Foro / Maternidad

En q semana os dieron la baja??

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 20:32
A
an0N_958664999z
9/5/11 a las 13:23

hola a todas, estoy de 36 semanas y la verdad, AGOTADA.
he tenido un embarazo muy bueno pero ahora, entre la ciatica, el dolor de espalda, los pies hinchados, etc, a partir del miércoles las semanas se me hacen inagotables.
la verdad q la baja me vendría fenomenal para poder descansar, pero no se cómo lo verá mi medico.
de todas formas, hoy voy al de cabecera, a ver qué me dice, ya q al ginecólogo no tengo q volver hasta dentro de 15 días.
vosotras con cuántas semanas os la dieron??

Ver también

A
an0N_958664999z
9/5/11 a las 14:42


nadie??

N
nasera_5490688
9/5/11 a las 14:43



Hola, mira, eso depende de como te encuentres y del médico. A mi el de cabecera me la ofrecía desde la 34 porque sabía que estaba teniendo un embarazo regular, con incontinencia urinaria, etc,etc. Pero la veradad, es que a mi no me apetecía mucho cogérmela todavía, asi que hice un esfuerzo y trabajé hasta las casi 39; salgo de cuentas el 13 y trabajé hasta el 3 de este mes.
Aquí en el foro hay chicas a las que le han puesto problemas para dárselas antes de la 37; pero no suele ser ésta la norma gneral.Así que habla con tu médico, con un embarazo tan avanzado y si no te encuentras bien, seguro te lo dan sin problemas. Saludos y Suerte!!

A
an0N_958664999z
9/5/11 a las 14:52
En respuesta a nasera_5490688



Hola, mira, eso depende de como te encuentres y del médico. A mi el de cabecera me la ofrecía desde la 34 porque sabía que estaba teniendo un embarazo regular, con incontinencia urinaria, etc,etc. Pero la veradad, es que a mi no me apetecía mucho cogérmela todavía, asi que hice un esfuerzo y trabajé hasta las casi 39; salgo de cuentas el 13 y trabajé hasta el 3 de este mes.
Aquí en el foro hay chicas a las que le han puesto problemas para dárselas antes de la 37; pero no suele ser ésta la norma gneral.Así que habla con tu médico, con un embarazo tan avanzado y si no te encuentras bien, seguro te lo dan sin problemas. Saludos y Suerte!!


gracias! a mi tampoco me apetecía mucho la idea de la baja porque la verdad q en casa me aburro un poco, prefiero trabajar porque me distraigo mucho más pero la última semana ha sido tan dura...
bueno, ya te contaré a ver qué me dicen esta tarde.
gracias y suerte que ya no te queda nada!!!

A
an0N_868364799z
9/5/11 a las 15:28

A la 36
fui al de cabecera y le dije que iba a solicitarle la baja, me preguntó de cuanto estaba y me dijo que vale pero que le diese un motivo, yo le dije lo que me paaba que era un dolor de culo y pierna que no podía estar sentada( a parte igual que tú no podía más del cansancio porque no duermo nada nada por las noches a cuenta de los ardores), la verdad es que no me puso ninguna pega
Suerte

A
an0N_958664999z
9/5/11 a las 16:28
En respuesta a an0N_868364799z

A la 36
fui al de cabecera y le dije que iba a solicitarle la baja, me preguntó de cuanto estaba y me dijo que vale pero que le diese un motivo, yo le dije lo que me paaba que era un dolor de culo y pierna que no podía estar sentada( a parte igual que tú no podía más del cansancio porque no duermo nada nada por las noches a cuenta de los ardores), la verdad es que no me puso ninguna pega
Suerte

Pues no tiene pinta
pues mira, acabo de volver ya del médico.
me ha dado baja sólo para 4 días y me dice q si en mi empresa no me dan la baja 4 días antes por riesgo, es decir, para q lo pague la mutua de la empresa y no la SS. pero va a ser q no, en mi empresa tenemos mutua pero hacen más bien pokito. lo consultaré de todas formas.

X
xiumei_6403654
9/5/11 a las 16:36


Has mirado por la mutua? porque tienes que estar a punto de entrar en baja por ella, las más tardías suelen ser como la mía de administración y sin riesgo en la semana 36/37 y tu estás al límite de ahí que te diga eso el de cabecera.
Yo llamaría a tu mutua y les preguntaría cielo.

M
manela_8797843
9/5/11 a las 20:21

A mi a la 22
pero yo trabajo en comercio , te la dan porq corres muxos riesgos

C
cherry_6156096
9/5/11 a las 20:32

Es normal.....
La primera baja qeu te dan son de 3 dias, y despues ya te la van dando semanal.
Yo tambien la pedi en la semana 36 y me dieron la primera de 3 dias y a partir de ahi, me las han ido dando semanalmente.Yo ya estoy de 37+6 y voy todos los lunes a por ella. ya veras como te la van prorrogando. La primera te la dan de 3 dias porque es lo que no te cubre la seguridad social por enfermedad comun, osea lo que no cobrarias, a partir de esos dias, es ya la seguridad social la que se va haciendo cargo.
Si lo haces por la mutua, necesitas que tu jefe te haga un informe como que si necesitas la baja y como que ya necesitas la baja.
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook