Foro / Maternidad

En osakidetza en la 1 eco, no me han medido el pliege nucal

Última respuesta: 12 de mayo de 2008 a las 23:08
D
donya_8799834
12/5/08 a las 9:44

Hola chicas. Ahora estoy de 16 semanas, en la semana 11 me hice la primera ecografia por la SS y no me midieron el pliegue nucal. Se lo he comentado a mi matrona y me dice que en Osakidetza eso no entra y que el triple screnin tampoco. Que va a empezar a entrar proximamente pero de momento no lo miran, hace años si lo miraban pero lo quitaron porque daba falsos positivos.
Yo no me he hecho la amiocentosis, mi marido no esta muy convencido y estoy todo el día pensando en que puede no venir bien.
La semana pasada con 15 semanas he ido a un privado y me comento que era tarde para medir el pliege pero que el no lo habia visto y que las medidas le parecian normales.

Besitos.

Ver también

N
nira_7996760
12/5/08 a las 9:55

Hola
creo que lo mejor es que no te preocupes, de todas formas si te quedas más tranquila indaga algo sobre la amnio, pero yo no me preocuparía. Saludos

A
an0N_569267299z
12/5/08 a las 10:17

Gotzone
No sé si sabrás que tenemos las de aquí un post de amatxus, buscalo y entra y comentalo, seguro que te sacaremos de dudas. Yo me hice la amnio en bilbao en quiron, todo genial, eso si, yo lo tenia muy claro. Lo del pliegue nucal, no sé si me lo midieron en la primera eco, yo creo que si.Muxus

D
donya_8799834
12/5/08 a las 16:22

Te han dicho mas que a mi
A mi me comentaros, aqui esta, hay que hecharle un poco de imaginación. Mide 58 mm.

Según mi matrona este tocologo habla muy poco. Espero que en la de las 20 semanas cuente algo mas, menos es imposible.

Soy de Bilbao y me han mirado en Doctor Areiza.

C
chada_8097160
12/5/08 a las 19:19

Soy de bilbao..
Y estoy de 14 semanas pero no lo llevo por osakidetza porque tuve dos abortos espontaneos el año pasado asi que lo sigo llevando por el igualatorio.
Entiendo tu miedo porque yo siempre estoy pensando en que algo salga mal pero cariño aún estás a tiempo pues creo que hasta las 16 semanas sepuede hacer la prueba.. Pregunta si puedes a otro gine.

besitos,
Marichu + Gordi (14+3)

R
razan_5390157
12/5/08 a las 23:08

No entra
Ni el pliegue ni el screening. Hasta las 20 semanas en Osakidetza no te hacen una eco de malformaciones. A las 15-16 semanas te puedes hacer el triple screening por lo privado pero no es tan fiable como el del las 10-11. A las 20s te haran en Osakidetza una eco muy completa con todas las medidas de tu bebe y se pueden detectar muchos problemas. Yo he llavado el primer embarazo en Cruces y en la Clinica Euskalduna y en este, igual.

Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir