Foro / Maternidad

Primer día con el método de tracy hogg.....que pena...

Última respuesta: 15 de marzo de 2010 a las 10:41
L
lee_5293877
8/3/10 a las :28

Hola a todas soy nueva en el foro ,tengo una nena con 1 año (9 meses de edad corregida ) sólo se duerme en brazos y hoy he comenzado con este método ,he encargado el libro ,pero por lo que he leido se basa en estar con el bebe y no dejarlo solito mientrs llora.Mi hija a tardado 2h en dormirse, espero que mañana mejore ,durante el día lo que duerme tambien en el cuello ,tambien he empezado a dormirla y para la cuna .
Alguien me puede dar consejos sobre como he de actuar con la nena?
Muchas gracias

Ver también

A
aleida_6322078
8/3/10 a las 8:35

En brazos
jamás en toda su vida te va a necesitar más....
es un tiempor que pasa muy deprisa, lo hecharas de menos....
no entiendo que tiene de malo, yo me pasaba el dia entero con mi peque, es una delicia, sobre los 20 meses más o menos, se empezó a dormir al lado, solo pedia la manita, un cuento ect...
los bebés son así, dependientes...si no les damos lo que necesitan, no se pueden desarrollar como seres independientes de mayores, pues siempre sentirán que les falta algo...
¿porque no puedes disfrutar de la maternidad?
si es por trabajo, dormir pegadita a él de noche hará que durmais más y mejor...

L
lorea_8342468
8/3/10 a las 9:31

Yo lo veo normal
no se, que tu peque se duerma en brazos, lo veo normal y lo mejor que puedes hacer, creeme, ellos solitos deciden un buen día que ya no quieren bracitos, pero mientras los piden es porque los necesitan, igual que tu necesitas sentirte arropada. El problema es que llevamos tantos años oyendo que lo que te hace sentir bien es "pecado", y como no, el tema de los bebés no iba a ser menos, que se nos ha atrofiado un poco el sentido de la maternidad. El mejor manual para criar a los niños es nuestro instinto.
Yo tengo un peque de 5 meses que suele dormir genial, vamos, cena y a dormir toda la noche de un tirón, pero si alguna noche está molesto o nervioso no lo dudo, tiro de bandolera o mei tai, y es asombroso lo rápido que se duerme, y lo tranquilito que se queda.

V
vianey_5665037
9/3/10 a las 19:36
En respuesta a aleida_6322078

En brazos
jamás en toda su vida te va a necesitar más....
es un tiempor que pasa muy deprisa, lo hecharas de menos....
no entiendo que tiene de malo, yo me pasaba el dia entero con mi peque, es una delicia, sobre los 20 meses más o menos, se empezó a dormir al lado, solo pedia la manita, un cuento ect...
los bebés son así, dependientes...si no les damos lo que necesitan, no se pueden desarrollar como seres independientes de mayores, pues siempre sentirán que les falta algo...
¿porque no puedes disfrutar de la maternidad?
si es por trabajo, dormir pegadita a él de noche hará que durmais más y mejor...

Es normal que al principio lloren
Sigo sin entender que tiene que ver el disfrutar de la maternidad, darles todas las atenciones del mundo y mimos, y estar siempre a su lado con enseñarles a dormir. Perdonadme, pero creo que confundís a las mamás cuando les aconsejais el colecho, como medida para resolver un problema de sueño, cuando la mayoría de veces hace que la pelota se haga todavía mas y mas grande. Y menos lo entiendo con bebés mayores.Todo en la vida de un bebé no se resuelve con el colecho, sobre todo cuando el bebé tiene un problema de sueño (hay bebés que dormirían como un tronco ya sea en la cuna o en la cama de los padres o en el carrito de paseo) y no a todos los bebés les gusta colechar. Y ojo, yo respeto a quien lo practique, siempre que los dos estén agusto, pero creo sinceramente que no es la solución para las mamás que piden ayuda. También pienso, ¿que pasa el día que tengas una cena y no te acuestes con tu bebe o tengas que dejarlo con alguien, o te quieras ir con tu marido a pasar un fin de semana fuera por vuestro aniversario? En bebés pequeños lo entiendo más, ellos nos necesitan y la mama va muy cansada, pero a medida que se van haciendo grandes tenemos que ayudarles a aprender.
Creo que lo estás haciendo muy bien, el método tarda unos días, el bebé va aprendiendo poco a poco, es normal que llore, pero tu estarás con él para lo que necesite. Ya verás como a poco le resulta mas fácil dormirse y si se despierta a mitad noche te sorprenderás de que a veces se despierten y al minuto ellos solitos se vuelvan a dormir sin que te de tiempo si quiera a llegar a la habitación. Un saludo

Y
yuqing_6979188
15/3/10 a las 10:41
En respuesta a vianey_5665037

Es normal que al principio lloren
Sigo sin entender que tiene que ver el disfrutar de la maternidad, darles todas las atenciones del mundo y mimos, y estar siempre a su lado con enseñarles a dormir. Perdonadme, pero creo que confundís a las mamás cuando les aconsejais el colecho, como medida para resolver un problema de sueño, cuando la mayoría de veces hace que la pelota se haga todavía mas y mas grande. Y menos lo entiendo con bebés mayores.Todo en la vida de un bebé no se resuelve con el colecho, sobre todo cuando el bebé tiene un problema de sueño (hay bebés que dormirían como un tronco ya sea en la cuna o en la cama de los padres o en el carrito de paseo) y no a todos los bebés les gusta colechar. Y ojo, yo respeto a quien lo practique, siempre que los dos estén agusto, pero creo sinceramente que no es la solución para las mamás que piden ayuda. También pienso, ¿que pasa el día que tengas una cena y no te acuestes con tu bebe o tengas que dejarlo con alguien, o te quieras ir con tu marido a pasar un fin de semana fuera por vuestro aniversario? En bebés pequeños lo entiendo más, ellos nos necesitan y la mama va muy cansada, pero a medida que se van haciendo grandes tenemos que ayudarles a aprender.
Creo que lo estás haciendo muy bien, el método tarda unos días, el bebé va aprendiendo poco a poco, es normal que llore, pero tu estarás con él para lo que necesite. Ya verás como a poco le resulta mas fácil dormirse y si se despierta a mitad noche te sorprenderás de que a veces se despierten y al minuto ellos solitos se vuelvan a dormir sin que te de tiempo si quiera a llegar a la habitación. Un saludo

Hola peluchico!
Hola peluchico,

estoy perfectamente de acuerdo contigo... No voy a repetir loque pienso yo, porque es exactamente lo mismo que has dicho tu! Si que añadiré una cosita...

Una y muy importante para estas parejas que hacen colecho... Teneis vida privada? teneis intimidad? No os habeis despertado por la noche, con ganas de abrazar a vuestro marido y tener, porque no, relaciones con vuestros maridos? habeis pensado si a ellos les parece bien practicar colecho?

Yo también practiqué durante un tiempo colecho y al final decidimos con mi marido, dejarlo ya que dejamos de tener vida privada y no dormiamos en toda la noche porque el niño estaba siempre encima nuestro (si no era una mano, era un pie o una pierna, la que teniamos en la cabeza o en la boca del estomago..). Eso si, cuando esta enfermito, si hace falta, pasa lo noche conmigo.

Yo creo que es muy bueno que el niño entienda que tiene su dormitorio, su cama y los papás tienen otra. no es ningún trauma para el niño y creo que durmiendo en su habitación, le hacemos aún más independiente!!

paciencia que al final, en unos dias, se terminan durmiendo solitos y la vida te cambiara!!
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir