En respuesta a an0N_641866699z
Marido presente, si!
Hola Leszekk!
Mira, yo tuve a mi bebe en Brasil en un hospital privado y claro que dejaron entrar a mi marido, no solo a el, sino tambien a mi cuniada (que es medica y yo pedi que estuviera para sacar fotos, ja ja ja), y tambien un senior del propio hospital que se contrata para hacer el video del parto. Claro, todos deben estar vistiendo ropa totalmente esterilizada, barbijo, gorro, bolsas en los zapatos, etc, porque es una cirugia. Y mi marido se quedo de mi lado, es decir, no frente a la cirugia sino sosteniendo mi mano y con una tela que ocultaba la intervencion frente a nuestras caras... pero el igual espio y vio en vivo la llegada de nuestro bebe! Claro que fue un susto al principio porque llego con incomodidad respiratoria (yo tuve diabetes gestacional) y fue corriendo a brazos de la pediatra que le dio oxigeno, pero el resto, todo bien. A mi me llevaron a reanimacion (solo para cesareas) y habia solo otra mama con su bebe que ya trataba de mamar pese a que tambien habia sido cesarea... en mi caso, mi bebe estaba todavia con la pediatra y el papa y con el oxigeno. Me lo mostraron tan pronto nacio y luego lo llevaron a observacion unas horitas a la UTI solo por precaucion para regularizar la respiracion, mientras yo me recuperaba conversando muy feliz con mi marido, mi cuniada, la enfermera, todos, ja ja, en la sala de recuperacion. Incluso mandaba espias, jaja, mi marido y mi cuniada, a la UTI neonatal para que me trajeran noticias de mi Tiago. Asi que depende mucho de hospital... y tambien de si tu marido quiere estar en la cesarea, pues muchos no quieren y hay que respetarlos. Besos a todas, y suerte!!! Recuerda lo que dijo mi obstetra: parto normal es un parto en el que la mama y el bebe salen bien, no interesa si es vaginal o por cesarea, etc, con testigos o sin testigos, etc. Lo importante es tener a tu bebe sano y feliz en tus brazos! Y lo tendras!!!!
Gracias elisita y mamidelucia!
Felicidades a las dos y mucha suerte!