Foro / Maternidad

Quiron bcn canastilla y otras cosillas....

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 11:56
I
iris_9036604
1/11/08 a las 10:53

Holaaaaaaaaa a todas!!!! Estoy embarazada de 31 semanas y me visito en Quirón BCN con el Dr Espinosa, pero el curso de preparación al parto lo hago en la ss, porque mi mutua no pagaba el que recomiendan en quirón (con las comadronas de alli....). Total que imagino que la lista de cosas que necesitas para llevar el día del parto me la daban en el curso y como no lo hago pues no la tengo... En la ss tampoco nos han dado nada... Alguien sabe que hay que llevar o tiene la lista??? Estoy intentando preparar las cosas pero voy perdida..............

Ver también

M
marame_7457035
4/11/08 a las 23:44

Toma nota
Hola,
yo di a luz en Quirón Barcelona hace 2 meses. Hice el curso de preparto con ellas y la lista es esta:

MUY IMPORTANTE:llevar las analíticas del 1 y 3 trimestre y el cultivo de Streptococo, fundamental!!!!

PARA LA MAMA:
-5 camisones de fácil abertura delantera (si alguien te los puede lavar y volver a llevar a la clinica, con 2 es suficiente)
-1o 2 sujetadores de lactancia (nos aconsejaron que fuese de calidad y que sea una talla más de la que necesitas ahora, comprártelo a partir de las 37 semanas de gestación)
-discos de algodón absorbentes (mi opinión, mejor los desechables,así no los tienes que lavar, en el Mercadona están bien)
-zapatillas
-bata
-neceser personal
-para la sala de partos: abanico, cacao labial y spray bucal porque se te secará la boca y no podrás beber agua.

CANASTILLA PARA EL BEBÉ:
Lavar la ropita 2 veces con jabón delicado (poca cantidad) y SIN suavizante, hay que aclararla muy bien.
Quitarle las etiquetas internas para evitar rozaduras
Evitar lazos y cordones
Si es posible, llevar la ropa desabrochada.

- 1 bolsa (puede ser de plástico) con la ropa para el primer dia, en la que hay que poner: arrullo o mantita, gorro, body y conjunto exterior. En esta bolsa tienes que escribir "PRIMER DIA" ya que se la darás a la comadrona, pues cuando nace el bebé lo visten ellas.
- 4 conjuntos exteriores, cada conjunto en una bolsa independiente. Aquí no has de escribir nada.
- 5 mudas de ropa interior, todas las mudas en una sola bolsa.

Neceser del recién nacido:
- jabón
- Crema hidratante
-cepillo para el pelo

NO PUEDES LLEVAR MUÑECOS NI DEJAR OBJETOS PERSONALES DENTRO DE LA CANASTILLA.
Si es niña y quieres que le hagan los agujeros para los pendientes se lo has de comentar a la comadrona, te cobran 40,00. A mi niña se los puse pero, sinceramente, me parece muy caro. Puedes ponérselos en una farmacia, aunque entonces han de llevar un tiempo los pendientes de farmacia.
Los pañales y las compresas, así como las braguitas de papel, te las dan allí.

Espero haberte ayudado.
La verdad es que yo estuve contenta con mi experiencia en la Quirón, las enfermeras son muy majas, yo tuve a la comadrona Gema y la verdad es que es muy cariñosa, pues a mi me hicieron una cesarea programada y entré al quirófano bastante nerviosa, ella me ayudó mucho.
Ahhh y ya verás que habitaciones más grandes!!!!!!!
Que disfrutes mucho tu parto, cuando ves a tu bebé ...es lo mejor del mundo!!!
Un abrazo, si necesitas saber algo más, dímelo.



I
iris_9036604
5/11/08 a las 11:56
En respuesta a marame_7457035

Toma nota
Hola,
yo di a luz en Quirón Barcelona hace 2 meses. Hice el curso de preparto con ellas y la lista es esta:

MUY IMPORTANTE:llevar las analíticas del 1 y 3 trimestre y el cultivo de Streptococo, fundamental!!!!

PARA LA MAMA:
-5 camisones de fácil abertura delantera (si alguien te los puede lavar y volver a llevar a la clinica, con 2 es suficiente)
-1o 2 sujetadores de lactancia (nos aconsejaron que fuese de calidad y que sea una talla más de la que necesitas ahora, comprártelo a partir de las 37 semanas de gestación)
-discos de algodón absorbentes (mi opinión, mejor los desechables,así no los tienes que lavar, en el Mercadona están bien)
-zapatillas
-bata
-neceser personal
-para la sala de partos: abanico, cacao labial y spray bucal porque se te secará la boca y no podrás beber agua.

CANASTILLA PARA EL BEBÉ:
Lavar la ropita 2 veces con jabón delicado (poca cantidad) y SIN suavizante, hay que aclararla muy bien.
Quitarle las etiquetas internas para evitar rozaduras
Evitar lazos y cordones
Si es posible, llevar la ropa desabrochada.

- 1 bolsa (puede ser de plástico) con la ropa para el primer dia, en la que hay que poner: arrullo o mantita, gorro, body y conjunto exterior. En esta bolsa tienes que escribir "PRIMER DIA" ya que se la darás a la comadrona, pues cuando nace el bebé lo visten ellas.
- 4 conjuntos exteriores, cada conjunto en una bolsa independiente. Aquí no has de escribir nada.
- 5 mudas de ropa interior, todas las mudas en una sola bolsa.

Neceser del recién nacido:
- jabón
- Crema hidratante
-cepillo para el pelo

NO PUEDES LLEVAR MUÑECOS NI DEJAR OBJETOS PERSONALES DENTRO DE LA CANASTILLA.
Si es niña y quieres que le hagan los agujeros para los pendientes se lo has de comentar a la comadrona, te cobran 40,00. A mi niña se los puse pero, sinceramente, me parece muy caro. Puedes ponérselos en una farmacia, aunque entonces han de llevar un tiempo los pendientes de farmacia.
Los pañales y las compresas, así como las braguitas de papel, te las dan allí.

Espero haberte ayudado.
La verdad es que yo estuve contenta con mi experiencia en la Quirón, las enfermeras son muy majas, yo tuve a la comadrona Gema y la verdad es que es muy cariñosa, pues a mi me hicieron una cesarea programada y entré al quirófano bastante nerviosa, ella me ayudó mucho.
Ahhh y ya verás que habitaciones más grandes!!!!!!!
Que disfrutes mucho tu parto, cuando ves a tu bebé ...es lo mejor del mundo!!!
Un abrazo, si necesitas saber algo más, dímelo.



Muxas graciaaaaaaaa
Eeeii!! Muchisimas gracias por la información!!!! Me ha sido de muxa ayuda!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest