de Pliegue nucal por encima de 3 mm, hasta casos de 7,3 mm. Mi consejo es que zapatero a sus zapatos, no viarse de carniceros, jardineros y abogados en asuntos medicos.

A
an0N_949479199z
24/3/09 a las 20:39

El pliegue nucal es un marcador de aneuploidías importante.
Esto significa que hay relación entre el grosor del pliegue nucal (también se le llama translucencia nucal o sonoluscencia nucal) en la eco de 12-13 semanas y la presencia de una trisomía cromosómica, normalmente del cromosoma 21 (Síndrome de Down). Siempre que hay síndrome de Down (una aneuploidía en general) hay pliegue nucal engrosado (más de 3 mm); pero no siempre que hay pliegue nucal engrosado hay síndrome de Down.
No sé tu edad, dunas5; pero con tus antecedentes no puedes prescindir de la amnio y yo, como citogenetista, te recomiendo que le comentes a tu ginecóloga que, con la misma muestra de líquido amniótico que te exraerá, te haga un test de aneuploidías por FISH (son pruebas complementarias, una no sustituye a la otra ni sirven para lo mismo) con las que con muchísima probabilidad, te descartarán la presencia de una aneuploidía, como el síndrome de Down.

L
liria_7455895
10/6/09 a las 15:46
En respuesta a an0N_949479199z

El pliegue nucal es un marcador de aneuploidías importante.
Esto significa que hay relación entre el grosor del pliegue nucal (también se le llama translucencia nucal o sonoluscencia nucal) en la eco de 12-13 semanas y la presencia de una trisomía cromosómica, normalmente del cromosoma 21 (Síndrome de Down). Siempre que hay síndrome de Down (una aneuploidía en general) hay pliegue nucal engrosado (más de 3 mm); pero no siempre que hay pliegue nucal engrosado hay síndrome de Down.
No sé tu edad, dunas5; pero con tus antecedentes no puedes prescindir de la amnio y yo, como citogenetista, te recomiendo que le comentes a tu ginecóloga que, con la misma muestra de líquido amniótico que te exraerá, te haga un test de aneuploidías por FISH (son pruebas complementarias, una no sustituye a la otra ni sirven para lo mismo) con las que con muchísima probabilidad, te descartarán la presencia de una aneuploidía, como el síndrome de Down.

Pagina dos down seguidos
Esto no es cierto (Me refiero a que siempre que hay Down hay pliegue nucal engrosado). Tuve un down hace año y medio y el pliegue nucal, hueso nasal ect estaban estupendo, solo se detectó en el analisis de sangre confirmado por la amniocentesis .

Actualmente vuelvo a estar embarazada, vuelve a salir el analisis mal y el pliegue bien. Haremos amnio para confirmar o descartar...

Saludos y animo

Os pego la pagina web de la asociacion down donde te hablan de probabilidades de dos downs seguidos.

http://www.down21.org/revista/2006/abril/resumen.htm

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir