En respuesta a vianey_5665037
Es normal que al principio lloren
Sigo sin entender que tiene que ver el disfrutar de la maternidad, darles todas las atenciones del mundo y mimos, y estar siempre a su lado con enseñarles a dormir. Perdonadme, pero creo que confundís a las mamás cuando les aconsejais el colecho, como medida para resolver un problema de sueño, cuando la mayoría de veces hace que la pelota se haga todavía mas y mas grande. Y menos lo entiendo con bebés mayores.Todo en la vida de un bebé no se resuelve con el colecho, sobre todo cuando el bebé tiene un problema de sueño (hay bebés que dormirían como un tronco ya sea en la cuna o en la cama de los padres o en el carrito de paseo) y no a todos los bebés les gusta colechar. Y ojo, yo respeto a quien lo practique, siempre que los dos estén agusto, pero creo sinceramente que no es la solución para las mamás que piden ayuda. También pienso, ¿que pasa el día que tengas una cena y no te acuestes con tu bebe o tengas que dejarlo con alguien, o te quieras ir con tu marido a pasar un fin de semana fuera por vuestro aniversario? En bebés pequeños lo entiendo más, ellos nos necesitan y la mama va muy cansada, pero a medida que se van haciendo grandes tenemos que ayudarles a aprender.
Creo que lo estás haciendo muy bien, el método tarda unos días, el bebé va aprendiendo poco a poco, es normal que llore, pero tu estarás con él para lo que necesite. Ya verás como a poco le resulta mas fácil dormirse y si se despierta a mitad noche te sorprenderás de que a veces se despierten y al minuto ellos solitos se vuelvan a dormir sin que te de tiempo si quiera a llegar a la habitación. Un saludo
Hola peluchico!
Hola peluchico,
estoy perfectamente de acuerdo contigo... No voy a repetir loque pienso yo, porque es exactamente lo mismo que has dicho tu! Si que añadiré una cosita...
Una y muy importante para estas parejas que hacen colecho... Teneis vida privada? teneis intimidad? No os habeis despertado por la noche, con ganas de abrazar a vuestro marido y tener, porque no, relaciones con vuestros maridos? habeis pensado si a ellos les parece bien practicar colecho?
Yo también practiqué durante un tiempo colecho y al final decidimos con mi marido, dejarlo ya que dejamos de tener vida privada y no dormiamos en toda la noche porque el niño estaba siempre encima nuestro (si no era una mano, era un pie o una pierna, la que teniamos en la cabeza o en la boca del estomago..). Eso si, cuando esta enfermito, si hace falta, pasa lo noche conmigo.
Yo creo que es muy bueno que el niño entienda que tiene su dormitorio, su cama y los papás tienen otra. no es ningún trauma para el niño y creo que durmiendo en su habitación, le hacemos aún más independiente!!
paciencia que al final, en unos dias, se terminan durmiendo solitos y la vida te cambiara!!
Saludos