En respuesta a adeela_6491893
Hola a todas!tengo un bebé que el martes cumplirá los 5 meses. Debido a los cólicos y el reflujo se acostumbró a dormir en brazos. El problema es que ya pesa cerca de 9k y ya no puedo con él. Es muy nervioso y no sabe conciliar el sueño solo.en los brazos pelea y,se retuerce y llora. Cuesta mucho calmarlo.
como no duerme bien,no tiene un horario muy regular. A veces se despierta y come a una hora,otros días a otra...
ahora que mi marido coge vacaciones, hemos decidido llevar a cabo el método de tracy hogg, pero es tan nervioso que a veces me desanimo y pienso que no lo voy a conseguir.
Necesito que me contéis vuestras experiencias y si me pueden dar algún consejo...
muchas gracias
Es un poco antiguo este post pero le puede servir a alguien mas. Me lei y relei el libro, y es bastante acertado a mi gusto, ya que me ayudo mucho a saber que es lo que necesitaba mi bebe. Al principio cuando el nacio era lactancia materna a demanda y dormir en brazos, pero no sabia cuando lloraba de hambre, sueño, cuando era la ultima vez que habia comido, etc. Era un poco cahotico. Ahora con un horario establecido, puedo saber que necesita mi bebe, ya nisiquiera llora, me ha ayudado a anticiparme. En un principio fue muy dificil seguir todo al pie de la letra, mi bebe lloraba mucho cuando llegaba la hr d dormir, batallaba para no dormirse, solo queria dormirse al pecho, esto fue un problema, ya que no podia dormirse si yo no estaba o era capaz de tomar leche hasta vomitar y eso me daba mucha angustia, especialmente en la noche. Lo mas importante es seguir la rutina de comer, actividad y despues dormir. La idea es que el bebe no asocie el comer con el dormir. Y que aprenda a dormirse solito, estar muy pendiente de las señales de sueño que entrega el bebe y a la primera señal llevarlo a la habitacion a dormir, hay una ventana de tiempo para que el bebe se duerma, pasado este tiempo sera mas dificil que se duerma. No usar soluciones que funcionan a corto plazo, pero que a la larga no son las mas adecuadas, como dormirlo en brazos, con chupete, etc. Vale la pena leer y aplicar el metodo, no es facil lograrlo, pero con paciencia se puede. Ahora mi niños es un bebe muchoas feliz