Foro / Maternidad

Pregunta para madres extranjeras que dieron a luz en españa..

Última respuesta: 19 de marzo de 2006 a las 20:38
A
abiha_8786691
18/3/06 a las 12:53

¿de qué nacionalidad es el niño/a???
es que soy uruguaya, vivo aquí hace 4 años y tengo un bebé de 3 meses... Y aún no lo he inscrito en el consulado uruguayo (si lo está en el registro civil de MANACOR, MALLORCA) porque me dijo la vice-cónsul que lo puedo hacer español ya, pero la gestora me dijo que no se puede. No me fío porque hay gestores que te dicen que es uruguayo hasta los 18 años y esto no es así, al año le corresponde la ciudadanía española. Pero he leído sobre la nacionalidad por presunción y creo que le corresponde desde el nacimiento, no lo sé...

muchas gracias desde ya...

Ver también

A
anta_8582404
18/3/06 a las 23:04

Te convendría...
..consultar esta pág: http://groups.msn.com/registrocivil/consultas.msnw

S
susan_6475645
19/3/06 a las :17
En respuesta a anta_8582404

Te convendría...
..consultar esta pág: http://groups.msn.com/registrocivil/consultas.msnw

Nacionalidad por simple presunción: si nunguna de las nacionalidades de sus padres se la da
efectivamente el foro que te recomienda laiming es buenisimo. Soy extranjera (venezolana) y mi niño español, pero porque el padre es español. ¿El padre del bb que nacionalidad tiene?

Tendrá la nacionalidad española unicamente si ninguna de las nacionalidades de sus padres se las concede al momento del nacimiento.

Un abrazo

A
abiha_8786691
19/3/06 a las 19:54
En respuesta a susan_6475645

Nacionalidad por simple presunción: si nunguna de las nacionalidades de sus padres se la da
efectivamente el foro que te recomienda laiming es buenisimo. Soy extranjera (venezolana) y mi niño español, pero porque el padre es español. ¿El padre del bb que nacionalidad tiene?

Tendrá la nacionalidad española unicamente si ninguna de las nacionalidades de sus padres se las concede al momento del nacimiento.

Un abrazo

Muchas gracias...
ahora la miraré, somos los dos uruguayos pero mi nacionalidad es italiana, por un error burocrático no lo puedo inscribir como mi hijo en mi consulado...
Voy a ir a extranjería pero quiero ir sabiendo bien como es el tema, poruqe me he encontrado con funcionarios que sabían menos que yo, cuando hice mi residencia y la de mi marido....

Muchas gracias!!!

A
abiha_8786691
19/3/06 a las 20:38
En respuesta a anta_8582404

Te convendría...
..consultar esta pág: http://groups.msn.com/registrocivil/consultas.msnw

Ya lo he aclarado !!!!
Muchas gracias !!!!!!!!!! esta semana hago los trámites, le corresponde la nacionalidad por simple presunción
Le corresponde porque Italia (mi nacionalidad, auqneu soy uruguaya) le da la nacionalidad a mi hijo si yo le inscribo en el consulado, (cosa que no hice) sino no y uruguay le da la nacionalidad solo si le saco un pasaporte uruguayo provisorio y lo inscribo allá (cosa que no pienso hacer). Por lo tanto Nahuel es apátrida y como españa no deja que esto ocurra le dan la nacionalidad. El trámite me demora unos 3 meses nada más, esta semana hago los trámites.

Besos!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir