Foro / Maternidad

En reposo por hematoma

Última respuesta: 30 de septiembre de 2018 a las 1:49
I
isatou_6935529
24/3/12 a las 19:41

Hola chicas, contaros q estoy muy contenta pq despues de dos años de busqueda y gracias a una FIV estoy embarazada de 9 semanas.
Desde la semana 5 estoy de reposo, por dos sangrados muy abundantes q he tenido, me dicen q es por un hematoma, y tengo q seguir el reposo hasta la semana 12 q tengo q volver y ver como va el/la peque y el hematoma.
Me gustaria compartir experiencia con chicas q tengan el mismo problema o q esten de reposo, asi se nos hace mas amena la espera.

Ver también

D
derek_8632834
24/3/12 a las 19:47

Yo tambien tuve hematoma
hola guapa!
yo estoy d 13 semanas.He estado de reposo absoluto de la semana 7 a la 12 por unos sangrados que tuve a causa de un hematoma
pase muchisimo miedo.Pero gracias al reposo y a la progesterona,en la eco de la semana 12 ya no se veia hematoma,se me habia reabsorbido!!y ya puedo disfrutar de mi embarazo!!!
asi que muchos animos y paciencia,se hace muuuuyyyy largo y los dias no pasan,pero vale la pena reposar estas 1as semanas.Veras q desaparecera!

I
isatou_6935529
24/3/12 a las 20:25
En respuesta a derek_8632834

Yo tambien tuve hematoma
hola guapa!
yo estoy d 13 semanas.He estado de reposo absoluto de la semana 7 a la 12 por unos sangrados que tuve a causa de un hematoma
pase muchisimo miedo.Pero gracias al reposo y a la progesterona,en la eco de la semana 12 ya no se veia hematoma,se me habia reabsorbido!!y ya puedo disfrutar de mi embarazo!!!
asi que muchos animos y paciencia,se hace muuuuyyyy largo y los dias no pasan,pero vale la pena reposar estas 1as semanas.Veras q desaparecera!

Hola
hola persef, gracias por contestar.
me alegra mucho q ya se te haya pasado el susto. yo estoy mejor pq el primer sangrado fue el dia 1 de este mes y el otro el dia 7 y me tuvieron 5 dias ingresada, y desde entonces he estado solo manchando y ahora ya nada.
Me permite q te haga algunas preguntas??
Te dijeron a q se podia deber el hematoma??
El reposo era estar solo en cama o de estar por casa pero sin esfuerzos??
Cuanta progesterona te pones??
cuanto tiempo estuviste sangrando? fueron abundantes?

D
derek_8632834
24/3/12 a las 20:36
En respuesta a isatou_6935529

Hola
hola persef, gracias por contestar.
me alegra mucho q ya se te haya pasado el susto. yo estoy mejor pq el primer sangrado fue el dia 1 de este mes y el otro el dia 7 y me tuvieron 5 dias ingresada, y desde entonces he estado solo manchando y ahora ya nada.
Me permite q te haga algunas preguntas??
Te dijeron a q se podia deber el hematoma??
El reposo era estar solo en cama o de estar por casa pero sin esfuerzos??
Cuanta progesterona te pones??
cuanto tiempo estuviste sangrando? fueron abundantes?

.
mi hematoma fue provocado por un orgasmo,suena raro pero hay veces que los orgasmos provocan contracciones en el utero y puede ser muy peligroso.De hecho estoy dsd entonces sin relaciones,en principio ya puedo mantener pero me da miedo
Mi sangrado no fue muy abundante,era al secarme que manchaba rosa o marron y una vez que eche un chorrito rojo
la progesterona me aplico 1 capsula via vaginal por la noche,utrogestan 200.Cuando acabe esta ultima caja ya no me tendre q poner mas
Pero si quieres q te diga la verdad,es un miedo q nunca se va,cada vez q voy al baño voy con miedo a volver a manchar..
mi reposo fue relativo pero por decision propia decidi hacer absoluto y cogi baja laboral.De la cama al sofa y del sofa a la cama,minimo esfuerzo.Se me hacian eternos los dias,pero ha valido la pena,cuando vi la semana pasada como se movia mi bebe y que ya no habia hematoma,me alegre d haber decidido reposar
asi q paciencia,vale la pena!!

L
ling_8661380
24/3/12 a las 21:05

Yo igual
hola rene,yo estuve igual k tu alas 8 semanas tuve mi primera hemorragia y me dijeron ktenia un hematoma de 6 mm k reposo relativo y asi hice,a los 6 dias vilvi a manchar y ya el hematoma media 3 cm y perdi uno d mis mellis,si hubiera exo reposo absiluto

I
isatou_6935529
24/3/12 a las 21:06
En respuesta a derek_8632834

.
mi hematoma fue provocado por un orgasmo,suena raro pero hay veces que los orgasmos provocan contracciones en el utero y puede ser muy peligroso.De hecho estoy dsd entonces sin relaciones,en principio ya puedo mantener pero me da miedo
Mi sangrado no fue muy abundante,era al secarme que manchaba rosa o marron y una vez que eche un chorrito rojo
la progesterona me aplico 1 capsula via vaginal por la noche,utrogestan 200.Cuando acabe esta ultima caja ya no me tendre q poner mas
Pero si quieres q te diga la verdad,es un miedo q nunca se va,cada vez q voy al baño voy con miedo a volver a manchar..
mi reposo fue relativo pero por decision propia decidi hacer absoluto y cogi baja laboral.De la cama al sofa y del sofa a la cama,minimo esfuerzo.Se me hacian eternos los dias,pero ha valido la pena,cuando vi la semana pasada como se movia mi bebe y que ya no habia hematoma,me alegre d haber decidido reposar
asi q paciencia,vale la pena!!

Hola
Te cuento mi historia.
A mi no me han dicho a q se ha debido el hematoma. solo me dicen q son vasos q se rompen y no tienen el porque.
mi embarazo como ha sido por in vitro me quitaron las relaciones, asi q no ha sido por lo tuyo.
Yo me entere q estaba embarazada a las 4 semanas, y en la quinta empece a sangrar mucho, asi q no he podido disfrutar mucho aun, pero asi y todo estoy contenta pq me creia q estaba todo perdido y bueno dentro de lo malo no es lo peor.
yo me pongo 5 pastillas de progesterona vaginal.
Hasta la semana 8, es decir la semana pasada, he estado en reposo absoluto, en cama, solo me levantaba para ir al baño, pero la semana pasada cuando fui al gine me dijo q me tenia q mover un poco, aunque sea por la casa pq es peligroso por la circulacion. asi q ahora estoy de la cama al sofa y del sofa a la cama.

En el segundo sangrado q tuve fue muy abundante y tardo mas en cortarse lo q es la sangre roja, pero escuche su corazoncito y llore muchisimo, lo ultimo q esperaba en ese momento era escucharlo, esperaba muy malas noticias y me encontre la mejor, aunque me dieron muy pocas esperanzas y me dejaron ingresada para hacerme un legrado pq no creian q iba a aguantar el sangrado tan grande.

estamos en contacto, vale??? ve contandome como va tu peque

L
ling_8661380
24/3/12 a las 21:09

Yo igual
hola rene,yo estuve igual k tu alas 8 semanas tuve mi primera hemorragia y me dijeron ktenia un hematoma de 6 mm k reposo relativo y asi hice,a los 6 dias vilvi a manchar y ya el hematoma media 3 cm y perdi uno d mis mellis,si hubiera exo reposo absiluto...no hubiera pasao nada pero bueno gracias a k estuve 3 meses dla cama al.sofa y dl sofa ala cama hoy estoy d 7 meses cn esto t digo k teniendo el hematoma no hagas nada!ni bajes escalera ni andes(solo lo necesrio)no estrujes la.fregona en fin k te tengan como una reina...ami me dijeron en urgencias en total tuve 4 hemorragias grandes k seria un milagro k esto saliera palante y gracias a dios mi niña se ha kedaodo cnmigo te deseo muxa suerte...noe y aridna(28+3)

I
isatou_6935529
25/3/12 a las :33
En respuesta a ling_8661380

Yo igual
hola rene,yo estuve igual k tu alas 8 semanas tuve mi primera hemorragia y me dijeron ktenia un hematoma de 6 mm k reposo relativo y asi hice,a los 6 dias vilvi a manchar y ya el hematoma media 3 cm y perdi uno d mis mellis,si hubiera exo reposo absiluto...no hubiera pasao nada pero bueno gracias a k estuve 3 meses dla cama al.sofa y dl sofa ala cama hoy estoy d 7 meses cn esto t digo k teniendo el hematoma no hagas nada!ni bajes escalera ni andes(solo lo necesrio)no estrujes la.fregona en fin k te tengan como una reina...ami me dijeron en urgencias en total tuve 4 hemorragias grandes k seria un milagro k esto saliera palante y gracias a dios mi niña se ha kedaodo cnmigo te deseo muxa suerte...noe y aridna(28+3)

Gracias

Gracias por contarme tu experiencia y me alegra mucho ver q siguen adelante.
En el primer sangrado q tuve no me dijeron q tuviera un hematoma sino q estaba perdiendo a uno de mis mellis tb.
A los 6 dias cuando tuve el sangrado fuerte ya fue cuando me dijeron lo del hematoma.
Yo he estado en cama sin moverme, pero ya me levanto un poco, pero no hago absolutamente nada, de hecho me he venido a casa de mi madre para q me cuide pq aunque mi pareja lo hacía muy bien, como lo hace una madre ...

Ya te queda muy poquito,cumples para principio del verano, no?? Una fecha muy buena para disfrutar de tu nena, muchas felicidades guapa!!!! Y a disfrutarla


A
aria_7889959
25/3/12 a las 1:20

Hola rene
Hola!! Yo también tuve un hematoma, me mandaron un reposo relativo y cuando fui a la eco de las doce semanas ya casi estaba reabsorbido por completo. A mi me comento el medico que normalmente que se sangraba , después se producía el hematoma. Y que este era un pequeño desprendimiento de la placenta. Es importante el reposo xq como no hay maneras de eliminarlos pues el no hacer nada es lo mas beneficioso. Yo estoy ya de 18 semanas y perfecta. Así que muchos ánimos y piensa en positivo que eso ayuda bastante. Cuando te aburras de no hacer nada piensa que lo haces por esa visita que llevas dentro que ahora mismo solo depende de ti. Mucha suerte y muchos ánimos. Un beso

A
aria_7889959
25/3/12 a las 1:21
En respuesta a aria_7889959

Hola rene
Hola!! Yo también tuve un hematoma, me mandaron un reposo relativo y cuando fui a la eco de las doce semanas ya casi estaba reabsorbido por completo. A mi me comento el medico que normalmente que se sangraba , después se producía el hematoma. Y que este era un pequeño desprendimiento de la placenta. Es importante el reposo xq como no hay maneras de eliminarlos pues el no hacer nada es lo mas beneficioso. Yo estoy ya de 18 semanas y perfecta. Así que muchos ánimos y piensa en positivo que eso ayuda bastante. Cuando te aburras de no hacer nada piensa que lo haces por esa visita que llevas dentro que ahora mismo solo depende de ti. Mucha suerte y muchos ánimos. Un beso

Me equivoque
Quise decir vidita!!!!

A
alexis_9748916
25/3/12 a las 8:43


Yo tb me embaraze por invitro, y a las 7 semanas empeze a manchar marron y me asuste, asi q fui al gine y me detecto un hematoma d 10mm, y me dio reposo pq habia riesgo d perder alguno d los trillizos, por suerte a la siguiente eco en la semana 8, el hematoma seguia ahi, pero ya los saquitos lo habian superado en tamaño, asi q aunque se hubiese desprendido, ya no habia riesgo d aborto, a la semana 9 volvi a ir y el hematoma ya habia desaparecido

23 mas 2

I
isatou_6935529
25/3/12 a las 17:40

Hola
Gracias a todas!!! Y felicidades por vuestros milagritos. Aún tengo mucho miedo, hasta q no me digan q todo paso ya no me voy a quedar tranquila, supongo q como os pasó a todas vosotras pero cada dia q pasa me creo más q todo va a salir bien.
Por lo q veo casi siempre desaparecen en la semana 12, aún me quedan 3 semanas más para llegar, pero aquí seguiré con mi reposo. Gracias chicas felicidades a la mamá!!!

I
isatou_6935529
26/3/12 a las 11:02

Manchando otra vez
Hola, después de unos dias sin manchar, otra vez estoy igual, manchando marrón, yo ya estaba convencida de q ya con reposo no mancharía más pero estaba equivocada.
No voy a grúa urgencias por lo menostdd momento, ya q me han dicho q mientras sea marrón no pasa nada, pero ya estoy muy preocupada , esta noche no he dormido nada, en fin espero q entre hoy y mñn se me corte y mi peque este bien.

A
anjali_7015723
26/3/12 a las 11:57

Igyal q vosotras
Ola chicas... Yo tambien tengo un pequeño hematoma estoy de 8 semanas y estoy por lo privado menos mal ya q asta abril no tenia mi primera ecografia por la SS sino ya lo ubiese perdido a mi pequeñito/a aunque fui a urgencias por un fuerte dolor abdominal y me mandaron reposo relativo y preferi sacarme por lo privado y estoy super contenta porque mi ginecologo es muy majo estoy toomando progesterona por via vaginal y oral y estoy aciendo todo el reposo q pueda no he manchado q creo q eso es un punto a mi favor pero asta q me digan q el hematoma ha desaparecido no estare 100% trankila, asi q chicas a cuidarnos mucho y paciencia asta pasar al menos el primer trimestre del embarazo q los primeros meses son los mas peligrosos...! aunque a mi se me junto todo resfriado, nauseas... Q casi es lo peor q llevo.....!

Mucha suerte futuras mamas....!

J
javad_3117898
30/9/18 a las 1:49

Hola !
tuve un hematoma grandisimo, cuando tenia 1 mes empece a sangrar y solo me dieron la progesterona, cuando no pare de sangrar me cheque con otra ginecologa, ella fue la que me detecto el hematoma, me dio mucho medicamento me dieron dactil ob, progesterona, antibiotico y unos supositorios y claro reposo absoluto nada de esfuerzos, a los 8 dias me volvi a checar y resulta que el hematoma seguia igual a lo que me volvieron a mandar a la cama por mas dias. por la misma razon cuando volvi de incapacidad despues de 22 dias, pedi mis vacaciones para no peligrar me dieron mis 15 dias y cuando regrese me dio infeccion ..eh tenido dos veces infecciones y me dan antibioticos... 

Respecto a preguntas que vi.. yo me ponia la progesterona de 200 via vaginal para que hiciera mas efecto, me dijo una doctora que los hematomas son desprendimientos del utero quiere decir que se nos quiere venir el bebe y se desprende un poco el utero, el reposo es super importante pero no quiere decir que sea seguro, un doctor me conto su experiencia y me dijo que habia tenido pacientes que aunque estuvieran internadas con medicamento y sin hacer nada aun asi se les venia si tu bebe esta bien y viene bien hagas lo que hagas no lo perderas fue lo que el me explico y mi sangrado si fue muy abundante era como si reglara igual o un poco mas.

Ahora tengo 3 meses y 15 dias y gracias a dios el hematoma aun sigue pero nada que ver con el que tuve ya solo tengo flujo marron y espero estar mejor en los proximos dias ...espero que les sirva mi experiencia yo estaba muy asustada y buscaba respuestas pero no se asuten sigan instrucciones de sus medicos y confien que todo estara bien antes de asustarse ya que todo se lo transmiten a su bebe .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir